Jump to content

Se estrellan dos Rafale M


amalahama

Recommended Posts

Noticia en español

 

"Colisión en pleno vuelo" hipótesis probable en accidente de dos Rafale

 

25 de Septiembre de 2009, 01:56am ET

PARÍS, 25 Set 2009 (AFP) -

 

La hipótesis "mas probable" para explicar el accidente de dos aviones de combate Rafale de la marina francesa en el Mediterráneo el jueves es "una colisión en pleno vuelo", indicó a la AFP la marina este viernes.

 

"El piloto rescatado contó lo que le sucedió y la hipótesis más probable es la de una colisión en pleno vuelo", declaró a la AFP el capitán de fragata Bertrand Bonneau, del Servicio de Información y Relaciones Públicas de la marina (Sirpa-Marine).

 

Este viernes continuaba la búsqueda para encontrar al segundo piloto, que ha desaparecido.

 

Se esperaba la llegada al lugar del ministro francés de Defensa, Hervé Morin, este viernes por la mañana.

 

Los dos Rafale del portaaviones "Charles de Gaulle" de la marina francesa cayeron el jueves al Mediterráneo cerca de la ciudad de Perpignan (sur de Francia), y el piloto de uno de ellos fue rescatado del mar. El accidente se produjo durante una misión de prueba en la cual participaban ambos aparatos.

Link to comment
Share on other sites

Yo he leído dos versiones... el choque en pleno vuelo, y que se lanzaron desde la catapulta sin estar preparados :unsure:

 

¿Como es "sin estar preparadsos"...?

Sin suficiente potencia en la catapulta...?

Sin potencia adecuada en los motores...??

 

Y dos aviones...???

 

....me parece rarou :blink:

 

De todas maneras, penoso por el piloto desaparecido :(

Link to comment
Share on other sites

A mi me dá que este accidente les va a joder la venta y al final los brasileños se vana quedar con los Gripen :icon_mrgreen:

Porque el Gripen es el segundo favorito no? :unsure:

 

De momento han dicho que "este hecho no afectará a la resolución del programa FX-2", pero a saber...

 

También está ahí el SuperHornet dando por culo, una de las bazas tanto del SH como del Rafale es que pueden ser embarcados, al parecer tienen perspectivas a medio plazo de substituir también los A-4 del antiguo Foch

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

 

Además, tampoco está levantada la plataforma por detrás de las toberas para ayudarse en el impulso, o eso es lo que me parece...

 

¿La barrera esa que se levanta no es para desviar el chorro de salida y que no tire al mar a cualquiera que pase por detrás, o también sirve para eso del impulso? :huh:

 

Efectiviwonder... Amalahama dira que da un 0.0001% mas de empuje, pero nop, solo es un simple deflector para que detras puedan seguir realizando su trabajo, colocando otro avion, o lo que quieran hacer.

Link to comment
Share on other sites

 

Además, tampoco está levantada la plataforma por detrás de las toberas para ayudarse en el impulso, o eso es lo que me parece...

 

¿La barrera esa que se levanta no es para desviar el chorro de salida y que no tire al mar a cualquiera que pase por detrás, o también sirve para eso del impulso? :huh:

 

Efectiviwonder... Amalahama dira que da un 0.0001% mas de empuje, pero nop, solo es un simple deflector para que detras puedan seguir realizando su trabajo, colocando otro avion, o lo que quieran hacer.

 

De hecho lo disminuye, porque E=G(Vs-V0) y el panel hace disiminuir la velocidad de salida.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

 

Además, tampoco está levantada la plataforma por detrás de las toberas para ayudarse en el impulso, o eso es lo que me parece...

 

¿La barrera esa que se levanta no es para desviar el chorro de salida y que no tire al mar a cualquiera que pase por detrás, o también sirve para eso del impulso? :huh:

 

Efectiviwonder... Amalahama dira que da un 0.0001% mas de empuje, pero nop, solo es un simple deflector para que detras puedan seguir realizando su trabajo, colocando otro avion, o lo que quieran hacer.

 

De hecho lo disminuye, porque E=G(Vs-V0) y el panel hace disiminuir la velocidad de salida.

 

Saludos!!

 

 

Da igual, donde importa el empuje es en el momento en el que el avion se suelta de la catapulta, y ahí no hay deflector que valga, el empuje efectivo sera el nominal...

Link to comment
Share on other sites

 

Además, tampoco está levantada la plataforma por detrás de las toberas para ayudarse en el impulso, o eso es lo que me parece...

 

¿La barrera esa que se levanta no es para desviar el chorro de salida y que no tire al mar a cualquiera que pase por detrás, o también sirve para eso del impulso? :huh:

 

Efectiviwonder... Amalahama dira que da un 0.0001% mas de empuje, pero nop, solo es un simple deflector para que detras puedan seguir realizando su trabajo, colocando otro avion, o lo que quieran hacer.

 

De hecho lo disminuye, porque E=G(Vs-V0) y el panel hace disiminuir la velocidad de salida.

 

Saludos!!

 

 

Da igual, donde importa el empuje es en el momento en el que el avion se suelta de la catapulta, y ahí no hay deflector que valga, el empuje efectivo sera el nominal...

 

Pues también tienes razón, aunque en el caso de los porta rusos que usan sky jump en vez de catapulta sí es un factor a tener en cuenta.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

 

Además, tampoco está levantada la plataforma por detrás de las toberas para ayudarse en el impulso, o eso es lo que me parece...

 

¿La barrera esa que se levanta no es para desviar el chorro de salida y que no tire al mar a cualquiera que pase por detrás, o también sirve para eso del impulso? :huh:

 

Efectiviwonder... Amalahama dira que da un 0.0001% mas de empuje, pero nop, solo es un simple deflector para que detras puedan seguir realizando su trabajo, colocando otro avion, o lo que quieran hacer.

 

De hecho lo disminuye, porque E=G(Vs-V0) y el panel hace disiminuir la velocidad de salida.

 

Saludos!!

 

 

Da igual, donde importa el empuje es en el momento en el que el avion se suelta de la catapulta, y ahí no hay deflector que valga, el empuje efectivo sera el nominal...

 

Pues también tienes razón, aunque en el caso de los porta rusos que usan sky jump en vez de catapulta sí es un factor a tener en cuenta.

 

Saludos!!

 

Ummm, pues con Sky-jump, tambien usan deflector en el Kuznetsov....

 

 

las ruedas tienen un blocaje que coloca al avion a X distancia del deflector, y cuando alcanza el maximo empuje, libera al avion.

 

Con ese deflector nunca conseguiras superar el empuje nominal, pero puede que disminuya como dices... pero hay una distancia a partir de la cual, no disminuye. Yo me la juego a que sera 1,5 veces la distancia intercentros de las toberas.

 

Su-33_12606L.jpg

Link to comment
Share on other sites

Ummm, pues con Sky-jump, tambien usan deflector en el Kuznetsov....

 

 

las ruedas tienen un blocaje que coloca al avion a X distancia del deflector, y cuando alcanza el maximo empuje, libera al avion.

 

Con ese deflector nunca conseguiras superar el empuje nominal, pero puede que disminuya como dices... pero hay una distancia a partir de la cual, no disminuye. Yo me la juego a que sera 1,5 veces la distancia intercentros de las toberas.

 

Su-33_12606L.jpg

 

Y si es monomotor? :P

 

Eso habria que hacer un análisis dimensional, pero como las variables del motor se adimensionaliza con el diámetro de entrada , pues en cualquier caso seria 1.5 veces el diámetro de entrada, aunque tampoco creo, dependerá de más factores.

 

Y si usan el deflector es para lo que dices, que no interfiera los gases de salida con el funcionamiento del resto del equipo en cubierta.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Y si falla la junta de la trócola que hacemos eh??? :xd:

 

Vacilones, como vacilais con lo que sabéis :D:D

 

PD: la verdad que está interesante, no entiendo mucho pero está interesante ^_^

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

Y si es monomotor? :P

 

Eso habria que hacer un análisis dimensional, pero como las variables del motor se adimensionaliza con el diámetro de entrada , pues en cualquier caso seria 1.5 veces el diámetro de entrada, aunque tampoco creo, dependerá de más factores.

 

Y si usan el deflector es para lo que dices, que no interfiera los gases de salida con el funcionamiento del resto del equipo en cubierta.

 

Saludos!!

 

jaja, es que ese 1.5 me lo he sacado un poco de la manga a ojo de buen cubero.

 

Bueno, pues vamos a ver que distancia seria la optima para minimizar el espacio sin que afecte al empuje.

 

¿consideramos la salida subsonica o supersonica? Por que segun si la tobera es convergente-divergente y la relacion de la garganta de paso y la salida, puede estar adaptada y salir supersonico.

 

De ser de uno u otro tipo. ¿que tipo de flujo ponemos? Ni Poiseuille, ni uniforme ni nada, turbulento en toda regla no???

 

Si es supersonico, la velocidad 3 metros despues, me da tan igual que la velocidad 1 centimetro despues de la salida... La tobera no se va a enterar aguas arriba de lo que suceda aguas abajo, se ponga o no se ponga deflector.

 

Para el subsonico, con el angulo del deflector... ¿como varia la velocidad del gas? Si es turbulento, tampoco lo puedes estudiar como un volumen de control cerrado...

 

=> habria que ver cuanto disminuye la velocidad despues de deflectar, y cual sería la distancia caracterista aguas arriba en la que la perturbacion es menor que el orden de magnitud de la caida de velocidad en la deflexion.

 

Me estoy liando como un spaguetti en un tenedor.

Link to comment
Share on other sites

Y si es monomotor? :P

 

Eso habria que hacer un análisis dimensional, pero como las variables del motor se adimensionaliza con el diámetro de entrada , pues en cualquier caso seria 1.5 veces el diámetro de entrada, aunque tampoco creo, dependerá de más factores.

 

Y si usan el deflector es para lo que dices, que no interfiera los gases de salida con el funcionamiento del resto del equipo en cubierta.

 

Saludos!!

 

jaja, es que ese 1.5 me lo he sacado un poco de la manga a ojo de buen cubero.

 

Bueno, pues vamos a ver que distancia seria la optima para minimizar el espacio sin que afecte al empuje.

 

¿consideramos la salida subsonica o supersonica? Por que segun si la tobera es convergente-divergente y la relacion de la garganta de paso y la salida, puede estar adaptada y salir supersonico.

 

De ser de uno u otro tipo. ¿que tipo de flujo ponemos? Ni Poiseuille, ni uniforme ni nada, turbulento en toda regla no???

 

Si es supersonico, la velocidad 3 metros despues, me da tan igual que la velocidad 1 centimetro despues de la salida... La tobera no se va a enterar aguas arriba de lo que suceda aguas abajo, se ponga o no se ponga deflector.

 

Para el subsonico, con el angulo del deflector... ¿como varia la velocidad del gas? Si es turbulento, tampoco lo puedes estudiar como un volumen de control cerrado...

 

=> habria que ver cuanto disminuye la velocidad despues de deflectar, y cual sería la distancia caracterista aguas arriba en la que la perturbacion es menor que el orden de magnitud de la caida de velocidad en la deflexion.

 

Me estoy liando como un spaguetti en un tenedor.

 

Dejalo tio jajaja. Estas cosas no se pueden pensar excepto a 4 horas de un examen de mecanica de fluidos :D

 

Pero creo que en verdad la salida con potcombustión es supersónica, si te fijas bien precisamente las toberas de los cazas se abren totalmente cuando meten potcombustión, precisamente para hacer de toberas convergente-divergente, mientras que sin potcombustión, a mayor empuje más cerrado esta la salida para tenerla lo más adaptada posible => en este caso la salida es subsónica o como mucho crítica (M=1)

 

Así que en el caso de despegue a full afterburner el efecto que haría el deflector sería nulo...

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website