Jump to content

COOPERANIEGAS 2010


chapas

Recommended Posts

  • Replies 275
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Luego reviso el track... porque tengo mis dudas si he sido yo, pero ibamos en la formación de cabeza Baronkaos. Manowar y yo. De repente Baronkaos avisa que nos entra un focke de las 1 arriba alto, y en un picado perfecto.

 

Voy nivelado y decido ponerme en el artillero superior, y me pongo buscando a las 12-1 al caza mencionado. Lo veo, y disparo una rafaga. Al segundo en el chat vemos que Kixot esta muerte

 

¿he sido yo? Pues no lo sé, tengo que revisar el track, pero como haya sido así, solo por eso ya me ha valido la pena la misión :icon_mrgreen:

 

A ver si mañana subo alguna foto.

Link to comment
Share on other sites

Puro espectáculo!!!! :shok:

 

A mí, a mitad de subida con el B17, de repente me ha salido la pantalla de "Transferring Mission..." :unsure: :angry: , y he vuelto a salir con un P51.

 

Interesante cobertura de B17´s rezagados, y sobre todo el aterrizaje con Tuckie... :D

 

Saludos y muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, yo hago una especie de debrief a pesar de no haber sido lider, si es todo correcto que lo confirme el lider.

 

Debrief escuadrilla bf (buenos folladores) compuesta por Antiguo, heracles, torpedo2, albertini, manfred, carlos y yo (metaliving)

 

Despegamos de AS3 a las 23:15, y en carrera de despegue carlos (que iba a ser lider) tuvo un pantallazo que le provoco un accidedente. Antiguo asumio el liderazgo y continuamos despegando y agrupandonos sobre el aerodromo. Despues pusimos rumbo 045, directo a la penisula de peenemünde. Patrullamos la zona del golfo que esta al noreste de la peninsula por si entraban desde el norte.

En cuanto el radar confirmo contactos enemigos en AO12 (creo recordar) pusimos rumbo 300, y nos encontramos con una escuadrilla de bombers con su respectiva escolta. Pasamos a maniobra libre, y en el poco combate que pudimos entablar perdimos a los P51 por sus mayores prestaciones (muy frustrante estar a 500 metros de un contacto que sabes que es enemigo y ver que no te acercas xD). Nos confirmaron que habia combate en peenmünde y pusimos rumbo hacia alli. De lejos vimos a la antiaerea disparar, pero cuando llegamos ya no disparaba, por lo tanto nos dispusimos a aterrizar.Carlos no se si pudo llegar a base dado que tenia los controles tocados del combate previo, antiguo y yo aterrizamos y despues por el teamspeak nos enteramos de que alguien habia sido derribado aterrizando.

 

Bueno creo que esta todo

Mi conclusion personal es que no ha estado nada mal, pero no me entere muy bien del resultado. Felcitar a antiguo por liderar bien el grupo, aunque hubo algun momento demasiado democratico xDDD

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bueno, yo hago una especie de debrief a pesar de no haber sido lider, si es todo correcto que lo confirme el lider.

 

Debrief escuadrilla bf (buenos folladores) compuesta por Antiguo, heracles, torpedo2, albertini, manfred, carlos y yo (metaliving)

 

Despegamos de AS3 a las 23:15, y en carrera de despegue carlos (que iba a ser lider) tuvo un pantallazo que le provoco un accidedente. Antiguo asumio el liderazgo y continuamos despegando y agrupandonos sobre el aerodromo. Despues pusimos rumbo 045, directo a la penisula de peenemünde. Patrullamos la zona del golfo que esta al noreste de la peninsula por si entraban desde el norte.

En cuanto el radar confirmo contactos enemigos en AO12 (creo recordar) pusimos rumbo 300, y nos encontramos con una escuadrilla de bombers con su respectiva escolta. Pasamos a maniobra libre, y en el poco combate que pudimos entablar perdimos a los P51 por sus mayores prestaciones (muy frustrante estar a 500 metros de un contacto que sabes que es enemigo y ver que no te acercas xD). Nos confirmaron que habia combate en peenmünde y pusimos rumbo hacia alli. De lejos vimos a la antiaerea disparar, pero cuando llegamos ya no disparaba, por lo tanto nos dispusimos a aterrizar.Carlos no se si pudo llegar a base dado que tenia los controles tocados del combate previo, antiguo y yo aterrizamos y despues por el teamspeak nos enteramos de que alguien habia sido derribado aterrizando.

 

Bueno creo que esta todo

Mi conclusion personal es que no ha estado nada mal, pero no me entere muy bien del resultado. Felcitar a antiguo por liderar bien el grupo, aunque hubo algun momento demasiado democratico xDDD

 

Saludos

 

Hacía tiempo que no lo pasaba tan bién, y eso que no pegué un solo tiro. Felicitar a Antiguo por su liderato (no nos perdimos ninguno), quizás deberíamos haber atacado a los bombers, para contribuir en el resultado final de la misión, ya que en altura lo teníamos difícil, y bombers había para todos... ;)

Link to comment
Share on other sites

Quitando que mi ordena ya no podu mas con tanto tiro y avión, y terminó diciendo "basta".... de PM. (al menos pude soltar bombas y casi casi regresar, hasta el fatidico pantallazo).

 

Muchas gracias por una gran mision que yo creo q ha estado a la altura de las espectativas sobradamente. Todo un Lujo si señor ;)

 

Gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

PD: Me molaría que cada B17 contara sus experiencias...jeje Sobretodo si alguien de la escolta le ha salvado el culo en alguna ocasión
Pues si alguien me ha salvado en algún momento lo sabrá él, porque yo no me he enterado de nada a mi alrededor a parte de mi líder :xd: .

 

Estupenda misión, gracias y enhorabuena al que se la haya currado.

 

Yo iba con Chapas, subimos hasta la altura, al poco de marcar el radar dónde estábamos empezamos a tener contactos y encima todos venían primero a la formación líder :xd: :xd: , creo que a mis artilleros les ha marcado uno o dos aviones derribados, y a última hora cuando ya había soltado y mientras la flak nos repasaba el ojete alguien me ha reventado el avión, todos los artilleros/pilotos heridos y no veía un carallo, en el puesto del morro veía algo y desde ahí y apenas sin mandos he llegado a base después de no poder seguir a mi líder y picar para apagar fuego en un motor, por suerte la pista estaba alineada al rumbo en que llegaba, si hubiese tenido que maniobrar me esnafro seguro, y al aterrizar además apenas podía sacar el avión de pista y casi me comen dos veces. Al final por suerte lo he sacado y dejado en medio del campo más que nada porque además me he quedado sin combustible mientras rodaba. O sea que tensión hasta el último minuto :xd: .

 

En fin, buena misión, muy entretenida.

 

S!

Edited by Ala13_ManOWar
Link to comment
Share on other sites

Juer pues hemos tenido problemas mucha gente, no?, yo ha sido cerrar la primera formación de 6 con el grupo de Chapas y me ha tirado <_<

 

Después me he dedicado a perder el culo tras las estelas, y he llegado 5 minutos tarde a todo :xd:

Bueno, al final bombardeo sin muchos problemas y de vuelta a casa.

 

Gracias a todos ;)

Link to comment
Share on other sites

Una pasada de misión, sí señor... tras perder a mi líder, Azeroth, al comienzo del combate, he disparado a un par de 190 que me han ignorado y me he olvidado de ellos al ver que picaban, luego ya sin munición me he deicado a cubrir algunos B-17 rezagados, a uno le entra un Bf109 que al verme se ha tirado para abajo y se ha estampado aterrizando. Al rato me ha dado el derribo de Julian, que iba en el B-17 al que precisamente le estaba tratando de quitar un 190, pero alguna bala le habrá dado, pese a que como puede verse en el track, he dejado de disparar un momento. Vaya pues, sorry... :/

 

Regresando me he encontrado con Vulcanel, hemos dado una pasada a una base y hemos aterrizado, pero allí no había casi nadie y nos hemos ido a la otra base. Un B-17 estaba en circuito, hemos dado una pasada y al ir a aterrizar, hemos abortado por estar el B-17 en pista. Al segundo intento... voy y me olvido de bajar el tren. Vulca me ha esquivado por los pelos, pero al final ha salido bien, Vulca intacto en tierra y yo con arañazos en la panza. Es la primera imagen que ha posteado Overlord :)

 

Me ha gustado mucho, sobretodo por la megaformación de B-17, las estelas que dejábamos todos, y lo espectacular de la acción sobre el objetivo.

 

Aquí va mi track, desde la formación de los B-17 vista desde la escolta, en mi caso formando con Azeroth, a cuando nos retiramos vulcanel y yo:

http://www.megaupload.com/?d=U8WV7U9G

 

Nos vemos en Schweinfurt!

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Secuencia de una muerte anunciada

 

 

 

kixot06.jpg

 

Kixot buscando al grupo cabecera

 

 

kixot08.jpg

 

Aumentando la velocidad y buscando al lider. Baronkaos que esta en todo nos avisar por TS

 

 

kixot02.jpg

 

Paso al artillero superior, apunto y disparo. Kixot esta tapado por el sol perfectamente

 

 

kixot09.jpg

 

Estoy más muerto que vivo ...

 

 

kixot10.jpg

 

En la captura no se ve, pero los tres de delante le dan hasta en el carnet de identidad, aunque para ser sinceros, creo que el tiro de gracia se lo ha dado el bomber con la raya roja en la deriva, creo que era BK. En ese momento Kixot atraviesa la formación de 5 bombers, pero ya esta muerto

 

 

kixot04.jpg

 

La confirmación del derribo. Gracias Kixot, me has alegrado la noche

:icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Pues en la mision me he encontrado con que el B17 me parecia el mas nervioso en mucho tiempo, me he pasado toda la mision llendo y viniendo y diciendo al lider (Sinko) que no se preocupara que los alcanzaba facilmente (esta vez la ground crew me ha debido de llenar los depositos con gasofa de 115 octanos) pero por este y algun que otro problema no hemos podido conectar con la formacion; lo cual me ha salvado pq ya sobre el objetivo con la AAA desatada se me ha relentizado pero de lo lindo. En la siguiente (Jueves Negro) lo pondre con menos graficos y haber que tal.

Las sensaciones de ver la formacion de bomber y escolta es increible, como siempre un gustazo este tipo de misiones. Ademas hemos visto el par de picados a muerte que os han hecho y dios ... que me alegro de no habernos arrejuntado :lol: :lol: . En una entrada en solitario a nuestro grupo me han tocado el deposito de combustible pero no lo he notado a efecto de perdida de combustible. Ya sobre base he tenido que abortar en una primera entrada, he dado un circuito a izquierdas, en la segunda entrada deberia de haber preguntado a los demas bomber si alguien entraba con dificultades (Sinko muy buen ATC, pero debi de haber abortado antes) por que el que entraba con dificultades era Chapas que se acabo comiendo el bosque; despues aterrize sin mayores problemas.

 

 

 

 

 

Este Chapas que no te veia, que te tenia a las 5 y desde la cabina no te veia.... no me suspendas el curso de bomber :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

 

Link to comment
Share on other sites

MAKING OFF

 

En este tipo de misiones, suelo explicar a "toro" pasado todo lo que envuelve la misión, para que veáis que no solo se vuela y ya esta. El año pasado al finalizar la misión del "jueves negro" nos dimos cuenta que los cazas alemanes no tenían ninguna opción. La razón es que los cuatrimotores volaban a 30.000 pies (10.000 m) y los cazas no están diseñados en el sim para pillar esa altura, y si la cogen desde luego no pueden realizar B&Z, con lo que fue un paseo triunfal para los B-17. Solo cayo uno por acción de un Dora y el resto por acción de la flack.

 

Para ello este año, junto con Kixot y Elvis acordamos de que a 100 y 80 km del objetivo, se informase por el chat de la posición, rumbo y altura de los B-17, simulando los radares de la época alemanes. Cierto es que los mismos no indicaban la altitud, pero entender que era para intentar "igualar" la misión por ambos bandos. Asimismo si pasados esos 80 km para llegar a objetivo, cualquier cambio de rumbo, altitud, tenía que ser notificada a los alemanes aunque no hizo falta.

 

La otra acción que se llevo a cabo es que los bombarderos bajasen el techo de vuelo, de hecho ayer el tope se puso en 26.000 pies.

 

Creo que con diferencia ha sido la misión de este tipo más igualada. Los cuatrimotores tuvieron unas bajas del 50 % aproximadamente, y creo que es la que más se ha acercado a lo que pasó en realidad en esa época. Los sturmm realizando 1 o 2 pasadas en frontal (impresionantes dos pasadas frontales que nos pegastéis ayer, sobretodo la de Nite y Kixot) y los bombers cerrando la formación. Los primeros 6 (hasta que se cayó Unghaar) iban muy cerrados, el resto un poco apartados, aunque realizar formaciones, sin horas de práctica, con aviones tan pesados y tan altos no es nada fácil. El año que viene la bordaremos.

 

Quiero agradeceros a TODOS los que habéis participado vuestra participación. Ayer si la memoria no me falla fuimos 64 pilotos, el máximo que puede soportar el server de dogs. En esta edición hemos metido cosas para intentar mitigar los fallos del año pasado. Si tenéis sugerencias, quejas, cosas a cambiar ... os agradecería nos las indicáseis. Sigo pensando que la paciencia que tienen los alemanes es incomiable. Hora y media de fligth simulator para 5 minutos de acción, no sé si yo los soportaría, así que gracias a todos, pero mención especial a los germanos.

 

Una cosa que observé ayer es que hubo varias desconexiones, y no fueron pocas. Que yo recuerde: Patrel, BaronKaos, Unghaar, Vulcanel ... a todos los que se cayeron, os agradecería que posteaséis indicando con que operadora teneís vuestra conexión, y las características de vuestro equipo. La intención es intentar averiguar porqué os caísteis e intentar remediarlo para misiones futuras.

 

Ah, y espero veros en la próxima tocho-misión que edite de estas características.

 

Para acabar el MAKING OFF os cuelgo el brief aliado, primero el general y luego el de los cazas. Creo que es interesante que todos veamos como penso el contrario y como se llevo a cabo.

 

Saludos y gracias a todos una vez más.

 

 

PEENEMÜNDE. BRIEF ALIADO

 

 

Bueno como ya sabéis nuestro objtivo es la base de armas secretas "V", emplazada en Peënemunde. Para ello vamos a lanzar la mayor ofensiva aérea que hemos lanzado hasta el día de hoy (en nuestro server claro :icon_mrgreen: )Para ello, vamos a lanzar 5 escuadrillas de bombarderos pesados, 2 escuadrillas de cazas de escolta y 1 escuadrilla de ataque al suelo.

 

Os pongo las fotos que hemos conseguido en el último reconocimiento aéreo:

 

foto01.jpg

 

Creemos que debido a la importancia del objetivo, esperamos que el mismo tenga una fuerte presencia de actividad AA.Las comunicaciones por TS serán vitales, y esta vez somos un número muy elevado de pilotos, así que habrá que utilizar el TS correctamente y tener una serie de wisphers programados. Cada escuadrilla (somos un total de 8) tendrá su propio canal de TS. Los bombarderos, tendremos un whisper para hablar solo entre nosotros (pero al canal, no al piloto). Lo usaremos lo mínimo indispensable.Asimismo yo tendré un whisper para las escuadrillas de escolta y otro para las de ataque al suelo.

 

 

BOMBARDEROS

 

Los bombarderos saldremos de las bases situadas en la zona de Helsinki. Hay un total de 4 bases. Cada escuadrilla saldrá de una base. El año pasado salimos todos los bombarderos de una sola base, visualmente quedo chulo, pero solo para despegar invertimos más de 40 minutos.Saliendo de bases diferentes no deberíamos tener problemas en estar todos en el aire en menos de 10 minutos.

 

peenemundewaypoints.jpg

 

A medida que cada escuadrilla este en el aire, pondrá rumbo a la base de asfalto de AF-15. La vertical de la base será el punto de reunión de todas las escuadrillas de fortalezas volantes y además no dejarán de trepar. La idea es que sobre esa base, nos reunamos a 26.000 pies. Una vez todas las escuadrillas tengan esa altura, pondremos rumbo a los waypoints marcados más arriba.En ediciones anteriores nos percatamos que ibamos trepando mientras realizabamos la ruta prevista. Fue un desastre porque las escuadrillas se dispersaron y llegamos a diferentes momentos al objetivo, incluso algunos se perdieron. Por eso este año alcanzaremos la altura de vuelo programada para los bombarderos sobre la base de AF-15, y ya he comentado que dicha altitud será de 24.000 pies, y en ese momento el lider principal pondrá rumbo a primer waypoint.

 

La potencia del grupo lider no sobrepasará nunca el 70-80%. Con eso pretendemos que cuando iniciemos rumbo programado, el resto de escuadrillas no tengan ningún problema para acercarse lo máximo posible al grupo delantero con ese margen de potencia que tendrán.Sabemos que los alemanes tienen estaciones de radar avanzado, con lo que posiblemente sepan nuestra posición estando lejos de objetivo. Es vital que el grueso de los bombarderos vayan agrupados. Por eso volvemos a insistir que el grupo de cabeza llevará la potencia al 70-80%. La idea conseguir ir más agrupados aunque para ello tengamos que sacrificar la velocidad.

 

Las notas generales y la distribucion de escuadrillas:

 

SECCION 1

 

-Chapas (lider)

-BaronKaos

-Manowar

-Deli

 

SECCION 2

 

-Unghaar Ghall (lider)

-Oddball

-Alfjinete

-Vgilsoler

 

SECCION 3

 

-Sinko (lider)

-Jack_Aubrey

-Arcus

-Julian

 

SECCION 4

 

-Mikel (lider)

-Shura

-Spinone

-JAP

 

SECCION 5

 

-Cube (lider)

-Vulcanel

-Elvis

-Wormie

 

armamento: 8 bombas (ahora no me acuerdo del peso)

fuel: 50 %

altura de bombardeo: 26.000 pies

 

Objetivo principal: fábricas

Objetivo secundario: almacenes, oficinas y cuartel general.

 

Los alemanes han situado cerca de las instalaciones un campo de trabajadores forzosos eslavos. Creemos que la principal razón para ese emplazamiento es usarlos como escudo humano. No puede caer ni una sola bomba nuestra en el citado campamento.

 

Doy por hecho, que todos aquello que vuelan con el B-17 tienen configuradas las siguientes teclas:

 

-Open/close bombbay

-gestion mezcla

-gestion pitch

-supercharger

-level stabilizer

-gestion para 4 motores

 

En esta misión no realizaremos bombardeo de precisión, sino de alfombra. Cuando el lider lo indique, se abriran las compuertas de la bodega de bombas. SOLO EL LIDER DE CADA ESCUADRILLA REALIZARÁ LOS CALCULOS CON EL VISOR, y sus puntos tendrán que estar atentos. Cuando este indique BOMBAS FUERA, automáticamente todos los integrantes de la escuadrilla soltarán en modo manual. Los puntos tan solo tienen que preocuparse de cerrar la formación y estar atentos a la señal de suelta. RECORDAD QUE PARA ELLO ES OBLIGATORIO QUE TENGAIS LA BODEGA DE CARGA CON LAS COMPUERTAS ABIERTAS.

 

 

ESCOLTA

 

Téneis total libertad para organizaros. El lider de los cazas de escolta es Soec. El os dirá como os distribuís y como os organizáis.Lo que si tendría que haber, es como mínimo una de las dos escuadrillas en escolta avanzada, y siempre a una altitud de vuelo superior a la de los cuatrimotores que irán a 26.000 pies.

 

Ahora mismo alistados como pilotos de escolta están:

 

-Soec (lider)

-Starbuck-Jorgeid

-McField

-Apam

-Overlord74

-Kumvira

-DDTang

 

ATAQUE AL SUELO

 

Los pilotos alistados son:

 

-Alado (lider, ya que fuistes el primero en alistarte en este rol)

-Vencejo

-Talestas

 

Tenéis que escoltar a los bombarderos hasta que como mínimo tengan el objetivo en visual. Solo entonces podréis adoptar el rol de ataque al suelo. Vuestros objetivos serán las rampas de lanzamiento V-1 y V-2 que hay en la zona.

 

foto010.jpg

 

rampas lanzamiento V-1

 

foto005.jpg

 

rampas lanzamiento V-2

 

Desconocemos el nivel de defensas AA que hay en la zona, así que id con mucho cuidado y realizar los ataques a muy baja cota.Buena suerte a todos

 

LANZAMIENTO 24 JUNIO A LAS 22:45 H

 

LA HORA DE LANZAMIENTO SERÁ A LAS 22:45 H, PERO NO ESTARÍA DE MÁS, QUE AL MENOS LOS BOMBARDEROS ESTUVIESMOS A LAS 22:30 CONECTADOS (RECORDAD QUE ES EN FORMATO DOGFIGTH CON LO QUE PODREMOS CONECTARNOS UN POCO ANTES), ASÍ PODRÍAMOS ESTAR FORMADOS EN PISTA PARA EL DESPEGUE A LAS 22:45, QUE ES LA HORA PROGRAMADA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este es el brief que desarrolló Soec como responsable de la escolta a los bombers

 

ESCOLTA

 

A día de hoy:

 

-Soec

-Jorgeid

-McField

-Apam

-Overlord74

-Kumvira

-DDTang

-Tuckie

 

Aunque puede que a última hora se nos unan más pilotos.Vamos a flipárnosla un poco a ver que tal sale: Nos separaremos en dos escuadrillas, defensa e intercepción.

 

Defensa

 

La formarán la mitad de cazas (a día de hoy 4) y la lideraré yo. Su misión es dar ESCOLTA CERCANA, es decir, estarán toda la misión con los bombarderos. Se colocarán separados por parejas encima y algo por DETRÁS de los bomber a ambos lados de manera simétrica. En el caso de que vayamos cuatro iremos una pareja a cada lado por encima y algo por detrás de la formación de bomber.En caso de que la formación sea atacada su misión es atacar a la caza enemiga que esté atacando a los bomber, si salen de la pasada o pican se les deja y se vuelve a recuperar la posición sobre los bomber. Básicamente es evitar que los boches puedan atacar a placer y no encuentren un objetivo fácil.

 

Intercepción

 

La formarán la otra mitad de cazas (a día de hoy 4) y la liderará Jorgeid. Su misión es INTERCEPTAR a los interceptores, es decir, en cuanto aparezcan enemigos les atacarán a muerte, haciéndolos descender como sea lo suficiente para que no puedan volver a atacar a la formación.Se colocarán separados por parejas encima y algo por DELANTE de los bomber a ambos lados de manera simétrica. Es decir, como el otro grupo pero por delante en vez de por detrás. En caso de que aparezcan enemigos, en cuanto se observen, se adelantarán a atacarlos. Tienen vía libre para combatir a tumba abierta. Repito, la misión de este grupo es hacer picar a los alemanes o bien a base de tiros o bien picando con los enemigos detrás en caso de estar apurados. En caso de que esteis en combate cerrado BAJAR.

 

Nadie tiene que caer derribado a la altura de los bomber, nada de tijeras a 8k, primero bajarlos y luego que pase lo que tenga que pasar.¿Por qué hacerlo tan complicado? Pues por su superioridad abrumadora en número. La idea es conseguir separar a cierto número de enemigos de los bomber, y los que queden con ellos que no ataquen a placer.Bueno, a ver que tal lo hacemos. Las vidas y las viudas de los bomber dependen de nosotros así que hay que tomárselo en serio. :D

 

 

 

Este es el brief que desarrolló Alado como responsable de los cazas de ataque al suelo ... sobran los comentarios

 

coño soec que brieff mas bonito.

 

El mio:p47 d22 del 43, creo, el que cargue las tres bombas y los seis cohetes. Subimos a ocho mil, detras de los bombers y espereamos a que los bombers, la escolta y los alemanes se peguen las tortas, y ya cerca del objetivo picamos, intentaremos no sobrepasar los 900 km/h para poder disparar los cohetes y las bombas con seguridad, y despues si estamos vivos pa casa. Si a alguien le sobrara algo, tirarselo a los trabajadores, al menos los libraremos de sus penurias diarias

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

Bueno, yo hago una especie de debrief a pesar de no haber sido lider, si es todo correcto que lo confirme el lider.

 

Debrief escuadrilla bf (buenos folladores) compuesta por Antiguo, heracles, torpedo2, albertini, manfred, carlos y yo (metaliving)

 

Despegamos de AS3 a las 23:15, y en carrera de despegue carlos (que iba a ser lider) tuvo un pantallazo que le provoco un accidedente. Antiguo asumio el liderazgo y continuamos despegando y agrupandonos sobre el aerodromo. Despues pusimos rumbo 045, directo a la penisula de peenemünde. Patrullamos la zona del golfo que esta al noreste de la peninsula por si entraban desde el norte.

En cuanto el radar confirmo contactos enemigos en AO12 (creo recordar) pusimos rumbo 300, y nos encontramos con una escuadrilla de bombers con su respectiva escolta. Pasamos a maniobra libre, y en el poco combate que pudimos entablar perdimos a los P51 por sus mayores prestaciones (muy frustrante estar a 500 metros de un contacto que sabes que es enemigo y ver que no te acercas xD). Nos confirmaron que habia combate en peenmünde y pusimos rumbo hacia alli. De lejos vimos a la antiaerea disparar, pero cuando llegamos ya no disparaba, por lo tanto nos dispusimos a aterrizar.Carlos no se si pudo llegar a base dado que tenia los controles tocados del combate previo, antiguo y yo aterrizamos y despues por el teamspeak nos enteramos de que alguien habia sido derribado aterrizando.

 

Bueno creo que esta todo

Mi conclusion personal es que no ha estado nada mal, pero no me entere muy bien del resultado. Felcitar a antiguo por liderar bien el grupo, aunque hubo algun momento demasiado democratico xDDD

 

Saludos

 

Hacía tiempo que no lo pasaba tan bién, y eso que no pegué un solo tiro. Felicitar a Antiguo por su liderato (no nos perdimos ninguno), quizás deberíamos haber atacado a los bombers, para contribuir en el resultado final de la misión, ya que en altura lo teníamos difícil, y bombers había para todos... ;)

 

Sabia que mi PC estaba chamuscado, pero no tanto :blink: y el que hechaba humo no era el, sino yo y hasta por las orejas, y eso que no estaba fumando :icon_mrgreen: .

Pantallazos de 1 minuto, salidas al escritorio, etc, etc,... y eso que teoricamente iba de lider de los 109's. :unsure:

 

En la segunda salida que hice, me encontré un B17 solitario que acababa de "pasar" por su objetivo a unos 7000 metros y como no habia mucho que hacer decido incordiarlo un poco. Trepo para hacerle un picado y dos pantallazos más tarde una triste ráfaga de un artillero de Alfjinete me pone los controles mirando pa Cuenca. :angry:

 

Luego intento aterrizar el la base que estaba en la peninsula, pero con los controles así poco habia que hacer, a parte de un pino que estaba justo en medio de la cabeza de pista. Conclusión, estrellado contra el suelo.

 

Otra cosa. Ya esta bien de felicitar a Antiguod por su liderato. Aunque os trajo a casi todos a base hay que reconocer que es muy blanducho, con ordenes como "que os parece?" "y si...?" "que tal si esto o aquello" NO. Un lider dice "se hace esto por mis santisimos cohones" "o esto porque soy el lider y al proximo que proteste me lo cargo yo mismo" :D:D:D:D

 

Antiguod, no me lo tomes a mal que sabes que te aprecio, y que me debes 2 cervezas.. :xd::xd:

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Mis caidas tuvieron que ver con la enorme tormenta que hubo en Madrid anoche.

 

No me cai una vez, se me resetó el router 23 veces (literalmente, lo he mirado en el log), cada vez que caia un rayo cerca de mi casa, desconexión al canto.

 

Mala suerte, queria volarla y me he tirado toda la semana entrenando frontales con y sin deflexión.

 

Ayer Zeus salvó un par de B17 :xd: :xd: :xd:

 

 

JupiterZeus.gif

Link to comment
Share on other sites

Mi problema no fue de linea sino de ordena. Creo que no aguantó tanta tralla encima de objetivo... y se colgó el IL2 (hace poco tuve que cambiar de tarjeta gráfica a una un poco peor que la anterior, que me daba unos errores gráficos gigantescos). Prueba de ello es que podía seguir hablando con vosotros y volví a entrar para gravar lo que quedaba de track. Lamentablemente el primer track está corrupto y me ha jodido la misión desde mi avión. Menos mal que se ve desde los vuestros.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Sección 3:

Salimos los cuatro a la vez, pero Julián con problemas en el despegue tuvo que darle al refly, estuvimos haciendo circuito sobre base a unos 2.500 pies para esperar a Julián, pero con el jaleo de cazas que había en base tardo un buen rato en volver a despegar, cuando nos cogió empezamos a trepar y al rato conseguimos ver las tres escuadrillas que estaban bastante juntas, no se el porqué pero incluso sin pasar del 80% de potencia nos costó mucho mantener la formación, tan pronto estábamos juntos como nos alejábamos, el único que me sobrepasaba cada dos por tres era Jack, que no dejaba de moverse, más que un garbanzo en la boca un viejo :blink:, su bomber estaba trucado seguro, en algún momento que nos rejuntamos metí gases al 90%, incluso al 100%, pero rápidamente tenía que bajar de nuevo al 80 puesto que nos separábamos, así es que nos fue imposible juntarnos más a las tres escuadrillas que estaban en formación, aunque en el momento de la suelta la distancia con estas no era excesiva.

La suelta fue en vano puesto que cuando me apareció el objetivo en el visor, estaba a la izquierda y estábamos prácticamente en ángulo de suelta, no daba tiempo a corregir, asi es que soltamos bombas y giramos para rumbo de salida, Arcus y yo nos mantuvimos juntos, pero a Julián le tocaron (no se si la antiaérea o un caza) y le rompieron el elevador, y Jack?, ande andara?, conseguimos aterrizar Arcus y yo, después apareció Julián que casi lo consigue, incluso tuvo el buen criterio de no sacar el tren, pero al final se estrelló, y es que aterrizar este armatoste sin elevador es complicao de cojones, y por último apareció Jack, que justo cuando iba a aterrizar apareció también otro bomber (creo que era Chapas), me desgañitaba avisándole que tenía otro bomber a su lado, y Jack que no lo veia, y yo desde la cabina de mi bomber no apreciaba quien estaba delante y quien detrás, al final abortaron los dos, Chapas se la endiñó en un bosque cercano, ya nos contaras que pasó, y Jack consiguió aterrizar sin problemas, aquí debería haber utilizado el Whisper, pero mi falta de experiencia en esto hizo que no callera en ese momento, pido disculpas, puesto que posiblemente utilizándolo se habría evitado este incidente.

La misión una PASADA, me sudaban hasta las orejas con la tensión, agradecer a todos los que han conseguido que esto salga pa´lante, y por supuesto al resto de compañeros que han participado.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Los que tuvieron problemas siguiendonos con los mismos parámetros de motor etc... solo se me ocurre que fueran en manual. Al menos en el grupo 1 en cuanto estabilizaba el lider estabilizabamos nosotros y trimábamos para seguir formación. En vuelo nivelado toqué el joy 2 veces a la hora de hacer cambios bruscos de giro. Si no es por eso ya no lo se... Deli tambíen tuvo problemas en seguirnos, incluso con un checking de sus parámetros. COZAZZZ EZTRAÑAZZZ Q PAZAN ZUPONGO... como en la informática... si no sabes q pasa... "LO HIZO UN MAGO"!!!

Link to comment
Share on other sites

Yo me fijé que cortaba gases (antes de desconectar, por probar ) y veía que los indicadores de presión y RPM no se movían... y si no me equivoco si se mueven. Lo unico que se me ocurre es que tuviera un overheat pero que no me apareciera el mensaje, no sé... mas rarou que un perro verde...

 

Pero bueno, mala suerte la mia... La próxima, mas y mejor !!

 

Yo ya vuelvo a estar aqui dentro de 2 semanas, hasta septiembre si no hay sorpresas... asi que, os veo pronto, chicos !!

Link to comment
Share on other sites

:D Resumiendo, simplemente ESPECTACULAR esta misión.

 

Gracias a Chapas, a Elvis y a todos los que habéis volado la que creo (que me corrijan los veteranos sino es así) que es la misión más grande jamás intentada en el Escuadrón.

 

Os hago mi debrief.

Yo iba en la Sección 2 de B-17 que lideraba Unghaar, y desde el despegue estuve teniendo problemas con la conexión, me iba con mucho lag, a saltos, lo que hacía que por prudencia no quisiera pegarme demasiado a mis compañeros de formación. En pocos minutos cada vez iba peor la conexión y tenía lagazos de varios segundos con lo que los cambios de rumbo me resultaban imposibles de seguir. Acabé perdiendo la formación hasta que finalmente se me desconectó. Soy otro de los afectados por la desconexión, creo que el primero que cayó, y aprovechando el debrief pongo los datos de mi conexión: ONO de 6Megas WIFI(6 Mg de bajados y 300Kbps de subida) ordenador un Pentium a 3000 con 1,5 Gb de RAM, y una ATI RADEON 9600 de 256Mg (vamos actualmente un cacharrete).

Al desconectarse me tiró a la pantalla de carga de misión, y se bloqueó el ordenador. Reinicié, volví a cargar y oí la sugerencia de Chapas de que si quería bomber que pusiera 25% de Fuel y tratara de reunirme con los más retrasados que no se podía esperar.

Así lo hice y salí de la base de cemento, Que espectáculo al salir había entre 5-6 P-51 a mi alrededor que me dieron paso hasta la pista de despegue. Allí estaba yo con mi majestuoso pájaro pavoneándome con el B-17 por las rodaduras (bueno más bien luchando con el torque de este bicharraco para estar dentro de la rodadura). Despegué y puse a 110% y máxima ascensión en rumbo 110º.

 

Cuando quise darme cuenta ya tenía la isla (punto de reunión a la vista) y estaba en 23.000 pies ya que entendí que las esperas el grupo lider las estaba haciendo en el punto de espera y resulta que se estaban haciendo sobre la pista de salida. Se lo notifiqué a Unghaar y me ordenó no llegara la isla, hice 2 360 en ascenso hasta los 26.000 pies y como me aburría volví en rumbo 360 a ver si encontraba al grupo principal o a Unghaar y Deli para unirme a ellos, tras 10-15 minutos ví estelas y me dirigí a ellas, en pocos minutos era un festival de trazadoras, así que me aparté prudentemente en paralelo del mogollón y metí rumbo a objetivo. A 1 minuto de la suelta me entran los malosos, pero no estoy dispuesto a que me derriben, hago maniobras evasivas (todo lo evasivamente que se puede mover un B-17 :D ) y mis artilleros le endiñan a Carlos (que conociéndole seguro que llevaría un Bf-109) dejandole sin controles ni sin antes agujerearme ligeramente pero sin consecuencias. En todo caso, consiguió su objetivo que fue dejarme sin posibilidad de lanzar,asi que a cabezón yo, hice un rumbo contrario sobre objetivo (con una Flak que me dio pal pelo)y volví a hacer una segunda entrada, justo cuando ya tengo la mira configurada y voy a volver a lanzar veo que se me acercan estelas (me entró cierto canguelo) así que salí a los artilleros a plantar cara, pero resultó ser un P-51 que me hizo escolta lapilla varios minutos), cuanod quiero darme cuenta otra vez es demasiado tarde para la suelta. A cabezón no me gana nadie, hago una 3ª entrada (ya que no vi contactos más que mucho más bajos) esta ya si hacer caso a nada más que a mis bombas, a pesar de que Flak volvió a darme tralla de lo lindo, todo valió la pena ya que le metí un buen repaso a la esquina de los cuateles generales y los almacenes de al lado con mis peladillas, rumbo a casa y llego a base altísimo, tuve que hacer 2 tráficos por altura y congestión de aterrizajes, pero todo salió ok, aunque entré un poco cruzado (este torque del B-17 me tiene loco) lo correjí justo en cabecera de pista y aterrizaje de libro, miro el combustible y me quedaba menos de un 1%, Puf!!!!

 

Por cierto, mis disculpas a los P-51 (creo que de Tuckie y Vulca) que tuvieron que abortar el aterrizaje pq todavía estaba yo en pista. Traté de sacarlo lo antes posible pero ya habíais abortado.

 

P.D. Una pena no haber podido estar en la megaformación, he visto el track y es IM-PRESIONANTE, me apunto a la del año que viene desde ya.

P.D.2 A partir de ahora me tiraré para las misiones mi cable de 25m para conectar directamente del cable-modem a ver si con eso no me tira.

 

 

Saludos, y otra vez gracias a todos, este tipo de misiones me acerca en intensidad a la SEOW, que ya estoy echando mucho de menos.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Bueno , por lo menos me alegro de hacer feliz a alguien ;)

 

En mi entrada tuve paroncitos al entrar a los bombers ,cuando volvi del paron aun seguia en senda de tiro, por lo que mi dedo ya estaba en contacto molecular con el boton de disparo cuando me fui al inframundo . ainss. En ese momento crei que habia sido por haberme chocado por lag. ..

 

Si fue tuyo chapas, muy buen disparo , en ese cruce solo podía quedar uno. Pensaba que había sido la ia , por que estaba entrando en un angulo no muy sencillo de contrarrestar por los artilleros.

Pero bien , ya aprendí la lección de por que los alemanes corrigieron las entradas en frontales , cambiándola a contrapicada .

 

 

Felicitaciones a todos los bombers, creo que ha sido la megaformacion mejor hecha de todas las misiones con cuatrimotores hasta la fecha.

Os espero en el Walhalla

Link to comment
Share on other sites

Si fue tuyo chapas, muy buen disparo , en ese cruce solo podía quedar uno. Pensaba que había sido la ia , por que estaba entrando en un angulo no muy sencillo de contrarrestar por los artilleros.

 

Pues vaya sorpresa. Voy corriendo a comprar lotería, que estoy en racha :D

 

No todos los dias tengo la suerte de matarte, y menos disparando yo desde el artillero (el screeenshot lo atestigua)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website