Jump to content

Avatar y sus camaras especiales


Viper

Recommended Posts

Ayer fui a ver Avatar en 3D. La ultima pelicula que habia visto en 3D (y la unica) fue en el IMAX de Futuroscope (Francia) hace la tira de años, era final de curso de la EGB.

 

La pelicula como pelicula esta chula, a mi me gustó. Es amena, interesante, muy muy colorida, bastante accion, drama moral, poco pasteleo de amor, Mechs, cosas que vuelan, Sigourney Weaver, indios americanos (digo nativos del planeta Pandora xD).

 

Todo el jaleo por las camaras especiales con dos objetivos que simulan la percepcion humana, pues no se, como expectador NO enterado de como funciona exactamente el chisme, no vi eso en la pelicula. Deberia ver una peli en 3D normal ahora en el mismo cine para saber si existe alguna diferencia, pero vamos, que el 3D estaba bien, pero no me pareció nada del otro mundo.

Ademas, ya fuera porque el Master estuviera mal o el proyeccionista no lo hiciera bien o es que el tema es asi, las imagenes en movimiento eran un poco borrosas, y el enfoque a veces era extraño, a lo mejor las camaras especiales hacian precisamente eso, pero no lo se.

 

En conclusion:

¿Vale la pena ver Avatar en 3D? Si en cualquier caso, porque la pelicula se supone que esta especialmente diseñada para eso y con unas camaras especiales.

¿Vale la pena ver cualquier pelicula en 3D si esta disponible? Por los 3 euros de mas que te clavan para las ya de por si caras entradas, no. Solo peliculas de excepcional interes y relevancia personal (que no mediatica).

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo fui a verla el dia del estreno, en 3D.

 

Es una peli de esas que seguramente habria ido a verla normalmente, pero como nunca habia visto ninguna peli en 3D me hizo gracia.

El 3D pues no se, me dejó un poco así así. Hay escenas en las que es la ostia y queda super bien, pero en otras hace algun efecto raro, como si fuera diferentes planos superpuestos sin dar demasiada sensación de 3D. También hay algunas escenas en las que juegan mucho con un desenfoque exagerado, y si no te adaptas a ello estas como perdido. Si miras donde se supone que tienes que mirar esta bien.

 

Lo que no me ha gustado es que las gafas al ser un poco oscuras quitan colorido a la peli.

 

En general, si os gustan las pelis de ciencia ficción/fantasia recomiendo ir a verla, yo me lo pasé bien y no se me hizo nada larga. Lo del 3D, pues para el que tenga curiosidad si, pero no creo que sea para tanto.

 

Hago también la reflexión que ya es hora que vayan innovando en algo para que el espectador acuda a los cines. Parece que se van dando cuenta que si quieren que la gente pague hay que sacar pelis decentes y algunas novedades, sino para ver mierdas, yo no voy al cine.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo fui el sabado en 3D

 

En mi opinión:

 

- No sé si será la mejor película de todos los tiempos, pero sí ha sido la que más me ha gustado desde hace mucho tiempo.

- Lo del 3D es la segunda que he visto (la primera fué UP, que no tiene nada que ver) El efecto de profundidad que le da a la peli es espectacular, recordad la imagen del principio cuando salen de la "siesta" de 5 años... con todas las cámaras saliendo y la peña flotando. Espectacular por esa parte. Y las pantallas de los ordenadores aaaaaaaaaacojonantes como se veían.

- El desenfoque exagerado me gustó porque da la sensación de que eres tu el que está enfocando con la vista

- Yo no vi esos problemas en las escenas de movimiento de desenfoque-emborronamiento. La sala en 3D la han puesto hace un mes así que me imagino que habrán puesto lo último.

- Mechs a raudales, Apaches con dos turbinas, animales volantes, pero lo mejor... para mi lo mejor fué la vegetación, un diseño y un movimiento como nunca se han visto en una película de animación. Vamos que Starwars la venganza de los clones FUE UNA PUTA MIERDA EN COMPARACIÓN... pero vamos, ya ha pasado algún añito y todos sabemos lo que avanza la informática y la tecnología en estos aspectos.

- La temática, hombre blanco invade tierra de indio para expulsarlo y llevarse los tatanka que hay en sus fértiles praderas, con historia de amor entre medio (ay no, que eso era en la de Bailando con lobos), pues bueno...

- Banda sonora, cuando la oyes si no estás embobado viendo los efectos, maravillosa, a ver cuando sacan el disco. Canción pastelera de Celine Dion al final (anda como Titanic, este James Cameron...)

- lo único que no puedo comentar fueron las palomitas, que fué a las 0045 y ya había cenado así que no comí :xd:.

 

Mi puntuación 9.9. Muy entretenida, te quedas embobao viéndola.

 

Y hasta aquí el programa de cine de Zylog

 

MOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOVIREEEEEEEEEEEECORRRRRRRR TATATATATATATAAAAAAAAAAAAA TARATATATÁ TA TATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

A mi la peli me ha encantado, la verdad es que James Cameron es el dios de los diseños indutriales "creibles" con los mechs los cacharros que volaban etc etc... mención aparte los cockpits...madre mia cuando sale el cokpit de la lanzadera al principio casi me hago caquita encima, vaya virgueria...se nota bastante el trabajo de los chicos de Weta workshop ya que los efectos especiales y la verosimilitud del medio muy creible. Ojo digo verosimilitud, no realismo.

 

El tema de las 3D...a mí me pareció acojonante me lo pasé pipa y en lugar de ver una peli parece que estuve un par de horas paseando por Pandora.

 

En cuanto a las escenas de acción, muy buenas como siempre, a veces nos olvidamos de lo difícil que es hacer que en una escena con mucha acción entendamos lo que está pasando, recuerdo las pelis del desgraciado Michael Bay, las 2 de transformers que cuando los bichos se estaban dando de ostias no se entendía nada.

 

Me parece una peli excelente y la mejor oportunidad para ver tu primera pelicula con estas nuevas 3D.

Link to comment
Share on other sites

La vi el sábado y me pareció cojonuda :P De lo poco bueno que he visto últimamente en el cine.

 

La vi en 2D, porque lo de las gafitas no me hacía demasiado... mi mujer me abroncó, porque quería verla en 3D :huh: qué le vamos a hacer.

 

Una peli candidata a comprar en DVD edición especial (o BluRay, ya veremos :grin: ) en cuanto salga.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Yo me lo pase pipa con el 3D, eso si, que nadie espere el típico vídeo en 3D rollo demostración en que continuamente salen cosas desde la pantalla hacia el espectador, no. El 3D es mas bien discreto y más desde la pantalla hacía dentro en vez de hacia afuera, un 3D más de profundidad, no se como explicarlo. Pero flipas porque es muy realista la sensación, sin ser escandalosa.

 

Quitando las pelis 3D rollo demostración (las típicas de imax), este tipo de 3D en Avatar debería ser la norma a partir de ahora, eso si, hecho desde cero así, no como muchas pelis que después de hacerlas las transforman a 3D (como si una peli en B&N la coloreas vamos, queda maja pero no es lo mismo que una peli originalmente en color).

Link to comment
Share on other sites

Pues yo al final no he podido ir este finde, espero ir esta semana sin falta... y por supuesto, en 3D. Una pena que no la hayan divulgado también para IMAX pero bueno.

 

En cuanto a pelis 3D he visto unas cuantas, pero sin duda la mejor, la que mejor logrado ha tenido para mi el 3D ha sido Beowulf :shok: asín me quedé con las escenas del ataque del dragón y el vuelo sobre el precipicio que hay cerca del poblado, y genial la escena en la que apuntan con la lanza a Beowulf nada más desembarcar :lol:

 

Veremos si como decís Avatar quita a Beowulf de mi puesto de mejores pelis 3D B)

Link to comment
Share on other sites

Lo mejor yo creo que fue el diseño de toda la vegetacion y fauna. Aunque el guion no era muy original. Ya sabia yo quien iba a morir, y todas esas cosas. Aunque eso me pasa ya con la mayoria de las pelis.

 

No puedo decir que haya sido la mejor pelicula de los ultimos años, porque ese puesto esta y estara durante mucho tiempo para Star Trek. Esa si que la bordaron en practicamente todo. Incluso si no eres trekker como es mi caso... mi ex que no le gustaban las pelis de naves hasta aplaudia...

Link to comment
Share on other sites

el enfoque a veces era extraño, a lo mejor las camaras especiales hacian precisamente eso, pero no lo se.

 

A mí también me lo pareció un par de veces, y llegué a la conclusión comentándolo con el amigo que me acompañaba que es posible que eso le de mayor realismo. Estamos acostumbrados a un cine en donde todo lo que sale en primer plano está perfectamente enfocado, y en la realidad no es así. Cuando tu enfocas un objeto que está a tres metros, lo que está a uno ya te parece borroso. El efecto que han conseguido con eso es que la cámara sean tus ojos y puedan utilizarla para decirte donde has de mirar, con la consecuente flexibilidad cinematográfica que permite eso.

 

el 2D,es mas barato y te lo pasas igual de bien.

 

Ni de coña te lo pasas igual de bien :D

Te lo puedes pasar bien, pero igual, no ;)

 

Aunque el guion no era muy original. Ya sabia yo quien iba a morir, y todas esas cosas.

 

Define original. Porque una cosa es que la trama principal esté muy manida, porque se vea claramente por dónde van a ir los tiros, pero otra muy distinta es plantear problemas filosóficos como el propio Jake Sully dice

cuando comenta que no sabe lo que vida es la real, la de su avatar, o cuando está "despierto"

, lo cual de no original tiene poco, más bien muy interesante.

 

No puedo decir que haya sido la mejor pelicula de los ultimos años, porque ese puesto esta y estara durante mucho tiempo para Star Trek. Esa si que la bordaron en practicamente todo.

 

He de decir que Star Trek me gustó, sin ser trekkie. Pero me habrás de reconocer que la trama de Star Trek 2009 de compleja tiene poco, y peca de ser demasiado exitosa (y por lo tanto demasiado poco creíble, asumiendo el mundo de ST).

Link to comment
Share on other sites

Eso del desenfoque se hace de toda la vida en el 2D normal, la lente enfoca lo que quiere, por ejemplo cuando enfocaba al prota y desenfocaba la pelusas esas voladores, eso las lentes normales tambien lo hacen.

 

Sí claro, pero es que esos desenfoques tienen que ser distintos en 3D.

 

Yo al menos quiero pensar que el "desenfoque" se debe a eso, a que no estamos acostumbrados a ver "desenfocado en 3D" algo que podemos enfocar con los ojos (la pantalla), antes que pensar que son errores y problemas de las cintas :lol:

Link to comment
Share on other sites

Por eso entro a leer las criticas de las pelis aqui y no a los foros de cine. Sois todos unos frikis de cojones.... :xd: . No pude ir a verla este finde pasado, así que me iré en cuanto pueda a verla (en 3D). Mi novia queria verla, aunque ella es de dramones de besos..... ya veremos si no me odia eternamente por llevarmela al cine a ver una peli así y en 3D.... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Por eso entro a leer las criticas de las pelis aqui y no a los foros de cine. Sois todos unos frikis de cojones.... :xd: . No pude ir a verla este finde pasado, así que me iré en cuanto pueda a verla (en 3D). Mi novia queria verla, aunque ella es de dramones de besos..... ya veremos si no me odia eternamente por llevarmela al cine a ver una peli así y en 3D.... :icon_mrgreen:

 

El malo es el Sheriff disfrazado de mayordomo y el bueno se casa con la (tia)buena. A tu novia le va a encantar  :lol:

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Lo bueno de Star Trek es que esta limitada por la historia anterior y salvo ciertos detallitos, lo han bordado para tener una excusa para contentar a cualquier generacion de fans y tambien a la gente que nada sabia del asunto. Por supuesto que estoy hasta los huevos del viaje en el tiempo... pero esta vez hay que reconocer que no tuvieron mas remedio. Y esas ruedas de las carretillas elevadoras...... por dios!!!!

 

 

En la de avatar estuvo muy bien muchas cosas, y no me quejo del guion en general de la peli. Eso en concreto si era original, pero es que ir sabiendo en cada momento que personaje va a morir y cual no.....

 

Y eso de que si ya no sabe que es real y que no, es algo que ya nos hizo pensar muchas veces una pelicula hace bastantes años, por supuesto todos sabeis de cual hablo....

Link to comment
Share on other sites

Que mas da si saben o no saben la verdad. El caso es que esto es como si mezclaras matrix y..... el ultimo samurai.

 

Aún no la he visto pero no me la voy a perder. Parece, por lo que decís, que tiene cierto parecido argumental con "El juego de Ender" cuyo proyecto de llevar a la pantalla lleva congelado varios años.

 

Me habeis dejado impaciente, a lo mejor me escapo al cine esta noche.

Link to comment
Share on other sites

Por eso entro a leer las criticas de las pelis aqui y no a los foros de cine. Sois todos unos frikis de cojones.... :xd: . No pude ir a verla este finde pasado, así que me iré en cuanto pueda a verla (en 3D). Mi novia queria verla, aunque ella es de dramones de besos..... ya veremos si no me odia eternamente por llevarmela al cine a ver una peli así y en 3D.... :icon_mrgreen:

A mi mujer le gustó más que a mí... Eso sí, para las pelis no es la típica mujer, odia los dramones, las de amor y esas cosas :D

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website