Jump to content

Quien quiera espectáculo al circo


Xingular

Recommended Posts

Guest jompar

Lo de BAR, con esa bomba llenaban un depósito extra para alcanzar el peso mínimo al final de la carrera. Es decir, corrían toda la prueba con un coche ilegal, en la última parada en boxes lo accionaban y cuando acaba y llegaban al pesaje, daban el peso correcto.

 

También Tyrrel metía bolas de acero en la gasolina en un sistema parecido hace un porrón de años.

 

Muchas gracias,pensaba que era una bomba de cebado normal. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.happy.gif

info1jpg.jpg

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 138
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

<br />
<br />Pues como Button... <br /><br /><br /><br />Y si me apuras, como Hamilton, que hasta que no tuvo un McLaren no era nada en la F1. jajaja<br />
<br /><br />Y si me apuras, hasta Alonso. Que aunque no se quiera reconocer, los dos títulos que ganó fueron porque el Renault era el mejor coche. Y el segundo año, cuando les quitaron el Mass Damper... empezaron las prisas y a igualarse las cosas con ferrari<br />
<br /><br /><br />

 

Perdona pero con la mierda de minardi, un coche con dos años de antigüedad tenía varias carreras acabadas entre los diez primeros. Logró varias porles y una victoria con un humilde renault del 2003.

 

Lo del mass dumper te voy a decir una cosa, cuando se diseña un coche, cualquiera. Lo más importante son los neumáticos, luego la suspensión y el chasis. Cuando diseñas una suspensión y te hacen cambiar una pieza tan crucial, el rediseño de esta para que vuelvas a estar en condiciones supone un esfuerzo similiar a rediseñarla entera a esta y al chasis. Aquel fue un atentado al campeonato perpetrado por parte de la fia. Curiosamente se prohibió el delantero, no el trasero que lo tenía ferrari...

Lo mejor es que ese mismo año ferrari montaba un alerón delantero móvil accionado electrónicamente, algo totalmente prohibido en el reglamento 2006. Corrió con él 3 carreras y luego se lo mandaron quitar sin sanción alguna...

Para prohibir el Mass Dumper se usó una excusa de que producía un movimiento instantáneo en el morro y que eso era hacer la aerodinámica variable. En cambio ferrari aparecía con sus tapacubos delanteros y traseros, en fin piezas móviles tanto por suspensión como por dirección y que se ve que no estaban afectadas por la aerodinámica.

Lo mejor de todo aquel campeonato fue ver al técnico de brigestone fotografiado con guantes, traje de protección química y mascarilla "limpiando" los neumáticos de ferrari con "agua". En fin ¿seguimos? Aun así Renault batió a Ferrari.

 

 

Si con todas esas ayudas a favor de ferrari, Renault salió ganando, razón de más para pensar que el coche era mejor que el Ferrari no?.

Estamos todos de acuerdo que Alonso es el mejor de la parrilla no?, pues si va cuarto del mundial a 40 y pico puntos del lider será problema del coche que es un truño no?. El que tiene el mejor coche gana seguro

Link to comment
Share on other sites

 

Si con todas esas ayudas a favor de ferrari, Renault salió ganando, razón de más para pensar que el coche era mejor que el Ferrari no?.

Estamos todos de acuerdo que Alonso es el mejor de la parrilla no?, pues si va cuarto del mundial a 40 y pico puntos del lider será problema del coche que es un truño no?. El que tiene el mejor coche gana seguro

 

eso creo que esta muy claro, no se si recordais otro post de F1 en el que alguno de vosotros dio un dato que para mi es la clave para entender la relacion piloto/coche, en ese post se recogia una afirmacion por parte de un ingeniero de renault, venia a decir que un buen piloto podria aportar unas 4 decimas extras a un buen coche, es decir que lo principal es tener un buen coche, si ademas el piloto es bueno, tienes ese extra, pero si el coche es malo o mediocre, no hay mucho que hacer, el piloto si es bueno, te aportara unas decimas, pero si el coche pierde uno, uno y medio o dos segundos con respecto a los de alante, de poco sirven.

Link to comment
Share on other sites

Alonso podría estar mas arriba de lo que está con el coche que tiene. O está perdiendo la forma, o es una racha mala. El año que viene comprobaremos ;)

 

Es tambien es verdad,

esta saliendo fatal, o se adelanta o sale mal, lo que esta claro que si hubiese salido bien en las carreras en las que no acerto en la salida, ahora tendria unos cuantos puntos mas

Link to comment
Share on other sites

Es tambien es verdad,

esta saliendo fatal, o se adelanta o sale mal, lo que esta claro que si hubiese salido bien en las carreras en las que no acerto en la salida, ahora tendria unos cuantos puntos mas

 

Y si en su equipo hubieran tenido mejores estrategias, seguro que aún tendria más puntos. Porque entre Alonso y sus ingenieros se estan luciendo este año.

Link to comment
Share on other sites

No sé, a mí todo esto me recuerda a los primeros años de Schumacher en Ferrari... y luego ganío 5 campeonatos...

 

El caso es que Schumi tuvo durante un tiempo a Hakkinen ;) Cuando se retiró... a ganar campeonatos. Alonso va a tener a Hamilton y Vettel (quizá alguno más si Alguersuari demuestra que va a mas y tal).

No será la época Schumacher (afortunadamente) y tampoco está en Ferrari la gente que estaba detrás de Schumi. Luego Ecclestone es un enamorado del Kaiser... pero no de Alonso.

Sobre el papel, es mucho mas difícil que se produzca algo similar.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

 

Estamos todos de acuerdo que Alonso es el mejor de la parrilla no?, pues si va cuarto del mundial a 40 y pico puntos del lider será problema del coche que es un truño no?. El que tiene el mejor coche gana seguro

 

Estoy de acuerdo. No hay más que fijarse en lo mal que está yendo Massa. Esta situación me recuerda al 97 y 98, cuando Schumacher estaba luchando por el campeonato pero Irvine, en el otro Ferrari, las estaba pasando moradas para llegar 8º. Estaba claro que el Ferrari era un tractor, pero Schumacher lo exprimía más. Ahora pasa lo mismo: Alonso lo exprime, sí, pero el coche no da para más. Y Massa, que no es tan bueno como Alonso, lo está pasando fatal.

 

Sin embargo, esto no disculpa a Alonso, que está metiendo la pata de manera imperdonable. Lo de perder tres puestos en la salida o directamente saltársela ya es bastante malo, pero lo estamparse en Mónaco o perder posiciones por culpa de los doblados en Canadá (aunque Buemi, técnicamente, no estaba doblado) es muy grave. Estos fallos son los que deciden los campeonatos.

 

Y lo del equipo es para darse cabezazos contra la pared. Desgraciadamente, Ferrari es, ahora mismo, más parecido al Ferrari de principios de los 90. Cuando estaba Schumacher, se llevó a Brawn y un montón de ingenieros de Benetton (del mismo modo que hace Rossi, que el año que viene correrá en Ducati pero con exactamente el mismo equipo de ingenieros de siempre), y Ferrari renunció a su esencia y sus tradiciones, que implican ser más italianos, con tal de ganar. Se fueron todos los antedichos y pensaron que podrían mantener el nivel de éxito. Y no, no pueden.... <_<

Link to comment
Share on other sites

lo de estamparse en Mónaco o perder posiciones por culpa de los doblados en Canadá (aunque Buemi, técnicamente, no estaba doblado) es muy grave. Estos fallos son los que deciden los campeonatos.

 

 

 

Lo de mónaco fue a propósito. Les tiró el capote a los de Ferrari llevándose él la culpa de no poder salir a la crono.

 

Él mismo lo dice... "de 100 veces que me hubiera chocado así, en 99 podría haber salido, pero en esta, se me ha dañado el chasis (y tenemos que meter el coche entre los biombos durante las 2 horas que los demás salen a calificar)...."

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website