Jump to content

REAL-SPAIN: escenarios fotorealistas de España(FS2004)


hpcpro

Recommended Posts

  • Replies 535
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por fin he conseguido instalar Madrid! Por cierto, no sé lo que es el "Autogen" ni como instalarlo.

 

Mi aeropuerto base es LETO (vivo en Torrejón, por lo que tardo poco en coche para coger mi avioneta :P ), y ya me dí cuenta del fallo. ¿Cuál es la solución?

 

Otro fallo que noto en mi FS2004 es que el centro de Madrid capital sigue siendo el de antes, tengo instalado "aerosoft's - New Spanish Airports - Version 3.0" no sé si tiene esto algo que ver. Estos escenarios de Aerosoft los tengo por delante de todos, según las instrucciones del propio Real-Spain.

 

Aquí muestro cómo se ve Madrid madridcity.jpg con parches. En la imagen se puede ver claramente que la zona centro de la capital tiene otra tonalidad, además, la Plaza de Castilla está como zona gris. :(

 

He copiado las 3 partes (norte, centro y sur) en las mismas carpetas, al hacerlo se sobreescribian archivos con el mismo nombre. Lo he hecho mal?

 

Esto tiene arreglo?

 

Soy bastante nuevo en esto de "tunnear" mi FS2004, y no he tenido mucho éxito hasta el momento.

Link to comment
Share on other sites

Desconozco si Madrid de Aerosoft tiene alguna textura fotorealista que cubre cierta parte del escenario. Si la tiene habría o bien dejarla o bien borrarla de su archivo.

 

Lo de la Plaza Castilla no puedo hacer nada.

 

Cuando se juntan las zonas tipo sur1,sur2, centro1,centro2, etc de una comunidad autónoma siempre hay archivos duplicados que hay que sobreescribir. Estos archivos corresponden a las zonas solapadas de encuentro entre dos zonas. Siempre se superponen unos cientos de metros para evitar que falte alguna textura y por eso te dice que hay dos texturas iguales y te da la opción de sobreescribir. Hazlo, es el procedimiento correcto

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Hpcpro!

 

He pasado los escenarios de Aerosoft por detrás de Real-Spain-Madrid y ahora ya no se ven las zonas parcheadas. Perfecto!

 

La Plaza de Castilla sigue saliendo como zona gris, sin embargo el resto de edificios 3D (el "Pirulí", las "Torres KIO", la Torre Picasso y la Torre de Caja Madrid) no generan esa zona gris. Ya no recuerdo si esos edificios venían como default del FS2004 o se instalaron con el Aerosoft (o con cualquier otro). Alguien lo sabe?

 

Respecto a la solución para LETO, hay alguna sencilla?

 

Seguiré instalando zonas para ir probando...

Link to comment
Share on other sites

Lo del tamaño exagerado de los árboles es un manchón inmerecido en este alucinante proyecto. :angry:

 

Nunca he trabajado con texturas en FS, y puede que me esté colando, pero si es símplemente reducir el tamaño de imagen de un conjunto de archivos de imagen, mejor que con Photoshop uno a uno, existen programas que te reducen el tamaño de las imágenes de un directorio en la proporción que tu quieras en unos segundos. Por ejemplo el ACDsee, permite esa transformación por lotes de ficheros.

 

En fácil y muy intuitivo.

 

¿Sería esa una posible solución? :blink:

Link to comment
Share on other sites

El tamaño de los árboles es el de las texturas de árboles, no del escenario. Aquí yo no tengo nada que ver. Los árboles son los que vienen por defecto en vuestro FS y como mencioné anteriormente podeis cambiarlos por otros que encontreis en las web habituales de archivos para FS2004.

 

 

 

Escenario de GALICIA.

 

Sin duda uno de los mejores escenarios para volar tanto por la calidad de las imágenes como por la belleza de los paisajes.

 

Neblina por los montes gallegos.

 

fsscr029.JPG

 

 

En Galicia cuando sale el Sol tenemos paisajes tan bellos...

fsscr030.JPG

 

La Ría de Vigo.

 

fsscr031.JPG

 

Entrada a la Ría de Vigo. Al fondo el puente de Rande.

 

fsscr036.JPG

Link to comment
Share on other sites

 

Escenario de GALICIA.

 

Sin duda uno de los mejores escenarios para volar tanto por la calidad de las imágenes como por la belleza de los paisajes.

 

 

 

Antes que nada, felicidades por un trabajo excelente. Estamos todos disfrutando como enanos estos maravillosos escenarios.

 

 

Por lo que veo, las capturas que has puesto de Vigo es incluyendo el Autogen y añadiendo edificios ,barcos, etc... ¿se corresponde con el proyecto de autogen 2.0 o bien responde a un añadido para este escenario?.

 

En mi caso tengo instalados los escenarios de Coruña 2.0 de Simucoruña (LECO), así como el Puente de Rande y LERO y no tengo ese nivel de detalle ni por asomo.... :shok: Lamentablemente el escenario de SimuCoruña está muy desplazado con respecto a la textura y nos encontramos con depósitos y edificios en mitad del agua. ¿Sabes si hay alguna forma de solucionar esto?¿desplazando por ejemplo los objetos 3D a su posición correcta respecto a la textura?

 

¿sabéis si existe alguna herramienta gratuita con la que se pudiera hacer este movimiento de una forma relativamente sencilla?

 

Lo sé soy Don Preguntón... :D

 

Un saludo y muchísimas gracias por estos escenarios.

Link to comment
Share on other sites

Las imágenes corresponden a las primeras pruebas de REAL-SPAIN Galicia v2.0.

 

Modificar otros escenarios no suele estar permitido además de ser muy trabajoso. Es mejor empezar de cero.

 

 

En la zona de Valladolid se ha corregido el fallo de zona sin texturas. Las zonas grises mencionadas obedecen a que faltan texturas de esa zona y por tanto FS la deja en gris. Ese fallo es de instalación del escenario. Asegúrate de instalar correctamente el escenario tal como se menciona en la web.

Link to comment
Share on other sites

Jose, por fín he tenido un rato para navegar un poco con el escenario... es fantástico, el VFR por terrenos montañosos es un pasote! ;)

 

Si acaso, más que una crítica, es una sugerencia para ir mejorando el trabajo poco a poco (no tenemos remedio) :D El auntoGen de vegetación, tal y como lo has automatizado, da un resultado aparente pero creo que no es preciso. Te pongo dos ejemplillos, aunque ya conocerás el alcance real del método, no te voy a descubrir nada.

 

Este es el Lago del Parque de Polvoranca de Leganés (MAD). El algoritmo confunde el agua con un frondoso bosque, así que... en esa masa de árboles se supone que está el lago. Por lo menos no se morirán de sed los árboles. :lol:

 

vfrgen01.jpg

 

Y esta es una zona aledaña, en la que te aseguro que, pese a la alfalfa qe a veces crece en los cultivos, no hay NI UN solo árbol en la realidad.

 

vfrgen02.jpg

 

 

Es una penita, pero bueno, me hago cargo de que es una primera aproximación. Yo insisto con el CORINE. La IDEE.es tiene un visualizador WMS, no se si lo conoces. Puedes aislar la capa de tu interés a través de la leyenda (te recomendaría el de detalle de nivel de 15 coberturas, el de 5 apenas da información, aunque hay otro con muuuuchas más clases) y tendrías solucionado el problema, lo que pasa es que no es posible descargar la información, ni siquiera ráster, a través de este visualizador. Lo único sería ir haciendo pantallazos y un correspondiente mosaico para pasar a vectorizarlo.

 

corine.jpg

 

 

La gran ventaja es que podrías meter varios tipos de vegetación. Desde densos bosques, a parques urbanos pasando por zonas de matorrales y de arbustos, porque ya tendrías diferenciadas cada una de las zonas.

 

Eso sí, algunas comunidades tienen suerte... :DAndalucía CORINE

 

 

A ver si en el curro alguien sabe cómo me puedo "agenciar" una BBDD vectorial de coberturas con suficiente detalle de escala y clases. ^_^ Saludetes y enhorabuena!! B)

Link to comment
Share on other sites

A ver si en el curro alguien sabe cómo me puedo "agenciar" una BBDD vectorial de coberturas con suficiente detalle de escala y clases. ^_^ Saludetes y enhorabuena!! B)

 

Aqui hay algo que igual te interesa ;) No es demasiado precisa, pero tienes toda Europa :)

 

http://dataservice.eea.europa.eu/dataservice/available2.asp?type=findkeyword&theme=clc2000

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Para la generación de vegetación uso un programa que detecta las zonas por tonalidades de los pixeles. Luego repaso manualmente las texturas y borro los árboles de ríos y lagos, incorporo más árboles en algunas zonas, etc. Si en las fotos los campos de cultivo son verdes suelen detectarse como bosques aunque apenas supone un porcentage pequeño de error. Cuando repaso las zonas quizás haya puesto árboles en zonas de campo, prados o arbustos. Para el que conoce un área muy concreta como es el caso mencionado detectará probablemente árboles que estan o dejan de estar pero en términos globales el resultado es bastante real. Fs2004 sólo permite 600 árboles por textura por lo que en algunas zonas la densidad de árboles se muestra escasa para lo que realmente está compilado. En FSX el límite creo que estaba sobre los 3500(no recuerdo), por lo que seguramente se mostrarán los bosques muchísimo más densos.

Link to comment
Share on other sites

Tambien he encontrado este problema y espero q sea el único pero es que...

1.- Si tengo activado el otro escenario de Gibraltar (que me sale Gibraltar) se vuelven locos los aviones

2.- Si desactivo ese, resulta que me pone el que hay por defecto y además la línea de costa está como doble y desplazada

Como esta imagen

fallo1.jpg

Gracias! Seguiré mirando... a ver si hay mas cosillas

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website