Jump to content

Iniciarse en IVAO


Shrek

Recommended Posts

Hola,

ahora que ya tengo el avión que siempre he querido, y que además sé pilotarlo (aunque no soy ningún experto), quisiera dar un paso más adelante e iniciarme en IVAO ya que he visto lo que es, y me entusiasma, el único miedo que tengo es a las comunicaciones, ya que hay veces que no entiendo lo que quieren decir por radio, con lo que quisiera saber si hay alguna forma para novatos y si me podeis aconsejar algo, como manuales, etc...

 

Gracias.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest jompar

Pues lo primero que te recomiendo es que te bajes el manual para nuevos, y que vayas a un aeropuerto con muy poco tráfico, LEAS, LEXJ, LEMH, LEIB...y con controlador claro.

En el plan de vuelo pon que eres nuevo en las notas. Y las primeras veces casi que mejor volar con avioneta y en visual. Luego prueba el IFR y di que eres nuevo en ello. Y así un poco por aquí un poco por allá se va aprendiendo. Otra cosa que me sirvió mucho a mí es el IVAE, escuchar muchas conversaciones y demás que de ahí se aprende mucho. Lo próximo ya será estudiarme la guía de comunicaciones con el piloto.

Está todo en la sección eres nuevo de IVAO wink.gif Vale la penawink.gif

Los controladores si no están agobiados, te atienden genial y te dan explicaciones de como hacer las cosas.

Ahora no te me vayas con un A380 o un 747 a Barajas o al Prat a las ocho de la tarde con todo lleno de tráficos eh lol.gif. Poco a poco y paso a paso lo irás viendo.

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

Poco más que añadir a lo que ha dicho Jompar. Observa en el Ivae que aeropuertos tienen control y vuela en ellos. Evita los grandes al principio y de momento aparta un poco el Wilco, que empezar con reactores es un poco complicadillo, hasta que te haces a los controles del programa cliente y demás. Los controladores estaremos encantados, yo suelo estar en Vigo Torre, de ayudarte en todo lo que necesites y de aconsejarte (que no siempre es lo mismo que corregir, aunque por el tono y la situación pueda parecerlo ;) )

 

Por otro lado y en un tono más general, no tengáis miedo a volar en IVAO por si la cagáis, dicho mal y pronto, en las comunicaciones. Nadie os va a echar una bronca ni a banear ni nada por el estilo (bueno si hacéis vuestro primer vuelo y no colacionáis bien en pleno barajas en hora punta igual si os lleváis alguna reprimenda que otra :lol: ) pero lo dicho, los controladores, nos ponemos de controladores para ayudar a los pilotos y por ser controlador, no se es más que piloto es decir, no mandamos más.

 

Un saludo y anímate y ya de paso vuelas con esta nuestra aerolínea :xd:

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Los controladores estaremos encantados, yo suelo estar en Vigo Torre

 

Uhhh no sabía yo que andabas controlando. Ya te haré alguna visita, ando ahora con el callsign de Airberlin, porque si no los de Airasturias me crujen lol.gif. Si ves un BER609,iwd609, soy yo.blum.gif

Y cuando compréis Airbus avisarme si me puedo unir a las filas de la aerolínea happy.gif

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

Hola,

ayer por la noche hice un vuelo corto enn el que no habia apenas tráfico y volé todo el rato en unicom adrede para ir empezando con IVAO sin molestar a los aviones ni a los ATC, así que hice mi plan de vuelo EETN - ESSA (Tallín-Stockholm Alranda), y cuando lo acabé, me metí en mi página de IVAO para ver cuanto tiempo me habian contado y me dice "No Logged Hours" estuve online todo el rato viendo los mensajes de los demás y enviando los mios por UNICOM, tambien el TCAS activado desde que despegué hasta que aterricé.

Por qué no me han contado las horas? puede ser que no desconectase el IVAP y cerré el FS9 antes? es que se me pasó cerrarlo, y cerré el FS9 como de costumbre, pero yo estuve volando, eso lo tenía que haber memorizado, no?

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Si sigues leyendo donde pone No Logged hours, verás que pone que tarda un tiempo en actualizarte las horas que estuviste conectado, que no tienen porqué ser de vuelo ;)

 

De todas maneras, qué obsesión con las horas de vuelo, no? :unsure:

 

Edito. Pone exactamente, esto.

 

(*) ATTENTION : The times logged, and last online, shown above, are updated only once a day at 1200Z!

If you're flying at 1200Z your hours will be logged next day.

Please check again tomorrow if your hours are not updated.

 

Saludos.

Edited by jefe_rojo
Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Hola,

ayer por la noche hice un vuelo corto enn el que no habia apenas tráfico y volé todo el rato en unicom adrede para ir empezando con IVAO sin molestar a los aviones ni a los ATC, así que hice mi plan de vuelo EETN - ESSA (Tallín-Stockholm Alranda), y cuando lo acabé, me metí en mi página de IVAO para ver cuanto tiempo me habian contado y me dice "No Logged Hours" estuve online todo el rato viendo los mensajes de los demás y enviando los mios por UNICOM, tambien el TCAS activado desde que despegué hasta que aterricé.

Por qué no me han contado las horas? puede ser que no desconectase el IVAP y cerré el FS9 antes? es que se me pasó cerrarlo, y cerré el FS9 como de costumbre, pero yo estuve volando, eso lo tenía que haber memorizado, no?

 

Saludos.

Las horas se te suman todos los días a las doce de la tarde, las que hagas después de esa hora se te suman al día siguiente.

Recuerda poner el transpondedor en modo charlie, cosa que yo suelo olvidar cuando no hay atc lol.gif

 

 

Link to comment
Share on other sites

Recuerda poner el transpondedor en modo charlie, cosa que yo suelo olvidar cuando no hay atc

Poner el transpondedor en modo C, no cambia en nada que te acumule las horas. No son horas de vuelo, son horas de conexión al servidor de IVAO. Alguien dijo por ahí (creo que Sabin) que puedes estar 8 horas con el avión parado en un finger en Alaska y te contará como 8 horas "de vuelo".

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Si lo del Charlie es un error común hasta cuando hay control... no entiendo como la gente le cuesta tanto quedarse con la copla de según te dan autorizaión para entrar y alinear o entrar y despegar, rápidamente enciendes landing, anti colisión y transponder en charlie, no es tan difícil de recordar.

 

Huelga decir, pero lo digo por si acaso que lo que vemos de un transponder en stand-by y un transponder en charlie en la pantalla de radar es la elevación del avión.

Link to comment
Share on other sites

Ah, si? entonces perfecto, me meteré en ese hilo.

Ya tengo 3:30 horas, he estado haciendo vuelos cortos por el norte de Europa ya que veia que habia poco tráfico y me comunicaba por escrito, ayer mismo habia torre en Arlanda (estocolmo) y solo eramos dos los que íbamos allí y uno que cuando yo llegaba se acababa de conectar para salir.

Hoy se me ha ocurrido involucrarme en una aerolinea virtual, y ya que iberia me pide 50 horas de IVAO para poder hacerlo, pues me he metido en Lufthansa que solo pide hacer un examen, lo he hecho y he aprobado, así que me he unido a ellos, ahora lo que quiero saber es cómo poner la textura del avión lufthansa (ya que pertenezco a ellos) y quitar la de Airbus Manufactured.

 

Mil gracias como siempre a todos.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

jajajaja...

si sabeis como ha sido? he estado echando un vistazo en las aerolineas virtuales solo por curiosidad, y en lufthansa, que es una que me encanta (de las reales) he visto que habia que hacer un examen, así que me he arriesgado, y como no me pedia datos hasta que no lo hacias, pues lo he hehco y lo he aprobado, no es nada personal, me uniré tambien a la de escuadron, pero a la que quiero unir de verdad es la de iberia, pero me piden 50 horas de IVAO mínimo.

Así que no os lo tomeis a mal, porque ha sido por casualidad.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

No, hombre si no nos lo tomamos a mal... :vinsent:

 

 

:xd:

 

Como consejo, mira a ver en cual de las dos Iberias te metes, creo que la que funciona bien es el grupo iberia virtual, que son Iberia y Air Nostrum, la otra Iberia, creo que se está cayendo a pedazos, al menos eso es lo que he leído por ahí.

Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver, a la hora de conectar, escoges el modelo de avión y al lado justo, te aparece un desplegable con las MTL (que es lo que ven los otros) ahí te debería aparecer Lufthansa si es que las han subido a MTLs, que por ejemplo la nuestra no figura.

 

Ahora bien, puede que hayas hecho una instalación básica, que sólo mete libreas de los constructores. Abre el instalador de las MTL

 

(Inicio -> Todos los programas -> IVAO -> IvAp - IVAO Virtual Pilot Client -> IvAp - MTL Installer )

 

Una vez abierto el instalador le das a Full Installa y toda la lista se marca y comenzará la instalación. Notarás que a la hora de intentar carggar un avión, al simulador le cuesta más abrir la lista de aeronaves disponibles....

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

Hola Sabin; si, miré el correo no deseado y nada, bueno eso si...me pasó una cosa; yo antes tenía una cuenta de IVAO pero me dieron de baja por no uso supongo. Entonces ayer me registré con otra cuenta y después leí que ponía que si querías que te dieran de alta les escribieras pero que no crearas otra cuenta. Lo vi después y no se...se habrán mosqueado?? jee

Link to comment
Share on other sites

Que manía con lo de que se mosquean! Parece que IVAO es una organización ultrasecreta en la que si toses durante una colación te suspenden 3 días :lol: ...

 

Te lo dicen porque el sistema ha detectado que ya eras miembro. Las cuentas de IVAO se dan de baja pero no se eliminan. Así que sí, habla con ellos, dale los datos de tu cuenta y que la reactiven.

 

Un saludo. ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola Sabin; si, miré el correo no deseado y nada, bueno eso si...me pasó una cosa; yo antes tenía una cuenta de IVAO pero me dieron de baja por no uso supongo. Entonces ayer me registré con otra cuenta y después leí que ponía que si querías que te dieran de alta les escribieras pero que no crearas otra cuenta. Lo vi después y no se...se habrán mosqueado?? jee

 

 

Son mensajes automáticos hombre de dios!!

 

 

 

Y por favor, que IVAO sólo es un grupo de aerotrastornados, tampoco es que sea la panacea de la rigurosidad de procedimientos ni nada de eso... se oyen muuuuuuuuuchas burradas

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Winglet tiene razon.

 

Yo llevo unas cuantas horas en IVAO y jamas he tenido un solo problema con nadie y he participado en eventos, he organizado eventos, como piloto, como ATC, etc..

 

Es cuestión de cojer un controlador y decirle:" Mañana si no te importa me paso otra vez por aqui" y en una semana, te da las alas y a volar libre.

 

Animo a todos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website