Jump to content

Furia de Titanes 2010


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Casi nunca voy al cine. Es muy raro. Prefiero ver pelis en casa, en DVD o Blu-Ray. Pero cuando me enteré de que se hacía un remake de "Furia de Titanes", una película sobre la historia de Perseo cuya cinta original fue rodada en 1981, me animé y me dije que podía estar bien. Actores conocidos, buenos medios, y unas imágenes que prometían disfrutar de un entretenimiento divertido con cocacola y palomitas. Además, soy un fanático de la mitología griega y seguidor incansable de Atenea, Diosa de los ojos claros, a la que le debo todo lo que soy.

 

La película original de 1981 es lo que es: un divertimento y un entretenimiento bastante logrado para la época. Mis recuerdos de juventud la tienen como una de aquellas películas que recuerdo con cariño. La tengo en DVD también no porque sea una obra de arte, pero sí porque la disfruté de joven y porque es divertido verla y recordar aquellos tiempos cuando era joven e inocente.

 

Pues bien, esta película, este remake de 2010, es un soberano INSULTO a la inteligencia, un despropósito de guión, y presenta una patética historia que en casi nada tiene que ver con el mito de Perseo y la ciudad de Argos. Han convertido la mitología griega en un cuento estúpido que no tiene nada que ver con la historia original. Pero no sólo eso, además el guión es tan patético que los guionistas deberían ser mandados a galeras.

 

La película de 1981 era muy sencilla, con pocos medios, y con efectos especiales de cartón piedra, está claro. Pero la historia tenía un sentido, una profundidad, y los personajes un carisma. Aquí se ha cogido un poco de esto, un poco de lo otro, y bastante basura, y se ha juntado todo en una mezcla apestosa que huele a detritus y a estiércol.

 

Una pena, la verdad. Lo único que me alegra es que mi Amada Atenea no aparezca en la película, como debería aparecer porque en la mitología tiene un papel principal. Y digo que me alegra porque así no han ensuciado su nombre y su imagen, algo que hubiera sido inadmisible.

 

En resumen, para una vez que voy al cine, a ver algo que debería tener un sentido, me encuentro un despropósito más grande que los Titanes. Una pena.

 

Ah, un punto final: la he visto en 2D, porque paso del 3D desde que lo vi y probé hace 30 años. Pero según he leído la película se rodó en 2D y se pasó a 3D en postproducción para apuntarse a la moda del 3D.

 

En fin, ahí queda eso. Quieran los dioses ocuparse del director y guionistas que han convertido la historia de Perseo, Casiopea y la ciudad de Argos es una broma de mal gusto.

 

Darkness.

 

furia-de-titanes-teaser-poster.jpg

Link to comment
Share on other sites

No entiendo cómo en muchas películas (americanas o no) basadas en hechos reales o en mitos o en libros, que tienen ya la historia para el guión hecha, con todos los cabos atados, y que además son buenas, los que las adaptan para el guión se la pasan por el ojete y ponen lo que les da la gana, manteniendo sólo el título y el fondo de la historia, o ni eso.

 

No es que fuese a ir a verla, pero ahora menos.

Link to comment
Share on other sites

Hombre, la peli original tenía unos efectos especiales que eran la releche para la época. Yo aluciné la primera vez que la vi en la tele. Qué tiempos...

 

Por otra parte yo tenía casi claro que iba a ser una mierda de película. Hace unos días lo comentaba con mi mujer. Claro, que otra cosa no cabe esperar si en "Troya" Aquiles participa en el asalto a la ciudad, cuando a esas alturas ya debía llevar un tiempo comido de los gusanos.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Furia de Titanes y Jasón y los Argonautas son dos clásicos que se realizaron con bajo presupuesto y unos efectos especiales que en su momento eran buenos, pero que con Star Wars quedaron superados lógicamente. Sin embargo siguen siendo películas entrañables y frescas, con un mensaje y con un contenido, a pesar de su sencillez de guión y sus personajes.

 

Pero esta Furia de Titanes 2010 es para coger al guionista y lanzarlo al vacío del espacio para que sus intestinos y caja torácica revienten y se dispersen en el frío exterior y para la eternidad :D :D

Link to comment
Share on other sites

Pues acabo de ver el trailer por curiosidad y han querido hacer una especie de 300, pero se han quedado en el intento...

 

En cuanto a la escena que decia antes, esta en youtube, ahora no da miedo, pero de pequeño me acojonaba acurrucao en el sofa y apartando la vista cuando te miraba fijamente... :D

 

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Este domingo a las 00.00 horas, o s queréis sábado a las 24.00 horas, dan la peli original del año 1981 en Dan Pena 3.

 

Gracias por el aviso pero ya la he puesto en la mula , no creo que diera seguido el hilo con cortes publicitarios de 20"

 

:D

 

:shok: :shok: :shok:

 

PIRATAAAA!!!!!

 

SGAAEEEE!!!! AQUÍ HE PILLAO A UNOOOOOO!!!! :xd:

Link to comment
Share on other sites

Si es que se veia venir... yo acabo de ver una en el cine, de esas españolas que no os molan, y he salido encantado... ^_^

Al menos no le damos dinero al cine sgaeñol... ^_^

Ya desde hace mucho tiempo, solo nos llegan dos películas dignas de ver al año. El resto no es mas que un desfile de abdominales, rubias, cotilleo... Ahora con lo de las 3D ya ni esto importará. Simplemente quieren que vayas al cine a ver 3D no importa lo que veas en 3D pero 3D.

Hace tiempo que me enteré de esta película pero al ver dos fotogramas y la nueva información que iba saliendo... no tenía ni pensado fijarme en ella :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Muchas películas rodadas en 2D las están pasando a 3D con un programita que hace el efecto, lo que pasa es que el efecto canta mucho y se ve que en esta peli se nota una barbaridad. Yo fui a verla en 2D precisamente por eso. Y se ve que empieza a haber mosqueo porque están presentando varias películas 3D que en realidad son cutre-ports del 2D al 3D y queda de pena. Por ejemplo la última de Tim Burton de Alicia.

Link to comment
Share on other sites

Pues mas decepcionado que yo.... Vi furia de Titanes del 81 mas o menos con 8 años, y desde entonces me empape sobre mitologia. Me lo sabia casi todo.

 

El dia que vi parque jurasico en el cine, con 13 años, lo primero que pense fue, que guapas quedarian Star Wars y Furia de Titanes con estos efectos. De eso hace ya unos 17 años. Y en ambas me ha decepcionado. Pero con mi mentalidad de ahora. Cuando vi Star Wars con 17 lo flipe. Ahora me fijo en mas cosas que en los efectos.

 

Vi Furia de Titanes el miercoles pasado y solo digo que esta bien para pasar un buen rato, aunque se hace corta, pero sobretodo, ojala la hubiese visto con 13 años.... Uno ya es mayorcito, y sabes el tipo de peliculas que se hacen hoy en dia. No lleveis grandes expectativas sobre calidad de argumentos y lo pasareis de puta madre viendola.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website