Jump to content

Aberración nuevos driver ATI


Ali-11

Recommended Posts

Pues eso, al instalar los nuevos drivers de ATI 10.1 en el Il2 me sale ésta aberración de lectura al cargar la misión.

 

grab0000.th.jpg

 

No se ve el texto y sigue así una vez empieza la misión con las indicaciones de radio etc. hasta que después de un rato se pone todo bien de nuevo sin hacer nada.

No es debido a modd. alguno dado que lo hace tanto con el ultrapack como con la versión 0.9 sola.

 

Quizás haya que tocar algún parámetro del Catalyst Control Center pero no sé por donde empezar. ¿alguna idea, aparte de volver a la versión anterior de driver?

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

es decir, por lo que veo no han solucionado el problema del Il2 en los nuevos parches....

Tienes 2 soluciones:

 

1- No juegar en modo perfect (hardwareshares=0)

2- Arrancar el sim en modo perfect OFFLINE. Arrancar una quick mission, extrellarte y desde el sim entrar en multiplayer si conoces la dierccion del server.

 

A ver, que he leido la opcion 2 y ni yo me he enterado. Cuando arrancas en modo perfect OFFLINE y le das a una quick mission, se cargara la partida y al 10% habra corrupcion de textos. No pasa nada, el sim cargara hasta sacarte en el aire con el avion que hayas escojido.

Si apretas ESC para entrar al menu veras que todos los textos corruptos.

 

Pero cuando te extrelles aparecera correctamente los textos y todo volvera a su ser en modo perfect....problemas, olvidate del hyperlobby, deberas entrar manualmente a los servidores si conoces la direccion.

Es la unica forma para darle en modo PERFECT.

 

Si no te sera imposible darle en modo perfect, NO HAY SOLUCION.

 

(pasate por el foro de AMD/ATi, seccion simuladores, y ahi se plantean varias soluciones que a unos les va bien y a otros no).

Edited by NOVAEMG
Link to comment
Share on other sites

Les van a dar por...c

Vamos hacia atrás. Si lo pones en Directx en vez de OpenGL va bien pero en modo Excellent en vez de Perfect.

 

Incluso con los driver 2009 no va el simu como debe, con muchos de ellos andaba a tirones. Voy a reinstalar la versión 8.12 que con esa iba bien y no vuelvo a mirar la página de AMD hasta que no lea que por fin han puesto un poco de interés.

Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver, el DirectX en el IL2 no tiene soporte desde hace la tira de años, la mitad de las cosas en DirectX no funcionan en el IL2, porque Oleg se centró completamente en OpenGL. Por ejemplo los reflectores no solian verse (el cono). Actualmente el IL2 se debe volar unica y exclusivamente bajo OpenGL.

Link to comment
Share on other sites

A mi con los 10.1 con OpenGL y DirectX me va bien :rtfm:

 

Podrias confirmar si tienes el sim en modo perfect?

Es decir, ¿en config.ini tienes puesto hardwareshares=1?

 

Si es asi puede ser que el problema sea una limpieza buena de los drivers anteriores, pero hasta que no conteste "No Way" no puedo saberlo....

 

A ver, se puede usar el modo opengl sin problemas. La ventaja mas evidente es poder usar vsync, aun no teniendo el modo perfect activado.

 

Por otro lado, en modo opengl aun sin modo perfect el aspecto es espectacular.

Yo juego a 1920x1200, con 8x de antidentado (a partir de 4x a 8x no veo diferencia, pero puestos a hacer el bruto he estado en 8x mucho tiempo), y 16x de filtro de texturas, teturas en alta calidad, Catalist IA desactivado, aunque funciona en "modo advance" sin problemas, todo a tope, y me marca 60fps constantes con una 5850.

El modo perfect, bueno, mejoraria algo el aspecto del agua, por que el aspecto del simulador es impecable, se ven los aviones de lujazo, los contactos lejanos, los bosques parecen bosques.....aunqeu en modo perfect se ve mucho mejor (haciendo el truco que he planteado anteriormente).

 

Es una mierda la falta de soporte, pero no es cuestion de ATI, si no de 1C el sacar un parche que solucione a los usuarios de ATI este problema....

 

Pero si, es una mierda la situacion, vergonzoso!!!

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

A mi con los 10.1 con OpenGL y DirectX me va bien :rtfm:

 

Podrias confirmar si tienes el sim en modo perfect?

Es decir, ¿en config.ini tienes puesto hardwareshares=1?

 

Si es asi puede ser que el problema sea una limpieza buena de los drivers anteriores, pero hasta que no conteste "No Way" no puedo saberlo....

 

A ver, se puede usar el modo opengl sin problemas. La ventaja mas evidente es poder usar vsync, aun no teniendo el modo perfect activado.

 

Por otro lado, en modo opengl aun sin modo perfect el aspecto es espectacular.

Yo juego a 1920x1200, con 8x de antidentado (a partir de 4x a 8x no veo diferencia, pero puestos a hacer el bruto he estado en 8x mucho tiempo), y 16x de filtro de texturas, teturas en alta calidad, Catalist IA desactivado, aunque funciona en "modo advance" sin problemas, todo a tope, y me marca 60fps constantes con una 5850.

El modo perfect, bueno, mejoraria algo el aspecto del agua, por que el aspecto del simulador es impecable, se ven los aviones de lujazo, los contactos lejanos, los bosques parecen bosques.....aunqeu en modo perfect se ve mucho mejor (haciendo el truco que he planteado anteriormente).

 

Es una mierda la falta de soporte, pero no es cuestion de ATI, si no de 1C el sacar un parche que solucione a los usuarios de ATI este problema....

 

Pero si, es una mierda la situacion, vergonzoso!!!

 

Un saludo,

 

No xD, voy a activarlo a ver que pasa

Link to comment
Share on other sites

 

No xD, voy a activarlo a ver que pasa

 

Pues ya te lo digo yo. Cuando pongas hardwareshares=1 tendras corrupcion en los textos.

Lo chachondo del tema es que en mi caso, con hardwareshares=0, en el simulador la configuracion de calidad aparece como PERFECT, pero no la aplica (es evidente volar en modo perfect o excellent, solo con ver el agua ya se ve).

A mi el error me fastidia por el simple hecho de no poder configurar la calidad que quiera por falta de un parche que lo solucione, pero el aspecto no es malo. No es para morirse el no jugar en modo perfect, pero si es para cagarse en algo gordo el no poder hacerlo con una grafica actual con lo que cuestan, que manda narices.

Link to comment
Share on other sites

Pues ya te lo digo yo. Cuando pongas hardwareshares=1 tendras corrupcion en los textos.

Lo chachondo del tema es que en mi caso, con hardwareshares=0, en el simulador la configuracion de calidad aparece como PERFECT, pero no la aplica (es evidente volar en modo perfect o excellent, solo con ver el agua ya se ve).

A mi el error me fastidia por el simple hecho de no poder configurar la calidad que quiera por falta de un parche que lo solucione, pero el aspecto no es malo. No es para morirse el no jugar en modo perfect, pero si es para cagarse en algo gordo el no poder hacerlo con una grafica actual con lo que cuestan, que manda narices.

Es que el modo Perfect solo es para el agua, para nada mas.

Edited by Viper
Link to comment
Share on other sites

 

No xD, voy a activarlo a ver que pasa

 

Pues ya te lo digo yo. Cuando pongas hardwareshares=1 tendras corrupcion en los textos.

Lo chachondo del tema es que en mi caso, con hardwareshares=0, en el simulador la configuracion de calidad aparece como PERFECT, pero no la aplica (es evidente volar en modo perfect o excellent, solo con ver el agua ya se ve).

A mi el error me fastidia por el simple hecho de no poder configurar la calidad que quiera por falta de un parche que lo solucione, pero el aspecto no es malo. No es para morirse el no jugar en modo perfect, pero si es para cagarse en algo gordo el no poder hacerlo con una grafica actual con lo que cuestan, que manda narices.

Vale, los textos estan raros... :xd:

Link to comment
Share on other sites

yo he tenido ese problema y lo he provado todo por extenso incluyendo varias horas investigando y no tiene solucion. incluso la gente de ati no sabe exactamente que pasa :rolleyes:

 

la unica solucion es instalar el catalyts 9.7 ultimo que funciona sin problemas, lastima porque los drivers nuevos tienen nuevas aplicaciones que se pierden.

 

si vaz a comprar grafica nueva y juegas intensamente el il2 procura que sea al menos una ATI 5770.

Link to comment
Share on other sites

yo he tenido ese problema y lo he provado todo por extenso incluyendo varias horas investigando y no tiene solucion. incluso la gente de ati no sabe exactamente que pasa :rolleyes:

 

la unica solucion es instalar el catalyts 9.7 ultimo que funciona sin problemas, lastima porque los drivers nuevos tienen nuevas aplicaciones que se pierden.

 

si vaz a comprar grafica nueva y juegas intensamente el il2 procura que sea al menos una ATI 5770.

Buenas a todos.

Joder! a mi me pasa igual. Tengo el equipo recien comprado a lo bestia con una ati hd5870 1Gb y me ca.o en to!!!. Me sale imposible de poder entender alguna letra justo cuando sale el mapa y al cargar la partida.

Alguno ha encontrado solucion a esto. Menudo fastidio.

Link to comment
Share on other sites

yo he tenido ese problema y lo he provado todo por extenso incluyendo varias horas investigando y no tiene solucion. incluso la gente de ati no sabe exactamente que pasa :rolleyes:

 

la unica solucion es instalar el catalyts 9.7 ultimo que funciona sin problemas, lastima porque los drivers nuevos tienen nuevas aplicaciones que se pierden.

 

si vaz a comprar grafica nueva y juegas intensamente el il2 procura que sea al menos una ATI 5770.

Buenas a todos.

Joder! a mi me pasa igual. Tengo el equipo recien comprado a lo bestia con una ati hd5870 1Gb y me ca.o en to!!!. Me sale imposible de poder entender alguna letra justo cuando sale el mapa y al cargar la partida.

Alguno ha encontrado solucion a esto. Menudo fastidio.

 

con las hd5780 creo que el problema si tiene solucion, pero no tengo los enlaces a mano. la cosa pasaba por copiar algunas ddls de drivers anteriones al driver actual y colocar harware shaders=0 en conf. o algo por el estilo, busca en google y seguro lo consigues. mi tarjta es una 4670 y en ese caso no hay solucion mas que colocar los 9.7

Link to comment
Share on other sites

Aquí se da una solución que parece que funciona. Seguramente es al que se refiere Kumvira ;)

Bueno, al final he desinstalado los divers ultimos y los he bajado a los anteriores. He quitado el modo perfect ( Jo! que fastidio) y lo he puesto en excelent (solo me da problemas si pongo land detail al maximo). Y ya me sale todo decentemente.

uP Phenon II 965

6Gb 1800Mhz

ATI 5870 1Gb

Mon LG 24'' w86 LED

Link to comment
Share on other sites

yo tengo un Pi7 con una ati 5770 de 1Gb y lo que he visto es que en los brillos y las explosiones me salen esos brillos que deberian ser amarillos (como la luz reflejada) son azules, si tengo el sol a mi espalda los brillos en la cabina son azules se me ve todo azul, los reflejos del sol o las explosiones en el fuselaje del avión también se me ven azules. No se si es paranoia mia o a alguien mas le pasa con una de estas KK-ATI (140 napos que me costo la jodia, para que me haga estas cosas)

Link to comment
Share on other sites

yo tengo un Pi7 con una ati 5770 de 1Gb y lo que he visto es que en los brillos y las explosiones me salen esos brillos que deberian ser amarillos (como la luz reflejada) son azules, si tengo el sol a mi espalda los brillos en la cabina son azules se me ve todo azul, los reflejos del sol o las explosiones en el fuselaje del avión también se me ven azules. No se si es paranoia mia o a alguien mas le pasa con una de estas KK-ATI (140 napos que me costo la jodia, para que me haga estas cosas)

 

eso es un problema de il2setup. tienes que deshabilitar el "use vertex arrays"

Link to comment
Share on other sites

EN esto solo hay dos opciones:

 

- ¿quieres jugar en modo perfect online?

Pues la solucion pasa por arrancar en modo perfect OFFLINE, extrellarte con una QUICK MISSION, y arreglado.

Luego desde el sim en OFFLINE se entra en la opcion MULTIPLAYER y a meter manualmente el server.

 

PROBLEMA : No puedes usar hyperlobby.

 

- ¿que quieres jugar en modo perfect sin hacer esto?

Lo llevas claro....hardwareshare debe estar en cero a no ser que alguien de con el motivo por el cual los textos se van al traste.

Me da a mi que la solucion pasaria por tener un rastreador de servicios en segundo plano y ver las dependencias del simulador, en un momento dado seguro que seria facil detectar qeu DLL graficas requiere y modificarlas manualmente por unas mas antiguas, por la del driver 9.10 que planteais.

 

A ver si hoy me pongo un rato y le hecho un vistazo con el sistema de rendimiento de W7 que te dice hasta los pelos que tiene en la nariz cualquier aplicacion que este arrancada y de que aplicaciones, programas, DLL depende en todo momento.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website