Jump to content

Como defenderse cuando te ataca un caza??


overlord74

Recommended Posts

Bueno he instalado el ansiado parche 1.02, y tras tenerlo todo configurado, que mejor manera de ver la diferencia que metiendome en un servidor...

 

eramos casi 30 jugando creo recordar, heche dos vuelos, el primero destruí un objetivo, vino dios sabe que y boom, sono a reactor cerquita segundos despues....

 

en la segunda ocasión de camino en pleno vuelo rasante, vi pasar la rafaga por el suelo delante de mi, solo tienes unos segundos despues de la alarma, hice un par de giros, y al final me dio una pasada como si fuese un 109 y yo un b25 :shok:

 

Ya sabeis que soy nuevo, pero mE da la impresión de que los pilotos del ka-50 somos presas fáciles, realmente que defensas tenemos ante un f15 o un flanker, conntraatacales... no se como, huir, ¿a donde? ni debajo de un puente. :(

 

Realmente que defensas tenemos contra este tipo de ataques?? al margen de evitar que nos detecten.

 

Y cual es la mejor forma de no ser detectado??

 

En fin que soy un pichon...

Link to comment
Share on other sites

Con heli, con el que prácticamente todas el armamentes es para AG, meterse en una zona donde se encuentran cazas patrullando, es un "pelín" arriesgado... :D :D

 

Lo primero y básico, protección de tu bando, para que te permita llegar al objetivo, disparar y para casa.

 

Segundo, pégate al suelo todo lo que puedas.

 

Busca todas las protecciones que puedas y muévete entre ellas (montañas, edificios, etc...)

 

En caso de duda de no poder realizar esas acciones, está chungo ;).

 

 

Link to comment
Share on other sites

Vamos, que o se montan partidas "bien" con compis del ala LOMAC que nos limpien el aire o lo tenemos muy complicado no? Pachangas casi descartadas... snif snif Ya veo que para complementar me voy a tener que meterme tb en LOMAC.

 

Me pregunto que papel le queda al Ka-50 si en las partidas con LOMAC ya existirán alas fijas especializadas en ataque a tierra y que sufren menos ante cazas? Realmente será necesario el Ka-50 en las misiones multiplayer?

Edited by madelf
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Lo mejor es buscar una zona protegida y quedarte ahí hasta que pase el peligro, en una zona boscosa, entre edificios, o cualquier otra protección, y a una altura mínima. Si no hay zonas de protección lo mejor es ir a buscarla, porque con el cañón el avión puede derribarte muy fácilmente.

Link to comment
Share on other sites

Lo que pasa, que hasta ahora en muchas misiones que he volado, era el Ka-50 contra el mundo. Obviamente, eso es irreal.

 

A no ser que seas Caballero xd.gif y su Rambo style...

 

Lo ideal es que no te vean... luces fuera (obvio) pegarte al suelo y aprovecharte de tu desplazamiento lateral...

 

A partir de ahí... para qué está la cobertura de nuestros Su-27 y Mig-29? y no todas las misiones AG son indicadas para los Su-25T y Su-25, pudiendo estos eliminar, por ejemplo, las amenazas AAA y las cucarachas terminar el trabajo, marcado de blancos para bombardeo, además de que podemos mantenernos en la zona más tiempo que un Su-25T.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta básica: Si el Ka-50 va muy pegado al suelo sera detectable por los radar de los cazas?

 

Se puede enmascarar mucho por el terreno, pero también podría ser detectable. Y depende el sistema de radar del caza. Pero claro, ir pegado al suelo te da cobertura, ya que el suelo refleja mucho ruido en la señal radar.

Link to comment
Share on other sites

en las dos ocasiones no iba a mas de 8-15 metros cuando me derribaron, evidentemente en este tipo de partidas estaba solito, de todas formas no hay ninguna manera se saber donde se han detectado los cazas del enemigo. en el mapa o algo asi.

 

Gracias paratrapo. En las dos ocasiones el caza me ataco desde las 6, no llegue a verlo nada mas que cuando me rebaso o lo que me dio tiempo a girar, en la segunda ocasion llegue a esquivarlo una vez con un giro pero en la siguiennte pasada ya me fue imposible, habria que comprobar hasta que altura estas a salvo del radar, aqui pueden ser de ayuda los espejos, aunque se hace dificil ver algo en ellos.

 

Me he quedado tan apechugado ayer que se me ha pasado por la cabeza lo mismo que a madelf y adquirir el LOMAC mas adelante para cuando tenga el CR del KA-50 por que si no....que chungo.

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta, Overlord, en la misión esa ¿estaban activadas las vistas externas y/o el padlock? Por que si es así, es muy fácil que cualquier jugador poco escrupuloso te vea en un momento, ya sea mirando tu situación con la vista externa o haciéndote padlock externo. El una misión donde haya helis y aviones deberían desactivarse las vistas externas, ya que si no todos perdemos nuestra mayor ventaja, el camuflaje.

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta, Overlord, en la misión esa ¿estaban activadas las vistas externas y/o el padlock? Por que si es así, es muy fácil que cualquier jugador poco escrupuloso te vea en un momento, ya sea mirando tu situación con la vista externa o haciéndote padlock externo. El una misión donde haya helis y aviones deberían desactivarse las vistas externas, ya que si no todos perdemos nuestra mayor ventaja, el camuflaje.

 

Esas vistas, en misiones "serias" deberían estar desactivadas. Pero lo mismo el server donde entró se podía y no había problema :P.

Link to comment
Share on other sites

Tener en cuenta que el Radar, al menos en la realidad no solo depende de la altura sino de la velocidad, si volamos a menos de 100 km/h ý pegados al suelo será más difícil que nos detecten.

 

De todas formas el tema de helos contra cazas....la verdad que no tenemos nad que hacer, nosotros tenemos ciertas caracteristicas para el ataque a tierra que no tienen los cazas y al revés pero para la defensa aérea nos tiene que cubrir alguien o estamos jodidos.

Link to comment
Share on other sites

Tener en cuenta que el Radar, al menos en la realidad no solo depende de la altura sino de la velocidad, si volamos a menos de 100 km/h ý pegados al suelo será más difícil que nos detecten.

 

De todas formas el tema de helos contra cazas....la verdad que no tenemos nad que hacer, nosotros tenemos ciertas caracteristicas para el ataque a tierra que no tienen los cazas y al revés pero para la defensa aérea nos tiene que cubrir alguien o estamos jodidos.

 

Por supuesto que prácticamente no tenemos nada que hacer, que correr a escondernos ;). Y mucho menos que tenemos que hacer en un helo sin radar y sin AA. Pero para eso está el resto de aparatos, para que nos den cobertura aérea.

 

 

Salu2!

 

 

Link to comment
Share on other sites

Bueno, aunque acabo de entrar en el mundo Ka50, me atreveré a comentar un poco el tema, debida a mi experiencia previa con los Su25, solo puedo decir que pilotando un heli, dependemos totalmente de una covertura previa de limpieza A/A. Aún con un Su25, tienes para emergencias los R60 o 73 en caso del 25T y quieras que no, en un caso extremo tienes una pequeña defensa, también tienes velocidad y la dureza del Su, pero con el tiburón la cosa es radicalmente distinta, la ventaja del heli es su gran agilidad, maniobravilidad y capacidad de aprevechar cualquier accidente del terreno para esconderse y por lo que veo usando las maniobras arriba escritas tienes oportunidad de hacer pupa pero la cosa es complicada...

 

Con un Su25 entras en la zona a toda leche sueltas tus bombas y/o misiles y tienes que salir echando leches, pensandose dos veces el realizar más de una pasada según sea la capacidad defensiva del objetivo. La gran ventaja del heli es su capacidad de poder disparar, e inmediatamente utilizar el terreno para ocultarse, cambiar de posición y repetir la acción varias veces para ir eliminado los objetivos, sin sufrir un rasguño, pero bueno, que me voy por las ramas, volviendo al tema, con el Ka50, casi mejor rezar lo que sepas, soltar bengalas como un poseso moverte rápido y poner la mayor cantidad de obstáculos entre el misil y tú, pero como he dicho antes, el mejor apoyo es una buena limpieza del espacio aereo enemigo y luego liquidar a los malosos terrestres a placer ;).

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

La otra tarde, Aguila con una cuca y yo con un F-15, estuvimos trasteando un ratito en el server y , precisamente, probábamos esto.

 

Desde el momento que el helo subía a más de 100 ft (unos 30 mts.), yo podía verlo en el rádar, pero con ciertas dificultades, ya que si variaba su aspecto con respecto al morro de mi avión, me obligaba a cambiar los PRF's para intentar localizarlo. Cuando lo conseguía, a veces era muy tarde y lo sobrepasaba. Yo debía volar a no mas de 3000ft, mantener la antena lo mas baja posible (entre 0 y 5000 ft) y una distancia de escaneo de 20nm para lograr un contacto mas o menos estable. Pero si la cuca vuela segando el césped, es muy complicado pillarla en el rádar, aparte de lo engorroso para pillarla en visual.

 

Si os sirve de ayuda.........

 

Ah: Y para eso estamos. Cuando queráis, pedid algo de apoyo e intentaremos ser nosotros las dianas volantes :rolleyes:

 

Salu2

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

Miraos esto que acabo de escanear a ver si os sirve:

Dibujo1.JPG

El Ka-50 no puede hacer eso. Primero porque no tiene misiles de seguimiento térmico, y segundo porque el heli en esa posicion lo aguantas a lo sumo 4 o 5 segundos, si llevas buena velocidad, y a la que dejas hacerlo el misil Vikhr pierde el haz laser y nada de nada.

 

Las otras fotos son la caña, gracias!

Link to comment
Share on other sites

Miraos esto que acabo de escanear a ver si os sirve:

Dibujo1.JPG

El Ka-50 no puede hacer eso. Primero porque no tiene misiles de seguimiento térmico, y segundo porque el heli en esa posicion lo aguantas a lo sumo 4 o 5 segundos, si llevas buena velocidad, y a la que dejas hacerlo el misil Vikhr pierde el haz laser y nada de nada.

 

Las otras fotos son la caña, gracias!

 

La táctica de ese dibujo sería para helicótperos con misiles AA de calor, dispara y olvida.

 

De todas formas, por mi parte si voy en heli trataría de evitar el ataque salvo como último recurso. Aunque el avión no me haya visto y me pase dándome un buen blanco para el Vikhr me lo pensaría dos veces antes de dispararle. Sí, hay alguna posibilidad de que derribase un caza pero ¿qué conseguiría con eso? Que, si no acierto, el caza o su punto vean el humo de mi misil y me localizen. Que, si acierto, todos los cazas enemigos en un radio de 50 km empiecen a buscar helicópteros activamente por la zona, imposibilitándome llevar a cabo la misión y poniendo en peligro a cualquier otro grupo de helos que ande por allí.

 

Por otro lado, aparte de darse el gusto, un piloto de caza no debería andar alegremente volando lento a 3000 pies buscando helis en una zona de combate. Sería un pastelito para cualquier caza enemigo que pudiese andar por allí, y no digamos para SAM y AAA variados.

Edited by Cano
Link to comment
Share on other sites

Miraos esto que acabo de escanear a ver si os sirve:

Dibujo1.JPG

El Ka-50 no puede hacer eso. Primero porque no tiene misiles de seguimiento térmico, y segundo porque el heli en esa posicion lo aguantas a lo sumo 4 o 5 segundos, si llevas buena velocidad, y a la que dejas hacerlo el misil Vikhr pierde el haz laser y nada de nada.

 

Las otras fotos son la caña, gracias!

 

La táctica de ese dibujo sería para helicótperos con misiles AA de calor, dispara y olvida.

NyZuZ: los gráficos son generales para todos los helicópteros, luego cada modelo deberá adaptar las maniobras en función de sus capacidades.

Cano: no necesariamente, esa maniobra también se puede hacer si sólo dispones de cañón. Es más difícil si, y las posibilidades de acertar son pocas pero ya el piloto del caza se lo pensaría dos veces antes de intentar otro ataque sabiendo que el helicóptero va a responder a los ataques.

 

Tened en cuenta que los gráficos son válidos para cuando un caza ataca con cañón, si emplea misiles la historia es muy distinta. Y por su puesto si ataca un solo caza, porque si hay dos la historia también cambia completamente.

Y ya decir que incluso los helicópteros de transporte pueden ser peligrosos para los cazas si disponen de armamento lateral ya que por su mayor maniobrabilidad lo tienen muy fácil para mantenerse dentro del radio de giro del caza disparando sus armas. El "truco" es ir cerrando el giro cada vez más hasta quedarse dando vueltas en un único punto. El helicóptero puede hacerlo eternamente pero el caza se verá obligado a romper exponiendose a ser alcanzado.

Link to comment
Share on other sites

La otra tarde, Aguila con una cuca y yo con un F-15, estuvimos trasteando un ratito en el server y , precisamente, probábamos esto.

 

Desde el momento que el helo subía a más de 100 ft (unos 30 mts.), yo podía verlo en el rádar, pero con ciertas dificultades, ya que si variaba su aspecto con respecto al morro de mi avión, me obligaba a cambiar los PRF's para intentar localizarlo. Cuando lo conseguía, a veces era muy tarde y lo sobrepasaba. Yo debía volar a no mas de 3000ft, mantener la antena lo mas baja posible (entre 0 y 5000 ft) y una distancia de escaneo de 20nm para lograr un contacto mas o menos estable. Pero si la cuca vuela segando el césped, es muy complicado pillarla en el rádar, aparte de lo engorroso para pillarla en visual.

 

Si os sirve de ayuda.........

 

Ah: Y para eso estamos. Cuando queráis, pedid algo de apoyo e intentaremos ser nosotros las dianas volantes :rolleyes:

 

Salu2

 

Fran

 

y que nos comentas de la velocidad, hicisteis las pruebas con el heli parado o en vuelo??

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website