Jump to content

Como intercepto el ILS en FSX?


Francisco A.

  

14 members have voted

  1. 1. ¿Cual crees que es el mejor simulador de vuelo?

    • Flight Simulator X
      7
    • Flight Simulator 2002
      0
    • Flight Simulator 2004
      7
    • Flightgear
      0
    • Flight Simulator Deluxe Razor
      0


Recommended Posts

Bienvenido jóven padagüan... antes que nada, decirte que te compres el simulador, con una demo no puedes aprender nada, que es para lo que estamos aquí, para aprender divirtiéndonos.

 

Una vez con el simulador, ya podrás empezar a practicar y a aprender cosas en su escuela de vuelo, así como leer nuestros hilos básicos para completar tu formación.

 

Se nota que acabas de descubrir el simulador y te ha picado el bishito... y vienes con unas ganas tremendas pero como ya te han comentado, ha que empezar el chalet por los cimientos y no por el tejado.

 

Un saludo ;)

Link to comment
Share on other sites

Además, una de las cosas mas bonitas es aterrizar tu mismo los aviones, no que lo hagan por ti.

 

 

Con eso te referirás a las avionetas y tal supongo, porqué lo que son los reactores.. tiene que ser automático por huevos :lol:

Obligatorio? Puedes configurar el Course y el Nav1 para que te indiquen como es la senda de planeo, pero luego tu decides si activar o no el conmutador APP del PA

Link to comment
Share on other sites

Yo encontré por ahí un addon que añadía ILS a TNMC...pero no es lo mismo y le quita emoción.

Exacto, ese aeropuero es divertido de aterrizar porque tiene el mar muy cerca, y saber como medir la distancia con el suelo y con el aeropuerto es fundamental. Es realmente divertido.

Link to comment
Share on other sites

Además, una de las cosas mas bonitas es aterrizar tu mismo los aviones, no que lo hagan por ti.

 

 

Con eso te referirás a las avionetas y tal supongo, porqué lo que son los reactores.. tiene que ser automático por huevos :lol:

 

pues yo desde siempre he aterrizado todos los aviones en manual. lo que hago es sintonizar el ils de la pista y mantengo el rumbo en manual, si la pista no tienes ils pues da igual porque tambien lo hago en manual siempre, incluso con niebla :lol::lol:

 

lo sé, soy muy burrooo :lol::lol::lol: :P :P :P

Link to comment
Share on other sites

Además, una de las cosas mas bonitas es aterrizar tu mismo los aviones, no que lo hagan por ti.

 

 

Con eso te referirás a las avionetas y tal supongo, porqué lo que son los reactores.. tiene que ser automático por huevos :lol:

 

pues yo desde siempre he aterrizado todos los aviones en manual. lo que hago es sintonizar el ils de la pista y mantengo el rumbo en manual, si la pista no tienes ils pues da igual porque tambien lo hago en manual siempre, incluso con niebla :lol::lol:

 

lo sé, soy muy burrooo :lol::lol::lol: :P :P :P

Yo lo hago parecido, pero generalmente suelo dejar que el PA me coloque automáticamente hasta que queden unas 5 NM hasta la pista, luego ya desconecto, y lo hago manual. Es cuestión de gustos.

Link to comment
Share on other sites

Mmmmm... vaya

 

 

Es que yo siempre que he volado un reactor lo he hecho en automático, por ejemplo en el 747, voy con el LNAV i VNAV activos, le doy al LOC (localizador) que me sustituye el LNAV, y justo después del viraje para coger el rumbo de pista le doy al APP... y el avión me aterriza el solito.. vamos almenos yo siempre lo he hecho así, y en muchos videos de youtube que he visto ese es el procedimiento normal. Lo que si he visto es que desconectan el A/T cuándo llegan a la DH, y ahí controlan las palancas de gases en manual..

 

Con avionetas y así siempre he aterrizado en manual, pero en reactores no lo he hecho casi nunca...

Link to comment
Share on other sites

Desconectan el AP para proceder al aterrizaje, elevando el morro, para tocar con las ruedas posteriores, y luego bajar lentamente el morro. Creo que es lo que deberías hacer, desde la DH hacerlo manualmente, porque los aviones del FSX/FS9 no traen el "Autoland" de serie.

Link to comment
Share on other sites

El AP yo lo desconecto cuándo ya estoy en pista para entrar en taxiway, el A/T tengo entendido que se desconecta entre la DH y 50 feet. Aun que creo que esto es más un tema de gustos entre pilotos, algunos desconectarán el AP a un puñado de millas de la cabecera de pista y otros al tomar el avión contacto con el suelo..

Link to comment
Share on other sites

Aun que creo que esto es más un tema de gustos entre pilotos, algunos desconectarán el AP a un puñado de millas de la cabecera de pista y otros al tomar el avión contacto con el suelo..

A ver señores, que estáis mu perdíos.

 

No es "cuestión de gustos", sino de capacidad técnica y operativa.

 

Es decir, para poder hacer un autoland no sólo tiene que valer el ILS, sino también estar certificados tanto el avión como la tripulación.

 

Leedme pero ya este post enterito ;)

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=21992

Link to comment
Share on other sites

Yo me refería a que hay que desconectar el AP en la DH, no se puede dejar que aterrice el AP, ya que no tiene la función de autoland. Creo que hay algunos addons, como el MD que sí, pero ninguno lo trae por defecto. Es decir, si lo quieres simular, deberías desconectarlo, pero si te gusta así, para gustos los colores.

Link to comment
Share on other sites

Ahora mismo no se si hay algo por ahí escrito respecto a procedimientos de vuelo... si acaso revisa los post.

 

No obstante, lo que se hace, más o menos, es lo siguiente:

 

Una vez despegas, vuelas en manual la SID hasta que enlaces con la ruta, trasition point, creo que se llama. Normalmente para esto, ya conectas el auto throttle, para que te mantenga 250 nudos (en Boeing puedes no activarlo, aunque normalmente lo activas para hacer el despegue con temperatura asumida; en Airbus, lo llevas activado sí o sí)

 

Una vez establecido en ruta, pues activarías el AP, volarías en LNAV en Boeing o NAV en Airbus y con el perfil vertical, VNAV en Boeing o ALT managed en Airbus. La velocidad sigue controlada por el Auto Throttle y de ahí hasta la aproximación; el descenso también se hace con el AP.

 

Ya en aproximación, pues como te he dicho antes, puedes volar la STAR manual automáticamente, dependiendo de tu conocimiento de la zona principalmente, es decir que sepas los obstáculos que puedas encontrarte, así como saber las particularidades de la aproximación. En condiciones de visibilidad reducida, volarías en automático hasta el final de la senda ILS, momento en el cual desconectas AP y AT y haces la recogida y la toma en manual o bien haces un Autoland si las condiciones (vientos cruzados de poca intensidad) y el aeropuerto lo permiten (depende de la categoría del ILS) En condiciones de visibilidad normal, un poco antes del viraje para final o bien un poco después del viraje para final, sino conoces la zona, puedes esperar a ver la cabecera de la pista, volarías manualmente con todo desconectado (Airbus permite desconectar el AT, aunque recomienda volar con él) Por último, recordar que aunque volemos en manual, podemos tener sintonizado el ILS y seguirlo al tiempo que tomamos referencias visuales del exterior. Esto resulta de utilidad ya que podemos perder de vista la pista si por ejemplo, hemos picado demasiado en algún momento y necesitamos reducir un poco nuestra tasa de descenso o velocidad y elevamos el morro.

 

Saludos ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website