Jump to content

Estructura del subforo.


Recommended Posts

Muy buenas, pues eso, tal y como dice el título, aceptamos propuestas para los temas que creéis que sean importantes y por ello ponerlos en post-it. Tal y como me ha comentado Winglet, es bueno no tener demasiados ya que se tiende un poco a pasar de ellos, cosa en lo que creo que tiene toda la razón.

 

Por ello habría que replantearse lo que hemos puesto en la propuesta, que os hemos pasado, uniendo algunos y añadiendo otros., que consideréis. Sí ya se que lo hablamos en la reunión, pero es bueno replantearse las cosas y creo que la importancia de esto así lo requiere.

 

Aceptamos sugerencias.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pues mirad,

 

Yo no veo útil un post-it de presentación de nuevos pilotos. Ya que no pasa nada por abrir un tema, saludar, ser saludado, y que se quede en el olvido. No hace falta post-it para eso.

 

- NOTAMS.

Importantísimo POST-IT, para ir teniendo todo siempre accesible.

 

- AIRLINES ADMIN.

Si es información para configurar, acceder y todo lo respectivo a las cuentas de AA, perfecto. Dejar toda la info en el primer post y que la gente añada respuestas si necesita aclaraciones.

 

- IVAO.

Igual que el POST-IT de Airlines Admin, de acuerdo.

 

- EVENTOS.

Sólo crearía este post-it cuando empiecen a aparecer eventos de relevancia.

 

- FORMACIÓN.

Un post-it sobre dónde encontrar temas de información en el foro E-69 y el exterior será muy útil.

 

- COMENTARIOS DE VUELOS.

No lo veo útil como psot-it. No da nada de información. El que quiera, que postee un debriefing y cuando ya no sea relevante se irá para abajo, como todo :D

 

Ánimo!!!!

Link to comment
Share on other sites

Yo sólo lo resumiría a dos:

 

NOTAMS para los avisos.

 

INFORMACIÓN (o el título que sea) donde se ponga dividido correctamente la información básica de la aerolínea. Si se formatea bien el post, puede quedar suficientemente bien diferenciado, y ahí:

 

1. De qué va la aerolínea.

2. Cómo apuntarse o lo que sea.

3. Cómo se configura el AirlinesAdmins.

 

y lo que haga falta. Lo dejaría cerrado para mayor claridad. Si la gente tiene dudas o lo que sea, eso se postea y luego tan sólo hay que añadir lo que haya surgido a ese post. Da mas trabajo, porque hay que estar pendiente de añadir esas dudas solucionadas, pero es que mucho más trabajo dar tener que rebuscar entre decenas de respuestas qué dudas han surgido y cómo se han resuelto... yo lo veo así al menos.

 

Y ya está.... porque cuanto más rojo haya, mas pasamos del tema. Es como subrayar un texto con el 90% de subrayador amarillo..... para eso no subrayas nada, jajajaja. Vamos, que el amarillo ya no te llama la atención.

 

 

 

Si se quiere, también pueden ponerse los eventos como post-it. Pero yo no haría un postit permanente, sino que cada anuncio de evento relevante lo haría postit desde la creación del hilo hasta el día del evento y luego se deja caer. Así llama mas la atención (al ir cambiando el mensaje).

Link to comment
Share on other sites

¿Pero a qué esperais para poner un post-it con la dirección de la web? :P

 

Que al final va pasar como con el portal, qué portal.

 

 

EDITO: Podríamos cerrar el hilo de FS Airlines y dejarlo como post-it, con el subtitulo: "Aqui se empezó todo" o algo similar.

Edited by jaregar
Link to comment
Share on other sites

Viendo el tema de la estructura del subforo soy partidario de crear los post - it justos y necesarios, vamos los menos posibles ya que creo que si ponemos muchos al final no veremos ninguno, si no que iremos directamente a los no post- it y quedará en el olvido.

 

Otra cosa que estaría bien, como se ha comentado, es crear uno temporal con algún evento oficial que hagamos. Una vez realizado y al poco tiempo ya no tendría mucho sentido y lo mejor borrarlo. Caso diferente a quedadas esporádicas con la gente de la aerolínea que se pondrían en el mogollón y que se apunte quien quiera y organizada por alguién en particular sin necesidad de un evento-quedada oficial.

 

Imprescindibles para mí:

 

1. NOTAMS.

2. CONFIGURACIONES Y BRIEFING. PARA VUELOS CON LA AEROLÍNEA. TANTO DE AIRLINERS ADMIN COMO DE IVAO. Describiendo paso a paso lo que debemos hacer o queremos que se hagan las cosas en la aerolínea. Otra cosa es luego cada uno como lo adapta a su nivel de simulación. Aquí incluir enlacer a AA, IVAO, PLANES DE VUELO DE LA AEROLINEA, CÁLCULO DE COMBUSTIBLE, CHECKLIST (aunque hay muchas por internet podríamos personalizar una con la aerolínea). Por cierto tengo pendiente el personalizar la que puse para el cálculo de combustible, no me había acordado.

3. EVENTOS "OFICIALES". Con carácter temporal. Para no ir saturando los post-it.

 

El post que hay de FSAirliners, me parece bien, pero creo que sería demasiado largo como está ahora. Quizás limpiarlo un poco y dejarlo más puro, para no mostrar el lado oscuro de la aerolínea. ;)

Link to comment
Share on other sites

Me gusta la propuesta de Fran, creo que es muy buena idea el tema de Briefings y configuraciones, porque en eso cada uno suele tener sus manías, y puede ayudar mucho a estandarizar. Hay muchos programas y documentación utilizables para el pre-vuelo que lo hacen (al menos para mí) casi tan interesante como el propio vuelo (mirar meteo, calcular pesos, combustibles, elegir ruta vía cartas, etc.)

 

También soy partidario de que cuanta menos información en post-it, más se verá (y más entrará la gente a mirarla).

 

¡Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Bueno, poco a poco voy trabajando en el subforo. He creado el hilo "Sala de firmas" para que podamos comentar en él lo bien que nos lo pasamos volando y los problemas que tengamos en el día a día de la aerolínea. Todos los hilos actuales , provienen del hilo FSAirlines, que ahora se titula "Nuestros orígenes"

 

En principio lo he dejado como post-it al igual que el de nuestros orígenes.

 

Queda por hacer un tutorial sobre un vuelo y crear el post-it de Información General, dónde se recopilarán los temas básicos a modo de índice. Como post-it temporales, quedarán los de eventos, que se dejarán caer una vez terminen.

 

Como siempre, cualquier cosa, me comentáis. ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website