Jump to content

AGM-114 Hellfire ¿efectividad contra infanteria o resistencia humana?


Viper

Recommended Posts

Despues de ver este video (y muchos otros que he visto a lo largo del tiempo), me pregunto como 4 personas puede sobrevivir al impacto de un misil antitanque de tamaño calibre.

 

AVISO, EL VIDEO CONTIENE ESCENAS DURAS

http://www.youtube.com/watch?v=XiX7ZJ-EYQk

 

Un misil Hellfire seguramente modelo L, es lanzado contra un jeep, el impacto es total, y al menos 4 de los ocupantes de este jeep sobreviven, 3 de ellos al menos con heridas que les permiten salir corriendo de la zona. Uno se pregunta como es posible sobrevivir ante tal explosion. Es el misil Hellfire menos efectivo contra infanteria de lo que uno cabría pensar, o en general el cuerpo humano es capaz de aguantar mas de lo que uno se piensa.

Link to comment
Share on other sites

Joder menudo pepinazo le pega el Hellfire. Yo la única explicación lógica que puedo encontrarle es que el misil impactó en la parte baja del vehículo haciendo que la misma explosión disparase a los ocupantes fuera. Si hubiera dado de lleno en la parte trasera del vehículo, otro gallo hubiera cantado.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Es cierto que el Hellfire es un misil contra carro, pero no creo que de un impacto directo sobre el vehiculo sea capaz de sobrevivir nadie, aunque solo fuese por la energia cinetica del impacto. Puede ser que el impoacto no haya sido directo sobre el vehiculo y eso les haya hecho salvar el culo... con todo y con eso, el video es la ostia...

Link to comment
Share on other sites

Yo aún diría mas: ¿si es un Jeep para que le tiran un Hellfire? El de 30mm hubiera sido lo correcto ¿O es que estaban lejos? Bueno, aún así, un par de cohetes mejor ¿o estaban muy muy muy lejos?

Los tipos parecen saltar del vehículo justo antes del impacto.

Otra cosa, no es un Jeep: ES LA TÍPICA PICK-UP BLANCA TOYOTA. Y este vehículo es, como todos sabemos, lo mas de lo mas jajajaja. :lol:

 

En fin, que malo es el Hellfire ¿no? :icon_mrgreen:

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Es practica habitual disparar Hellfire a infanteria, esto era un vehiculo, pero yo he visto mogollon de videos que disparan Hellfire a individuos a pie. Supongo que el motivo debe ser para justificar gastos y que las tropas cojan experiencia. El cañon del AH64 no es que sea una maravilla de la precision, y a la distancia a la que esta disparando, 1500m, se sale de la distancia maxima efectiva para ese cañon, que es de 1200m, el problema de los cohetes es que son muy poco precisos.

Link to comment
Share on other sites

si imagen y sonido van coordinados... se oye el disparo y se ve la explosion, unas restas, unas integrales, unos datos de cinemática del cohete y sacais la distancia, jejeje

 

 

el pepinazo es increible, y aunque de en la parte baja o una ventanilla, metralla, onda expansiva, etc debería haberlos machacado. no tiene pinta de haber reventado a 2 metros contra el suelo....

 

un RPG podria haberselos cargado perfectamente y en principo tiene menos carga explosiva no? yo lo llamaría suerte.

Link to comment
Share on other sites

Que barbaridad... :blink:

 

De todos modos, ese misil está pensado para penetrar los blindajes, no para crear una onda expansiva potente. Además el vehículo va descubierto, y eso disipa esa onda expansiva. Si llega a ser un camión con caja cerrada, no queda uno vivo.

Aún así, es una suerte no estar en el camino de los fragmentos del misil y del vehículo.

Eso si, me da que el conductor, habrá quedado como nuevo.

Link to comment
Share on other sites

si imagen y sonido van coordinados... se oye el disparo y se ve la explosion, unas restas, unas integrales, unos datos de cinemática del cohete y sacais la distancia, jejeje

Jajaja, yo he preferido mirar abajo a la izquierda, donde nos indica la distancia al objetivo determinada por laser. TADS *1448 en el momento del disparo.

TADS es el sistema de adquisicion de blancos, si estubiera usando el radar pondria FCR, a la derecha marca la distancia en metros, y el asterisco * significa que esta siendo iluminado con el laser :P

Edited by Viper
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website