Jump to content

Video Glowing Amraan


jfcbubu

Recommended Posts

Cuando dispara suena como si alguien metiese el freno de mano en un Ford Fiesta :xd: :xd: :xd:

 

No debe haber tanta diferencia :D :D :D entre que el bissho no es muy rápido y la bajada de velocidad que provoca el GAU-8, por ahí andará.. mientras no les culee, que el A-10 es tracción trasera..

 

Salu2!

/W

 

anda, no se me habia ocurrido eso...el retroceso del cañon es tan bestial para hacer que pierda velocidad???...ufff, menuda bestia parda no?

 

Pero vamos eso pasa con cualquier cañón. En el Ka-50, tienes que corregir con el timón cuando disparas porque el retroceso del cañón genera par.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Convivir con el GAU-8 no es fácil. En el A-10 el disparar el GAU-8 genera la suficiente inestabilidad como para que le añadieran el SAS (stability augmentation system) . De hecho la fuerza de retroceso del GAU-8 es equivalente a la mitad del empuje de los motores. Hay algun que otro incidente (poco frecuente, necesita una condicion extrema conjunta que reste velocidad) de entradas en pérdida debido a la bajada de velocidad provocada por el retroceso en ráfagas demasiado largas. Los pilotos explican la sensacion como la de pisar a fondo el freno en un coche. Además tambien hay concidiones secundarias como por ejemplo la nube de gases del GAU-8 al disparar puede interferir con las turbinas si se la tragan (el humo del GAU-8 contiene virtualmente 0% de oxígeno), provocando paradas e incluso incendios. Por ello, y a pesar de que la mayor parte de los gases de la boca del GAU-8 se van por debajo del fuselaje, siempre que se dispara automaticamente se conectan los sistemas de ignicion de los motores durante todo el tiempo que el gatillo este pulsado.

 

Salu2!

/W

Edited by W0t4N
Link to comment
Share on other sites

Convivir con el GAU-8 no es fácil. En el A-10 el disparar el GAU-8 genera la suficiente inestabilidad como para que le añadieran el SAS (stability augmentation system) . De hecho la fuerza de retroceso del GAU-8 es equivalente a la mitad del empuje de los motores. Hay algun que otro incidente (poco frecuente, necesita una condicion extrema conjunta que reste velocidad) de entradas en pérdida debido a la bajada de velocidad provocada por el retroceso en ráfagas demasiado largas. Los pilotos explican la sensacion como la de pisar a fondo el freno en un coche.

 

Creo que es un poco exagerado

 

 

A persistent claim is that the recoil force of the Avenger matches that of the A-10's engines and as such the plane would slow down, stall and subsequently crash if the gun was to be fired for long periods of time. Some even add the fanciful notion of the plane beginning to fly backwards. These claims hold little truth.

 

The recoil force can be calculated by multiplying the muzzle velocity with the weight of the projectiles over one second (force = impulse per time). This gives an approximate recoil force of 30kN. On the GAU-8/A product homepage the recoil force is stated as 10 000 Pounds, or about 45 kN. The maximum combined output of the A-10 engines is 80 kN. Hence the recoil force of the gun is only about half of the total thrust of the engines. As such the loss of forward speed for an A-10 when firing the gun is negligible. At most the recoil may slow down the A-10 a few 10s of kts, and certainly the A-10 will not stop or go backward in the air. The A-10 will have no trouble emptying the magazine in one shooting and still keep on flying.

 

Casi todos los aviones con algun sistema de aumento de estabilidad o FBW tienen modos para cancelar el recoil del cañón, no solo el A-10C. El SEPECAT Jaguar cuando disparaba el cañón actuaba de forma similar; el sistema de control fijaba el morro y con el joy actuabas sobre la velocidad angular en cada eje. Recuerdo que en el Ka-50 puedes activar el modo "Auto turn on target" para que corrija el recoil al disparar el 2A42

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

De hecho, probablemente el piloto ni siquiera sufra ninguna desaceleración en absoluto. Suponiendo que el AoA del avión es aprox cero en todo momento, para quitarnos la dependencia de alfa, si partimos de una condición de "vuelo de fraile", rectilineo uniforme, con la palanca ajustada para dar el empuje necesario a nivel, al disparar desacelerariamos obviamente, pq tenemos un empuje hacia atras de 45 kN. Pero el avión normalmente no dispara en horizontal, sino en un ligero picado.

 

Si el piloto no mueve las palancas del motor, de forma que el empuje es el mismo en el estado inciial y durante el picado, al picar el peso proyecta una cierta fuerza hacia el morro del avión que es lo que hace que acelere. En un picado de 15º, por ejemplo, y suponiendo (segun la wiki) un peso en configuracion CAS de 21 tn, esa fuerza sería de W*sin(15º)= 55kN. Por tanto, al disparar, el resultado de fuerzas quedaría 55kN-45kN=+10kN con lo que el avión seguiría acelerando.

 

Aun así, sigue siendo mucho mayor que el recoil force del Vulcan (15 kN) o los 22kN del GAU-12

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

en el Ka-50 puedes activar el modo "Auto turn on target" para que corrija el recoil al disparar el 2A42

 

Con el perdón de la autoridad, creo que el "Autoturn" en el Kamov, és para mantener el blanco en la linea de tiro del helicoptero por lo del ángulo de disparo de las armas... no?

 

No creo que sirva para el retroceso del peazo cañonaco, ya que también funciona sin el susodicho, y no se nota casi el retroceso, por no decir que no se nota nada:unsure: :unsure:

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

en el Ka-50 puedes activar el modo "Auto turn on target" para que corrija el recoil al disparar el 2A42

 

Con el perdón de la autoridad, creo que el "Autoturn" en el Kamov, és para mantener el blanco en la linea de tiro del helicoptero por lo del ángulo de disparo de las armas... no?

 

No creo que sirva para el retroceso del peazo cañonaco, ya que también funciona sin el susodicho, y no se nota casi el retroceso, por no decir que no se nota nada:unsure: :unsure:

 

Un saludo

 

Si vuelas sin el control del yaw activado, como yo, sí que se nota, sobre todo en estacionario, y al activar el autoturn además de girar el heli también te lo mantiene cuando disparas.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Creo que es un poco exagerado

 

Hombre el mito de que te podia entrar en pérdida solo por disparar una ráfaga demasiado larga por supuesto que coincido en que es exagerado, o eso me parece al menos, seria un fallo de diseño muy gordo en un parato en el que se pensó todo mucho mucho, para un ejemplo lo de los ignitors al disparar, pero del mismo link de donde tu has sacado tu quote, si no me equivoco:

 

" The plane slows down, fast. Word from A-10 pilots is that firing the cannon while moving at high speed feels like "hitting the brakes", even though the engines are automatically pushed full-on when the gun is activated"

 

"Long bursts from the gun can reduce airspeed enough to cause stall danger when executing a hard pull-up and turn at the end of a strafe."

 

Yo no me he subido a un A-10C ni, para mi desgracia, lo haré, pero si ellos lo dicen algo habra de cierto. Está claro que disminucion de velocidad como para hacer entrar en pérdida en vuelo de fraile no me lo creo ni jarto jumilla, pero lo de tener que estar al lorito con como vas de drag a la hora de disparar ha de ser un poquito coñazo.

 

Salu2!

/W

Edited by W0t4N
Link to comment
Share on other sites

"Long bursts from the gun can reduce airspeed enough to cause stall danger when executing a hard pull-up and turn at the end of a strafe."

 

Joder, y sin "long bursts" también entras en pérdida si haces un "hard pull-up and turn" <_< :icon_mrgreen:

 

Saludos!!

 

Ya pero digo yo que eso a 50 metros de altura y en medio de un rio lleno de cocodr.. esto.. un campo de batalla lleno de tanques, debe ser mas chungo no? :D

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website