Jump to content

Operación Ópera Training 2


Ender

Recommended Posts

Ya tenemos preparado una réplica de la central nuclear de Osirak para practicar el bombardeo. La siguiente práctica conjunta será crucial y debe ser preparada concienzudamente ya que de ello dependerá el éxito o fracaso de la misión.

 

Se volará el Jueves 29 de Octubre a las 22:00.

 

IMPORTANTE: Por favor, leeros detenidamente este briefing ENTERO y no sólo las frases que subrayo en negrita. ;) :P

 

Para este entrenamiento será necesario practicar y realizar correctamente la maniobra de Popup siguiendo unos parámetros esenciales para poder bombardear en condiciones y con posibilidades.

 

DESARROLLO DE LA MISIÓN

 

El día del entrenamiento se realizará un briefing mas detallado.

 

Se despegará de una base alternativa a la que utilizaremos en la misión, pero con la misma carga, tanto de armas como de tanques de fuel.

 

Se realizará un Join Up de todo el grupo (8 elementos) a 3000 Ft con una velocidad de 300 Knt.

 

Tan pronto como estemos reunidos y en formación, se pasará a formación Trail y a una altitud de 300 Ft.

 

El objetivo prioritario antes del IP será establecer una formación cerrada de 8 elementos en formación Trail a 550 Knts y 300 Ft dirigiéndonos a IP. Volaremos en NOE.

 

Ya en modo maestro AG, se realizará un Jettison de los tanques externos.

 

En IP viraremos manteniendo la formación hacia rumbo 0º y nos prepararemos para el ataque.

 

Una vez terminado el ataque nos reuniremos en FL220 para realizar un refueling de los 2 paquetes, con un único tanker.

 

DESCARGA DE LA MISIÓN

 

La misión podéis descargarla AQUÍ.

 

NOTA: Debéis entrar en el bando DPRK para elegir el vuelo.

 

EJECUCIÓN DEL BOMBARDEO.

 

Los grupos y sus integrantes siguen el orden que se estipuló en la misión de entrenamiento anterior. Los targets asignados serán fijos y cada TGT que se asigne a cada piloto será exactamente el mismo que en la misión final.

 

La central nuclear que vamos a bombardear en este entrenamiento es identica a la de la misión oficial por lo que los TGTs estarán situados de la misma forma.

 

Cada piloto debe entrenar siempre con el TGT que se le asocie. Esto es importante.

 

Debido a que algunos blancos no son seleccionables desde el RECON de OF, cada piloto deberá ser capaz de encontrar su TGT de forma visual y no fiarse de la posición marcada por el STPT.

 

A continuación se lista cada piloto y su posición:

 

  1. Ender (Grupo 1)
  2. Drakko (Grupo 1)
  3. Neo (Grupo 1)
  4. Oso (Grupo 1)
  5. Corre (Grupo 2)
  6. Vatt (Grupo 2)
  7. Xavi (Grupo 2)
  8. Xifu (Grupo 2)

 

A continuación se muestra una captura de pantalla mostrando en el rumbo (316º) y altitud en el que se estará en el dive en la maniobra de PopUp en el momento de buscar visualmente cada TGT.

 

Es muy importante que cada piloto memorice su TGT y su posición con respecto al mismo para una rápida colocación de la retícula que asegure el bombardeo.

 

Para la asignación de TGTs se ha seguido el criterio adecuado para que el humo de cada objetivo destruido no moleste la identificación visual al avión que le sigue a continuación.

 

recontr2.png

 

Para el bombardeo, utilizaremos y desarrollaremos una maniobra de Pop UP. Subiremos mas alto de lo habitual ya que llevamos MK-84 LDGP que es necesario soltarlas a una altitud segura en torno a los 3000 Ft para que la onda expansiva no nos dañe.

 

Intentaremos realizar toda la maniobra iniciándola en una formación trail cerrada para buscar una suelta/impacto aproximadamente cada 5 segundos..

 

Es tremendamente importante realizar la maniobra siguiendo los parámetros que se mostrarán a continuación.

 

IMPORTANTE: Por favor, cada piloto deberá practicar offline esta maniobra con estos parámetros hasta que le salga correctamente. Seguir al pie de la letra TODOS los parámetros implicará una correcta ejecución de la maniobra. Realizar la maniobra sin hacer caso los parámetros implicará que no se podrá realizar un bombardeo seguro, se llegará tarde al TGT, alto, bajo o en alguna situación que impida bombardear. Al estar tan juntos y al tener tan poco espacio, hay que realizarlo todo perfectamente coordinado. Por favor, practicad offline y si surgen dudas se retrasará sin problema el ejercicio.

 

Parámetros de la maniobra:

 

popupprofile1.png

popup1c.png

popup2.png

 

Asumo y doy por supuesto que todos los integrantes de este paquete somos capaces de interpretar los datos y realizarla sin problemas (aunque con entrenamiento)

 

Por si alguno sabe o quiere aprender o ayudarse visualmente con las indicaciones del HUD pongo también los parámetros a introducir en el DED para todos los puntos. IMPORTANTE: En la misión oficial, buscando el realismo, no se permitirá la ayuda en el HUD con estos elementos para la maniobra.

 

Datos:

popupprofile2.png

 

DESCRIPCIÓN RÁPIDA DE LA MANIOBRA

 

  • Nos acercaremos a TGT rumbo 0º a 150 Ft y 550Knts
  • A 3.5 DME viraremos a derechas rumbo 35º (Offset 35º)
  • Iniciamos un ascenso rápido con 3Gs sostenidas y Pitch de 40º (Pull Up)
  • Soltamos contramedidas
  • Podremos visualizar en este momento el TGT por nuestra izquierda.
  • A 4900 Ft iniciamos el Pulldown y viramos hacia TGT
  • Aproximadamente el rumbo de TGT si hemos hecho todo Ok hasta aquí debería estar en torno a los 316º
  • Seguimos soltando contramedidas :P :P
  • Tendremos en visual el objetivo y dispondremos de unos 5 segundos para buscar el asignado a nosotros , pasar a CCIP y situar la retícula.
  • La suelta debería realizarse a una altitud mayor de 3000 Ft
  • El rumbo de salida (egress) será de 270º

 

Una vez terminado el bombardeo, nos reuniremos todos y volveremos a casa. Fácil, no? :xd:

 

Esta es a grandes rasgos lo que intentaremos conseguir.

 

Vuelvo a repetir ya que creo esencial. Pro favor, practicad offline esta maniobra con estos parámetros hasta que salga. Cualquier duda que aparezca, la posteamos y la miramos y la comentamos. Si no da tiempo a practicar no pasa nada, pospondremos el entrenamiento sin ningún problema pero es importante que vayamos todos con los deberes hechos.

 

Cualquier cosa, corrección o puntualización que queráis hacer, por favor postearla.

 

Ale, que ya veréis cuando veamos el ACMI de la maniobra después del entrenamiento, como vamos a alucinar con lo que habremos hecho. ^_^^_^^_^

 

Ender out!!

 

EDITO: Plisss, dadme un copy cada piloto que lo hayáis leído para asegurarme que todos los implicados estamos al corriente de este post. :P :P :P

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

blink.gifblink.gif MADRE MIA DEL AMOR HERMOSO ¡¡¡

 

Mama, me voy a la guerra y esta vez va en serio...

 

Menuda pasada de briefing ¡¡¡¡ shok.gif

 

Correcaminos copy that ¡¡

 

 

Pitch de 40º cargados con MK84 y un ascenso a 3,5 DME ¡¡¡

 

Madre mia, mi avión igual revienta en 4 trozos en ese giro¡¡¡

 

 

Ready to Take Off el Jueves.

 

No habra problemas , practicare antes esos parametros de suelta.

Edited by Correcaminos
Link to comment
Share on other sites

Copy!!!!! Tarde, pero estaré con la lección bien aprendida y practicada. Por cierto, el briefing no hay palabras para describirlo, o sea que con un impresionante me quedo corto pero valdrá para la ocasión :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

Link to comment
Share on other sites

Primer apunte:

 

Lo digo por experiencia, en la otra practica al querer seguir al que me precedía me perdí, entonces, como tiene que haber una distancia de 5 segundos, a 550 knots mas o menos cuanto creéis que hay en pies de separación??? Si todos tenemos que soltar a DME 4 (por decir) no puedo ir muy pegado al que me precede ya que si espero a DME 4 no habran pasado los 5 segundos y si me espero los 5 segundos ya estaré encima del target y no en DME4, no se si me explico o se me entiende???? O he leido mal el brief y ya está pensado?? (que puede ser, llevo unos dias......:( :( :( :()

Link to comment
Share on other sites

Creo que mas o menos te he entendido.

 

Te respondo a ver si te quito la duda. Pensaba comentarlo en el briefing antes del vuelo pero así queda escrito.

 

Tenemos que intentar que, mas o menos, caiga una bomba cada 5 segundos. Esto es como lo hicieron en la misión real y por ello vamos a intentar hacerlo igual.

 

Todos iniciaremos la maniobra de PopUp a 3.5 DME de TGT y como todos los objetivos de TGT se encuentran muy juntitos, podemos decir que todos nosotros iniciaremos la maniobra prácticamente en el mismo punto (venimos en Trail) con una diferencia de unos 5 segundos.

 

Ahora bien, ¿cómo calculamos estos 5 segundos y nos situamos en Trail guardando esa separación? Pues mas sencilo de lo que parece.

 

A unos 550 Knts y a 150 Ft, en 5 segundos recorremos casi 1 Nm (en realidad son unos 0.8 Nm pero redondearemos a 1 Nm). Por lo tanto deberemos de estar situados con 1 Nm. de separación con respecto del avión que nos precede.

 

¿Cómo calcularemos esto en vuelo?

 

Entraremos en formación Trail desde bastante lejos. Iremos en modo AG CCRP por lo que tendremos en todo momento la distancia en millas al STPT que estemos volando (o también al TGT en el último tramo).

Yo iré de 1 por lo que cada uno deberá separarse una milla del de adelante. Cada cierto tiempo iré "cantando" la distancia que yo tengo al punto que nos dirijamos por lo que cada uno deberá sumarle a esa distancia las millas que correspondan a la posición qu ese encuentre. Esto lo iré haciendo cada poco tiempo para que todos podáis ajustar esa distancia y lo mas importante memorizar visualmente a que distancia estamos del avión que llevamos delante para que luego sea todo mas intuitivo. Ahí se demostrará la pericia de cada piloto en saber mantener esa distancia y no descolgarse o echarse encima del de adelante.

 

Pongo un ejemplo:

 

- Yo me encuentro a 30 millas de TGT (soy 1)

- Drakko (2) deberá estar a 31 millas de TGT

- Neo (3) deberá estar a 32 millas de TGT

- Oso (4) a 33

- Corre a 34

- Vatt a 35

- Xavi a 36

- Xifu a 37

 

Cuando me encuentre a 20 millas volveré a "cantarlo" y cada uno debería estar a 21, 22, 23, 24 ..27 millas respectivamente y si no hacer las correcciones necesarias.

 

Al final, lo mas importante es quedarse con la situación visual para saber donde debe estar situado el avión que llevamos delante para tenerlo a aproximadamente 1 Nm.

 

Manteniendo esa milla de separación e iniciando la maniobra a 3.5 DME (todos en el mismo punto) conseguiremos lanzar cada MK aproximadamente con un intervalo de tiempo de 5 segundos.

 

Has preguntado las distancias en pies. Es mas complicado ya que no tenemos nada que nos indique la distancia en pies. Deberíamos utilizar referencias y marcas visuales y se complicaría mucho la cosa por lo que la distancia la mantendremos en millas. Esa milla de separación, vendrían a ser unos 6000 pies.

 

Espero que la duda te la haya resuelto. :unsure: :unsure:

 

EDITO: Si tuviéramos TACAN AA todo sería mas sencillo ya que sólo deberíamos mantener una milla de distancia con el de delante de una forma mas rápida. El TACAN AA con los demás aviones, no está implementado en OF :(

 

EDITO: En el HSI con una resolución de 8 millas podemos intentar mantener también visualmente esa distancia con el de delante de una forma sencilla

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

¿Sabeis cual es una buena referencia?

 

Que el avion de delante lo veais mas o menos del tamaño del circulo del FPM. Asi no os complicais tanto.

 

No vemos esta noche en el entreno Gurú.

Cierto, la referencia visual viene a ser mas o menos esa ^_^^_^

Total tanto rollo pa na!!! :xd::xd::xd:

Link to comment
Share on other sites

¿Sabeis cual es una buena referencia?

 

Que el avion de delante lo veais mas o menos del tamaño del circulo del FPM. Asi no os complicais tanto.

 

No vemos esta noche en el entreno Gurú.

Cierto, la referencia visual viene a ser mas o menos esa happy.gifhappy.gif

Total tanto rollo pa na!!! xd.gifxd.gifxd.gif

 

Cuando quieras nos hacemos unos configs, o quitamos dos archivos a boleo del OF y lo intentamos arreglar xd.gif

Link to comment
Share on other sites

Lo de pedirlo en pies ha sido un despiste, me refería a millas, por eso del HSD y estas cosas, pero cuando lo he escrito estaba muy dormido por lo que veo. Y si, te has explicado de puta madre, lo que eso de confiar en el que nos precede nu se, nu se......... Hoy solo será una intentona o habrá mas intentos??? Y ya dejo de dar por culo os lo prometo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, realmente no tienes que fijarte mucho en el de adelante.

Es mejor qu eguardes las distancias con respecto a mi posición que siempre estará correcta.

 

Quiero decir, si tu vas en la posición 6ª y yo estoy a 20 millas, tu deberías estar a 25 millas.

 

Como Xavi hoy no va a estar y a mi me acaban de sacar una muela que parecían dos y llevo la boca llena de puntos pues igual hacemos una primera tentativa a ver cómo se nos da eso de ir a 150 Ft a 550 Knts, todos bien juntitos y cómo nos sale el primer bombardeo y la semana que viene si estamos todos hacemos ya el último entreno antes de la misión.

 

Ale, me voy a drogar un poco para quitar el dolor :D:D:D

Link to comment
Share on other sites

Bueno, realmente no tienes que fijarte mucho en el de adelante.

Es mejor qu eguardes las distancias con respecto a mi posición que siempre estará correcta.

 

Quiero decir, si tu vas en la posición 6ª y yo estoy a 20 millas, tu deberías estar a 25 millas.

 

Como Xavi hoy no va a estar y a mi me acaban de sacar una muela que parecían dos y llevo la boca llena de puntos pues igual hacemos una primera tentativa a ver cómo se nos da eso de ir a 150 Ft a 550 Knts, todos bien juntitos y cómo nos sale el primer bombardeo y la semana que viene si estamos todos hacemos ya el último entreno antes de la misión.

 

Ale, me voy a drogar un poco para quitar el dolor :D :D :D

 

Copy!!!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website