Jump to content

tecnicas de aterrizaje


fliper

Recommended Posts

Hola! , me pregunto si habra algun manual en cristiano que explique las tecnicas de aterrizaje en un reactor comercial. El despegue, el climb , lo llevo bien, El aterrizaje siguiendo las cartas de aproximacion tambien entro en pista decentemente y a velocidades ya mas contenidas ( no como cuando empece que entraba a saco paco a 160 jeje) , pero me gustaria seguir los procedimientos reales. Gracias a todos ! ;)

Link to comment
Share on other sites

El principal problema de seguir los procedimientos reales en el FS es que en la realidad son dos los pilotos que hay en la cabina y en el FS estas tu solo lo que muchas veces hará queno te de tiempo a hacer la checklist completa. Lo que yo hago es adaptar esos procedimientos a mi, por ejemplo si en la carta te dice reducir a 160 a 5nm de la pista lo que yo hago es hacerlo antes para que me de tiempo a hacer la checklist completa.

Link to comment
Share on other sites

Si es el que trae por defecto el FSX, lo primero que te recomiendo es que compres un buen 737 y no eso que trae.

 

Esto es lo que hago yo

 

 

Aprox. ILS

 

Una vez que te empiezan a dar vectores ------------ 210 Nudos y los grados de flaps maximos esa velocidad, creo que era 5

Cuando vas a interceptar el localizador-------------- 170 nudos y los grados de flaps maximos esa velocidad

Cuando estas establecido en el localizador------------ Vref+10 nudos y los grados de flaps maximos esa velocidad

Cuando esta activa la senda de planeo --------------- Vref + flaps adecuados a esa Vref

 

El problema es que la Vref (velocidad con la que debemos tomar tierra) y sus grados de flaps correspondientes te la da el avion por medio del FMC segun el peso que tengas, pero como el 737 por defecto no tiene FMC pues lo que puedes hacer es coger como Vref unos 140 nudos y full flaps

Edited by jaregar
Link to comment
Share on other sites

Si quieres aprenderte bien los procedimientos tienes que hacerte las clases de Rod Machado (todas), buscar un buen addon (ya sea gratis o de pago) y empollarte el manual de operaciones para ese avión (cada avión tiene su propio manual)

 

Lo primero te servirá para saber qué estás haciendo en cada momento, y lo segundo para saber cuándo hacerlo ;)

 

También hay manuales reales de algunas compañías surfeando por internet, que ayudan mucho (total son sólo 1000 páginas de ná :lol:)

 

Para empezar, sigue las reglas de oro ;)

 

goldenrules.png

Link to comment
Share on other sites

Yo te recomiendo el de Wilco Pilot in Comand si usas FSX, yo lo tengo y es uno de los mejores addons.

 

Y si usas FS9 te recomiendo el de PMDG tambien uno de los mejores pero no lo hay para FSX

 

 

 

Ambos tienen la mayoría de sistemas simulados, lo que ocurre es que el de Wilco son la versiones clasicas del 737 (-300,-400,-500) y el de PMDG simula las versiones next generation, NG, (-600,-700,-800,-900)

Edited by jaregar
Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website