Francisco A. Posted July 1, 2009 Report Share Posted July 1, 2009 Hola. Tengo el FSX y me gustaria saber como interceptar el ILS de un aeropuerto. Como por ejemplo, TNCM (Princess Juliana Intl) Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
molle104 Posted July 1, 2009 Report Share Posted July 1, 2009 Hola. Tengo el FSX y me gustaria saber como interceptar el ILS de un aeropuerto. Como por ejemplo, TNCM (Princess Juliana Intl) Gracias Princes Juliana no tiene ILS... PD: Y esta encuesta? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zabryskie Posted July 1, 2009 Report Share Posted July 1, 2009 Como dicen, el Princess Juliana no tiene ILS; lo que hace más divertido su aterrizaje. Para entender ILS deberías leerte las lecciones de Rod Machado, y entenderlas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted July 1, 2009 Report Share Posted July 1, 2009 Sip, también hay algo de info en el subforo de navegación :lol: Y el mejor simulador de vuelo siempre es el que está por llegar Por cierto, ¿alguien puede decirme como puedo construir un chalet? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
molle104 Posted July 1, 2009 Report Share Posted July 1, 2009 ¿alguien puede decirme como puedo construir un chalet? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zabryskie Posted July 1, 2009 Report Share Posted July 1, 2009 ¿alguien puede decirme como puedo construir un chalet? Supongo que lo dirá porque intentar aprender cosas como ILS, sin saber lo básico antes, es como empezar la casa por el tejado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted July 1, 2009 Report Share Posted July 1, 2009 Zabryskie, ahí has estado fino :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sinuhe Posted July 1, 2009 Report Share Posted July 1, 2009 Pues para contruir un chalet...yo empezaría por el tejado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted July 1, 2009 Report Share Posted July 1, 2009 Bienvenido jóven padagüan... antes que nada, decirte que te compres el simulador, con una demo no puedes aprender nada, que es para lo que estamos aquí, para aprender divirtiéndonos. Una vez con el simulador, ya podrás empezar a practicar y a aprender cosas en su escuela de vuelo, así como leer nuestros hilos básicos para completar tu formación. Se nota que acabas de descubrir el simulador y te ha picado el bishito... y vienes con unas ganas tremendas pero como ya te han comentado, ha que empezar el chalet por los cimientos y no por el tejado. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zabryskie Posted July 1, 2009 Report Share Posted July 1, 2009 Además, una de las cosas mas bonitas es aterrizar tu mismo los aviones, no que lo hagan por ti. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorda Posted July 1, 2009 Report Share Posted July 1, 2009 Además, una de las cosas mas bonitas es aterrizar tu mismo los aviones, no que lo hagan por ti. Con eso te referirás a las avionetas y tal supongo, porqué lo que son los reactores.. tiene que ser automático por huevos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted July 1, 2009 Report Share Posted July 1, 2009 Comor? automatico pa qué? automatico solo en condiciones de baja visibilidad, sino una vez enfiles o antes (depende de como tengas el día) aprietas el culo y a pelo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zabryskie Posted July 1, 2009 Report Share Posted July 1, 2009 Además, una de las cosas mas bonitas es aterrizar tu mismo los aviones, no que lo hagan por ti. Con eso te referirás a las avionetas y tal supongo, porqué lo que son los reactores.. tiene que ser automático por huevos Obligatorio? Puedes configurar el Course y el Nav1 para que te indiquen como es la senda de planeo, pero luego tu decides si activar o no el conmutador APP del PA Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
iceberg Posted July 2, 2009 Report Share Posted July 2, 2009 Sino, localizar senda de planeo automáticamente (si tiene ILS) y en final a pelo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TeMp Posted July 2, 2009 Report Share Posted July 2, 2009 Yo encontré por ahí un addon que añadía ILS a TNMC...pero no es lo mismo y le quita emoción. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted July 2, 2009 Report Share Posted July 2, 2009 Ojo, la mayor parte de los aterrizajes son en manual Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zabryskie Posted July 2, 2009 Report Share Posted July 2, 2009 Yo encontré por ahí un addon que añadía ILS a TNMC...pero no es lo mismo y le quita emoción. Exacto, ese aeropuero es divertido de aterrizar porque tiene el mar muy cerca, y saber como medir la distancia con el suelo y con el aeropuerto es fundamental. Es realmente divertido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Samuel Cuadrado Posted July 2, 2009 Report Share Posted July 2, 2009 Además, una de las cosas mas bonitas es aterrizar tu mismo los aviones, no que lo hagan por ti. Con eso te referirás a las avionetas y tal supongo, porqué lo que son los reactores.. tiene que ser automático por huevos pues yo desde siempre he aterrizado todos los aviones en manual. lo que hago es sintonizar el ils de la pista y mantengo el rumbo en manual, si la pista no tienes ils pues da igual porque tambien lo hago en manual siempre, incluso con niebla lo sé, soy muy burrooo :P :P :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zabryskie Posted July 2, 2009 Report Share Posted July 2, 2009 Además, una de las cosas mas bonitas es aterrizar tu mismo los aviones, no que lo hagan por ti. Con eso te referirás a las avionetas y tal supongo, porqué lo que son los reactores.. tiene que ser automático por huevos pues yo desde siempre he aterrizado todos los aviones en manual. lo que hago es sintonizar el ils de la pista y mantengo el rumbo en manual, si la pista no tienes ils pues da igual porque tambien lo hago en manual siempre, incluso con niebla lo sé, soy muy burrooo :P :P :P Yo lo hago parecido, pero generalmente suelo dejar que el PA me coloque automáticamente hasta que queden unas 5 NM hasta la pista, luego ya desconecto, y lo hago manual. Es cuestión de gustos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorda Posted July 2, 2009 Report Share Posted July 2, 2009 Mmmmm... vaya Es que yo siempre que he volado un reactor lo he hecho en automático, por ejemplo en el 747, voy con el LNAV i VNAV activos, le doy al LOC (localizador) que me sustituye el LNAV, y justo después del viraje para coger el rumbo de pista le doy al APP... y el avión me aterriza el solito.. vamos almenos yo siempre lo he hecho así, y en muchos videos de youtube que he visto ese es el procedimiento normal. Lo que si he visto es que desconectan el A/T cuándo llegan a la DH, y ahí controlan las palancas de gases en manual.. Con avionetas y así siempre he aterrizado en manual, pero en reactores no lo he hecho casi nunca... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zabryskie Posted July 2, 2009 Report Share Posted July 2, 2009 Desconectan el AP para proceder al aterrizaje, elevando el morro, para tocar con las ruedas posteriores, y luego bajar lentamente el morro. Creo que es lo que deberías hacer, desde la DH hacerlo manualmente, porque los aviones del FSX/FS9 no traen el "Autoland" de serie. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorda Posted July 2, 2009 Report Share Posted July 2, 2009 El AP yo lo desconecto cuándo ya estoy en pista para entrar en taxiway, el A/T tengo entendido que se desconecta entre la DH y 50 feet. Aun que creo que esto es más un tema de gustos entre pilotos, algunos desconectarán el AP a un puñado de millas de la cabecera de pista y otros al tomar el avión contacto con el suelo.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted July 2, 2009 Report Share Posted July 2, 2009 Aun que creo que esto es más un tema de gustos entre pilotos, algunos desconectarán el AP a un puñado de millas de la cabecera de pista y otros al tomar el avión contacto con el suelo.. A ver señores, que estáis mu perdíos. No es "cuestión de gustos", sino de capacidad técnica y operativa. Es decir, para poder hacer un autoland no sólo tiene que valer el ILS, sino también estar certificados tanto el avión como la tripulación. Leedme pero ya este post enterito http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=21992 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zabryskie Posted July 2, 2009 Report Share Posted July 2, 2009 Yo me refería a que hay que desconectar el AP en la DH, no se puede dejar que aterrice el AP, ya que no tiene la función de autoland. Creo que hay algunos addons, como el MD que sí, pero ninguno lo trae por defecto. Es decir, si lo quieres simular, deberías desconectarlo, pero si te gusta así, para gustos los colores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted July 2, 2009 Report Share Posted July 2, 2009 Ahora mismo no se si hay algo por ahí escrito respecto a procedimientos de vuelo... si acaso revisa los post. No obstante, lo que se hace, más o menos, es lo siguiente: Una vez despegas, vuelas en manual la SID hasta que enlaces con la ruta, trasition point, creo que se llama. Normalmente para esto, ya conectas el auto throttle, para que te mantenga 250 nudos (en Boeing puedes no activarlo, aunque normalmente lo activas para hacer el despegue con temperatura asumida; en Airbus, lo llevas activado sí o sí) Una vez establecido en ruta, pues activarías el AP, volarías en LNAV en Boeing o NAV en Airbus y con el perfil vertical, VNAV en Boeing o ALT managed en Airbus. La velocidad sigue controlada por el Auto Throttle y de ahí hasta la aproximación; el descenso también se hace con el AP. Ya en aproximación, pues como te he dicho antes, puedes volar la STAR manual automáticamente, dependiendo de tu conocimiento de la zona principalmente, es decir que sepas los obstáculos que puedas encontrarte, así como saber las particularidades de la aproximación. En condiciones de visibilidad reducida, volarías en automático hasta el final de la senda ILS, momento en el cual desconectas AP y AT y haces la recogida y la toma en manual o bien haces un Autoland si las condiciones (vientos cruzados de poca intensidad) y el aeropuerto lo permiten (depende de la categoría del ILS) En condiciones de visibilidad normal, un poco antes del viraje para final o bien un poco después del viraje para final, sino conoces la zona, puedes esperar a ver la cabecera de la pista, volarías manualmente con todo desconectado (Airbus permite desconectar el AT, aunque recomienda volar con él) Por último, recordar que aunque volemos en manual, podemos tener sintonizado el ILS y seguirlo al tiempo que tomamos referencias visuales del exterior. Esto resulta de utilidad ya que podemos perder de vista la pista si por ejemplo, hemos picado demasiado en algún momento y necesitamos reducir un poco nuestra tasa de descenso o velocidad y elevamos el morro. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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