Jump to content

Suspensiones inminentes


Recommended Posts

No quería ponerme serio ni tener que publicar esto en el foro, pero en fin. Principalmente lo he publicado porque no he recibido ninguna respuesta por parte de los pilotos afectados.

 

Cuando realizamos la segunda reunion se les dió un plazo de un mes a los pilotos inactivos para que retomaran las operaciones o nos comunicaran sus intenciones con respecto a su futuro en la aerolínea. En este e-mail se avisaba de que serían dados de baja si no podían cumplir el requisito de los dos vuelos mensuales. Tambien se les daba la opción de cumplirlo en el futuro.

 

Cuatro pilotos no contestaron a los e-mails. Así que les dí un plazo de una semana más, este plazo acaba este miercoles.

 

A día de de hoy no tengo noticias de ninguno de ellos, no he recibido un mail, ni un MP, nada.

 

 

Yo, sintiéndolo mucho, voy a tener que aplicar la normativa y dar de baja a estos pilotos, ya que no tengo noticias ni nada que me diga que piensan continuar.

 

 

Este mensaje es para que estos pilotos si no han visto lo emails o algo, puedan darse cuenta de que su baja es inminente y para que a nadie le extrañe que el jueves falten cuatro pilotos en la plantilla.

 

 

Un saludo y lo siento de veras tener que hacer las cosas de esta forma.

Edited by jaregar
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Bienvenido al club de los "dictadores". Lo digo sin mala idea al contrario, tú me entiendes, a mí se me acusa a veces de actuar como dictador, pero es que a veces no queda otro remedio que tomar medidas. Se intenta evitar, se lucha por evitar estas medidas, pero en algunas ocasiones no hay otra opción.

 

En el E-69 no tenemos por costumbre expulsar a pilotos por no poder volar, si alguien tiene que cumplir con sus tareas familiares eso siempre es lo primero, pero sí por no cumplir con el rigor de informar puntualmente de vuelos que no se pueden llevar a cabo. Hay pocas cosas que puedan molestar más que personas que pasan de todo y ni se molestan en contestar a un correo, cuando uno se está rompiendo el cerebro por llevar adelante un proyecto, sea cual sea el proyecto, una aerolínea o un grupo de música (esto último lo viví directamente hace años).

 

Es una situación desagradable, pero a veces no queda otra. En todo caso, yo personalmente espero que esto deje claro que se ha de tener un mínimo de seriedad con cualquier actividad. Sino es un caos y es imposible echar adelante cualquier cosa.

 

Darkness.

Link to comment
Share on other sites

Por esto mismo a mí el tema de pedir un mínimo de vuelos y esas cosas no me gusta mucho... porque al final se llega este mensaje, eso es obvio, y siempre hay gente que desaparecerá. Es fácil inscribirse y luego a todos nos cambian las cosas y dejamos cosas atrás o lo que sea.

 

Pero bueno, como es interesante que los pilotos dados de alta tengan actividad y entiendo que ese es el motivo de la regla y tampoco es que defienda que la quiten, propongo una alternativa...

 

Eso de "Expulsión" es una palabra que suena fatal y llama la atención... ya se sabe, todas las palabras con X.... sexo... examen... (todos levantan la cabeza a ver qué dice el profesor)... pues por qué no simplemente decir de mucho mejor rollo que los pilotos pasan a estátus "Inactivo" (como en IVAO, por ejemplo) y ya está :-) Así es una palabra que resulta mucho mas cómoda, la situación es mas buen-rollista y todo mucho mas agradable.

 

Poniéndose en la situación del piloto desaparecido, seguro que cuando vuelva, será más agradable encontrarse con que simplemente está en estado "Inactivo" y será recibido con los brazos abiertos cuando aparezca, en lugar de que ha sido EXPULSADO por su falta de interés... (y quién sabe si simplemnete pasa o tiene otras prioridades en su vida).

 

Ya, sé que también hay que ponerse de lado del que organiza y todo eso... (a mí me lo vais a decir? jejeje), pero es que la realidad es que esto SIEEEEMPRE pasará, así que hay que asumirla y buscar una solución mas interesante.

 

 

Tan sólo es una idea :-)

Link to comment
Share on other sites

Quisiera aclarar que esto lo lleva a cabo Jaregar, porque es su responsabilidad dentro de la aerolínea, pero que la decisión del mínimo de vuelos ha sido tomada por toda la aerolínea.

 

A los que no estáis vinculados, os diré que seguro que comprendéis que no es que moleste el que figuren en el registro ni mucho menos, pues no hay un cupo máximo de pilotos así que no hay problemas de sitio, pero al mismo tiempo tampoco hace falta que estén, más aún cuando pretendemos, antes o después, integrarnos en el VASystem de IVAO, donde se exigen unos mínimos de horas de vuelo y seriedad en otros ámbitos como la gestión web, por ejemplo. Podríamos no integrarnos en IVAO, pero la aerolínea además de su función principal que es la lúdica para los miembros del escuadrón, tiene un potencial de promoción importante, que no es otro que dar a conocer, el Escuadrón 69 y esto repercute en beneficio de todos. En este sentido IVAO es la red online de simulación civil más importante y por ello el objetivo a alcanzar. Así mismo, como ocurre en otras alas, se pretende interactuar con otras aerolíneas en la creación de eventos conjuntos y otras actividades y a los que no conocéis el mundillo, os puedo decir que el nivel de otras aerolíneas es altísimo y claro, nosotros no vamos a ser menos.

 

Como he comentado, integrarse y mantenerse en el VASystem exige un compromiso importante, no muy exigente pero ineludible. Cuanto antes conformemos un grupo de pilotos estable capaz de cumplir con estos, mejor. En este camino a veces pasan estas cosas y estamos seguros que quienes no han contestado a los emails tendrán sus motivos y que estos superan seguro a la importancia de este hobby, pero así son las cosas. Ahora vamos a meterle el tercer apretón a todo esto y las medias tintas no sirven, de lo contrario todo el trabajo anterior será en vano.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Lo que mas me molesta es lo que dice Darkness, que no han avisado.

 

Hay otros pilotos que estaban en la misma situación y me han dicho que no querían continuar, otros que me han dicho que podrian hacerlo en el futuro y no pasa nada. Pero lo que realmente me molesta es que no han enviado un email siquiera.

 

 

Una cosa que quiero remarcar: si alguien es dado de baja, cuando este decida volver se le abriran todas la puertas, nadie les va a decir que ahora no entran, no será así.

 

 

Bueno, quizás podamos aprobar lo de status inactivo en la próxima reunión, ya que la verdad parece un poco fuerte eso de dar de baja o expulsar.

Link to comment
Share on other sites

Por opinar que no quede, aquí va la mia:

 

Si te has comprometido a algo por poco que sea, has de intentar cumplirlo, si por factores de la vida las cosas cambian, SIEMPRE se puede decir me pasa esto o lo otro (o ni decirlo, porque seguramente tengan estos alguna razón en sus vidas para hacerlo y no tengan porqué decirlas) y decir claramente no voy a poder llegar.

Lo que no se puede decir o hacer es desentenderse sin dar una respuesta siquiera. Me parece correcto que dé de baja a los pilotos que no cumplan lo establecido (y se les haya dado los avisos pertinentes), sobre todo si se quiere llegar a unos objetivos en los que se ha contado con ellos.

Lo de inactivo, para que me explique, se puede aplicar a un fan de una banda, pero no a un integrante de la banda, vamos que el batería del grupo está en el escenario o de baja, pero no inactivo. ;)

 

edito. y perdón si me meto dónde no me llaman... que yo no estoy en la aerolinea (por ahora), igual cuando deje de derribar torres de control :xd:

Edited by rhabia
Link to comment
Share on other sites

Tranquilo rhabia. Esto es como el fútbol donde se debe hacer caso al portero, que suele ver cosas que el jugador de campo no ve. Es bueno que los que estáis fuera opinéis sobre cómo se hacen las cosas ya que la imágen representa un gran porcentaje del éxito pues los pilotos a la hora de elegir el entrar a formar parte o no, se guiarán por lo que ven en un primer momento.

 

En cualquier caso, te remito a ti y los que lean esto a un magnífico post de franjimenez dónde explica todo esto muy bien.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

El tema es que si hay un compromiso con terceras partes, por ejemplo IVAO, e IVAO exige unos mínimos, estos mínimos hay que tenerlos en cuenta. Esto obliga a un cierto nivel y un cierto control, por debajo del cual se produce el caos. Ahora bien, como ya he dicho, el E-69 comprende que una persona pueda ausentarse por causas familiares y personales, y la familia es lo primero, lo repito una vez más porque es muy importante. Lo que no es de recibo es abandonar el barco y ni siquiera dar signos de vida.

 

En todo caso, es muy raro el caso de expulsiones definitivas en el E-69. Siempre hay, o casi siempre hay, una nueva oportunidad al que decide que quiere volver. La propia palabra expulsión es efectivamente muy dura, como bien decía Winglet, quizás un "pase a la reserva" o un "situación inactivo" sea un término equivalente pero que suena menos duro. En todo caso, lo importante es que las actividades no se resientan, y, sobre todo, que la gente tome conciencia de lo que significa aceptar un compromiso y llevarlo adelante, y si no es posible, indicarlo en el tiempo y momento adecuados. Es una cuestión de respeto hacia el resto de compañeros que se debe tener siempre en cuenta.

Link to comment
Share on other sites

Lo que mas me molesta es lo que dice Darkness, que no han avisado.

 

Hay otros pilotos que estaban en la misma situación y me han dicho que no querían continuar, otros que me han dicho que podrian hacerlo en el futuro y no pasa nada. Pero lo que realmente me molesta es que no han enviado un email siquiera.

 

 

Una cosa que quiero remarcar: si alguien es dado de baja, cuando este decida volver se le abriran todas la puertas, nadie les va a decir que ahora no entran, no será así.

 

 

Bueno, quizás podamos aprobar lo de status inactivo en la próxima reunión, ya que la verdad parece un poco fuerte eso de dar de baja o expulsar.

 

Pues que no te moleste tío, porque te aseguro que siempre pasará. (A mí tambien me "molestan" algunas cosas de las mujeres, pero asumo que nunca cambiarán, jajajajaja). Lo he visto en todos los grupos en los que he estado, y aunque todos entendemos que lo mínimo es avisar, la realidad es que no va a suceder que todo el mundo avise siempre... eso es así, asi que ya digo, lo mejor es asumirlo, no molestarse, y convivir con ello ;-)

 

"Si tiene solución, pónsela. Si no la tiene, ¿para qué te preocupas?" Pues eso, si tiene solución se arregla... pero esto no lo tiene, las personas somos así. Por tanto, como no la tiene: se asume. Por un lado definimos un estado que es mas buenrollista que "expulsión" y por otro entendemos que no hay que molestarse con la gente que desaparece.

 

De hecho, si hacemos examen de conciencia, seguuuuro que todos hemos abandonado sin mas algún grupo, alguna persona perdido el contacto sin avisar, etc, etc... Yo el primero !!! :-)

 

Así que eso, igual que el sistema de IVAO automático: Cuenta desactivada de forma automática "o algo así", (lo que la tecnología del Airlines Admin o loquesea, que no se cómo va, permita), y ya está!!! Sin montar el pollo, y sin tampoco enviar mails para preguntar, porque en realidad no hace falta.

Link to comment
Share on other sites

La tecnología de AirlinesAdmin permite suspender pilotos, así se hará (más que nada porque nos ahorramos el tener que volver a meter los datos y los posibles líos con el número de licencias) como estamos en proceso de actualización de normativa, haremos una reunión en la que aclararemos este y otros temas.

 

Cambiaré el título a suspensiones inminentes que creo que es lo mejor para que nadie se alarme. ;) pero que tampoco se confunda, que esto se aplica a todo el mundo sin excepción y aunque con otro nombre la situación es la misma que si estuviera eliminado de la lista y como tal aparecerá reflejado en el correspondiente NOTAM del jueves.

Link to comment
Share on other sites

La tecnología de AirlinesAdmin permite suspender pilotos, así se hará (más que nada porque nos ahorramos el tener que volver a meter los datos y los posibles líos con el número de licencias) como estamos en proceso de actualización de normativa, haremos una reunión en la que aclararemos este y otros temas.

 

Cambiaré el título a suspensiones inminentes que creo que es lo mejor para que nadie se alarme. ;) pero que tampoco se confunda, que esto se aplica a todo el mundo sin excepción y aunque con otro nombre la situación es la misma que si estuviera eliminado de la lista y como tal aparecerá reflejado en el correspondiente NOTAM del jueves.

 

jejejjee que gracioso, tenía abierto la página de temas recientes... me fui a poner la pechuga de pavo a hacerse, y cuando he vuelto le di a Actualizar y el título del post pasó de "Expulsiones inminentes" a "Suspensiones inminentes" jeejjeje.

 

Bueno, me alegra que os haya parecido bien mi idea!!! :-)

 

En realidad no pasa nada, hay que tomárselo con filosofía, no? jejeje Yo siempre voto porque hay que fomentar el buen rollismo, reducir el número de normas al mínimo indispensable para que no de la sensación de estado policial, pero que las haya para que exista organización y cosas así... por eso creo en que cosas que pueden parecer una chorrada como cambiar el nombre de expulsión a inactivo, es mucho mas agradable. Creo que tiene un impacto psicológico muy diferente. La imagen mental que se hace uno al ver la palabra es distinta...

 

Ya ven, se aprende algo yendo a cursos de psicología!!! jajaja

Link to comment
Share on other sites

Heyyyy¡¡¡¡¡ Me descuido y me suspendéis¡¡¡¡¡¡¡

 

 

Fuera bromas, he estado unos días offline, más de lo esperado y eso que las vacaciones de Semana Santa sólo fueron 3 días. Pero entre los críos de vacaciones, la mujer trabajando, mi trabajo, los viajes y que he estado entrenando duro para una media maratón llegaba por la noche que no podía con mi cuerpo. Ya acabé el domingo de correr y ahora, ya recuperado, a volar.

 

 

En cuanto a lo de la suspensión pues como se acordó en la reunión y ya que nadie ha contestado a Jaregar "suspensión inminente" para los que no dan señales de vida. No creo que nadie se moleste, siempre estaremos aquí para dejarles la puerta abierta a quien quiera.

 

Muy acertado lo de Winglet con lo de cambiar el concepto ;).

 

 

Un saludo y voy quitándole el polvo al JOY que me lo está pidiendo a voces.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website