Jump to content

Desventajas y posibles problemas con el parche 1.0.1


X-Oso

Recommended Posts

Una vez instalado y probado, os cuento mi experiencia con la mision que hicimos el miercoles por la noche.

 

- El simulador tarda mucho mas en cargar.

- El ABRIS tarda mucho mas en cargar todas las imagenes. Probar a quitar mucho zoom en el MAP...

- Los FPS han bajado. En la mision habia momentos en que al encender el Shkval los frames bajaban a 8-10 si enfocaba sitios con "mogollon". Y eso que la configuracion para multiplayer la tengo casi al minimo:

 

["heatBlr"] = 0,

["scenes"] = "Low",

["water"] = 0,

["fullScreen"] = true,

["visibRange"] = "Low",

["textures"] = 1,

["shadows"] = 1,

["effects"] = 2,

["lights"] = 2,

["haze"] = 1,

 

y con un equipo medio-alto (quad a 2,4 -OC a 2,7-, 4 Gb RAM, NV8800GT y Windows7).

 

- FPS de media (sin shkval): 20-25. Teniendo en cuenta el equipo y los settings, me parece inaceptable.

 

Quizas han mejorado muchas cosas y han eliminado muchos errores y bugs, pero aun asi hay cosas que han dejado peor de lo que estaban.

¿Os pasa lo mismo?

Edited by X-Oso
Link to comment
Share on other sites

Pues en principio a mi me rinde igual q antes ni mas, ni menos fps; pero para recomprobarlo volvere a hacer los experimentos de rendimiento otra vez, mi PC es bastante mas potente y posiblemente ni se entera q algo esta "tocao" en engine del juego. Tb hay q ver si la gente en los foros extranjeros tiene los mismos problemas de rendimiento.

Yo lo vuelo a 1920*1200 AAx2, AFx16 todo a tope menos agua.

Claro q quedaria probarlo tb online con mas jugadores, pero ahora tampoco hay mucha gente volando.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Pues cierto es que mi equipo es mas modesto, y aunque juego a 1280x1024 en mi monitor de 19" y el rendimiento es inferior al tuyo en fps, también es cierto que yo si que he notado mejoría en el rendimiento y sobre todo que, al lanzar cohetes o activar la mira del casco ya no se me ralentiza como antes.

 

Quizás cambiaste algo en la configuración. Mi tarjeta gráfica es una ATI Radeon 1950 Pro y he tenido que volver a unos drivers mas antigüos pues los últimos están mas pensados para las gráficas de ultima generación y la mía con cada versión nueva va peor.

 

Un Saabludote y suerte con el problemilla.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Yo lo averiguaré cuando saquen el jodido parche en español... snifffff

 

un saludo.

 

Te comentaría el tema pero luego me acusarán de tergiversador-distorsionador-poco-comprensivo así que me callo.

Link to comment
Share on other sites

Yo lo averiguaré cuando saquen el jodido parche en español... snifffff

 

un saludo.

 

Te comentaría el tema pero luego me acusarán de tergiversador-distorsionador-poco-comprensivo así que me callo.

 

Pera, ya lo comento yo por ti.

 

ejem ejem... De verguenza es quedarse corto... es lo mas suave que puedo decir.

 

Ale, ya me quede agusto :P.

 

Nunca mais!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Bueno yo llevo mirando tiempo lo de los fps, y en este DCS que nos han dado los rusos hay algo que no debe estar bien....

 

Después de la misión del otro día con X-oso, me he puesto ha hacer pruebas editando misiones muy cargadas de "cosas", entiendase cosas como cualquiertipo de elemento móvil, unidades móviles, helis, bengalas, etc etc.

 

Mi equipo en mi opinión, es una muy buena maquina, vamos que debía ir el BS mas que sobrado:

 

Sis. OP. Windows 7 Enterprise 64bits

CPU Intel Q9450 quad core a 2.66Ghz OC a 3,8Ghz

Mem: 4G Csx Diablo 3 PC3-16000 (DDR3-2000)

Tri-SLI GTX260 OC clock 700Mhz, shaders 1400Mhz, mem 1100Mhz

Th2go digital 3840x1024

 

Bueno pues con ese equipo pongo el IL2 a 3820x1024 y me da 315fps en opengl.... o el CoD4 140fps, ahora con el BS.... en la misión instantánea ya me da 60fps solo, como ponga el shkval 40..... lo peor de todo es que miro la carga de CPU y esta al 25% y si miro la GPUs tocándose la barriga......aqui algo no va bien

 

Bueno las pruebas que he hecho:

 

1º cree una misión con muchas bengalas, parecía aquello una feria, pensaba que iria como el cu... , y descubri que iba normal... 40fps.

 

entonces cree otra:

 

2º 120 Abrams contra 120 T80 en dos lineas a menos de 100m.... sorpresa la mia... 0 fps los primeros 3 minutos.... cuando todos los T80 estaban muertos (vaya mierda tanque solo 80 abrams cayeron) se estabiliza en 60fps. Pensé que a lo mejor por estas en vista externa tendria que renderizar toda la pelea, vamos que me parecía hasta normal. Pero entonces repetí la misión, pero esta vez solté la pausa desde el mapa y no salí de él..... el resultado fue exactamente el mismo, 3 minutos a 0 fps, y aquí no había nada que renderizar.

 

No tengo claras las conclusiones, pero si tengo claro que no hace falta tanta gráfica, pq lo que se queda pequeño debe ser la CPU. También me he dado cuenta que por mucho que use los 4 cores.... teoricos, pq el BS esta tan mal programado o debe heredar tanto de el Lock on del año 2000, que mientras el primer core esta al 100% el resto están al 15 o 20%, vamos que estos lo de la programación multihilo se la pela.

 

Saluditos

Link to comment
Share on other sites

Lo que le pasa es que tienes tanto equipo que no sabe por donde cogerlo :D :D :D, ya te digo yo que va a ser eso

 

Un saludo.

 

PD: si se te llena el disco duro, tíralo, (que a partir de ahí es como el cenicero de los ferrari, que cuando se llena es cuando empieza a consumir el coche...) y dime dónde que voy a por ello

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas esas pruebas shuodata. La verdad es que los resultados dan que pensar. A mi, viendo como me va el LOMAC, me da miedo siquiera pensar en el DCS. La pena es que esos problemas de rendimiento no se solucionan precisamente en dos días o con algún parche mágico, con la evolución bestial que significa DCS vs LOMAC, en el apartado gráfico creo que deberían haber pensado en algo más que añadir chorrocientosmil polígonos/m2...

 

Tendremos que esperar... o juntar para una maquinita de esas del CERN. :(

Link to comment
Share on other sites

Quisiera aportar mi experiencia con el parche.

Primero comentar que utilizo la versión de descarga inglesa.

Pues bien, coincido con X-Oso y Shuodata en que el rendimiento por lo menos online ha bajado y bastante.

De hecho ejecutando una misión online con el compañero Kote que utiliza la misma versión que yo, se me llegó a bloquear el simulador primero a mi que me obligó a matar el proceso para poder entrar y luego se le bloqueó a el pero ya no pudo volver a entrar puesto que ya el simulador no le arrancaba :o

Intentó reinstalarle el parche pero no le volvió a funcionar.

También coincido en que la cartografía del ABRIS tarda bastante más en cargar.

Mi equipo se le supone inferior al de X-Oso (infinitamente inferior al de Shuodata :huh: )pero sin embargo el rendimiento es casi igual o ligeramente superior.

Core 2 duo 6750 (sin tocar)

4 Gb DDR2 800 Mhz

8800 GT 512 Mb

O sea, nada del otro mundo.

Me huelo nuevo parche en breve. :P

 

Saludos a todos.

Link to comment
Share on other sites

Lo que esta clarisimo es que no tiene nada que ver el rendimiento en multiplayer con la misma mision en solitario. La relacion puede estar en 1/3 o incluso mas. Es decir, FPS online 3 veces menos que FPS offline. Si a esto le añadimos que con el parche el rendimiento online se reduce considerablemente (mas todavia), hemos ido para atras, pues en los tiempos que corren el rendimiento es primordial. De poco sirve tanta mejora si no lo podemos disfrutar y necesitamos un mega equipo para superar los 25-30 FPS (mantenidos) en una partida multiplayer. ¿Estamos ante un nuevo FSX sin service pack?

Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver senores, quieros haceros un apunte, cualquier juego/sim que supere los 25-30 fps, ya es perfecto, el ojo humano no distingue mas de eso, las pantallas de cines de antes tiraban a 24 fps, y hoy en dia un video/pelicula normal casi nunca supera los 29 frames.

A mi particularmente, con que un juego/sim llegue a 30 y se mantenga alli es suficiente, para que quiero 300 fps???? es mejor que el sim mantenga unos 30-40 y los otros procesos los pille para otras cosas tambien importantes del sim, como el FSX que le puedes decir que los fps sean limitados, asi el sim puede aprovechar para otras cosas lo que suponia iba para mas fps.

Claro que a todos nos gustaria ver en la pantalla un numerito de 500 fps, pero realmente nadie vera la diferencia entre 500 y 50 fps. Me hago entender?

Ahora lo que si es necesario es trabajar para tratar de que nunca los frames bajen. O sea, mi sim va bien a no se, ejemplo, 80 fps, pero puedo programarlo para que siempre vaya a 30, me sobran 50 frames de procesos, cuando active el shkval, o haya mucho mas objetos en la mision, podriamos coger de los procesos de 50 que sobran para darle caña a las demas cosas, joder, que complicado, me hago entender???

Resumiendo, joder, tantos frames para que si no lo percibimos, yo particularmente, con 30 fps SIEMPRE EN EL JUEGO me conformo.

saludos.

Link to comment
Share on other sites

A ve Paladin, antes de afirmar lo q distingue ojo humano te informas y despues escribes.

 

Salu2

Hombre, yo no escribo por escribir, es verdad que no me he informado antes, yo solo escribo lo que yo pienso, yo juego a 30 fps muchos juegos y sim y los veo muy fluidos y sin saltos. El mismo IL-2 siempre me va a unos 100 fps, y en ocasiones lo veo que baja a 30 y no veo la diferencia ni saltos.

Repito, yo escribo bajo mi experiencia visual, no con datos cientificos.

Link to comment
Share on other sites

A ver si bajan los calores y me apunto con vosotros una noche hacer solo "test" del DCS:BS online entre 5/8 tios con le nuevo parche donde volaremos todos juntos a los mismos sitios apuntando los resulados. Despues seria postearlo en foro de ED y preguntarles pq tan poco rendimiento.

Creo q con 100 tanques seria suficiente q son aprox 2 batallones pelados.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Bueno, después otros tantos bloqueos en medio de misiones online he decidido desinstalar todo lo relativo al DCS y al modman. Así como borrar toda carpeta relacionada con estos. Unicamente he guardando el perfil del joystick para evitarme el curro posterior.

Instalo la 1.0, ajusto los gráficos y cargo el perfil del joystick comprobanbo frames. Todo correcto.

Reinicio e instalo el parche. Vuelvo a reiniciar (manías que tiene uno) veo que la configuración gráfica se ha perdido y lo vuelvo a configurar y a cargar el perfil de joystick. Pruebo frames con el mismo track y o me engaña la vista o ha habido un aumento apreciable de estos.

No me emociono y me meto en unas cuantas misiones online y por ahora he de decir que va de maravilla.

Después de unas cuantas horas en misiones de servidores lejanos (ping por encima de 200) ni un problema.

He de comentar que utilizo el freetrack y lo único que he sustituido ha sido el archivo wav con el sonido real del Ka-50 sin usar el modman.

Toco madera.

Saludos a todos.

Edited by Faycan
Link to comment
Share on other sites

Estos de programacion multihilo ni papa... En fin, no deja de ser lomac con el Ka50, que podemos esperar??? Si ultimamente estoy muy critico con DCS...

 

Deberian aprender de ROF, que maravilla ver como aprovecha bien los nucleos...

 

Salu2!

 

Ehm creo que eso de "Lomac con el Ka-50" es algo muy muy superficial.

 

El RoF mucho multihilo, pero chupa bastante más que el DCS con menos sistemas que representar, y graficos que aun siendo mejores, no me parecen un salto como para que justificar que cargue al 100% mis 4 nucleos.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website