Jump to content

¿? Mirage F-1


javitronk

Recommended Posts

Hola a todos!!!

 

Resulta que hace ya varios meses que vienen a mi ciudad un grupo de 2 mirage F-1 de Albacete. Queria preguntar si es posible que el ayuntamiento de mi ciudad haya cedido el "espacio aereo" de la ciudad,

 

ya que los aviones vienen solo aqui pudiéndose quedar en un pueblo cercano, no se alejan para un lado ni para el otro... hacen las practicas, entrenamientos o lo que sea, justamente por encima de nuestras

 

cabezas y, a veces, volando muy muy bajo... incluso vuelan por noche.

 

Me gustaria porder fotografiarlos para q los vierais pero me falta una buena camara.

 

 

un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Hombre, las practicas no las hacen sobre zona urbana, otra cosas es que les pille de paso en la ruta que toman, pero normalmente suelen ir bastante altos... A no ser que sea algun tipo de ejercicio de vuelo a baja cota. Saludos.

ya te digo... un dia asta podria haberle echado una foto desde arriba al avion, vuelan incluso por debajo de la altura maxima de nuestros montes, eso no es siempre pero si que lo hacen, por eso me resulta tan

 

extraño... ¿¿¿Es posible que sea un acuerdo economico???

Link to comment
Share on other sites

extraño... ¿¿¿Es posible que sea un acuerdo economico???

 

 

No lo creo, vamos no creo que Defensa negocie directamente con los pueblos ese tipo de cosas. Si asi fuera, antes de eso, el Alcalde ese enterraria residuos radioativos en vuestras minas abandonadas, que le daria mas pasta... :D

jajajaja ^_^

Link to comment
Share on other sites

El espacio aereo de todo el territorio español es de propiedad militar, se cede a aviacion civil su gestión por cuestiones obvias pero es de "propiedad" militar.

Si desde el ministerio de defensa se autoriza a hacer prácticas o maniobras sobre el espacio aereo de cualquier población, no tienen niguna obligacion de comunicarlo al ayuntamiento correspondiente ni pagar canon de ningún tipo.

Sí es cierto que lo que cuentas es un poco extraño ya que no se programan maniobras del tipo que describes sin que se notifiquen al menos a aviación civil.

De lo único que se pueden quejar los vecinos de esa población es el hecho de que no cumplan la normativa civil de volar por encima de al menos 300m de altura sobre cualquier nucleo habitado.

Link to comment
Share on other sites

juas,para ti tiene que ser la caña pero apra el resto de vecinos xDDDDDDDDDDDDD :P

Hombre la verdad es que disfrutas, las primeras veces claro.. pero llevan mucho tiempo asi y ya me cansa.... no se ni cuando estudiar jajaja voy a ver si pillo un buen objetivo y le echo unas fotos para que las

 

veais.

 

Y si, es muy extraño... muchas veces si vuelan sobre los 300m de altura pero otras se pasan el limite por el forro... ya digo, un dia, incluso volaban por debajo de las cimas de las montañas, hubiera estado bien estar en aquel

 

monte para verlo!!!... el dia en el que hubo ese accidente en albacete llegaron desde mi pueblo ya que ese mismo dia estaban aqui...

 

una lastima...

 

 

un saludo!!!

Edited by javitronk
Link to comment
Share on other sites

El sábado pasado estuvieron haciendo pasadas a baja cota por Montilla durante casi toda la tarde. No llegué a verlos en ningún momento (estaba entre árboles), sólo los escuchaba pasar y por el sonido creo que eran F-1.

Más tarde me lo confirmó mi padre que vió a uno de ellos desde la azotea de mi casa y me lo describió como muy afilado con una sola cola y gris clarito :rolleyes:

Edited by paratrapo
Link to comment
Share on other sites

Con motivo de la creación de la TLP en Los Llanos se remodelando la base por lo que las abuelas (Mirage F1) han cambiado de asilo y están por un tiempo en la AGA (se supone que todo el mes de Agosto) realizando los servicios de alarma desde allí, como esta cercana a núcleos vacacionales algunos servicios no se realizan para que todos estén tranquilos. Por lo que si alguno esta cerca podría verlos.

Link to comment
Share on other sites

Con motivo de la creación de la TLP en Los Llanos se remodelando la base por lo que las abuelas (Mirage F1) han cambiado de asilo y están por un tiempo en la AGA (se supone que todo el mes de Agosto) realizando los servicios de alarma desde allí, como esta cercana a núcleos vacacionales algunos servicios no se realizan para que todos estén tranquilos. Por lo que si alguno esta cerca podría verlos.

hoy e venido de san javier y no e visto ni un F-1 alli, eso si un Hercules si que he visto!!! a parte los C-101 esta alli y si vas los puedes ver casi siempre... no se transladan muy lejos de la base. Y cuando llegan a mi pueblo siempre vienen del norte mas o menos..

 

El sábado pasado estuvieron haciendo pasadas a baja cota por Montilla durante casi toda la tarde. No llegué a verlos en ningún momento (estaba entre árboles), sólo los escuchaba pasar y por el sonido creo que eran F-1.

Más tarde me lo confirmó mi padre que vió a uno de ellos desde la azotea de mi casa y me lo describió como muy afilado con una sola cola y gris clarito :rolleyes:

pues Montilla si que les queda lejos, comparado con Cehegin

Edited by javitronk
Link to comment
Share on other sites

pues Montilla si que les queda lejos, comparado con Cehegin

Pues sí, pero con el invento del repostaje en vuelo prácticamente te los puedes encontrar en cualquier sitio, por lo que no es de extrañar.

 

Haciendo memoria, recuerdo haber visto pasar por Montilla además de los F-1, tambén F-18, Mirage III, Tornado, Jaguar, Harrier, C-101 y también Hércules, C-212 y prácticamente todos los Helicópteros del Ejército de Tierra a excepción de los más recientes.

Alguno me dejo atrás, pero esos son los que me acuerdo ahora mismo.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Contestación del autor de esta maravilla.

 

Premio para el caballero!!, te distes cuenta de la cruz, la llevan también en el casco que espero salgan fotos pronto, si no las pondré yo, aunque algunas andan por ahí. En realidad son 2 gemelos, el 56 y el 41, así también se ha hecho un parche con la bandera con la cruz y el tigre en medio... Yo lo pregunté un millón de veces, antes de diseñarlo, quizá escueza un poco en Bélgica... pero el 142 quería llevarlo y así se hizo. Espero que os guste, aunque no lleve colorines como una feria, me encantan los esquemas en low, así queda totalmente operativo el aparato después del Tiger y eso se agradece.

Este año todo ha ido como la seda, yo he puesto de mi parte a la hora de hacer 2 aviones como me pidieron y ellos se han volcado porque todo fuera rodado y sin problemas, un lujazo este año en Albacete, 2 aviones y 13 cascos, y todo genial. Por cierto, una putada porque desaparecieron 4 cascos tigre en Canarias en el tiro... lo mismo aparecen por ebay...

 

Un saludo a todos. "think in low"

 

Alvaro

www.alvaroruiz. com

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

Hola a todos, os anuncio que este mes tenemos JPA (jornada de puertas abiertas) en la base de los Llanos, Albacete. Coincidiendo con el 300 Aniversario de la feria de Albacete (de recomendada visita para todos XD) y el curso del TLP de la Otan se ha organizado esta JPA. Se podrá entrar a la base desde las 10:30 de la mañana el día 18 de septiembre, que es un sábado.

podéis tener más información en:

http://www.pasionporvolar.com/eventos/jormada-aeronautica/jornada-puertas-abiertas-los-llanos

http://www.albacete-airbase.com/apps/blog/show/4681265-puertas-abiertas-en-los-llanos

 

un saludo!

 

Si alguien se va a acercar que lo diga aquí y quedamos para conocernos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website