Jump to content

Impresionante, no me lo creo, no me lo puedo creer...


Recommended Posts

OK, me parece perfecto. Y los ciclistas al velódromo ¿Después los siguientes en caer quienes serían?

 

Puede un ciclista salirse de una curva a 80 km/h con una masa de 1 o 1.5 toneladas contra otra vehículo ocasionando la muerte de todos los ocupantes?¿

Las carreteras están para viajar, no para correr ni para hacer el paleto.

 

Corto ya porque empezará si no la típica discusión en la que será imposible hacerte bajar de la burra aunque no tengas argumentos.

 

Perdón, pero yo solo sigo vuestra línea argumental... :grin: Todo vehículo que utiliza la vía puede hacer el cabra, correr y provocar situaciones de peligro. Vaya a 20 o a 100. ¿Bicis no? Pues un Scooter por ejemplo. El centrarse únicamente en que los malos son los que pesan 1.5t y van a 80km/h no es bajarme de la burra... es que es simplista.

A ver que cara se te hubiera quedado si alguien te hubiera dicho de pequeño que en la calle no podías jugar, que solo es para andar :huh: Pues hoyga, la calle es para jugar también, siempre y cuando no se peguen balonazos que puedan darle a la gente en el perolo o actividades que puedan romper los escaparates. Es que el simil me lo has puesto a huevo, por que siempre me recuerdas a la típica abuela que venía a darnos la lata con el "me estáis molestando" cuando estábamos simplemente lanzando una pelota de los 20 duros y a quien le tocaba, pagaba. :xd: :xd: :xd: Sin acritud y buen rollo, que es una broma tipo iPad :)

No se, que quieres que te diga, nunca me bajarán de la burra los que pretenden demonizar a quien le gusta y disfruta conduciendo poniéndolo al nivel del imprudente al volante.

 

Lo puedo poner más fácil: aquí entendemos de aviones y cuando los medios tratan de demonizar al sector sabemos exactamente por donde nos la están intentando colar. Bien, pues yo soy del sector del automóvil y se exactamente por donde nos la quieren colar con todas estas campañas. Ni tanto ni tan calvo. A la cuestión original de Ryouga, no: por mucho que quieran hacerles mala prensa "a la americana". Cuando un niñato se salga en por entrar demasiado rápido las mismas probabilidades hay de que sea un Citroën C2 que un Ibiza FR. Y es que es así, no le deis mas vueltas. El Marketing, por sí mismo, no mata a las personas. Yo no tengo noticia al menos hasta el momento de que lo haya echo alguna vez :D o que lo hayan sentado en el banquillo, como al del Concorde. Estos casos no son los de alguien con 19 años llevando un Ferrari o un 911. Pero afortunadamente, estos si son realmente pocos.

 

SalU-2!

 

Si en este país nos enseñaran a conducir y tuviéramos carreteras adecuadas, el problema de ir rápido con coches muy potentes, no sería tan grave.

 

Respecto al diseño y comercialización de los mismos, pues desde luego cada marca ofrece lo mejor que tiene al precio más bajo posible. En automoción, lo mejor es igual a números más altos, ya sea en potencia, velocidad punta o cotas de neumáticos. Si el que lo lleva se mata y mata a tres de paso no es problema suyo, aunque imagino que moralmente les debería afectar.

 

Pienso que ciertos vehículos deberían ir destinados a cierta clase de personas, que no personas de una cierta clase, pues a día de hoy las clases se miden en el grosor de la cartera y los créditos bancarios igualan mucho. Por ello algunos modelos, no deberían venderse a personas de dudosa reputación. Es lógico pensar que los jóvenes somos un tipo de clientes a los que se nos deberían vetar coches como un Clio Sport de 200 cv; sin embargo esta noche, Pere Navarro, comentó en el programa Hoy de Iñaki Gabilondo, que el número de infracciones por exceso de alcohol y velocidad, ha descendido notablemente en los jóvenes, mientras que continúa en valores similares en conductores de edades superiores a 40 años.

 

Así pues ¿qué deben hacer las marcas? pues nada. La propia vida, se encarga de cribar los clientes y generalmente, con edades inferiores a los 22, no puedes acceder a un vehículo de altas prestaciones; sin embargo si es más normal que alguien que lleva trabajando unos 20 años, lo haga. La otra baza que nos quedaría para limitar el uso de vehículos potentes, sería el historial de infracciones de tráfico. En este sentido si que estaría bien que alguien con una lista de infracciones considerable, no pudiera acceder a la compra de algunos modelos, pues podrá saber conducir, pero no tiene ni idea de circular o la tiene pero es un cabra.

 

Ahora claro, dile tu a las marcas que no pueden vender los buques insignias y los que más beneficios reportan al concesionario y verás lo que pasa.

 

En fin y resumiendo, el problema es complicado y la solución aún más, pero si que hay que ir pensando en banear :lol: (cosa que ni se ha discutido de cara a la nueva ley que entra en vigor mañana, porque claro, los ingresos en forma de multas son más atractivos)

+1 Lamento no tener mejor don de palabras para estos temas ;)^_^

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Perdón, pero yo solo sigo vuestra línea argumental... :grin: Todo vehículo que utiliza la vía puede hacer el cabra, correr y provocar situaciones de peligro. Vaya a 20 o a 100. ¿Bicis no? Pues un Scooter por ejemplo. El centrarse únicamente en que los malos son los que pesan 1.5t y van a 80km/h no es bajarme de la burra... es que es simplista.

 

Un niño de 3 años en patinete no provoca situaciones de peligro, un ciclista tampoco es una amenaza mortal , los accidentes de automovil provocan mas de 3000 muertos al año y muchos miles mas de minusvalidos.No finjas que no entiendes la diferencia solo porque no quieras aceptar que algo que te gusta es peligroso ;)

A ver que cara se te hubiera quedado si alguien te hubiera dicho de pequeño que en la calle no podías jugar, que solo es para andar :huh: Pues hoyga, la calle es para jugar también, siempre y cuando no se peguen balonazos que puedan darle a la gente en el perolo o actividades que puedan romper los escaparates. Es que el simil me lo has puesto a huevo, por que siempre me recuerdas a la típica abuela que venía a darnos la lata con el "me estáis molestando" cuando estábamos simplemente lanzando una pelota de los 20 duros y a quien le tocaba, pagaba. :xd: :xd: :xd: Sin acritud y buen rollo, que es una broma tipo iPad :)

 

Has descrito el problema mejor que yo ,mucha gente se toma la carretera y las carreras como un juego y no como una actividad muy peligrosa y mortal, las marcas de automocion promocionan "sensaciones" y "deportividad" pero ocultan las consecuencias de confundir una via publica con un circuito.

Cuando un niñato se salga en por entrar demasiado rápido las mismas probabilidades hay de que sea un Citroën C2 que un Ibiza FR. Y es que es así, no le deis mas vueltas. El Marketing, por sí mismo, no mata a las personas. Yo no tengo noticia al menos hasta el momento de que lo haya echo alguna vez :D o que lo hayan sentado en el banquillo, como al del Concorde. Estos casos no son los de alguien con 19 años llevando un Ferrari o un 911. Pero afortunadamente, estos si son realmente pocos.

 

El marketing como dices no mata directamente pero si indirectamente haciendote adoptar actitudes temerarias o incitandote a consumir productos cancerigenos por ejemplo, recuerdo haber leido que durante la 2GM en EEUU le tuvieron que prohibir a una famosa actriz (no recuerdo el nombre) su famoso peinado que le tapaba media cara ya que las mujeres que laimitaban y trabajaban en las fabricas sufrian muchos accidentes,fijate que facil es influir.

 

Esa publicidad incita a tomar los coches como maquinas de competicion y las vias publicas como circuitos, lo cual deberia de corregirse.Es cierto que u niñato puede matarse o matar a alguien en un C2 ,tambien lo es que aunque tenga un poco mas de cabeza si le compras un coche deportivo se vera tentado a exprimirlo, o tu cuando quieres hacer un VFR tranquilo en el FSX que escoges un F-18 o una Cessna? :lol:

 

Como bien dice Sabin una buena medida seria limitar el acceso a vehiculos de mayores prestaciones a gente con mas edad y unos cuantos años de carnet que no hayan cometido ninguna infraccion, yo soy mas radical (entiendase la expresion como atacar a la raiz) y simplemente instalaria unos limitadores de velocidad por GPS en todos los vehiculos , seria interesante ver si se seguian vendiendo coches de alta potencia.

Link to comment
Share on other sites

Perdón, pero yo solo sigo vuestra línea argumental... :grin: Todo vehículo que utiliza la vía puede hacer el cabra, correr y provocar situaciones de peligro. Vaya a 20 o a 100. ¿Bicis no? Pues un Scooter por ejemplo. El centrarse únicamente en que los malos son los que pesan 1.5t y van a 80km/h no es bajarme de la burra... es que es simplista.

 

Un niño de 3 años en patinete no provoca situaciones de peligro, un ciclista tampoco es una amenaza mortal , los accidentes de automovil provocan mas de 3000 muertos al año y muchos miles mas de minusvalidos.No finjas que no entiendes la diferencia solo porque no quieras aceptar que algo que te gusta es peligroso ;)

 

 

Claro, no son amenazas mortales... para los conductores de coches desde luego que no :lol: ¿Verías bien que por ser medios de transporte de riesgo para su ocupante en caso de accidente los prohibieran? Estás planteando lo mismo, prohibir un tipo de vehículo por que hay un componente que puede ser de riesgo.

 

Hoy mientras comía han puesto un reportaje de estos sobre un grupo de música neonazi, el reportaje de las noticias acababa con el ya cada vez mas habitual: y toda esta apología y vídeos de sus actuaciones los tiene al alcance de un click en youtube, así con voz misteriosa en tono de alarma... Es decir: cuiadín con el internet que es malo mu malo y pueden raptar a tus hijos :blink: Esa campaña de demonización a internet que se ve bastante en las noticias. O la de la SGAE con los internautas...

 

Creo que con los conductores ocurre lo mismo. Y esa de echo es la sensación en el sector, desde los que se dedican al recambio hasta los comerciales de concesionarios...

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Hombre lo de aplicar un handicap a los conductores, a pesar que lo he dicho yo, puede ser un arma de doble filo. Es como los críos sobreprotegidos, que cuando tienen un mínimo grado de libertad, se desmelenan. Otra cosa sería que esto estuviera apoyado por una mejor formación de los conductores, así como de un control sobre los mismos; es decir que para mantener tu nivel, además de no hacer el cabra, o mejor dicho que te pillen haciéndolo, deberías reciclarte cada cierto tiempo. Ahora bien, implantar este sistema de control, que es muy similar al de los pilotos de línea aérea, puede ser complicado, por toda la infraestructura que requiere.

 

Así mismo, no debemos engañarnos. A día de hoy, los excesos de algunos son beneficiosos para otros. Son muchos los que viven de los tortazos en el coche y desde luego no podrían mantenerse si la proporción de ingresos aumentara hacia el mantenimiento del parque en detrimento de la siniestralidad. Lo siguiente es la muerte. Es crudo decirlo, pero hay mucha gente que vive gracias al que se mata en la carretera.

 

No seré yo el que defienda, que para mantener a un sector haya que emplear vidas humanas, ni mucho menos. Sin embargo, parece que si es la tónica de los Jefes de Tráfico, que, lejos de aplicar medidas que de verdad palien el bajísimo nivel que tenemos los conductores, optan por reajustar sanciones y con la nueva ley en la mano, te deducen un 50% por ciento si pagas rápido, como si ese 50%, frente al 30% que deducían antes, fuera mejor que nada. En este punto, sobra decir que lo lógico es que se fuera implacable con el infractor y no reducir ni un céntimo.

Link to comment
Share on other sites

Así mismo, no debemos engañarnos. A día de hoy, los excesos de algunos son beneficiosos para otros. Son muchos los que viven de los tortazos en el coche y desde luego no podrían mantenerse si la proporción de ingresos aumentara hacia el mantenimiento del parque en detrimento de la siniestralidad. Lo siguiente es la muerte. Es crudo decirlo, pero hay mucha gente que vive gracias al que se mata en la carretera.

 

Bueno, esto no es exactamente así. Por ejemplo los cambios de aceite. Antes el cambio de aceite se hacía a los 8000 o 15000 km´s. Ahora se echa aceite y no se cambia hasta los 30.000 en una grandísima parte de modelos. Y cambiarlo cuesta el mismo dinero aprox. que antes. Es decir, que al sector le interesaría mas seguir haciendo los cambios cada 15000 por que es justo el doble del ingreso que a 30000. Pero no es así ;)

Link to comment
Share on other sites

Claro, no son amenazas mortales... para los conductores de coches desde luego que no :lol: ¿Verías bien que por ser medios de transporte de riesgo para su ocupante en caso de accidente los prohibieran? Estás planteando lo mismo, prohibir un tipo de vehículo por que hay un componente que puede ser de riesgo.

 

Si quieres comparamos el numero de muertes debidas a patinetes con el de vehiculos a motor, pero no creo que me hagas buscar datos :D

 

Vamos a dejarlo claro aunque suene duro, no me preocupa el riesgo para el ocupante y respeto su libertad para romperse los cuernos, SIEMPRE que concurran dos circunstancias:

 

1_Que la competición ,carrera o prueba de habilidades se realice en un circuito privado.

 

2_que los participantes tengan un seguro privado también que cubra lesiones, prótesis ,rehabilitaciones, tratamiento psicológico y reconstrucción de cornamenta.

 

Lo que no admito de ninguna manera es que una persona ponga en riesgo mi vida y la del resto de viandantes porque le apetece probar sensaciones fuertes o se crea el nuevo fernando alonso.

 

Bueno, esto no es exactamente así. Por ejemplo los cambios de aceite. Antes el cambio de aceite se hacía a los 8000 o 15000 km´s. Ahora se echa aceite y no se cambia hasta los 30.000 en una grandísima parte de modelos. Y cambiarlo cuesta el mismo dinero aprox. que antes. Es decir, que al sector le interesaría mas seguir haciendo los cambios cada 15000 por que es justo el doble del ingreso que a 30000. Pero no es así

 

..y antes te cambiaba el aceite y te reparaba el coche Manolo el del taller de al lado y ahora para cualquier tonteria tienes que ir al concesionario de la ciudad donde te lo conectan a un ordenador solo para que te ponga el contador del cambio de aceite a cero.

Por no hablar de que antes los coches eran de metal y se chapeaban y tenían faros de vidrio y ahora todo es plástico pero los recambios no se han abaratado. :lol:

Link to comment
Share on other sites

No es que seamos tan diferentes, yo también soy radical. Por ejemplo muchas de estas discusiones se las ahorra uno haciendo un curso de autoescuela creíble y un exámen acorde. En lugar del sacadineros que hay establecido.

Otra cosa es que para tí hay dos grupos. El blanco y negro en la carretera. Cuando para mí hay tres.

 

..y antes te cambiaba el aceite y te reparaba el coche Manolo el del taller de al lado y ahora para cualquier tonteria tienes que ir al concesionario de la ciudad donde te lo conectan a un ordenador solo para que te ponga el contador del cambio de aceite a cero.

Por no hablar de que antes los coches eran de metal y se chapeaban y tenían faros de vidrio y ahora todo es plástico pero los recambios no se han abaratado

 

Co tienes que ir al concesionario. Puedes ir a ca'Manolo PERFECTAMENTE ¿Que ocurre? ¿Que Manolo no ha actualizado su negocio acorde a la evolución del sector? Pues eso no es culpa de los usuarios ni de los fabricantes. Pero no son todos. YO no trabajo en un concesionario sin ir mas lejos y las advertencias para las revisiones en el cuadro las apagamos aquí igual que en el conce y por los mismos leuros que cuando ibas a ca'Manolo ;) ;)

 

SalU-2!

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

A mi leyes como el cinturon de seguridad me parecen una soplapollez. Mire, el que se quiera matar, que se mate. El que quiera correr que corra, pero ojo con tocar un pelo a una tercera persona, por que no es de recibo matarla o invalidarla por una diversion propia. Y sobre todo, que la seguridad social luego no le tenga que pagar los costes del pobrecito quinqui que ha estado 3 meses hospitalizado por ir con el coche hasta el culo de pastis y cubatas; que le den por culo y le pasen la factura a sus padres, le embarguen la cuenta, las propiedades y todo lo demás. Y lo mismo del quinqui para el tio cincuentón que se cree megarresponsable y seguro de lo que hace y se lleva por delante a la pobrecita familia que viaja en un Arosa a 100 por hora tranquilamente.

 

a dia de hoy puedes irte a cualquier circuito a correr, no hay excusa para correr en carreteras tercermundistas como las que nos rodean.

 

 

Y el nuevo invento de poder pagar las multas hasta con credit card en el momento, es de flipaaar, encima con 50% de descuento. ¿cuales son los primeros pensamientos? Hala! ahora me sale un 20% mas barato correr. Joder, ni en las mejores rebajas he visto precios tan competitivos....

 

 

 

PD: sabeis que pienso?? que si algún dia me hago alguien importante y puedo cambiar esto. Lo primero que haré será un control electronico que desconecte Airbags, ESP, ABS y demás elementos de seguridad en cuanto se sobrepase un 20% la velocidad marcada de la via, con su correspondiente sistema GPS integrado que informe de la velocidad de la calzada a la centralita del coche. Ya está bien de matar gente y encima sobrevivir para poder repetirlo. Si a las 5 veces de haber superado las velocidades, no has tenido ningún accidente, el coche se autodetonará. MUAHAHAHAHAH

Edited by raiko
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website