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DIARIO DE UN NOVATO


runas

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7/01/2010 NOTA 1 COMIENZOS DIFÍCILES

"Que cuál es tu litera??, venga novato a fregar los barracones!!!!"

 

Hace ya unos días que me aliste en el Escuadrón69, con mucha ilusión, ganas de aprender, ganas de volar, y sobre todo ganas de entrar en combate....pero con muy poco tiempo.

 

He leido artículos, tutoriales y manuales, ya se lo que es el torque y alguna cosa más...pero sin tiempo para las academias de vuelo....mis opciones se reducen a ir aprendiendo poco a poco en offline. Ni si quiera tengo el joystick y el hotas bien configurado todavía. Soy un novato. Pero seguro que en mi situación han estado muchos y vendrán muchos otros. Y quizás como a mí me pasa ahora mismo, alguien eche en falta un DIARIO como este que empiezo, en el que seguro verán reflejadas muchas de sus dudas.

 

Así que me he decidido a hacer este diario, en el que con permiso de los moderadores iré posteando mis progresos en forma de videos, fotos, dudas, etc. Espero que este sea el lugar correcto.

 

Siguiendo los consejos de los pilotos veteranos, volaré en modo realista (aunque con mapa e iconos de momento), y por supuesto se aceptan (casi se imploran) consejos, alternativas, críticas y tb preguntas. Es un post abierto y con afán de servicio público.

 

Pues bien, empiezo:...

he elegido para volar el avión bf109, simplemente porque me mola (de pequeño tenía una réplica en miniatura),sin más.

Después de varios intentos (no menos de 12), desviandome a la izquierda, haciendo eses y estrellándome, vuelta a los artículos, buscar información, etc etc. Llegué a esta conclusión:

 

TECLA

I------------ encendido del motor

V------------ flaps en posición de despegue

CTRL B------- rueda trasera bloqueada

HOTAS-------- dar potencia poquito a poco

JOYSTICK----- rectificar el rumbo (timón) suavemente, procurando ir por el centro de la pista

elevar morro del avión cuando la rueda trasera se eleve y la potencia sea del 75-80%

rezar algo no viene mal

si todo fué bien estoy volando

G------------ recoger tren de aterrizaje

suena una alarma ( no tengo ni idea de que es ), pero cesa cuando:

F------------ flaps raised, flaps elevados.

 

Aquí va el link de mi primer despegue, no es el más fino y acrobático que hayáis visto pero....amigos....estaba en el aire, creo que conocéis o recordáis esa sensación. ;)

 

 

Estos pasos me han servido a mí para volar, pero soy consciente de que hay errores así que por favor no os cortéis un pelo, y rectificar todo lo que haya echo mal, nos servirá de ayuda a todos los novatos que leamos este post.

 

 

Gracias de antemano.

Edited by runas
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otro diario más. ëste pasará de su 3er día?

 

 

El ser novato tiene estas cosas, pero la verdad, no he visto ningún diario por aquí.

Pero no hay problema, si no gustan, se quita y pista.

Para los que no tenemos tiempo para las academias, este tipo de post son una fuente de información concreta para problemas concretos.

 

saludos

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otro diario más. ëste pasará de su 3er día?

 

 

El ser novato tiene estas cosas, pero la verdad, no he visto ningún diario por aquí.

Pero no hay problema, si no gustan, se quita y pista.

Para los que no tenemos tiempo para las academias, este tipo de post son una fuente de información concreta para problemas concretos.

 

saludos

 

:xd:

 

Pero mi comentario va para que continues con la iniciativa, no para que lo quites :lol:

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Primero que nada bienvenido ;)

 

El despegue,

 

el gas progresivo lo haces bien, pero olvídate de poner flaps(y como mucho en combat si no llevas peso) hasta que no lleves 180 km/h al menos, verás que el avión tiende a ponerse paralelo a la pista (levanta la rueda de atrás). A partir de ahí ya estás listo para poner 1 punto de flaps y tirar suave de palanca.

No te olvides de replegar las ruedas en cuante estas dejen de tocar suelo, el traqueteo ese que te hace el avión en vuelo es por llevar los flaps tan bajos (take off) y las ruedas colgando.

 

Enciende también las luces de cabina para ayudarte a ver mejor los instrumentos CTRL+L

 

Ten en cuenta también que cada avión es un poco un mundo, no todos necesitan flaps para despegar (spits por ejemplo) ni la misma carrera. Con el bf-109 vale la pena una carrera larga en la que coger mucha velocidad en tierra, punto de flaps, levantar morro, replegar ruedas y ya verás como sales disparado.

Yo me olvidaría también de bloquear la rueda de cola, acostúmbrate al torque con la muñeca o pedales (lo que tengas)

 

 

Y lo del diario tu mismo, ya verás como te acabas cansando tu mismo en cuanto pegues 4 vuelos online :D

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Muchas gracias ungharr, de verdad te lo agradezco. No todo el mundo gasta su tiempo en echar un cable a los demás.

 

He sacao más info en este post que en una tarde buscando manuales en internet. Voy a probar todos tus consejos y postearé los resultados a ver que tal me sale.

 

Gracias Nite2, seguiré con el diario, porque tb es una manera de repasar y asentar conceptos. Y el debate, las opiniones y la información de pilotos veteranos que ya han pasao por esto suponen horas y horas de atajo.

 

saludos

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Buenas

 

 

Pues nada hombre, si te apetece escribir escribe.

 

De todos modos ten en cuenta lo último que te comenta Unghaar, lo de los vuelos online.

 

 

 

Yo por mi cuenta no hubiera sido capaz de aprender las cuatro cosas que se, el tener instructores es lo más de lo más.

 

Apúntate a la Academia, seguro que mas de uno te lo ha recomendado.

 

Estate atento a las nuevas promociones y saca el tiempo y los días de donde sea, no te arrepentirás seguro.

 

Lo vas o oir por activa y por pasiva, en un par de clases vas a aprender lo que te costaría días y días por tu cuenta.

 

No son solo las clases, es el grupito que se forma en torno a las mismas, las dogfight de después, las cooperativas a las que se apunta todo quisque en cuanto sabe salir del suelo, en fin el compañerismo y la camaradería que surge espontaneamente.

 

No creas que te lo van a dar todo echo, hay que currárselo, pero con ayuda el camino es muchísimo mas facil.

 

 

(Parece este post una campaña de captación del Ejército)

 

 

Ea, lo dicho, pide número de alumno y estate atento a las nuevas promociones de nuestros fabulosos instructores, en cuatro días serás el terror del aire, como todos. xd.gif

 

 

Saludos y buena caza

 

 

 

 

 

 

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Bienvenido!

 

Yo llevo aquí algún tiempo y sigo siendo un novato avanzado. wink.gif

 

Cuando ya manejes un poco el avión pasate del offline al online. De hecho te invito a que te conectes por las noches al Teamspeak del escuadron que siempre hay compañeros, y efectivamente 15 minutos de preguntas hacen que no pierdas horas y horas buscando manuales técnicos en inglés por internet.

 

Yo estoy haciendo el curso con Accipiter y esto encantado, te animo a que estés pendiente del foro de la Academia de Vuelo y te apuntes al primer curso que salga, estate muy atento que las plazas son limitadas.

 

Además te diré que los del curso hemos creado un grupillo informal y hacemos practicas de vuelo, bombardeo y dogfights de muy buen rollito por las noches en el Hiperlobby, al que habitualmente se unen veteranos de mucha solera en el escuadrón con conocimientos y pericia apabullantes, que son como uno más de nosotros y que están siempre dispuestos a solventar dudas o a enseñarnos lo que sea necesario.

 

Espero verte por aquí a menudo y seguiré tus post.

 

Saludos,

 

P.D. Buena elección el Bf-109. Te recomiendo el BF-109 F4, es el que usamos en la academia porque es muy noble en el vuelo (aunque complicado de aterrizar hasta que el coges el aire). Para aterrizajes te recomiendo empieces con aviones más estables como el P-40 o el Macchi 205, aunque con este último comentario me arriesgo a que me despellejen los veteranos más puristas.

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Esta me parece una idea cojonuda, sin conseguimos no destruir el hilo y continuidad puede ser interesante... aunque las dos cosas las veo complicadas... :D

 

 

otro diario más. ëste pasará de su 3er día?

 

una pregunta, te gusta escribir??

 

Estooo... alguien está un poco peleón hoy? ;):icon_mrgreen:

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Bienvenido Runas.

 

Una cosilla que a los compañeros se le ha pasado por alto, es que cuando tengas cualquier problema, por pequeño que sea le das a CTRL+E y te los soluciona al instante. ;)

Además es totalmente valido en cualquier situacion. Si estas en pista, si vas en carrera, si te disparan....etc.

Te quitará de muchos apuros.

 

Saludos.

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Si, y no te olvides para cualquier duda, consultar a Martu... viene a ser más o menos, como el oráculo del Escuadrón 69.

 

Ah, y por supuesto, tampoco te olvides de buscar los diedros; cuantos más diedros, mejor. Mi vida ha dado un enorme salto desde que los diedros han pasado a formar parte de ella. :xd:

 

Venga, welcome to the 69th Squad.

 

Saludos.

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La madre que os parió, el amijo runas empieza un post serio, con ganas de aportar, aprender, y vusotros atajo de capullos vais y lo estropeais, si es que no se puede hacer nada serio, me cago en tó, me cago en san peo, a ver si en un par de años llego a Comandante y sus voy a poner a tos FIRMES :icon_mrgreen:, amijo runas como ves aqui no somos serios nada mas que a la hora de volar, y muchas veces ni asi :D , useasé que te animo a que sigas con este post, que ya me gustaría haberlo encontrado cuando empecé, y que agradeceran los que comiencen en esto.

 

Saludos.

 

Pd: Cuando digo capullos, quiero decir CAPULLOS :P .

 

Por cierto Botijo ese diedro no sera el que te vendí el año pasado??, al loro Vulca que este le ha lavao la cara y te lo quiere encasquetar :xd::xd::xd:

Edited by sinko
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Esta me parece una idea cojonuda, sin conseguimos no destruir el hilo y continuidad puede ser interesante... aunque las dos cosas las veo complicadas... :D

 

 

otro diario más. ëste pasará de su 3er día?

 

una pregunta, te gusta escribir??

 

Estooo... alguien está un poco peleón hoy? ;):icon_mrgreen:

 

una pregunta, te gusta escribir??

 

No ¡le gusta conducir!

 

Pos siiii es queeeeee  :icon_mrgreen:

 

Ánimo 

 

 

Ains Ains, que siempre pillamos el lado malo :P y para mí es una pregunta esencial. Una pregunta esencial porque si a Runas, no le gusta escribir, esto no va continuar y va ser otra iniciativa que no pasa de su primer día. Ahora bien, si le gusta escribir, pues seguiremos viendo su progreso. ;)

 

 

Aquí, el único :xd: encabronado es MARTU

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8/01/2010 NOTA 2 RECELOS PERO TAMBIÉN ESPERANZAS

"Eh novato, parece que vas en serio, cuando ya no haya barro en las ruedas de esos bf, te enseñaré algunas cosas..."

 

Siguiendo los consejos de Unghaar Ghal (siempre agradecido tio), me he encontrado con las siguientes cuestiones:

 

El tema de no bloquear la rueda trasera para mí es un problemón, voy faciendo eses por la pista y me va acabar parando la guardia civil porque parezco recién salío del chigre y con unes cuantes sidres encima.

El no bloquear la rueda supongo que tiene la ventaja de hacerte dominar poco a poco el avión en pista, si tiene alguna ventaja más la desconozco, pero para mí harto complicado,de momento prefiero salir con ella bloqueada, a no ser que alguien me haga cambiar de idea.

 

El tema de "poner un punto de flaps" al coger los 180km/h, supongo que se refiere a flaps COMBAT, lo digo porque cuando lo doy a "F"(flaps up) no ocurre nada pero si de doy a "V"(flaps down) si que se ponen en modo COMBAT,quizás en mi caso viene configurado por defecto en la posición más alta de flap. En cualquier caso después de unos cuantos despegues si que se nota más estable...el despegue del video no es el mejor elegido pero creerme me han salido mejor.

 

El tren de aterrizaje arriba nada más despegar también me ha ayudado mucho, así que los despegues amén de más consejos que me vayan llegando, supongo que es cuestión de práctica. Postearé algún que otro despegue más para resolver más dudas que vayan surgiendo en espera del despegue digamos perfecto o definitivo.

 

Aunque el despegue que postearé a continuación es bastante preocupante, tengo que decir que a lo tonto a lo tonto, llevo un montón de despegues seguidos sin pegarme la ostia...así que algo hemos avanzado.

 

 

******************************************************************************************************************

 

Respecto a los post de los compañeros:

 

-academia de vuelo: creerme realmente no tengo tiempo, y hasta no estar seguro de poder cumplir con los horarios como un paisano no me apunto.

 

-CtrlE: jeje, en mi menu de controles pone BAIL OUT, y en mi diccionario pone: fianza,caucion,poner en libertad bajo fianza,achicar,obtener la libertad....mmmmmmm....no sé no sé....me veo volando pero sin avión. De todas maneras lo probaré para reirme un rato...al fin y al cabo las novatadas son para los novatos.

 

-Diedros: mmmmmmmmm no tengo ni p----a idea de que habláis.....pero ya me enteraré.

 

-Para los que me dáis ánimos, muchas gracias de verdad, algún día conseguiré volar online, y a lo mejor hasta os derribo....ejjej

Edited by runas
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Despegar facil:

Arrancar motor, en el 109 no, pero en otros aviones tiene radiadores manuales y demas.

Acelerar hasta el 60% y el avion comienza a carretear, cuando comience mantener el gas al 30%, iremos a unos 10mph, cortar y dar gas sin pasar del 30% para encararnos a pista, los frenos suelen ser la B, si aplicamos alerones y frenos, frenamos solo la rueda de un lado, asi se pueden hacer giros de 360º sobre una rueda.

 

Una vez alineados con la pista, aceleramos progresivamente hasta 60-70%, corregimos con timon, mando sobre un 30% a derechas, cuanta mas velocidad coge el avion mas mando tiene el timon, aqui tambien podemos dar toquecitos al timon como el gas al carretear hasta que la rueda de cola levanta. Una vez la rueda de cola levanta, todo el mando esta en el timon.

 

A partir de aqui le metemos gas hasta casi el 100% y dejamos correr el avion hasta que coge al menos 120mph y entonces pegamos un brinco con el avion, es decir: levantamos un poco el morro tirando atras de palanca y dejamos que despegue sobre 30ft de altura y nivelamos, dejando al avion coger mas velocidad, a partir de 160mph podemos empezar a maniobrar con el avion, lo primero seria alcanzar una altura de seguridad, sobre 1000ft y dejarle alcanzar los 200mph si lo que vuelas es un 109, y de ahi ya vas a donde quieras.

 

El bloqueo de rueda yo nunca lo uso, si te lo dejas puesto al aterrizar es tortazo casi seguro, al despegar cuando levanta la cola te pega una guiñada impresionante.

 

Los flaps en 109 casi no hacen falta para despegar si no vas cargado, como te dicen, cuando levante rueda un punto de flaps, con flaps desde el principio aceleras mas despacio.

 

El avion:

El 109 es un muy buen avion pero tiene sus limitaciones, no es malo, pero hay que volarlo como un 109, es como una aguja de maquina de coser: subir, picar, disparar, subir.

Puede girar pero es mejor guardarse ese giro para las correcciones finales de tiro, el mejor giro es el giro de martillo o hammerhead o en su defecto un immelman, te conserva casi toda tu energia(energia es la suma de velocidad y altura, si picas corres y si subes te frenas pero coges altura) y aprovechas la mayor ventaja del 109, la velocidad de subida en trepada en zoom (o con carrerilla digamos) o en trepada mantenida, ademas es un avion que no se resiente con la altura, el 109F4 mantiene la potencia hasta los 15000ft, los otros hasta los 18000ft.

 

Hablando de las versiones, cada version es mas potente y pesada que la anterior, con lo cual la carga alar(peso que debe soportar cada m2 de superficie de ala) es mayor, esto es cristiano es que el ala hace la misma fuerza por tener el mismo tamaño, pero como el peso es mayor la fuerza centrifuga es mayor, haciendo el giro mas abierto, ademas la sustentacion del ala va en relacion a la velocidad, por lo que necesita mas velocidad para generar mas sustentacion para sostener el peso mas alto, la unica ventaja es la mayor velocidad y el armamento.

 

Hablando del armamento, el 109 es un avion de armamento concentrado, excluyendo el 109E y los de las gondolas(mg151 en las alas). Aqui se dan dos casos:

-si llevas el 20mm debes acercarte mucho para asegurar que todos los disparos aciertan, necesitas una rafaga consistente de almenos 2 a 3 sg para derribar un caza de robustez mediana, y el cañon no tiene mucha velocidad de bala, mas de 400m. caen mucho las balas, lo ideal entre 175 y 200, si puedes mas cerca mejor.

-El 30mm que encontraras en g6 para arriba, solo 6sg de cañon recuerdalo, Puf esta bien, Puf,Puf es gastar municion, la distancia siempre menos de 200m, lo ideal sobre 100m, has de llevar casi trayectoria de colision. Eso si, si ves brillar el avion cae seguro le des donde le des, hay alguna excepcion pero un 30mm son un proyectil de 500gr con casi 300gr de explosivo

 

Las ametralladoras usalas solo para marcar el camino, son el ultimo recurso, tu dispara solo con el cañon porque tiene diferentes trayectorias, si disparas todas a la vez y ves impactos, seguramente las balas de cañon se te estaran yendo por debajo, por eso solo dispara con un armamento y el cañon es el que hace pupa. Para avisar que estas ahi, pingear, usalas o si te has quedado sin cañon, las de 7,92 solo quitan la pintura.

 

La curva de aprendizaje ideal seria algo asi:

Arrancarse con un 109F4, seguramente el 109 mas agradable de volar, hay quien dice que el G2 es mas equilibrado, pierde un poco de giro pero gana bastante en velocidad

De ahi puedes pasar a un 109G6 AS o un 109G14 y asi vas conociendo como funciona el sistema mw50, la potencia extra, has de conectarlo y desconectarlo siempre con el gas por debajo del 60%, dejando como 1sg para estabilizar el motor.

A partir de ahi puedes coger cualquier version, o probar el 190 y veras que es mejor avion en resultados aunque no en satisfaccion, la firma del 190 son 2 o 4 cañones, 25sg de cañon, sobre 30mph mas rapido y muy agil a alta velocidad, donde el 109 se clava y apenas se mueve. En un combate varios entre varios el 190 es mejor, en un combate 1 a 1 es mejor el 109, tiene mas opciones de maniobras, uno seria el sable(190) y el otro el estoque(109), es dar hachazos o pinchar.

 

A mi me gustan mucho los aviones alemanes sobre todo por esa sensacion de potencia que transmiten, si das gas, aquello acelera, corre y sube.

 

Bueno, asustado despues del testamento escrito, no me extiendo mas que la familia me reclama, otro dia mas y mejor.

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