Shrek Posted March 10, 2010 Report Share Posted March 10, 2010 Hola, ahora que ya tengo el avión que siempre he querido, y que además sé pilotarlo (aunque no soy ningún experto), quisiera dar un paso más adelante e iniciarme en IVAO ya que he visto lo que es, y me entusiasma, el único miedo que tengo es a las comunicaciones, ya que hay veces que no entiendo lo que quieren decir por radio, con lo que quisiera saber si hay alguna forma para novatos y si me podeis aconsejar algo, como manuales, etc... Gracias. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest jompar Posted March 10, 2010 Report Share Posted March 10, 2010 (edited) Pues lo primero que te recomiendo es que te bajes el manual para nuevos, y que vayas a un aeropuerto con muy poco tráfico, LEAS, LEXJ, LEMH, LEIB...y con controlador claro. En el plan de vuelo pon que eres nuevo en las notas. Y las primeras veces casi que mejor volar con avioneta y en visual. Luego prueba el IFR y di que eres nuevo en ello. Y así un poco por aquí un poco por allá se va aprendiendo. Otra cosa que me sirvió mucho a mí es el IVAE, escuchar muchas conversaciones y demás que de ahí se aprende mucho. Lo próximo ya será estudiarme la guía de comunicaciones con el piloto. Está todo en la sección eres nuevo de IVAO Vale la pena Los controladores si no están agobiados, te atienden genial y te dan explicaciones de como hacer las cosas. Ahora no te me vayas con un A380 o un 747 a Barajas o al Prat a las ocho de la tarde con todo lleno de tráficos eh . Poco a poco y paso a paso lo irás viendo. Edited March 10, 2010 by jompar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted March 10, 2010 Report Share Posted March 10, 2010 (edited) Poco más que añadir a lo que ha dicho Jompar. Observa en el Ivae que aeropuertos tienen control y vuela en ellos. Evita los grandes al principio y de momento aparta un poco el Wilco, que empezar con reactores es un poco complicadillo, hasta que te haces a los controles del programa cliente y demás. Los controladores estaremos encantados, yo suelo estar en Vigo Torre, de ayudarte en todo lo que necesites y de aconsejarte (que no siempre es lo mismo que corregir, aunque por el tono y la situación pueda parecerlo ) Por otro lado y en un tono más general, no tengáis miedo a volar en IVAO por si la cagáis, dicho mal y pronto, en las comunicaciones. Nadie os va a echar una bronca ni a banear ni nada por el estilo (bueno si hacéis vuestro primer vuelo y no colacionáis bien en pleno barajas en hora punta igual si os lleváis alguna reprimenda que otra ) pero lo dicho, los controladores, nos ponemos de controladores para ayudar a los pilotos y por ser controlador, no se es más que piloto es decir, no mandamos más. Un saludo y anímate y ya de paso vuelas con esta nuestra aerolínea Edited March 10, 2010 by Sabin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest jompar Posted March 10, 2010 Report Share Posted March 10, 2010 (edited) Los controladores estaremos encantados, yo suelo estar en Vigo Torre Uhhh no sabía yo que andabas controlando. Ya te haré alguna visita, ando ahora con el callsign de Airberlin, porque si no los de Airasturias me crujen . Si ves un BER609,iwd609, soy yo. Y cuando compréis Airbus avisarme si me puedo unir a las filas de la aerolínea Edited March 10, 2010 by jompar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted March 10, 2010 Report Share Posted March 10, 2010 Anotado, cuando lo vea ya me desconecto :P En serio ahora, cuando quieras te pasas por Vigo, que necesito pulir muy mucho mis habilidades de controlador. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shrek Posted March 16, 2010 Author Report Share Posted March 16, 2010 Hola, ayer por la noche hice un vuelo corto enn el que no habia apenas tráfico y volé todo el rato en unicom adrede para ir empezando con IVAO sin molestar a los aviones ni a los ATC, así que hice mi plan de vuelo EETN - ESSA (Tallín-Stockholm Alranda), y cuando lo acabé, me metí en mi página de IVAO para ver cuanto tiempo me habian contado y me dice "No Logged Hours" estuve online todo el rato viendo los mensajes de los demás y enviando los mios por UNICOM, tambien el TCAS activado desde que despegué hasta que aterricé. Por qué no me han contado las horas? puede ser que no desconectase el IVAP y cerré el FS9 antes? es que se me pasó cerrarlo, y cerré el FS9 como de costumbre, pero yo estuve volando, eso lo tenía que haber memorizado, no? Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jefe_rojo Posted March 16, 2010 Report Share Posted March 16, 2010 (edited) Si sigues leyendo donde pone No Logged hours, verás que pone que tarda un tiempo en actualizarte las horas que estuviste conectado, que no tienen porqué ser de vuelo De todas maneras, qué obsesión con las horas de vuelo, no? :unsure: Edito. Pone exactamente, esto. (*) ATTENTION : The times logged, and last online, shown above, are updated only once a day at 1200Z! If you're flying at 1200Z your hours will be logged next day. Please check again tomorrow if your hours are not updated. Saludos. Edited March 16, 2010 by jefe_rojo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest jompar Posted March 16, 2010 Report Share Posted March 16, 2010 Hola, ayer por la noche hice un vuelo corto enn el que no habia apenas tráfico y volé todo el rato en unicom adrede para ir empezando con IVAO sin molestar a los aviones ni a los ATC, así que hice mi plan de vuelo EETN - ESSA (Tallín-Stockholm Alranda), y cuando lo acabé, me metí en mi página de IVAO para ver cuanto tiempo me habian contado y me dice "No Logged Hours" estuve online todo el rato viendo los mensajes de los demás y enviando los mios por UNICOM, tambien el TCAS activado desde que despegué hasta que aterricé. Por qué no me han contado las horas? puede ser que no desconectase el IVAP y cerré el FS9 antes? es que se me pasó cerrarlo, y cerré el FS9 como de costumbre, pero yo estuve volando, eso lo tenía que haber memorizado, no? Saludos. Las horas se te suman todos los días a las doce de la tarde, las que hagas después de esa hora se te suman al día siguiente. Recuerda poner el transpondedor en modo charlie, cosa que yo suelo olvidar cuando no hay atc Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jefe_rojo Posted March 16, 2010 Report Share Posted March 16, 2010 Recuerda poner el transpondedor en modo charlie, cosa que yo suelo olvidar cuando no hay atc Poner el transpondedor en modo C, no cambia en nada que te acumule las horas. No son horas de vuelo, son horas de conexión al servidor de IVAO. Alguien dijo por ahí (creo que Sabin) que puedes estar 8 horas con el avión parado en un finger en Alaska y te contará como 8 horas "de vuelo". Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest jompar Posted March 16, 2010 Report Share Posted March 16, 2010 yaya, pero es un error común en nuevos cuando no hay ATC, por eso lo decía jeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted March 16, 2010 Report Share Posted March 16, 2010 Si lo del Charlie es un error común hasta cuando hay control... no entiendo como la gente le cuesta tanto quedarse con la copla de según te dan autorizaión para entrar y alinear o entrar y despegar, rápidamente enciendes landing, anti colisión y transponder en charlie, no es tan difícil de recordar. Huelga decir, pero lo digo por si acaso que lo que vemos de un transponder en stand-by y un transponder en charlie en la pantalla de radar es la elevación del avión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rush Posted March 18, 2010 Report Share Posted March 18, 2010 Shrek precisamente hay un hilo llamado instrucción en el que vamos a empezar una breve instrucción con el objetivo de volar en IVAO. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shrek Posted March 18, 2010 Author Report Share Posted March 18, 2010 Ah, si? entonces perfecto, me meteré en ese hilo. Ya tengo 3:30 horas, he estado haciendo vuelos cortos por el norte de Europa ya que veia que habia poco tráfico y me comunicaba por escrito, ayer mismo habia torre en Arlanda (estocolmo) y solo eramos dos los que íbamos allí y uno que cuando yo llegaba se acababa de conectar para salir. Hoy se me ha ocurrido involucrarme en una aerolinea virtual, y ya que iberia me pide 50 horas de IVAO para poder hacerlo, pues me he metido en Lufthansa que solo pide hacer un examen, lo he hecho y he aprobado, así que me he unido a ellos, ahora lo que quiero saber es cómo poner la textura del avión lufthansa (ya que pertenezco a ellos) y quitar la de Airbus Manufactured. Mil gracias como siempre a todos. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rush Posted March 18, 2010 Report Share Posted March 18, 2010 Hombre, apuntate al hilo de instrucción... y ya que estas cuando tengas las horas vuela en la VA del E69... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted March 18, 2010 Report Share Posted March 18, 2010 (edited) La madre que te pario, con los alemanes, no será por falta de aerolíneas españaolas incluída la mejor de todas las aerolíneas del mundo mundial, LA NUESTRA :xd: :xd: Edited March 18, 2010 by Sabin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shrek Posted March 18, 2010 Author Report Share Posted March 18, 2010 jajajaja... si sabeis como ha sido? he estado echando un vistazo en las aerolineas virtuales solo por curiosidad, y en lufthansa, que es una que me encanta (de las reales) he visto que habia que hacer un examen, así que me he arriesgado, y como no me pedia datos hasta que no lo hacias, pues lo he hehco y lo he aprobado, no es nada personal, me uniré tambien a la de escuadron, pero a la que quiero unir de verdad es la de iberia, pero me piden 50 horas de IVAO mínimo. Así que no os lo tomeis a mal, porque ha sido por casualidad. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted March 18, 2010 Report Share Posted March 18, 2010 No, hombre si no nos lo tomamos a mal... Como consejo, mira a ver en cual de las dos Iberias te metes, creo que la que funciona bien es el grupo iberia virtual, que son Iberia y Air Nostrum, la otra Iberia, creo que se está cayendo a pedazos, al menos eso es lo que he leído por ahí. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shrek Posted March 19, 2010 Author Report Share Posted March 19, 2010 Pero, de dónde las saco las de lufthansa(porque para iberia todavía no tengo horas para hacer el examen)? Y gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted March 19, 2010 Report Share Posted March 19, 2010 (edited) Vamos a ver, a la hora de conectar, escoges el modelo de avión y al lado justo, te aparece un desplegable con las MTL (que es lo que ven los otros) ahí te debería aparecer Lufthansa si es que las han subido a MTLs, que por ejemplo la nuestra no figura. Ahora bien, puede que hayas hecho una instalación básica, que sólo mete libreas de los constructores. Abre el instalador de las MTL (Inicio -> Todos los programas -> IVAO -> IvAp - IVAO Virtual Pilot Client -> IvAp - MTL Installer ) Una vez abierto el instalador le das a Full Installa y toda la lista se marca y comenzará la instalación. Notarás que a la hora de intentar carggar un avión, al simulador le cuesta más abrir la lista de aeronaves disponibles.... Edited March 19, 2010 by Sabin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sinuhe Posted March 19, 2010 Report Share Posted March 19, 2010 Hola, ya que estamos hablando de IVAO aprovecho para plantear una consulta. Resulta que ayer me registré y no me han enviado ningún mail de verificación ,NADA!!! ¿qué habrá pasado? no se si suelen tardar tanto. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted March 19, 2010 Report Share Posted March 19, 2010 Has comprobado la carpeta de SPAM del mail?? Porque a mi me pasó. Y al menos en mi caso no tardaron mucho. Si que es verdad que estos días están de mantenimiento general de toda la red, y puede que tengan problemas con las altas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sinuhe Posted March 19, 2010 Report Share Posted March 19, 2010 Hola Sabin; si, miré el correo no deseado y nada, bueno eso si...me pasó una cosa; yo antes tenía una cuenta de IVAO pero me dieron de baja por no uso supongo. Entonces ayer me registré con otra cuenta y después leí que ponía que si querías que te dieran de alta les escribieras pero que no crearas otra cuenta. Lo vi después y no se...se habrán mosqueado?? jee Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted March 19, 2010 Report Share Posted March 19, 2010 Que manía con lo de que se mosquean! Parece que IVAO es una organización ultrasecreta en la que si toses durante una colación te suspenden 3 días ... Te lo dicen porque el sistema ha detectado que ya eras miembro. Las cuentas de IVAO se dan de baja pero no se eliminan. Así que sí, habla con ellos, dale los datos de tu cuenta y que la reactiven. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted March 19, 2010 Report Share Posted March 19, 2010 Hola Sabin; si, miré el correo no deseado y nada, bueno eso si...me pasó una cosa; yo antes tenía una cuenta de IVAO pero me dieron de baja por no uso supongo. Entonces ayer me registré con otra cuenta y después leí que ponía que si querías que te dieran de alta les escribieras pero que no crearas otra cuenta. Lo vi después y no se...se habrán mosqueado?? jee Son mensajes automáticos hombre de dios!! Y por favor, que IVAO sólo es un grupo de aerotrastornados, tampoco es que sea la panacea de la rigurosidad de procedimientos ni nada de eso... se oyen muuuuuuuuuchas burradas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oscarcierzo Posted March 28, 2010 Report Share Posted March 28, 2010 Winglet tiene razon. Yo llevo unas cuantas horas en IVAO y jamas he tenido un solo problema con nadie y he participado en eventos, he organizado eventos, como piloto, como ATC, etc.. Es cuestión de cojer un controlador y decirle:" Mañana si no te importa me paso otra vez por aqui" y en una semana, te da las alas y a volar libre. Animo a todos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.