Jump to content

El Eurofighter supera al F-15 estadounidense...


Drakko

Recommended Posts

En un reciente ejercicio aéreo de la OTAN varias Fuerzas aéreas realizaron enfrentamiento de entrenamiento de combate con distintos aviones, del tipo conocido en inglés como DACT o Dissimilar Aircraft Combat Training en los que se oponen diferentes modelos de aviones de combate en servicio. En el citado ejercicio, en el que se trataba de poner de manifiesto el dominio del aire, el Eurofighter demostró su superioridad en el combate aire-aire.

 

Las excelentes prestaciones del Eurofighter se pusieron de manifiesto, una vez más , en un combate próximo simulado "pelea de perros". El 111 Escuadrón de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire español con seis C-16 Typhoon (Eurofighter) y el 493 Escuadrón de la US Air Force con ocho F-15 desplegaron en la base aérea de Gando, en Gran Canaria.

 

En una entrevista tras el ejercicio, el comandante Juan Balesta, jefe del 111 Escuadrón señaló que una pareja de Eurofighter empeñados en un "dogfight" (pelea de perros) contra los F-15 tuvieron el control de la situación en todo momento. Los C-16 "deshicieron" la formación de los ocho F-15 que intervenian como atacantes, "derribando" uno de los Eurofighter a cuatro F-15 mientras que el segundo "destruyó" a otros tres. En el ejercicio los pilotos españoles emplearon los Eurofighter Typhoon a plena la capacidad aprovechando ventajosamente sus enormes prestaciones.

 

Fusilado de la revista Atenea: artículo

 

Edited by Drakko
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Así es. En todo caso, se sabe que se saben las prestaciones comparadas de ambos y se han hecho simulaciones, pero nada más, eso es muy poco, hay que verlos en el aire con diferentes pilotos y situaciones tácticas para ver qué dan de sí cada uno de ellos. Lo que sí creo personalmente, y por lo que he ido leyendo estos últimos años, es que el F-22 no es, ni mucho menos, imbatible.

Link to comment
Share on other sites

La eterna discusión: ¿En superioridad aérea no es más importante la capacidad radar y las prestaciones stealth? Quiero decir que, en los tiempos que corren, un efa no se va a meter en un dogfigth ni con un eagle ni con un raptor.

 

En un hipotético futuro escenario, más valdrá un pepino bueno y bien puesto que una maniobrabilidad y una relación T/W del copón.

 

Para ver que avión es mejor en un escenario real que los carguen con misiles y se dejen de jugar al gato y al ratón.

 

Aun así mola superar a los yankees... :lol:

Edited by QazBomber
Link to comment
Share on other sites

Así es. En todo caso, se sabe que se saben las prestaciones comparadas de ambos y se han hecho simulaciones, pero nada más, eso es muy poco, hay que verlos en el aire con diferentes pilotos y situaciones tácticas para ver qué dan de sí cada uno de ellos. Lo que sí creo personalmente, y por lo que he ido leyendo estos últimos años, es que el F-22 no es, ni mucho menos, imbatible.

 

Algún día se tendrán que enfrentar en algún ejercicio. Aunque sea a lo largo de esta década.

Y faltaba mas que no fuera imbatible. Mas contra un avión tipo EF. Ni que fuera un P-80 vs Triplano :xd:

 

La eterna discusión: ¿En superioridad aérea no es más importante la capacidad radar y las prestaciones stealth? Quiero decir que, en los tiempos que corren, un efa no se va a meter en un dogfigth ni con un eagle ni con un raptor.

 

En un hipotético futuro escenario, más valdrá un pepino bueno y bien puesto que una maniobrabilidad y una relación T/W del copón.

 

Para ver que avión es mejor en un escenario real que los carguen con misiles y se dejen de jugar al gato y al ratón.

 

Aun así mola superar a los yankees... :lol:

Pues en la última guerra pasada ¿que fue Kosovo? ¿Como fue el asunto? ¿Mas BVR o combates mas "próximos"? (Los que hubieran claro, si no tendríamos que remontarnos aún más atrás).

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Cuando digo que el F-22 no es imbatible, quiero decir que un F/A-18 bien manejado pone en apuros e incluso derriba sin demasiado esfuerzo a un F-22. Al menos se ha podido ver en algunas imágenes, y no parece que sea algo puntual.

Link to comment
Share on other sites

Bueno bueno. Recordemos la máxima que dice "todos los ejércitos se preparan para la última guerra pasada".

 

Pero es que las guerras que vienen, o podrían venir, no les veo yo mucho parecido con Irak, Afganistan o Kosovo... Y supongo que eso lo sabrán los altos mandos de la USAF (como es evidente), de ahí su interés en el F22 y el reciente "interés" en UCAVs stealths o en stealhts embarcados.

 

La eterna discusión: ¿En superioridad aérea no es más importante la capacidad radar y las prestaciones stealth? Quiero decir que, en los tiempos que corren, un efa no se va a meter en un dogfigth ni con un eagle ni con un raptor.

 

En un hipotético futuro escenario, más valdrá un pepino bueno y bien puesto que una maniobrabilidad y una relación T/W del copón.

 

Para ver que avión es mejor en un escenario real que los carguen con misiles y se dejen de jugar al gato y al ratón.

 

Aun así mola superar a los yankees... :lol:

Pues en la última guerra pasada ¿que fue Kosovo? ¿Como fue el asunto? ¿Mas BVR o combates mas "próximos"? (Los que hubieran claro, si no tendríamos que remontarnos aún más atrás).

 

No tengo datos precisos de esos, pero no creo que en cada ataque se necesitara la máxima efectividad para reducir las posibilidades de una respuesta nuclear.

 

Cuando digo que el F-22 no es imbatible, quiero decir que un F/A-18 bien manejado pone en apuros e incluso derriba sin demasiado esfuerzo a un F-22. Al menos se ha podido ver en algunas imágenes, y no parece que sea algo puntual.

 

Todo esto me recuerda a lo de las artes marciales. "No hay un arte marcial mejor que otro, sólo un luchador mejor que otro". Supongo que quién pilote y el carácter de cada piloto tiene que ver, y no es lo mismo un combate en el que un tío lleve t horas volando el bizcocho y el otro t/5 el raptor.

Link to comment
Share on other sites

En un hipotético futuro escenario, más valdrá un pepino bueno y bien puesto que una maniobrabilidad y una relación T/W del copón.

 

No, hasta en un combate BVR es esencial tener potencia y velocidad. El alcance de un misil depende en gran medida de la velocidad y altura de lanzamiento, así que no es lo mismo lanzar un AIM-120 desde un EFA en supersónico a 42000 ft que desde un F-35 a M 0.85 y 30.000 ft. Las prestaciones del EFA le permiten lanzar primero, lo que en cierta manera compensa la ausencia de stealth.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Con estos ejercicios lo único que buscan los yankis es dar pena para que el Congreso reabra la línea de montaje del F-22. A ver si os creéis que la USAF utiliza sus anticuados F-15C en vez de sus F-22 porque tenga miedo de quedar en evidencia. Es una simple maniorba política. Dicho esto, enhorabuena a los pilotos españoles por dar por culo al Eagle :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Y luego que digan los yankies que es un avión de 4.5 Generación.... Menudo cuento tienen para intentar vender...

 

eso... no dicen que el F15 tiene un ratio de victorias chorrocientas a uno?

 

 

Sí, en el mundo real con fuego real. En este post se habla de entrenos y bajas simuladas.

Link to comment
Share on other sites

Sí, en el mundo real con fuego real. En este post se habla de entrenos y bajas simuladas.

 

Y salvo que algun pais con Eurofighter tenga lio con otro que tenga los Eagles, es lo unico que nos vale por ahora... ;)

Por cierto, igual que con los Raptor y demas aviones de nueva generacion... :P

Link to comment
Share on other sites

En un hipotético futuro escenario, más valdrá un pepino bueno y bien puesto que una maniobrabilidad y una relación T/W del copón.

 

No, hasta en un combate BVR es esencial tener potencia y velocidad. El alcance de un misil depende en gran medida de la velocidad y altura de lanzamiento, así que no es lo mismo lanzar un AIM-120 desde un EFA en supersónico a 42000 ft que desde un F-35 a M 0.85 y 30.000 ft. Las prestaciones del EFA le permiten lanzar primero, lo que en cierta manera compensa la ausencia de stealth.

 

Saludos!!

 

No es el F-35 capaz de ir en supersónico a 42000 pies? Me he perdido :blink:

Link to comment
Share on other sites

En un hipotético futuro escenario, más valdrá un pepino bueno y bien puesto que una maniobrabilidad y una relación T/W del copón.

 

No, hasta en un combate BVR es esencial tener potencia y velocidad. El alcance de un misil depende en gran medida de la velocidad y altura de lanzamiento, así que no es lo mismo lanzar un AIM-120 desde un EFA en supersónico a 42000 ft que desde un F-35 a M 0.85 y 30.000 ft. Las prestaciones del EFA le permiten lanzar primero, lo que en cierta manera compensa la ausencia de stealth.

 

Saludos!!

 

No es el F-35 capaz de ir en supersónico a 42000 pies? Me he perdido :blink:

 

No sin potcombustión ;)

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Sí claro pero entonces un f-35 en supersónico y a 42000 pies tendría ventaja sobre un efa a 30000 y 0.85. I don't see the point.

 

Y siguiendo esta lógica, un Fokker DR1 a 30000 pies tendría ventaja sobre un F-22 a 100 pies de altura :xd:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website