Jump to content

FSX va fatal en mi pc xD


BobYD

Recommended Posts

Teniendo este pc:

 

Intel i7 920 2.67 ghz

6gb de RAM

1 TB de disco

ATI Radeon 4890

Win Vista Ultimate 64 bits

 

 

No se como el FSX me va solo a (maximo) 30 fps, la verdad esque es muy penoso, imaginad como va con el REX metido... La calidad grafica esta en general a Alto, pero no entedo como no tira si com , por ejemplo, el Bad Company 2 va de fabula en Alto todo :(

 

Una ayudita amijos ^^

xD

Edited by BobYD
Link to comment
Share on other sites

Simplemente porque es un software muy mal optimizado. Con equipos inferiores va mejor. No obstante, recuerda que tu ojo, no distingue más allá de 25 FPS, con lo cual ese es el objetivo a alcanzar. Si consigues 30, ya te está funcionando bien.

 

Por otro lado, el sistema operativo, afecta y mucho. No sólo el estado general del mismo, que lógicamente a mayor cantidad de archivos y programas, más lento se vuelve si no la versión. Veo que tienes Vista, que desde luego no es el mejor de cara a sacar rendimiento bruto. Quizás migrando a XP o a Windows 7 (ojo con incompatibilidades de addons) vaya mejor; aunque lo dicho, si consigues 30 FPS constantes más o menos no es para nada un mal resultado.

 

Saludos.


 

Edito el título del post para que suene un poco más fisno ;)

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Simplemente porque es un software muy mal optimizado. Con equipos inferiores va mejor. No obstante, recuerda que tu ojo, no distingue más allá de 25 FPS, con lo cual ese es el objetivo a alcanzar. Si consigues 30, ya te está funcionando bien.

 

 

 

Eso es falso, haz la prueba a volar el Fs9 a 60 fps, y ya me dirás si hay diferencia. Se nota un huevo la fluidez. Además pablete había dado la explicación en otro post jeje.

 

BobyD te recomiendo que busques por ahí, que hay muchos post dando consejos para mejorar la velocidad del FSX.

Aunque la gente que consigue que le vaya bien es a base de Overclockear el i7 a 3 y 4 ghz y de meter una fuente de alimentación muy potente.

 

Con esos requirimientos tan anómalos que tiene el FSX sigo creyendo que acabaré dejando el FS9 que uso para IFR por el X-plane antes que por el FSX. El FSX para aviones pequeños con escenarios fotorealistas va genial hasta en pcs viejos, pero como esperes hacer lo mismo que con el FS9, olvídate...mad.gif Y es una pena porque es una preciosidad lo que se ve por ahí de la gente que lo hace andar bien con un pmdg o un airbus wilco.

Link to comment
Share on other sites

X52, respecto a lo de XP si tienes razón, cagada mía.

 

Jompar, yo tenía entendido lo de los 25 fps. Ojo que hablo de tenerlos de media, es decir así o por encima y no mucho por debajo que es dónde aprecias los cortes. Para esto yo actualmente lo tengo limitado a 35 fps y con caídas y picos, el FS9 me va a unos 27 de media.

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

X52, respecto a lo de XP si tienes razón, cagada mía.

 

Jompar, yo tenía entendido lo de los 25 fps. Ojo que hablo de tenerlos de media, es decir así o por encima y no mucho por debajo que es dónde aprecias los cortes. Para esto yo actualmente lo tengo limitado a 35 fps y con caídas y picos, el FS9 me va a unos 27 de media.

 

Yo en mi pc lo tengo a 30 fps, pero en el de mi hermana que tira mucho, lo pones a 60 y los da, y de verdad, se nota, es una fluidez que da una sensación de realismo muy buena,

Link to comment
Share on other sites

El problema es que 30 fps es en estalbe, luego en vuelo suele ir a unos 20 y avaces baja a 15 y me pongo de los nervios xD y encima no se optimizar "ná" ni com el REX que se ve todo bastante mejor lo tengo qe metere al minimo si no me va a 4 fps.

 

El problema de migrar es gordo, seria empezar el pc de zero.., comprar el Win7 64 bits seria un paston (cough, coough) igualmente, seria un engorro. :(

 

Creo que desintalare el REX y pondre algo más "light" me recomendais algo? ^^

Link to comment
Share on other sites

El problema es que 30 fps es en estalbe, luego en vuelo suele ir a unos 20 y avaces baja a 15 y me pongo de los nervios xD y encima no se optimizar "ná" ni com el REX que se ve todo bastante mejor lo tengo qe metere al minimo si no me va a 4 fps.

 

El problema de migrar es gordo, seria empezar el pc de zero.., comprar el Win7 64 bits seria un paston (cough, coough) igualmente, seria un engorro. :(

 

Creo que desintalare el REX y pondre algo más "light" me recomendais algo? ^^

 

Prueba primero lo del hyperthreading, que el problema que reportaron fue algo parecido.

Link to comment
Share on other sites

Hola a BobYD y a todos,

 

Efectivamente. Fui yo el que se encontró con un severo problema con el hyperthreading. Tengo una CPU un poco mas potente que la de BobYD (i7 975 OC 4.2 Ghz) y cuando lo puse en marcha me encontré con que iba bastante peor que con mi anterior máquina (Intel DX9850, 3.0 Ghz). Después de mucho cabreo e indagaciones encontré que desconectando el hyperthreading de la BIOS todo mejoró espectacularmente.

 

En cualquier caso, con esa máquina (2.67 Ghz) y ese sistema operativo tampoco puedes esperar que FSX vaya a 50 FPS con todo al máximo. Sin embargo sí deberías poder obtener un rendimiento más que aceptable en configuración media-alta.

 

Es todo

Salu2

M.

Link to comment
Share on other sites

Pasarse a XP lo empeoraria, ya que solo trabaja con un nucleo (que yo sepa), con lo que los otros tres quedarian de adorno, algo asi como los chalecos salvavidas es un avion.

 

Yo tengo XP SP3 y si me funciona en multinucleo, la novedad del W7 64b es que tiene acceso a direcciones de memoria superiores a 4GB a diferencia de los anteriores, aunque para vista y XP tambien hay version de 64b esta ultima version es la que me mejor optimizada esta.

 

Lo que si vas a notar al volver a XP es que de esos 6GB de RAM que tienes 2GB se quedarán de adorno, pero tambien te ocurrirá si instalas la version de W7 de 32b....

Edited by Piolo
Link to comment
Share on other sites

Pasarse a XP lo empeoraria, ya que solo trabaja con un nucleo (que yo sepa), con lo que los otros tres quedarian de adorno, algo asi como los chalecos salvavidas es un avion.

 

Yo tengo XP SP3 y si me funciona en multinucleo, la novedad del W7 64b es que tiene acceso a direcciones de memoria superiores a 4GB a diferencia de los anteriores, aunque para vista y XP tambien hay version de 64b esta ultima version es la que me mejor optimizada esta.

 

Lo que si vas a notar al volver a XP es que de esos 6GB de RAM que tienes 2GB se quedarán de adorno, pero tambien te ocurrirá si instalas la version de W7 de 32b....

 

Cierto, yo he volado horas y horas con FSX en XP y sí que usa mas de un núcleo. Tengo un Q6600 (cuatro núcleos) y pude comprobar como usa los 4. Es verdad que da un uso muy intensivo al primer núcleo, algo de uso a los otros dos y el cuarto casi no lo usa, pero usarlos los usa.

 

Lo de la RAM no estoy tan seguro, si es cierto que el sistema operativo, al ser de 64 bits tendría acceso a los 6 Gb de RAM, pero no olvidemos que FSX es una aplicación de 32bits, por lo que es muy probable que "sólo" tenga acceso a 4Gb.

 

Decir que Windows 7 tiene una gestión del uso de los núcleos algo mejor que Windows XP, pensad que el XP se diseñó cuando ni se hablaba de procesadores con mas de un núcleo en entornos domésticos.

 

BobyD, tienes instalados el SP1 y SP2 para FSX? Si no los tienes instalalos que la mejora es muy grande.

Link to comment
Share on other sites

BobyD, tienes instalados el SP1 y SP2 para FSX? Si no los tienes instalalos que la mejora es muy grande.

+-si que los tengo instaldos, tengo puesto el acceleratio incluso..

La gente qeu medice por aqui que desactive el Hyper ese en la BIOS, no se si veis el rpoblema de que estoy tirando al basura 200€ de procesador xD No solo juego al FSX, pero da rabia qe vaya tan mal xD

Link to comment
Share on other sites

BobyD, tienes instalados el SP1 y SP2 para FSX? Si no los tienes instalalos que la mejora es muy grande.

+-si que los tengo instaldos, tengo puesto el acceleratio incluso..

La gente qeu medice por aqui que desactive el Hyper ese en la BIOS, no se si veis el rpoblema de que estoy tirando al basura 200€ de procesador xD No solo juego al FSX, pero da rabia qe vaya tan mal xD

 

No veo que desactivar el HyperThreading sea tirar el procesador a la basura, tendra la misma potencia, la misma velocidad, la misma caché, vamos que casi ni lo notaras, y por lo que dicen si notaras que el FSX va mejor.

Link to comment
Share on other sites

No creo que tu problema sea el REX, porque tampoco es tan intensivo en recursos siempre y cuando no utilices texturas en HD.

 

Aparte de un buen procesador multinúcleo (y overclockeado a ser posible), es imprescindible realizar un buen "tweak" o ajuste de los parámetros del simulador. Hay decenas de guías que te explican detalladamente los puntos fundamentales, pero en mi opinión la mayor parte de ellas están ya desfasadas, y creo que te van a confundir más que ayudarte. Te dejo los enlaces de tres excelentes guías (en inglés), a mi juicio de las más actuales que hay:

 

http://forums1.avsim...howtopic=281538

http://www.highfligh...iewDoc&docId=17

http://www.simforums...s.asp?TID=29041

 

 

Echale un vistazo, en el orden en que te las dejo. Puedo asegurarte que los trucos que hay funcionan de verdad, y en conjunto pueden hacerte ganar bastante rendimiento. Aparte de eso también hay que tener mucho cuidado con los addons que metemos en el simulador, porque la mayor exigencia de rendimiento vendrá de ahí. Los addons de meteorología real y aviones comerciales complejos son especialmente intensivos en recursos. Muchas réplicas de aeropuertos también exigen mucha CPU para moverlos con fluidez. Estamos tan acostumbrados a echarle la culpa al pobre FSX que a veces nos olvidamos que quizá el problema reside en la excesiva exigencia de los addons y no en el simulador en sí.

 

Y no dudes en preguntar cualquier cosa que necesites. ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Puedo parece un poco tonto pero ya esta solucionado, poniendo el limitador de FPS a ilimitado... XD

Asi es BobYD, a mi me sucede lo mismo, poniendo los FPS en ilimitado me da mas frames. La configuracion de los pcs en los FS es todo un misterio,(me refiero a los analfabetos informaticos, como es mi caso) lo que a unos les va bien a otros no. Por ejemplo, yo tambien habia leido en varios foros que la activacion del HT en los i7, disminuia el rendimiento en el FSX, y como puedes imaginar lo desactive, cual no seria mi sorpresa, que el FSX me iba igual, pero.. lo que si veia era que el uso del procesador a veces llegaba al 100% cuando antes rara vez subia del 45%, esto si lo piensas es logico, pues es un porcentage, si eliminas cuatro nucleos, lo que activado el HT era un 40%, desactivado es un 80%. Como digo el FSX iba igual, pero si habria nuevas aplicaciones que hicieran uso fuerte de la cpu, si llegaba a afectarle, con lo cual yo, con el pc de la firma tengo el HT activado.

Yo actualmente tengo instalado el fsx con el rex, FSG210, UT, barajas fsx de aerosoft, algunos aeropuertos free, y todos los escenarios fotorealisticos de España para fsx. El rendimiento es de bueno a excelente(como bien sabes los fps no son estaticos) a excepcion del escenario de barajas de aerosoft que ahi baja de regular a bueno, dependiendo de la zona del aeropuerto, pero una vez en pista se puede decir que es "volable", la taxa de frames en todo barajas va de 17fps en alguna terminal hasta 23 o mas fps en otra.

Yo de todas las modificaciones que hice en el fsx.cfg la que verdaderamente me daba mas fps es la del añadido:

[JOBSCHEDULER]

AffinityMask=15

configuracion fsx)

yo como ultimamente vuelo casi exclusivamente vfr, los cambios para que las texturas fotorrealistas se carguen mas rapido, tambien son efectivas.

Pero... resumiendo (sin querer desautorizar a nadie, ni es mi intencion ni tengo conocimientos para ello),lo mejor para configuran el fsx es poner en "San Guguel" configuracion optimizacion fsx, armarse de paciencia e ir probando las infinitas configuraciones que hay, hasta encontrar una que te vaya bien (teniendo cuidado, pues llega un momento que de tanto probar, que la sugestion es muy fuerte), tambien puede pasar que si pruebas muchas terminas cansandote y te quedas con la configuracion peor, hasta que pasados unos dias, recobras fuerzas y vuelves a la carga.

Yo ultimamente, (doy gracias a los diose) me he apaciguado y vuelo sin preocuparme ya de los frames y he dejado de buscar la configuracion optima del fsx, que creeme si te digo, que llego a ser como la busqueda del Santo Grial.

Link to comment
Share on other sites

Después de las idas y venidas del tema de los fts. me surge una duda.

 

Según opiniones diversas que se han manifestado el ojo humano no nota diferencia a partir de 25 ó 30 fts., pero lo que si he notado después de haber probado con diferentes cantidades es que con fts. en infinito estos suben considerablemente.

 

Mi equipo es Intel Core 2 Duo E8500 a 3.17 Ghz. y cuando está en infinito, el procesador en ambos núcleos permanece practicamente al 100 % y la temperatura se mantiene dentro de unos límites aceptables, pero lo que me preocupa es si con este funcionamiento tan apurado tendrá consecuencias gravosas sobre el mismo y sobre la tarjeta gráfica.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Jombre, le estás metiendo más caña y eso se acaba notando. No es lo mismo tener el equipo a un 50% durante 2 horas que a un 90%. En cualquier caso, con un mantenimiento básico de vez en cuando para que todo esté en su sitio (ventiladores OK, limpiar el polvo, renovar pasta térmica)... no tiene por qué petarte el ordenador.

 

Revisa el nivel de anticongelante y aceite ahora que llega el verano :xd:

Link to comment
Share on other sites

Yo de todas las modificaciones que hice en el fsx.cfg la que verdaderamente me daba mas fps es la del añadido:

[JOBSCHEDULER]

AffinityMask=15

 

Hay un truco según el cual si pones:

 

[JOBSCHEDULER]

AffinityMask=14

 

mejora aún más el rendimiento. La explicación:

 

----

 

Now, the following requires a careful explanation... please, READ. This 'assumes', you have an i7 With Hyperthreading OFF.. so, it goes like this;

 

CORE0 CORE1 CORE2 CORE3

 

CORE0 is responsible for: Fibers and main scheduler

CORE1, CORE2 and CORE3 are responsible for the Texture Manager AND Object Batching (Autogen)

 

'Fibers' are like small processes that do 'things' cooperatively with other 'processeses' (sorry, I know this is not I high tech explanation)

I'm just trying to cater for everyone. In FSX. Fibers are responsible for the 'loading' of the terrain system. They need to communicate with the

main scheduler (which also RUNS on CORE0) to 'coordinate' and cooperatively multitask on terrain rendering every time a 'frame' is rendered.

 

Those two, the fibers AND the main scheduler are running on the SAME CORE... now, here's a trick. Fibers are STUCK to CORE0, you can not move them

out of there, however, YOU CAN move the main scheduler to run on another core!! so, if you do this:

 

[JOBSCHEDULER]

AffinityMask=14

 

you are telling FSX to use only CORE1, CORE2 and CORE3.. so, what about CORE0? it STILL runs the FIBERS! because they are not bound to the AffinityMask

setting. so, what you are doing is making things now much more efficent. So now, FSX will run like this:

 

CORE0 CORE1 CORE2 CORE3

 

CORE0 is responsible for: Fibers

CORE1 is responsible for: main scheduler

CORE2 and CORE3 are responsible for the Texture Manager AND Object Batching (Autogen)

 

----

 

Por supuesto, todo es cuestión de probar y ver los resultados ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website