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COOPERANIEGAS 2010


Botijo

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Bueno el debrief de los kis 84:

Pilotos: Talestas, Espiral, Chapas y yo

 

Despegamos y nos vamos a los cuadrantes decididos con anterioridad. Espiral y Talestas al pico de J6 y nosotros a las islas del W. La pareja de Tales y Espiral ven los primeros aliados y a lo que vamos a llegar Chapas y yo ya no queda ninguno. Varios tocados por Tales y los otros por la AAA. Vamos a intentar ayudar sobre los portaaviones americanos por si hubiera algun japo intentando salir, no quedando tampoco mas yankis, con lo que sorteamos la AAA de los barcos y vamos a casa, tras looping aterrizamos sin novedad.

 

Track: http://www.megaupload.com/?d=5D23DSII

 

P.D. unos hachas todos mis compis en los kis. Tales la proxima vez deja alguno que se cepillo a toda la incursion americana :xd::xd::xd:

P.D.D. Chapas un maquina si me conseguiste seguir en el 85% de la mision que me moví más que una lagartija :icon_mrgreen:

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japo3.jpg

 

Que buena captura Nite!, Aqui Rayo( o sea yo :xd: ) Despegando

 

Debrief de los Ki 61

 

Bueno esta vez me ha tocado el primer avion asi que en teoria a liderar (un novato de lider que desastre , aunque teniendo en cuenta la mison tal vez no tanto) , despego , reduzco potencia y espero paraque el resto de la escuadrilla se reune, igual quien llevo el curso de la mision fue thor109 que con su excelente ubicacion nos llevo por el curso de los waypoints. Decidimos que lo mejor era ir con altura para llegar a los porta aviones y atacarlos en picado. vamos ascendiento hasta los 4000m , no divisamos contactos excepto por una formación de 3 aviones a nuestras 3 que suponemos eran la escolta Raiden. Al llegar vemos 5 portaaviones, ellos identifican al Illustrious... creo , por que yo no sabia distinguirlos, era el que tenia dos chimeneas pequeñas y se encontraba al extremo derecho, uno a uno vamos cortamos potencia, flaps en combat y picamos hacia el objetivo, pero entonces mi antivirus me saca al escritorio, me pierdo por un momento , y luego pago las consecuencias de estar al otro lado del charco , un laggazo y pierdo al porta, lo ubico a mis 10 bajas y enfilo hacia él, veo que voy un poco lento pues mi trayectoria se ha vuelto muy horizontal, meto potencia el 110 y en ese momento me dan al motor y mi cabina se llena de aceite, no veo mucho, abro la cabina para intentar hacer un ultimo ajuste, pero nada suelto lsa bombas y me estrello contra el mar, me dicen que le estaba apuntando al porta del medio , que gran error. Al final se logran dos impactos , creo que fueron thor109 y sir wasi etc. pero no le hicimos ni cosquillas.

 

aqui esta mi track Botijo, aunqe con lag como siempre <_<

 

PD:Por cierto se grabó la comunicacion por TS y a todos se nos olvido el importantisimi BANZAI!!!!

PD2: tambien olvidamos por completo grabar a patrel con su melodiosa voz :xd:

Edited by Rayonant
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Vaya me he perdido una de las grandes misiones épicas del E69.

 

Siento haberos hecho perder tiempo en el lanzamiento pero como el orde me funciona fatal y no hago más que frustrarme por lo lento que me va, y el pilotaje se hace impracticable. Estuve mendigando que me dejeran un portatil con in Intel Core Duo para la misión, y lo conseguí a las 22:00h.

 

Claro pero todo sin configurar. Mientras le metí el Il2-, actualizaciones, software de los pedales, del X52Pro y del Track se me hicieron las 22:35h. Instlé el Hyperlobby Cuando creía que lo tenía todo ok instalo el TS3 y veo que no hay manera de que me acuerde de la clave. Reintentos y reintentos y nada. Además veo que como no es mi Il-2 tengo los Joys sin configurar. Me meto a configurar, me manda Oddball por tlf. msg de que le de de una p... vez al fly, pero sigo sin poder acabar de configurar a tiempo.

Así que con muy buen criterio fui kickeado.

Repito, siento haberos retrasado.

 

A ver si me traen mi nuevo PC y ya vereis la guerra que voy a dar por esos cielos del Pacífico.

 

Ciao.

 

 

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Yo no creo que los Ki-43 tengan que dar un debriefing, fue algo muy rápido y mortal.

 

Avistamos la flota justo a medio kilómetro de distancia (LITERALMENTE), para luego ser acribillados por la AAA. Hubieron impactos de bombas, pero nada como para mandar a pique al Illustrous (el Ilustrísimo portaaviones...será cabronazo).

 

 

 

Jocker

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botijo, yo ya te envié el track ayer por el TS, lo recibistes no?

 

No, Nite, no me llegó nada, ningún mensaje ni nada :unsure:

 

Anda, a ver si puedes volver a mandármelo, please.

 

Piru, muchas gracias!

Edited by Botijo
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Hola. Muy divertida la misión. Esta vez ni siquiera me derribaron. ¡Me maté yo mismo! Un error de cálculo en una inversión de rumbo. Bueno, me consuela el hecho de que también le pasó a García Morato, y además a él le costó la vida, mientras que a mi sólo me ha costado un cabreo. Los tres despegues del portaaviones correctos (a pesar del lag), y la CAP razonable tirando a buena, gracias a la labor del líder, Unghaar, alguien experimentado para variar, lo cual hace que la cosa cambie lo suyo. Y eso me lleva a hacer una reflexión a un comentario que hizo Unghaar en el TS sobre que estas cooperativas están para que los nuevos aprendamos. Y estoy de acuerdo, pero no tiene ningún sentido poner a liderar a un nuevo, porque lo único que produce al nuevo es frustración (lo sé por experiencia). Si los nuevos vamos a aprender, será a base de observar a los veteranos volando a su lado, pero desde luego no liderándolos. Además, no es necesario inventar. En el ámbito militar, que es en el único que se vuela en formación, el líder de la formación es SIEMPRE el piloto mas experimentado, incluso por encima de los rangos (un teniente más experimentado en un avión en concreto puede ser el líder de una formación formada por varios comandantes). Si pretendemos hacer SIMULACIÓN, pues digo yo que convendrá hacerlo lo más parecido o la realidad. No os quepa duda de que acabaremos ganando todos. Por supuesto, es sólo una opinión.

 

Botijo, gracias una vez más por tu magnífica coop. Al final tenía razón, ¡kamikazes! Lástima que no llegara ni a verlos.

 

Un saludo a todos.

 

Frajo

Edited by frajo
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... y la CAP razonable tirando a buena, gracias a la labor del líder, Unghaar , alguien experimentado para variar, lo cual hace que la cosa cambie lo suyo...

 

...

 

...Y eso me lleva a hacer una reflexión a un comentario que hizo Unghaar en el TS sobre que estas cooperativas están para que los nuevos aprendamos . Y estoy de acuerdo, pero no tiene ningún sentido poner a liderar a un nuevo, porque lo único que produce al nuevo es frustración (lo sé por experiencia). Si los nuevos vamos a aprender, será a base de observar a los veteranos ...

 

Veo que no has pillado la filosofia de la misión.

 

Todo lo que hacen los pilotos veteranos o experimentados tiene un fondo. Esta claro que Unghaar es experimentado, zorro viejo y sabe mucho, y de lo que tendrías que haberte dado cuenta, tan solo finjandote en lo que tu mismo has escrito, es que Unghaar esta hasta la puntanalbo de liderar y realizar el trabajo duro, y esta vez, aprovechando que los nuevos soléis hacer caso, te puso al frente de todo, para que él hiciese de punto tan ricamente :xd:

 

Ahora en serio. Esta claro que liderar es una tarea extra, mas comprometida y algo más complicada. Pero si Unghaar te puso seguro que tuvo una razón (además del escaqueo :icon_mrgreen: ). Desde luego lo primero que tenéis que aprender es a volar y ser buenos puntos, pero no esta mal que de vez en cuando probéis otros roles. Desde luego en una SEOW por ejemplo el rol de lider no te lo darían, ¿asi que porque no probar en una coop como la del otro dia?

 

Creo que os es útil para daros cuenta de lo que cuesta llevar una escuadrilla. Siempre he dicho que yo aprendo más de los errores que de los aciertos, y estoy seguro que te sirvió para trabajar aspectos como la orientación, la navegación y la comunicación, aunque tu no seas consciente de ello.

 

A veces solo ir de punto hace que nos volvamos comodones y perezosos. Por una vez que te hayan puesto no creo que pase nada, es más, como ya te he explicado creo que es positivo. Otra cosa sería que te tocase siempre.

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Siempre he dicho que yo aprendo más de los errores que de los aciertos

 

Yo también aprendo mas de los errores de chapas que de sus aciertos :xd: :xd: :xd: :xd:

 

Na, hablando en serio una de las cosas que mas me llaman la atención de volar con vosotros es que no me toca pringar y puedo ceñirme a volar de punto. Estar al loro de todo lo concerniente al vuelo... y sobretodo tener que lidiar con las coms... uffffffff... quita quita... Con deciros q lo q mas me gusta del RoF es q se pueden hacer signos... :D :D :D :D :D:

Edited by BaronKaOs
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Track de un Ki43.

 

La misión muy chula, mi actuación lamentable, en lugar de soltar las bombas y subir para esquivar el portaaviones, subí y luego solté bombas con lo que le día al agua, claro.

 

Eso si de la rabia me di la vuelta y me esnafré, pero sin bombas...

 

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A ver, no me toqueis las bolas que no es por perrería :D Basicamente es para que si la cago no digan "joer vaya truño líder experimentao" :D:D

 

Yo si soy partidario que lidereis si os sentís mínimamente capacitados. Casi todos sabíais los procedimientos de despegue y más o menos cómo había que cubrir la flota, ¿porqué no practicar?,

además alguien experimentado como punto pienso que es igual o mejor para este tipo de cosas, pues te puede ayudar en la toma de decisiones o en los momentos más críticos.

 

Tened en cuenta que este tipo de misiones apenas necesitan planificación y que son asequibles a gente que no ha liderado nunca.

Entended tambíén que estamos un poco hasta los mismos ** de liderar y que estas misiones nos descargan y divierten.

 

Y algo bastante más serio que todo esto (para quien se plantee progresar hacia CV y CC1), es que estas misiones no están solamente para pasar un rato divertido con mis hamijos

 

Si te crea impotencia no saber qué hacer, pregunta ;)

Y si el resto pasa, no hace caso o es un lío, pues es el momento de que le den polsaco a la cosa, pero de tener claro porqué :xd:

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A ver, no me toqueis las bolas que no es por perrería :D Basicamente es para que si la cago no digan "joer vaya truño líder experimentao" :D:D

 

Yo si soy partidario que lidereis si os sentís mínimamente capacitados. Casi todos sabíais los procedimientos de despegue y más o menos cómo había que cubrir la flota, ¿porqué no practicar?,

además alguien experimentado como punto pienso que es igual o mejor para este tipo de cosas, pues te puede ayudar en la toma de decisiones o en los momentos más críticos.

 

Tened en cuenta que este tipo de misiones apenas necesitan planificación y que son asequibles a gente que no ha liderado nunca.

Entended tambíén que estamos un poco hasta los mismos ** de liderar y que estas misiones nos descargan y divierten.

 

Y algo bastante más serio que todo esto (para quien se plantee progresar hacia CV y CC1), es que estas misiones no están solamente para pasar un rato divertido con mis hamijos

 

Si te crea impotencia no saber qué hacer, pregunta ;)

Y si el resto pasa, no hace caso o es un lío, pues es el momento de que le den polsaco a la cosa, pero de tener claro porqué :xd:

 

Unghaar y Chapas: lo primero es que no fui de líder en esta misión, tan sólo de líder de sección con Manfred, con el que he volado algo y existe cierta coordinación. Que se aprende mucho de líder es indiscutible, pero para poder llegar a aprender de líder tienes que tener un cierto nivel, porque si no lo que ocurre es que no te enteras de lo que pasa en toda la misión, y eso es bastante frustrante. Las casas no se empiezan por el tejado, hacen falta cimientos. Sí es comprensible que los que estáis liderando siempre queráis volar con algo menos presión que en las SEOWs, y utilicéis estas misiones para divertiros. En cualquier caso de todo se aprende. Las dos próximas misiones me las pierdo por curro, (ya me jode), y aún no tengo la agenda de agosto, pero intentaré volar en todas las que pueda para seguir aprendiendo de vosotros.

 

Saludos

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Si, por supuesto, aquí no se obliga a nadie y por eso lideré. De todas formas iba a estar rajando todo el tiempo.. :D

 

Y como te he comentado se trata de "quien se sienta mínimamente capacitado o con ganas", porque estas misiones son asequibles y sería ridículo que os metiésemos caña mala por hacerlo mejor o peor.

Edited by Unghaar Ghall
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