Jump to content

Airport Madness 3


darthkata

Recommended Posts

De este palo hay una saga de juegos para diferentes plataformas, a ver si encuentro el link en la Wikipedia...Aquí lo tenéis.

 

Al que he estado jugando yo es el Air Traffic Chaos de NDS, bastante chunguillo en los niveles más altos. Lo que me sorprendió es la relativa "fidelidad" de los procedimientos: se empieza aprobando el plan de vuelo con Delivery, luego pasa a Ground para push-back y taxi, Torre para entrar en pista y despegue, etc. Lo malo, que sólo tiene 5 aeropuertos (japoneses), con 3 niveles de dificultad, y que una vez le has dado una orden a un avión (sea taxi, etc.) ya no hay vuelta atrás; pero claro, es la gracia del juego ^_^

Link to comment
Share on other sites

oye los que más están viciando son los del falcon, no los de civil, que curioso no? xd.gif

Yo llegué a conseguir sobre 125.000 $, está divertido, pero llega un momento en la partida que me es imposible controlarlo todo y me acaban chocando dos en pista...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Pues con la tontería me he decidio a probar el padre de la serie que os comentaba, que en inglés se llama Air Traffic Controller 3, I am an Air Traffic Controller 3 o Tokyo Bigwing.

 

Lo podéis comprar aquí.

 

Algunos vídeos:

 

 

El programa original pelao trae sólo el aeropuerto de Haneda, con 7 escenarios. Hay varios aeropuertos más, como el de Okinawa del vídeo, o uno de los favoritos de todos: el Kai Tak International

 

 

Lo poco que lo he podido probar, me han sorprendido los buenos gráficos 3D...hasta que me he dado cuenta de que por defecto lo tengo a 1024*768 y en texturas Low...O sea que imagino que mejorará más aún :lol: también me han gustado detalles como que el avión cuando aterriza, despliega los aerofrenos y las reversas (esto lo he visto en el tutorial, luego cuando empieza el cachondeo no hay tiempo de fijarse en estas cosas :xd:). También dispones de mucha más información y opciones a la hora de tomar decisiones que en su hermano pequeño, el ATC para NDS, que era al que jugaba yo, cosa totalmente lógica, claro :D

 

En general, me ha parecido un título muy majete, visualmente y para jugar, para los aficionados al mundo de los ATC que, como yo, el tema de IVAO les queda un poco grande o difícil :lol:

 

Amplio un poco la forma de juego: sois un ATC en total control del aeropuerto, es decir, vais a hacer de Delivery, de Ground, Tower, y Approach. En cada escenario, teneis un turno de trabajo (de momento, 1 hora), en la que hay que llegar a una puntuación determinada. Cada vez que deis una orden o autorización a un avión, se os sumarán puntos, con lo que interesa que el tráfico vaya lo más rápido y fluído posible. En salidas, un avión entrará en vuestras Flight Stripes unos 5 minutos antes de arrancar, para que esteis avisados; luego pedirá autorización de plan de vuelo, push-back hacia la pista que le hayais asignado (en función de viento, posición del spot, etc.), taxi, etc. En llegadas, recibireis noticia del avión antes de entrar en vuestro espacio de control, habiendo de darle 3 opciones de ruta (directa, atajo, o desvío), permiso para aterrizar, taxi al spot, etc. Supongo que en otros escenarios habrá emergencias, cizalladura, etc.

Edited by Galahad78
Link to comment
Share on other sites

Sigo dándole al ATC3, me he bajado otros aeropuertos (Naha - Okinawa, New Chitose International, Kai Tak). No deja de sorprenderme la cantidad de detalles del juego y su fidelidad con los aeropuertos reales. Anoche estuve controlando un rato en Naha; este aeropuerto es también base aérea de la JASDF y JMSDF, por lo que di salida a un F-4EJ y tuve que controlar a un F-18E de la US Navy salido de Kadena :lol:

 

También había una habioneta haciendo un circuito por las islas en VFR, una especia de vuelo turístico. Pues bien, cual es mi sorpresa cuando hoy, curioseando en Google Maps, me encuentro la misma avioneta en el aeropuerto de Naha aparcada en el mismo spot del juego :shok: supongo que al tratarse de aeropuertos concretos con escenarios cerrados, se puede mantener este nivel de detalle, pero en todo caso es de agradecer.

 

La única pega que le pondría de momento es la falta de un modo "sandbox" o similar, pues los escenarios scriptados, aunque todavía me falten casi todos, a la larga son poco rejugables.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website