Jump to content

[COOP 2010] Operacion Tugsteno


NiTe2

Recommended Posts

  • Replies 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo solo he visto como derribaban a tres rojos. Por lo demás bastante perdido, pero todo se andará.

Cuando estaba encaminado de regreso se me fue la linea y tuve que reiniciar.

Bastante difícil ver con la iluminación que había, hacia abajo no se veía nada contra el suelo.

¿Alguien puede hacer un resumen de lo que ha ocurrido?

Ha sido un placer volar con vosotros.

Yo ahora me voy a dormir.

Saludos

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

Buenisima misión. El grupo blanco dividido en dos parejas hemos cogido desde I5 hacia el Sur, con lo que hemos terminado cogiendo la salida de casi toda la comitiva. En un principio cogimos los Hellcat, luego un beaugfighter y algun corsair que Tales magistralmente los acoso hasta su base, volviendo los 4 FW190 a casa a por unas birras fresquitas ;)

 

El track http://www.megaupload.com/?d=0ZP727JL

Link to comment
Share on other sites

Bifiter group debrief

 

 

Primera elección ¿que armamento tomar? Quedamos todos en que lo mejor son torpedos. Las bombas tampoco son una pasada las de este bicho, y para soltarlas en skip bombing debemos acercarnos mucho. Con la potencia de fuego del Tirpitz no hubiesemos llegado. Las otras opciones con bombas (ataque en picado y ataque a nivel no son posibles porque el avión no esta preparado).

 

Una vez escogido el armamento, Patrel nos interroga por la ruta de entrada. Le respondemos que la intención es entrar por la ria de L7. Es la opción más difícil, y por lo tanto donde deberíamos encontrarnos menos aviones de CAP en teoría. Patrel me pregunta que cree que es imposible, que según la foto de Nite en el brief, entiende que no hay sitio para lanzar los torpedos, ya que apenas hay ria y que cree que es inviable. Me pregunta si la hemos practicado. Le respondo la verdad: que no la hemos practicado pero tengo una fe ciega en los pilotos de bombardero que me acompañan. Así que ponemos rumbo 70º desde el despegue.

 

Los cazas van despegando y Patrel y BK nos informan que quedamos en la entrada de la ria de L7. La idea es entrar juntos, pero los cazas un poco adelantados y que se carguen las barcazas. Los cazas van por encima de 3.000 m y no tienen problema en encontrar la entrada de la ria correcta. Los beaufigther vamos a 350 m, y la verdad es que todos los rios, rias, fiordos y orillas nos parecen iguales. Total que nos perdemos y nos vamos 15 km más al norte del punto establecido. Nos damos cuenta y damos orden de que los cazas no nos esperen. Estamos entrando en la ria correcta, a un minuto de objetivo, cuando Patrel nos ordena que abortemos, que el cree que es imposible que soltemos los torpedos. No estoy de acuerdo pero a menos de 30 sg para objetivo nos vemos obligados a girar a 170º para dar un pequeño rodeo. En ese momento el grupo se separa y alguno de nosotros se pierde. Como no quiero perderme en un laberinto de fiordos en vez de ir por los "valles" vamos por las "cimas" aunque pegados a las mismas. De los 4 beaufigthers quedamos 3, ya que el 4 se ha perdido. Al tener que improvisar el rumbo de entrada más al sur y más pendientes de la CAP que de otra cosa perdemos de vista el barco y la ria correcta. De todas formas vamos realizando un giro a derechas. Más tarde o más temprano aparecerá el Tirpitz por nuestras 3.

 

Al final vemos un ensanche de ria y una isla con un faro en la misma. Vamos bien, esa isla se veía en el brief de Nite. Asi que viramos hacia ella los 3 beaufigther. Llegando a la isla, la ria se bifurca a derecha e izquierda. En una de las dos esta claro que esta el barco, pero ahora mismo no recuerdo el mapa con precisión y no lo tengo impreso, asi que nos vamos acercando y mientras espero ver como aparece el barco a derechas o izquierdas para tomar la bifurcación correcta. Estamos sobre la isla pero el barco no aparece, y la visibilidad con esos dos pedazos de motores es jodida. Decido virar a izquierdas. Iniciamos el viraje cuando de repente vemos el barco en la ria de la derecha ¡mierda, estaba en la otra!

 

Queremos hacer un giro cerrado de 180º y soltar, pero justo en ese momento nos caen los cazas enemigos. El primer beau cae durante el giro. El segundo va mucho más alto y le digo que pique, que a esa altura el torpedo se desintegrara. Yo voy a 20 m del agua y se levanta un muro de AA del 37 mm. Se que estoy a distancia correcta porque además el barco se ve enorme. Tengo el barco centrado, el avion no me derrapa y suelto el torpedo. Hago un giro cerrado a derechas y me voy por donde he venido.

 

En esos momentos empiezo a notar que me rebientan los cristales y los relojes. Alguien me esta dando pero bien. Diez segundos más tarde estoy derribado en el agua por Nite.

 

Mientras los muertos van comentando si los torpedos llegan. Empieza una discusión sobre si los torpedos "de los muertos" son efectivos. Todo el mundo dice que si estas muerto antes del impacto del torpedo, no son válidos. Yo estoy convencido que si cuentan.

 

Patrel y cia, como han muerto al lado del barco, con las vistas externas nos van narrando al estilo Matias Prats el devenir de los torpedos. Lo mejor es cuando se oye

 

-atencion, dos beaufigthers a distancia de suelta de torpedo. El que va alto ha soltado y le estan entrado dos FW190 desde sus 5. Ni los ha olido. Parece que el torpedo va directo a una de las barcazas, peor suerte no se puede tener. El otro beau va pegado al agua dejando estelas y ... ha roto bruscamente a la derecha, pero... si si, de las estelas producidas por ir pegado al agua aparece una nueva estela que va directo al monstruo. ¡señores ha lanzado el torpedo1 Mientras hay vida hay esperanza. El beau esta siendo atacado sin piedad por Nite.

 

¡Pero, que es esto! ¡¡¡¡Uno de los cazas germanos esta disparando al torpedo en el agua!!! Es inadmisible. En 20 años de locutor no había visto semejante ignonimia. ¡y el arbitro no hace nada! ¡una vergüenza señores, una auténtica vergüenza!

 

 

Pues eso, que el final parecia una final del mundial.

 

Para la semana que viene he dejado mi misión del Jueves Negro fuera de calendario. Con las gestiones de la SEOW no tengo tiempo para organizarla, pero de cara a Septiembre posiblemente prepare una nueva misión de cara a atacar de nuevo al Tirpitz. Ya os informaré.

Link to comment
Share on other sites

Primer intento: despego cómodamente con el Corsair al 50% de fuel y 2 x 500lbs.

 

Segundo intento: hago el tonto porque hay munición infinita y van a relanzar, salgo son las alas no desplegadas del todo, al agua.

 

Tercer intento: pruebo con las 2 x 1000lbs. No subo el tren a tiempo y no doy con el punto del trim necesario. Al agua.

 

Cuarto y último relance: vuelvo a coger las 2 x 500, pero no compenso bien, no bajo los landing flaps a tiempo, y pese a alcanzar exactamente la misma velocidad que en el primer intento, el avión cae al agua. Por dos segundos. :(

 

 

Total, de los 4 intentos, los aviones de mi fila, la primera, sólo ha despegado Baronkaos (chapó el tío) las 4 veces y yo una. El otro Corsair de la primera fila sólo ha realizado 2 intentos a la práctica, y tampoco le ha salido, tal vez por no lograr velocidad al culebrearle bastante en pista.

 

Los de las filas de atrás tienen unos metros más para acelerar, no mucho pero con estos márgenes tan estrechos, algo es algo. A algunos de los de atrás, tal como despegan les llega a tocar el tren al agua... pero mientras se está replegando! Eso en el vídeo va a quedar espectacular de la muelte ;)

 

 

Hacía siglos que no me pasaba algo así, y la sensación que quedarse fuera cuando casi todos habéis despegado le deja a uno frío, muy frío, con un mal sabor de boca y sientiendo rabia contra uno mismo por haber hecho algo terriblemente mal.

 

Aún así, lo prometido es deuda, dije vídeo y lo habrá... pero desde luego no como esperaba ;)

 

Ya contaréis cómo os fue... yo estoy empapado y arrestado en mi camarote y me envían al campo de reentreno en breve...

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Fockes Negros (Fiordo Norte)

 

Despegamos sin novedad y nos dirigimos a la zona de patrulla en L7. Dividimos una pareja a la entrada del fiordo, y la otra más al oeste.

 

Estamos dando vueltas hasta que se activa la AAA del Tirpitz y los BF que se encargan de la escolta cercana informan de cazas enemigos. Enviamos la pareja más cercana y la otra se dirige a L7.

 

Después de algún derribo de caza, aparece algún bifiter que lanza los torpedos y nos reunimos todos en torno al Tirpitz para localizar y destruir lo que quede.

 

Reina un poco de confusión con la cantidad de cazas alemanes que hay en la zona.

 

Entre la AAA y los cazas se aborta el ataque y se da permiso a los blancos para que continúen la persecución de los enemigos que huyen hacia su base.

 

Una vez confirmado que no quedan enemigos, nos dirigimos a base y algunos "aterrizamos".

 

Bajas: 0

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Primer intento: despego cómodamente con el Corsair al 50% de fuel y 2 x 500lbs.

 

Segundo intento: hago el tonto porque hay munición infinita y van a relanzar, salgo son las alas no desplegadas del todo, al agua.

 

Tercer intento: pruebo con las 2 x 1000lbs. No subo el tren a tiempo y no doy con el punto del trim necesario. Al agua.

 

Cuarto y último relance: vuelvo a coger las 2 x 500, pero no compenso bien, no bajo los landing flaps a tiempo, y pese a alcanzar exactamente la misma velocidad que en el primer intento, el avión cae al agua. Por dos segundos. :(

 

 

Total, de los 4 intentos, los aviones de mi fila, la primera, sólo ha despegado Baronkaos (chapó el tío) las 4 veces y yo una. El otro Corsair de la primera fila sólo ha realizado 2 intentos a la práctica, y tampoco le ha salido, tal vez por no lograr velocidad al culebrearle bastante en pista.

 

Los de las filas de atrás tienen unos metros más para acelerar, no mucho pero con estos márgenes tan estrechos, algo es algo. A algunos de los de atrás, tal como despegan les llega a tocar el tren al agua... pero mientras se está replegando! Eso en el vídeo va a quedar espectacular de la muelte ;)

 

 

Hacía siglos que no me pasaba algo así, y la sensación que quedarse fuera cuando casi todos habéis despegado le deja a uno frío, muy frío, con un mal sabor de boca y sientiendo rabia contra uno mismo por haber hecho algo terriblemente mal.

 

Aún así, lo prometido es deuda, dije vídeo y lo habrá... pero desde luego no como esperaba ;)

 

Ya contaréis cómo os fue... yo estoy empapado y arrestado en mi camarote y me envían al campo de reentreno en breve...

 

Tuckie dice el refran que si algo puede salir mal saldra...de pasar no pasa pero a veces pasa....

 

a mi me paso exactamente igual...de tanta intentona, despegasmos las primeras veces sin problema, todos al completo, y la buena resulta que cuando estoy en medio del portaaviones me doy cuenta de que algo no va bien...ESTO NO SUENA BIEN...habia movido uno de los rotaris y el picth lo tenia al 70 :shok: cuando lo intento modificar es tarde de todas formas casi salgo aun asi...

 

 

Es un poco frustrante tienes razón, despues de esperar una hora que a la primera de cambio que te mates tu solito en el despegue...es que manda huevos, no se me oyo por el micro por que cambie de canal pero bajaron unos cuantos del cielo...

Link to comment
Share on other sites

Pozi Overlord... si algo puede salir mal saldrá. viva Murphy...

 

Lo que estas cosas si pasan, como mínimo que sea para aprender y grabarse algunas cosas a fuego... Pequeño análisis:

 

-Había entrenado, pero en las Single Mission por defecto con el F4U1D. En la que sales con el portaaviones en marcha, es el pequeño y estás ubicado en el centro de la pista. Probé varias config hasta que me incliné por 8 APHVAR + 75% de fuel. Contra barcos, los armour Piercing hacían pupa, destuyendo estructuras, flak, alguna batería o incluso agujereando el casco, así que no era mala opción.

 

En la otra Single Mission, en parado, el portaaviones es el grande pero sales a la derecha, la misma posición desde la que me tocó salir después. En tal caso me incliné por 8 APHVAR + 50 de fuel.

 

-A la hora de lanzar, al principio no sabíamos si el portaaviones estaría parado o en marcha, ni de qué tipo era. Pero por misión elegimos bombas. Meec, esto no lo tengo entrenado. Punto 1 para el desastre.

 

-En el primer despegue que me salió, bajé flaps hasta landing. En los demás no. Punto 2 para el desastre.

 

-La velocidad máxima que he logrado mantener al cruzar el límite de cubierta son 120 km/h, pasando a 130 a la que estás en el aire, pero he sido lento a la hora de recoger el tren. Punto 3 para el desastre.

 

-Me he fijado que el trim aparece por defecto con palanca ligeramente atrás, lo que va bien para los primeros metros de rodaje; el propwash pega la cola al suelo y se tiene más control. Pero mejor si pasada la torre del portaaviones se empuja palanca ligeramente adelante. Esto no lo hice. En el último intento supe que me iba al agua nada más salir, no llegó a levantarse la rueda de cola = ángulo de ataque demasiado alto = stall. Punto 4 para el desastre.

 

-Si no se toca el trim se mantiene así. Si se toca y tienes un rotary, te salta de golpe a la posición del rotary, pero al no haber indicación en cabina (sí gira el control del trim, pero no sabes en qué posición está, como en el Mustang), no sabes en qué posición lo tienes... hasta que estás en el aire y necesitas volar. Creo que lo toqué en el primer despegue, pero no sé en qué posición quedó. En los demás también lo toqué, pero quedó en posiciones distintas. Punto 5 para el desastre.

 

-Haciendo una estadística rápida de los éxitos/accidentes en despegue, en mi portaaviones la cosa fue así (lo digo de memoria de lo que vi luego en los tracks):

--> 3 Corsair de la primera fila: 10 intentos totales con 50% de éxito.

--> 1 Corsair en segunda fila: 3 intentos totales con 66% de éxito.

--> 3 Corsair en tercera fila: 6 intentos totales con 66% de éxito (alguien llevaba más fuel de la cuenta en el primer intento, creo recordar).

--> 1 Corsair en cuarta fila: 2 intentos totales con 100% de éxito.

 

Esto es sólo a modo de estadística; si Baron en la primera fila pudo despegar incluso con 2 x 1000lb, no hay excusa, es que se puede. ;)

 

 

 

Ah, y añado... no sé si es cosa del track que graba mal algunos elementos (los flaps seguro, ya sabéis que los de los aviones ajenos al propio, desde takeoff aparecen vistos desde fuera como si estuviesen en landing), pero además he visto que algunos aparecíais con los cowling flaps completamente abiertos. Yo no los toqué, los míos estaban cerrados. Pero si alguien los abrió por costumbre... más drag y menos velocidad.

 

Finalmente, una cosa que me comentó Baron pero al estar ya en fly no pude cambiar... tenía Mods on, uno de ellos el del Torque realista (aunque le tenía bien medido el pedal), tal vez si hubiese lanzado sin mods hubiese sido más fácil.

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Fotos de la coop:

 

-FWs listos para despegar

1.jpg

 

-Hellcats despegando

Dibujo.jpg

 

-Corsair despegando

7.jpg

 

-Hellcat apurando :lol:

8.jpg

 

-Esos FWs tienen hambre

5.jpg

 

Preciosa formación de Beaufighters

12.jpg

 

-Los Hellcats camino del Objetivo

10.jpg

 

-Formación de Bfs bien juntitos

17.jpg

 

-Dos parejas de Beaufighters con sus torpedoos :icon_mrgreen:

11.jpg

 

-Comienza la acción

6.jpg

 

-Hellcat que pasa por el colimador del FW

2.jpg

 

-Hellcat destrozando una barcaza

14.jpg

 

-Corsair acosado por la AAA...corre que si no te coje el FW :icon_mrgreen:

13.jpg

 

-Oli destroza un Beaufighter y sigue disparando por si acaso :xd:;)

15.jpg

 

-Acosando otros Beaufighters

3.jpg

 

-Beaufighter entrando a matar...

16.jpg

 

-Dos Bfs que no sueltan a su presa

18.jpg

 

-A casa aparcando que nos esperan unas birras bien fresquitas en la nevera

4.jpg

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

El primer intento con 2 bombas de 1000 en el corsair y 50%: al agua. hay que tener fe.

el segundo intento con las de 500: en el aire y eso que no subi el tren.

tercer intento, despliego las alas, enciendo el engine, pongo potencia para calentar, mix 120. despega el lider Aspren (antes de que Baron lo derrocara :icon_mrgreen: ) despega Sinko, joder que rapido. me apuro para salir, suelto el cable comienzo a rodar pongo flaps, subo el tren y, y, y, me voy al agua porque se me olvido trimar <_< corta pero intensa fue mi carrera al servicio de su majestad...

Link to comment
Share on other sites

Mi Fotodebrief...

 

grab0000vy.jpg

grab0003.jpg

grab0005.jpg

grab0006.jpg

grab0007.jpg

grab0008.jpg

grab0009w.jpg

grab0010.jpg

grab0012.jpg

grab0013.jpg

grab0017.jpg

grab0023.jpg

grab0024.jpg

 

 

Despues de perder la mitad de los corsair en el "eterno" despegue, pusimos rumbo a unos 3000 de altura. La idea era que los Hellcats atacaran las barcazas para abrir hueco a los torpedos de los beaufigthers, e inmediatamente despues nosotros entraramos al Tripitz "ablandandolo" con nuestras bombas. Segundos despues los torpedos debian atrabesar las barreras por los huecos abiertos y rematarlo, mientras los Corsair y Hellcats, ya limpios y con distancia para coger altura, les cubriamos.

 

No salio casi nada. Los Beau se perdieron, los Hellcats no esperaron, y entraron, lo que nos dejaba a los corsair en medio de la nada. Tomé la decisión de acompañar a los Hellcats para poder tener al menos el elemento sorpresa de nuestra parte, ya que tomarían la misma ruta que nosotros. Haciendo el Luke Skywalker volamos por el cañón hasta que despues de una colina el Tripitz apareció de morros "saludando" a los hellcats. Bombazo que te crió en todo el puente. Si estubiera modelado el daño de las AAA y cañones de los barcos, despues del ataque de los corsair, el Tripitz no hubiera sido mas que un cascarón flotante y humeante, ya q pese a no poder hundirlo, a sus artilleros y oficiales les tendrían que despegar con manguera de sus puestos.

 

Dejamos el Barco humeando cosa fina, mientras los hellcats seguian atacando las barcazas. HAbian hundido una en la primera pasada, que era por donde tenian q entrar los beau... pero el barco les pillaba de frente... y no sabiamos nada de ellos, asi q un hellcat se cargó otra barca de un costado por si entraban por el ramal principal pillando el barco de costado. Como podeis ver en la foto faltó un pelo para q un corsair y un hellcat no se la dieran encima del Tripitz.

 

Mientras, los corsair que sobrevivimos a la AAA serpenteabamos entre cañones y si hubieramos querido podríamos haber vuelto sanos y salvos, pero los Beau todavia estaban sin llegar asi q trepamos para "intentar" dar covertura. Accipiter y yo estabamos en rotte cuando la AAA del 88 ya nos zumbaba a tomar por saco del objetivo. Avistamos dos 190 despistados que aunque nos tenian a webo no nos vieron, y las tornas se volvieron. Iban como las polillas a la luz cuando vieron tiritos en el valle. Pudimos hacerles un picado, y de hecho, a uno le di de lo lindo como podeis ver... por donde estan los destellos de los impactos... el piloto tenía que ser picadillo... pero nada. Apenas rasguños por lo visto.

Los Beau caían como moscas al tener a toda la Caza ya baja, y los IA corsair no hacian mas que... NADA. En el video se les ve trepar sobre objetivo en lugar de picar, q seria lo lógico, soltando las bombas vete tu a saber donde. Hasta 4 o 5 109s se colocaron en persecución de un pobre IA como veis en la foto.

 

Despues de la pasada ya vi q estaba todo hecho y no volvimos a picar, a sabiendas de que conservando la altura nos librariamos de las hienas que purulaban por abajo sedientas de sangre al ser arrebatadas sus "presas" la mayoría por la AAA. Además nuestro cacharro tiraba mucho mejor cuanto mas alto. Si picabamos... nos cogian fijo. Y como sabiamos que nos seguirian al infierno con tal de pegar 2 tiros preferiamos hacerlo sobre nuestra flota, y no sobre una AAA asesina de la muelte. Pero la AAA estaba en modo... "SNIPER DE REPETICION Q TE CRIÓ" y pese a volar abiertos y en zig zag. Nos iba zumbando poco a poco... hasta que me dieron de lleno y reventé en el aire.

 

Una misión muy entretenida... pena la hora de relanzamientos y la falta de coordinación aliada, pero volar entre fiordos ha estado genial ;)

Link to comment
Share on other sites

Putadon porque he derribado a Manfred por error, lo siento tío.

 

por lo demás por lo menos no nos han hundido el Tirpitz...

 

No pasa na, había mucha confusión en ese momento, yo estuve un rato que veía mucho trajín de aviones pero éramos todos nosotros cerca del Tirpitz, en esas vino Barón y soltó la bomba delante de nuestro morro, yo lo vi llegar pero fue tan rápido que no me dio tiempo a acercarme.

En la Coop de Botijo derribé a Oli por error. Son gajes del oficio. Hartman en determinada ocasión reconoció por lo bajini que le engañaron sus ojos y derribo en dos combates a compañeros suyos.

Edited by manfred1918
Link to comment
Share on other sites

Yo creo que a parte de la descordinacion que tuvimos casi todos los amantes del TÉ de las 5 si hubiesemos tenido ademas una escudrilla (chiquitita incluso) que fuera a por los cazas unicamente posiblemente hubieran sobrevivido mas corsair y hellcats para bombardear al pequeño y dar pal´pelo a los 109 y 190 y de paso dejar la cosa mas despejada para los beau por que cuando nosotros ( los beau) llegamos para presentar nuestros saludos al pequeño estaba atestado de cazas alemanes y dos o tres corsairs o hellcats,el resto estaban mueltos y de los salchichenfroikas estaban casi todos vivitos y cole...dando por culo.

P.S: por cierto baron la segunda,septima y octava imagen son geniales

Edited by Starbuck
Link to comment
Share on other sites

Putadon porque he derribado a Manfred por error, lo siento tío.

 

por lo demás por lo menos no nos han hundido el Tirpitz...

 

Estoy con Manfred. Son gajes del oficio y puede pasar. Por lo que a mi respecta y desde mi punto de vista, tu liderazgo fue perfecto Jorge.

 

Pudimos volver de la misión y aterrizar un 66% de la escuadra sana y salva y creo que dentro de nuestras posibilidades hicimos una buena CAP tal como se nos había ordenado. La misión fue un éxito: el Tirpitz necesitó unas cuantas reparaciones pequeñas pero hoy está repartiendo leña por el el Atlántico norte :lol:

 

La foto de Thor de nuestra patrulla - yo con el núm 10 - haciendo CAP baja sobre el fiordo con nuestros BFs ilustra que no lo hicimos tan mal. Y recuerdo que Manfred fue el primero en ver que la artilleria del Tirpitz estaba escupiendo fuego contra la primera oleada de Hellcats. Chapeau :hi:

 

Saludos.

EDIT: Por cierto, muy buenos los Hellcats entrando al fiordo pegados al suelo de las montañas contiguas al fiordo. Eran imposible de atisbar. Chapeau también. :hi:

Edited by heracles
Link to comment
Share on other sites

Si me permitís, suelto una cosa más. Que si no reviento.

 

La entrada de mi "profe" Nite a las seis de Chapas a escasos 5 metros de la mar salada y posterior armagedón son para emmarcar. No os lo perdais.

 

Saludos y ya me callo. :lol:

Que no, que no es peloteo...Es que llego al orgasmo con esa entrada :xd:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website