Jump to content

Quien quiera espectáculo al circo


Xingular

Recommended Posts

  • Replies 138
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

si button es mediocre o no, da igual, el tiempo pone a cada uno en su sitio,... y hasta llegar a brawn gp, siempre fue la eternisima promesa.

Pero lo de las ruedas, podian haberselo hecho a los 2.... pero.... prefieren tener de conejillo de indias a button por si se la piña nada mas salir, en vez de que le pase a hamilton. ha ganado de coña, por que si el equipo sabia que pasaria asi, hubiera entrado hamilton.

 

La decision fue de button y el equipo la acepto ,de hecho el comento que cuando entro a boxes y vio el agua que habia penso que se habia equivocado .

 

el 80% de las decisiones las toma el equipo, y el 20% que toma el piloto, las evalúan y las deniegan si la simulación in situ no es viable. Además, antes de apagar el semáforo se han calculado mil posibilidades con los ordenadores. Safety cars en todas y cada una de las vueltas, lluvia y no lluvia en todas, etc. según va transcurriendo la carrera, ya tienen en gran medida la simulación resuelta. que hay un SC en la vuelta 2, clickan en la pestaña correspondiente, con la posicion del coche y te dice lo correspondiente, que luego empieza a llover, o que deja de llover, tienen estimado en cuantas vueltas se seca la pista para poner neumaticos, etc etc.... todo sale desde boxes.

 

 

El siguiente que coloca slicks despues de Button no va justo detrás de él para ver como rinde en pista.... Lo estan viendo desde boxes y el piloto poco o nada tiene que decir si los quiere o no. Pocos pilotos tienen la cabeza fria de correr y pensar en varias estrategias eligiendo una, y eso solo se lo he oido decir a Schumacker gracias a las conversaciones radio que emiten en carrera (aunque no sean en tiempo real).

 

Al final, como digo, es el equipo el que dice, perfecto, no tenemos prevision de lluvia en ningun sector, y en 4 vueltas todo el mundo vera la pista seca, pongamos ruedas 2 vueltas antes, para tener esa ventaja sobre los demás.... Y eso a sido así siempre, y siempre hemos visto como se han perdido carreras por ponerlas 2 vueltas antes de que la pista esté seca.

 

 

si button es mediocre o no, da igual, el tiempo pone a cada uno en su sitio,... y hasta llegar a brawn gp, siempre fue la eternisima promesa.

Pero lo de las ruedas, podian haberselo hecho a los 2.... pero.... prefieren tener de conejillo de indias a button por si se la piña nada mas salir, en vez de que le pase a hamilton. ha ganado de coña, por que si el equipo sabia que pasaria asi, hubiera entrado hamilton.

 

No se porque tengo la sensación que si esa jugada la hace Alonso estaríamos hablando de una acción de maestro... Button ganó porque arriesgó y le salió bien. Y recordemos que Alonso quedó 4rt por el safety car que salió en las primeras vueltas... o sea q demos las gracias al nipón de sauber, que fue el que lio un pollo de cojones :P

 

 

 

No, yo por lo menos no mido con doble rasero. Y creo que cuando las cosas vienen de boxes, vienen de boxes, me remito a lo de arriba. Las hay que te hacen ganar la carrera, pero que conllevan mucho riesgo.... ¿por que no se lo hicieron a Hamilton tambien? puede que viendo la posicion instantanea de los coches, mas la demora en pits, vieran que iba a salir con trafico y no tuviera ocasion de disfrutar los slicks libremente por el carril seco.... o Puede que tuviera la pista libre para tirar millas, pero el equipo preferiria que acabara puntuando, antes que salirse a la puzolana y quedarse enganchao... Hamilton is mclaren's driver one, y mas vale ser conservador, que acordarse en Brasil de alguna cagada australiana.

 

el safety no favoreció solo a Alonso, favoreció a todos. A ver si Kubika hubiera quedado 2º sin safety, vete a saber... eso favorece a todos menos al que va lider, y punto. Y cada uno lo aprovecha como mejor puede. Schumacker tambien se vio favorecido por el SC, pero está viejales y no pudo pasar a Jaime durante un buen numero de vueltas, ¿o eso no lo visteis? tambien podia haber quedado 4º...

 

 

si button es mediocre o no, da igual, el tiempo pone a cada uno en su sitio,... y hasta llegar a brawn gp, siempre fue la eternisima promesa.

Pero lo de las ruedas, podian haberselo hecho a los 2.... pero.... prefieren tener de conejillo de indias a button por si se la piña nada mas salir, en vez de que le pase a hamilton. ha ganado de coña, por que si el equipo sabia que pasaria asi, hubiera entrado hamilton.

 

Alguna madera le habrán visto al chaval para ficharlo en McLaren.

 

 

La misma que vieron a Kovalainen.... pero este año querian a otro ingles, para ser como los de mercedes, 100% patrios.

 

 

 

 

PD: los tifossi están que trinan con Maranello por no dejar que Alonso pasara a Massa.... laugh.giflaugh.giflaugh.gif

Link to comment
Share on other sites

Otro ejemplo de lo que digo de las estrategias, y dentro del mismo equipo, con Hamilton.

Las ruedas se cambian cuando dice el equipo.

 

 

McLaren da la razón a Hamilton

 

 

Lewis Hamilton se quejó públicamente de la decisión de McLaren de meterle en boxes a cambiar neumáticos en el GP de Australia. El británico terminó sexto y afirma que si su equipo hubiera tomado otra decisión, habría quedado segundo. Ayer, Martin Whitmarsh, el gran jefe de Woking, reconoció el fallo y dio la razón a su piloto: "Con la información que teníamos en ese momento y habida cuenta de la posición en la que Lewis se encontraba, nos pareció que era la decisión correcta. Creo que en perspectiva, si nos fijamos en cómo acabó la carrera, Lewis podría haber terminado segundo y hablaríamos de un doblete. Es decepcionante porque pilotó de fábula. Nosotros, como equipo tomamos esa decisión, tengo que ser responsable de ello y me siento decepcionado con el resultado".

 

Por otro lado, el máximo responsable de Red Bull, Christian Horner, afirmó que están tranquilos con su monoplaza a pesar de lo ocurrido en los dos primeros grandes premios: "Sabemos que tenemos un coche muy veloz y prefiero de lejos uno rápido que uno lento. Todavía no hay un piloto dominador, pero el coche dominador hasta ahora es el nuestro". Eso sí, reconoce que no han cumplido sus objetivos: "Tenemos dos poles. Deberíamos tener cincuenta puntos, aunque Sebastian sólo tiene doce. Pero todavía hay mucho trecho que recorrer y la temporada dará muchas vueltas".

 

 

http://www.as.com/mo...dasdaimot_6/Tes

Edited by raiko
Link to comment
Share on other sites

Uau, el As... ( :xd: )

 

Por otra parte, en McLaren bien sabéis que no hay driver namber güan. ^_^ Eso si se da en otros equipos pero en McLaren no. Y no solo en la época Hamilton-Alonso.

 

y que tampoco han existido nunca las órdenes de equipo ni en ferrari, ni mclaren, ni renault........dry.gif

 

 

PD: no viene firmado por Carlos Miguel, por eso la he leido... lo mismo la han recogido de EFE lol.gif

Edited by raiko
Link to comment
Share on other sites

y que tampoco han existido nunca las órdenes de equipo ni en ferrari, ni mclaren, ni renault........dry.gif

Pues claro que han existido ¿no te lo he dicho? En McLaren siempre que la cosa esté equilibrada muy raro es. Obviamente si hay uno de los dos pilotos descolgados las ordenes se atizarán como en cualquier patio de vecino.

Link to comment
Share on other sites

Ahora va Brembo y dice que los frenos estaban bien, que ha sido cosa del palier.....

Vettel se parece un poco a Raikonen en cuanto a rompecoches.... 2 de 2....

 

EP/Reuters | 30/03/2010

El proveedor de frenos del equipo Red Bull, Brembo, descartó un fallo de su sistema como causa del abandono de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 del pasado domingo.

El fabricante italiano aseguró que el problema "no fue causado por el sistema de frenos suministrado por Brembo" y añadió que la escudería les había confirmado que el piloto se retiró después de que se perdiera el par de torsión entre el eje frontal izquierdo y la rueda.

"Cuando toqué los frenos tuve algún tipo de fallo entrando a la curva 13 y terminé en la grava", señaló Vettel el domingo, asegurando que había visto salir chispas de la rueda delantera izquierda y que sintió fuertes vibraciones.

 

Link to comment
Share on other sites

Ahora va Brembo y dice que los frenos estaban bien, que ha sido cosa del palier.....

 

:xd: Ahora Marca :xd:

Por lo que yo se, los palieres/paliers (no me se el plural de la palabra :lol: ) en estos coches solo pueden ir en las ruedas traseras. Ya que es el "palo" que va de la caja de cambios a las ruedas para hacerlas rodar. Y el fallo se habla que fue en el tren delantero. Al menos lo que yo tengo entendido por palier en el curro.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

 

 

Impresionante. Carrerón emocionante hasta la última vuelta.

 

¿donde estaba el gran schumi? que pena, solo cogió un puntito por culpa del golpe de la salida. Yo no sé si se enteró de que Alonso se quedó el último en la primera curva y ha acabado 4º....

 

Y lo de ver a webber llevarse por delante a hamilton no ha tenido precio, orgasmo total frente al televisor laugh.gif

 

 

¿vettel que va a decir? que quiere algun puntito por ser tambien vencedor moral hoy o que?? el red bull tira mucho (telita con el renault de kubica shok.gif) pero el coche tiene que aguantar la carrera entera, no vale con la mitad...

 

Vale, ahora que lo he visto: que poca F1 comentamos este año ¿no? ;)

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Está guay.

 

1.- Salida malísima de Alonso hoy. Todos los de la zona limpia han salido mal. Aunque no es excusa, ha salido mal alonso.

 

2.- De lo "otro", pues de puta madre. Se tiene que saltar alonso la ultima parte de la chicane porque kubica se defiende echándole cuando ya había sido sobrepasado, pero no es legal. A mi parecer tenía que haber estudiado la direccion de carrera el incidente y pedirle que devolviera la posición.

 

Pero... kubica rompe el coche y abandona. Y qué hace la dirección de carrera?????

 

Pues aprovechar para joderle la carrera a un piloto. Qué bonito. Salen beneficiados todos los coches detrás de kúbica por algo que no tiene nada que ver con ellos.

 

Luego alguien embiste a De la rosa y le saca de carrera y no pasa nada. Cojonudo :D

Link to comment
Share on other sites

Os doy la razón. La FIA lleva dos GP's que es para mear y no echar gota :blink: :blink: :blink:

Personalmente mi opinión en la acción de hoy es que Alonso mete la pata, no estaba la posición ganada tan cláramente y llega por el exterior a la primera curva. AÚN Y CON ESAS ¿un drive through? :blink: :blink: :blink::shok: Eso son 5 segundos al terminar la carrera... 10, 15. Lo que le quieran poner, vale.

A mí me parece que hoy le ha tocado "pagar" por lo que largó hace dos semanas. No es óbice para que se sancione así... no obstante :angry: :angry: :angry:

Y la carrera anterior con el coche de seguridad saliendo en todo el pelotón... no tiene precio :huh: :huh:

 

Conspiraciones de la FIA aparte, no está Alonso por ganar el mundial este año. En fin, que quiero decir que no lloren los aficionados por esta mano negra (iba a poner invisible, pero como que no jajajaja) que se le ve a la FIA para perdonar los errores en Alonso y en Ferrari :rolleyes:

 

 

Moraleja:

 

Tirate contra el coche del que peor te caiga, que no pasa nada. Bueno, contra Hamilton no, que te sancionarán entonces.

 

La Moraleja es, que puede pasar de todo a lo largo de una temporada. No solo en una carrera :grin:

 

 

Luego alguien embiste a De la rosa y le saca de carrera y no pasa nada. Cojonudo :D

 

No es lo mismo :grin:

Link to comment
Share on other sites

La mala salida condiciona toda la carrera. Yo le veo un poco descentrado al asturiano. Cuando se quitó de encima a su compañero de equipo con aquella maniobra en China, parece como si hubiera bajado la guardia. Si están las cosas como están, no es mejor levantar el pie, dejar pasar a Kubica a vuelta a probar ¿?

No sé qué más pruebas le hacen falta para darse cuenta que cada decisión de los comisarios, va a ir en contra suya.

Link to comment
Share on other sites

La mala salida condiciona toda la carrera. Yo le veo un poco descentrado al asturiano.

 

Yo estoy contigo. Comete errores que antes no hacia. Adelantar saltándote una chicane está penalizado (mira que era fácil levantar el pie y dejar a pasar a Kúbica). Pero es que también se tocó con Massa, y al final intentando adelantar a Luizzi volvió a pinchar y entrar en boxes. Antes no hacía eso Alonso. Tenia un ritmo demoledor y lo que era mejor... no cometia ni un sólo error, que no se por qué... ahora sí comete. A ver si se centra de una vez y empieza a zumbar de lo lindo, porque con el ambientazo que tienen en Red Bull, podría sacar mucha tajada

Link to comment
Share on other sites

La mala salida condiciona toda la carrera. Yo le veo un poco descentrado al asturiano.

 

Yo estoy contigo. Comete errores que antes no hacia. Adelantar saltándote una chicane está penalizado (mira que era fácil levantar el pie y dejar a pasar a Kúbica). Pero es que también se tocó con Massa, y al final intentando adelantar a Luizzi volvió a pinchar y entrar en boxes. Antes no hacía eso Alonso. Tenia un ritmo demoledor y lo que era mejor... no cometia ni un sólo error, que no se por qué... ahora sí comete. A ver si se centra de una vez y empieza a zumbar de lo lindo, porque con el ambientazo que tienen en Red Bull, podría sacar mucha tajada

 

Alonso es un krak pero a lo Schumi: un recordman, un hombre máquina. Alguien capaz de clavar cronos vuelta por vuelta, una y otra vez. Un reloj Suizo. Pero me parece que la F1 está cambiando. Mas hacia el cuchillo entre los dientes, mas hacia el espectáculo en pista, los adelantamientos... etc ;)

 

Por otra parte, un poco a broma, de Ferrari los Alemanes y los Ingleses se han ido en su mayoría. Y han sido sustituidos por Italianos... con lo que todo eso significa juas juas juas juas juas.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website