Jump to content

No puedo despegar MD80


BrunoTr

Recommended Posts

Hola amigos de Escuadron 69, hoy he instalado el MD80. Como es la primera ves que vuelo un avion de este tipo y que tampoco vuelo mucho aviones comerciales, les queria preguntar si alguien me puede dar una guia o indicarme como hacerlo despegar.

Al momento del despegue bajo flaps como me lo indica, pero no despega, sigue de largo y no pasa nada.

 

Bueno quien me pueda ayudar se lo voy a agradecer.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

¿Tiras de los cuernos?

:xd: :xd: :xd: :xd:

 

Creo que es lo que todos hemos pensado, pero no nos atrevemos a decir....quizás si no estás acostumbrado a volar aviones comerciales, debas empezar por algo mas "sencillo" que el MD. Al ser de la vieja escuela, tienes que seguir muy al pié de la letra todo, o no vuela. ¿Que sueles volar.....tipo Cessna...cazas...? ;)

Link to comment
Share on other sites

¿Tiras de los cuernos?

:xd: :xd: :xd: :xd:

 

Creo que es lo que todos hemos pensado, pero no nos atrevemos a decir....quizás si no estás acostumbrado a volar aviones comerciales, debas empezar por algo mas "sencillo" que el MD. Al ser de la vieja escuela, tienes que seguir muy al pié de la letra todo, o no vuela. ¿Que sueles volar.....tipo Cessna...cazas...? ;)

 

Si, vuelo tipo cessnas ;)

 

Pero igual he volado Boeings y el Airbus a380 y no tube problemas

Link to comment
Share on other sites

Me acuerdo cuando volaba el Mad Dog de Leonardo que había que seguir a rajatabla tanto el prevuelo (peso, centro de gravedad, etc) como las checklists para poder volarlo en condiciones. ¿Tienes comprobado qeu no tengas sobrepeso y que el centro de gravedad esté en su sitio? Si es un MD80 complejo supongo que traerá como mínimo una checklist y manual. ¿Los has seguido para asegurarte de tener todo en orden?

 

¿Te salta alguna alarma al acelerar? ¿Te dice algo Betty? ¿Alguna luz o mensaje en el panel de alarmas?

 

Son cosas que ya habrás comprobado, pero lo digo igual por si se te había pasado algo y suena la flauta.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Como te han dicho si no tienes experiencia en volar airliners mi consejo es que aparques temporalmente el MD y aprendas en algo más sencillito como un Boeing 737. El MD80 te va a dar muchas satisfacciones, pero tiene tela marinera... para volarlo tienes que ver la hoja de carga, el centro de gravedad, configurar el TRC (me apuesto una cena a que se te ha pasado), flaps, V1, V2, Vr, TO/GA (diría que esto también se te ha pasado), FD, autothrottle (todo esto volando con FSM, ya ni te cuento si quieres configurar a mano los valores EPR, etc...)

 

Si sigues empeñado en volar esta magnifica aeronave nos tendrás que dar más datos para ver que pasos te saltas...

Link to comment
Share on other sites

... hoy he instalado el MD80. Como es la primera ves que vuelo un avion de este tipo y que tampoco vuelo mucho aviones comerciales...

Al momento del despegue bajo flaps como me lo indica, pero no despega, sigue de largo y no pasa nada.

¿Cómo que no pasa nada? Te estampas tú y matas a ciento y pico, y encima en los medios te ponen a caer de un burro y con razón, con "afotos" tuyas y todo. ¿Te parece poco? Menos mal que es todo virtual, que si no empezaban las discusiones y los líos.

 

Bromas aparte, esto es lo bonito de la simulación. O somos o no somos, y en la vida real no se sube un paisano neófito a pilotar un reactor pensando que con tener el carné de coche y el de "amotos" va a llevar un A380 igual que un Ford Fiesta. Ya digo, es lo que diferencia a los simuladores de los "matamarcianos".

 

Personalmente prefiero un avión sencillo con el que me sienta cómodo, y últimamente llevo varios meses y cientos de horas con el mismo C-47 de MAAM. Un fiel compañero con el que en casi 400 horas en más de 90 vuelos he aprendido a aterrizar como una pluma ("kiss", que diría el FS Passenger), y ya lo manejo casi tan instintivamente como el coche.

Ya digo, el día que me la pegue lo sentiré como si me la pegara en la vida real, es MI avión, y lo cuido tanto como si fuera de verdad. Vergüenza me daría estrellarme con él, y procuraré evitarlo.

Por supuesto navego sólo a base de VOR, NDB, DME e ILS, que es lo divertido. Ya sé que hoy no sería real, pero... hoy en día yo no pasaría ninguna prueba para ser piloto, y tampoco cerca de mi casa encontraría aparcamiento para mi C-47. La vida es dura.

 

Lo de probar aviones nuevos a ver qué pasa, pues claro, como todos: pulsar F4 y arriba, vista exterior y contemplar el cacharro. Y luego ESC y a otra cosa.

Ahora, una simulación seria y realista... ufff, eso ya...

Sin prisas pero sin pausas, como decía el otro.

 

Saludos a todos

Link to comment
Share on other sites

No hagas nunca lo que recomienda el lumbreras del post anterior a éste, ya que además de ser completamente irreal, en el MD conseguirás provocar fuego en uno o en ambos motores al exceder la temperatura de los gases de escape.

 

Los que deberías hacer después de leerte con atención el manual, es imprimir las checklist y seguirlas paso a paso para que no se te olvide nada. Con esto, deberías poder despegar normalmente.

Link to comment
Share on other sites

No hagas nunca lo que recomienda el lumbreras del post anterior a éste, ya que además de ser completamente irreal, en el MD conseguirás provocar fuego en uno o en ambos motores al exceder la temperatura de los gases de escape.

 

Los que deberías hacer después de leerte con atención el manual, es imprimir las checklist y seguirlas paso a paso para que no se te olvide nada. Con esto, deberías poder despegar normalmente.

Coño Sabin no jodas, ahora entiendo porqué siempre acabo quemando el avión :xd:

Link to comment
Share on other sites

pues mira yo te recomiendo primero que estes en una pista bien larga. realizar un buen rodaje, cuadrar el avion, poner flaps, maxima potencia con los frenos puestos, luego cuando los motores se carguen al 100% lo sueltas y veras que el avion saldra como una bala. prueba haber

 

También puedes atarle con cinta americana unos buenos cohetes marca ACME.Mano de santo hoyga!

coyote-cohete.jpg

 

Total, ya puestos...

Link to comment
Share on other sites

... hoy he instalado el MD80. Como es la primera ves que vuelo un avion de este tipo y que tampoco vuelo mucho aviones comerciales...

Al momento del despegue bajo flaps como me lo indica, pero no despega, sigue de largo y no pasa nada.

¿Cómo que no pasa nada? Te estampas tú y matas a ciento y pico, y encima en los medios te ponen a caer de un burro y con razón, con "afotos" tuyas y todo. ¿Te parece poco? Menos mal que es todo virtual, que si no empezaban las discusiones y los líos.

 

Bromas aparte, esto es lo bonito de la simulación. O somos o no somos, y en la vida real no se sube un paisano neófito a pilotar un reactor pensando que con tener el carné de coche y el de "amotos" va a llevar un A380 igual que un Ford Fiesta. Ya digo, es lo que diferencia a los simuladores de los "matamarcianos".

 

Personalmente prefiero un avión sencillo con el que me sienta cómodo, y últimamente llevo varios meses y cientos de horas con el mismo C-47 de MAAM. Un fiel compañero con el que en casi 400 horas en más de 90 vuelos he aprendido a aterrizar como una pluma ("kiss", que diría el FS Passenger), y ya lo manejo casi tan instintivamente como el coche.

Ya digo, el día que me la pegue lo sentiré como si me la pegara en la vida real, es MI avión, y lo cuido tanto como si fuera de verdad. Vergüenza me daría estrellarme con él, y procuraré evitarlo.

Por supuesto navego sólo a base de VOR, NDB, DME e ILS, que es lo divertido. Ya sé que hoy no sería real, pero... hoy en día yo no pasaría ninguna prueba para ser piloto, y tampoco cerca de mi casa encontraría aparcamiento para mi C-47. La vida es dura.

 

Lo de probar aviones nuevos a ver qué pasa, pues claro, como todos: pulsar F4 y arriba, vista exterior y contemplar el cacharro. Y luego ESC y a otra cosa.

Ahora, una simulación seria y realista... ufff, eso ya...

Sin prisas pero sin pausas, como decía el otro.

 

Saludos a todos

 

 

Pedazo de avión ese C47 de MAAM, pasaba por aquí y al leer tu comentario no he podido evitar emocionarme, la verdad que sin duda es el avión que más he volado en FS con diferencia y con el que más he disfrutado, sobretodo en aquellos escenarios tan chulos de Alaska...ahora no recuerdo el nombre del escenario pero vamos una maravilla de avión.

Link to comment
Share on other sites

No hagas nunca lo que recomienda el lumbreras del post anterior a éste, ya que además de ser completamente irreal, en el MD conseguirás provocar fuego en uno o en ambos motores al exceder la temperatura de los gases de escape.

 

Los que deberías hacer después de leerte con atención el manual, es imprimir las checklist y seguirlas paso a paso para que no se te olvide nada. Con esto, deberías poder despegar normalmente.

 

:xd::xd::xd::xd::xd:

Link to comment
Share on other sites

pues mira yo te recomiendo primero que estes en una pista bien larga. realizar un buen rodaje, cuadrar el avion, poner flaps, maxima potencia con los frenos puestos, luego cuando los motores se carguen al 100% lo sueltas y veras que el avion saldra como una bala. prueba haber

 

Macho que bruto eres. Esto no es un F-18 despegando de un portaviones. :D

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website