Jump to content

Los EFAs vendidos a Corea del Sur se fabricarán en Getafe


amalahama

Recommended Posts

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=11758&NotDesignId=4

 

Buena noticia aunque en el hipotético caso de que saliera adelante presupongo que los aviones serían montados allí.

 

Con Corea del Sur estuvimos ya apuntísimos de ganar en su día cuando nos quedamos en la final frente al ganador, el F-15SK. Volvemos a probar suerte a ver...

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Bueno... nos han dejado la patata caliente. Si como dice Darkman, estan muy ligados a los USA, la cupula de EADS nos ha dicho en plan ironico, si si, vendedselos y los montais vosotros y todo genial...

 

España no tiene que vender el EFA, lo tiene que hacer el consorcio, EADS y NETMA, con todos los paises respaldando el proyecto. Si solo va España se ve claramente que los demas paises pasan del proyecto y confirman los rechazos de la trancha 3.... y eso no es bueno.

 

Lo mejor de todo esto, es que si nos dejan hacerlos aquí y la venta se cancela, si otro país pide un lote semejante, podemos traernos la carga de trabajo. Si para Corea se pueden hacer, por que no para la India?? tiene todo el sentido del mundo. Además, en algo tendrán que beneficiarnos por no joder los compromisos que adoptamos al inicio del programa.

 

 

 

 

 

Ademas, que se haga en España cojones! que tengo apalabrado el PFC con los ensayos de turbinas! :D

Link to comment
Share on other sites

Lo que tenemos son unos socios muy listillos, tenemos que dar el puñetazo en la mesa, se creen que somos la España de los 50 y 60...Encima de que recortan pedidos...nos dan Corea del sur....encima tendremos que alabarles porque nos han dado la del Sur, no la norte. <_<

 

Y como CASA es una de las divisiones que mas beneficios da.....ala pa Toulouse.

Sinvergüenzas. :angry:

Link to comment
Share on other sites

España no tiene que vender el EFA, lo tiene que hacer el consorcio, EADS y NETMA, con todos los paises respaldando el proyecto. Si solo va España se ve claramente que los demas paises pasan del proyecto y confirman los rechazos de la trancha 3.... y eso no es bueno.

 

Oh si, eso comentaselo a los inglesitos que le han "colado" 24 de sus tranchas 2 a los arabes, o a los alemanes que tambien quiere colarle algunos a los suizos. Los repartos de las exportaciones se hicieron en su dia de acuerdo a zonas de influencia, la antigua CASA ya vendió aviones en el pasado a Corea del Sur por lo que la responsabilidad recae esta vez sobre los españoles, al igual que pasó con Turquía y pasará si algún pais lationamericano se interesa por el EFA (excepto, oh! bedita casualidad, Brasil que se lo llevaron los italianos ¬¬) Y aunque haya un cierto "concenso" entre todos los integrantes de Eurofighter, la dura realidad es que cada país responsable de la exportación negocia sus clausulas y sus historias con el cliente extranjero, al igual que es responsable de la integración de los sistemas "indígenas", al menos hasta un cierto nivel. Un contrato de exportación llevado de la mano de España sería muy bueno para mantener un poco más de tiempo abierta la FAL de Getafe y dar un pequeño bonus de ingeniería para integrar los sistemas del cliente.

 

Sobre las perspectivas de la exportación a corea del sur en sí, pues la verdad es que sí, son muy bajas, casi nulas, el F-35 se desmarca como claro favorito para la tercera fase del programa F-X. La unica baza a favor del EFA es que Corea del Sur quiere un caza de nueva generación de diseño coreano y quizás bajándose los pantalones sobremanera y permitiendo acceso total a la tecnología se pueda tener alguna posibilidad.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

España no tiene que vender el EFA, lo tiene que hacer el consorcio, EADS y NETMA, con todos los paises respaldando el proyecto. Si solo va España se ve claramente que los demas paises pasan del proyecto y confirman los rechazos de la trancha 3.... y eso no es bueno.

 

Oh si, eso comentaselo a los inglesitos que le han "colado" 24 de sus tranchas 2 a los arabes, o a los alemanes que tambien quiere colarle algunos a los suizos. Los repartos de las exportaciones se hicieron en su dia de acuerdo a zonas de influencia, la antigua CASA ya vendió aviones en el pasado a Corea del Sur por lo que la responsabilidad recae esta vez sobre los españoles, al igual que pasó con Turquía y pasará si algún pais lationamericano se interesa por el EFA (excepto, oh! bedita casualidad, Brasil que se lo llevaron los italianos ¬¬) Y aunque haya un cierto "concenso" entre todos los integrantes de Eurofighter, la dura realidad es que cada país responsable de la exportación negocia sus clausulas y sus historias con el cliente extranjero, al igual que es responsable de la integración de los sistemas "indígenas", al menos hasta un cierto nivel. Un contrato de exportación llevado de la mano de España sería muy bueno para mantener un poco más de tiempo abierta la FAL de Getafe y dar un pequeño bonus de ingeniería para integrar los sistemas del cliente.

 

Sobre las perspectivas de la exportación a corea del sur en sí, pues la verdad es que sí, son muy bajas, casi nulas, el F-35 se desmarca como claro favorito para la tercera fase del programa F-X. La unica baza a favor del EFA es que Corea del Sur quiere un caza de nueva generación de diseño coreano y quizás bajándose los pantalones sobremanera y permitiendo acceso total a la tecnología se pueda tener alguna posibilidad.

 

Saludos!!

 

Si a mi me parece genial que se acuerden de Getafe para dedicar la FAL a exportaciones, cojonudo para nosotros.

 

Lo que no veía bien es que se encargara España solamente de venderlos a Corea. No me cuadra que los EADS Chiefs de otros paises estén al tanto de la venta por las noticias del periodico como quien dice.... Si fueramos como Francia, pues si, es logico que vaya Sarkozy y la Bruni a venderlos, pero es que parece que somos los relaciones públicas y comerciales de la empresa, vamos bronceados, gafas de sol y pantalón corto regalando collares de flores a los coreanos, y por cada avión les regalamos una semana en Torremolinos ¬¬

 

Pero si es como dices... que se mantiene la cuota de mercado anterior a la fusión en cuanto a convenios de venta con otros paises, pues entonces si lo veo razonable. Pero ya que se juntaron, estaría mejor que juntaran esfuerzos al 100%.

 

Una venta a Corea supone dinero para España y para el resto de paises (no se si mas o menos, pero producen parte de las piezas). A Alemania, Italia e Inglaterra les interesa que se vendan, incluso como si se fabricara 100% en España. Esos aviones son buena publicidad de cara a otros paises que le pidan unidades a Alemania por ejemplo.

Link to comment
Share on other sites

Y como CASA es una de las divisiones que mas beneficios da.....ala pa Toulouse.

Sinvergüenzas. :angry:

 

Really???? :o Me dejas ojiplático!

 

 

¿como leches es de grande aquello para llevar todo asín por las buenas?

 

 

 

Sevilla y Getafe dejaran de ver 235 y 295??

 

 

 

Sinceramente, mierda de AIRBUS, de verdad.... Te lo maquillan como Airbus Military para que quede mas molón y estamos pagando las putas cuentas de los franceses. siempre tienen que tener la culpa de todo... hasta con la fruta!

halaaaa! vengaaaaaa, todo para Toulouse. Y nos han dado la FAL del MRTT por el lio con los USA que ya no los quieren... pero si no, también para ellos.... asi revienten los franchutes, oiga!

 

 

(Y gracias a que los costes en aviacion están como están, si no, el 380 era la ruina del siglo XXI...que antes de todo, el business case del avioncito era negativo)

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website