Jump to content

Lanzamiento de JDAM a multiples objetivos


Xifu

Recommended Posts

Buenas, una de las cosas mas guapas que tienen las JDAM es que puedes destruir 4 o 5 objetivos de una pasada, en el falcon estaba simulado y aqui tambien lo podemos hacer :icon_mrgreen: .

 

Os dejo un video (aunque es de un tio yanky) que explica un metodo para lanzar las JDAM a varios objetivos......

 

Para lo que no le entendais os lo resumo un poco...:

 

- Se trata de Blocar con el TGP los objetivos y asignarles un MARK-POINT a cada objetivo ( A, B, C..etc), despues hay que crearse un plan de vuelo nuevo en el FL PLAN, donde esten incluidos estos MARK-POINT. Pone el nuevo plan de vuelo y se acerca al objetivo, cuando le da permiso de disparo lanza la primera GBU, le da al boton del UFC para avanzar al siguiente MARKPOINT y lanza la siguiente bomba, y asi hasta 3 objetivos.

 

 

 

- Hay otros metodos para relizar estos ataques, con SPI,..o incluso en tierra sabiendo las coordenadas donde estan los objetivos, puedes crear waypoints con esas coordenadas e ir cambiando los waypoints segun lances las bombas..

 

de cualquier forma iremos practicando ^_^

 

un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

habra que ir mecanizando el modo de ir haciendo markpoints y nuevos planes de vuelo in flight ^_^

 

a ver si aprendo de memoria a arrancarlo ... ya después me voy metiendo con 'lo demás':lol:

 

Cada día flipo más con este simu...y esto es solo una beta... la de horas de diversión (y estudio) que vamos a pasar juntitos:D

Link to comment
Share on other sites

Bueno hemos estado probando esta noche este tipo de lanzamiento y esta muy chulo, aunque hemos descubierto otro que quizas sea menos engorroso para lanzar las JDAM multiples:

 

- Encendemos TGP, y buscamos el primer objetivo, lo ponemos en Point y le damos a TMS up long para blocarlo como SPI.

- Master arm, Pilones de GBU-32 listos y alineando para atarcar el primer blanco.

- Una vez que soltemos la primera bomba, con el Slew podemos mover el TGP que esta esclavo al SPI que tambien se mueve y volvemos a blocar otro objetivo y lanzamos asi hasta 4 he podido lanzar. ;)

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno hemos estado probando esta noche este tipo de lanzamiento y esta muy chulo, aunque hemos descubierto otro que quizas sea menos engorroso para lanzar las JDAM multiples:

 

- Encendemos TGP, y buscamos el primer objetivo, lo ponemos en Point y le damos a TMS up long para blocarlo como SPI.

- Master arm, Pilones de GBU-32 listos y alineando para atarcar el primer blanco.

- Una vez que soltemos la primera bomba, con el Slew podemos mover el TGP que esta esclavo al SPI que tambien se mueve y volvemos a blocar otro objetivo y lanzamos asi hasta 4 he podido lanzar. ;)

 

un saludo.

buena xifu!!

 

me imagino que en este modo, deberemos ir bastante mas alto que en el otro, ya que me imagino que la busqueda por el TGP de los objetivos se realiza cuando ya estamos dentro de la zona de suelta de las JDAM, por lo que tendremos unos pocos segundos para mecanizar el tema ;) (y me imagino que cuanto mas altos, mas segundos tenemos)

 

habra que ir mecanizando el modo de ir haciendo markpoints y nuevos planes de vuelo in flight ^_^

 

a ver si aprendo de memoria a arrancarlo ... ya después me voy metiendo con 'lo demás':lol:

 

Cada día flipo más con este simu...y esto es solo una beta... la de horas de diversión (y estudio) que vamos a pasar juntitos:D

aeropayo, como te vea ender te canea...que para algo estan las check lists del piernografo :P :D :D

Edited by Babel
Link to comment
Share on other sites

Bueno hemos estado probando esta noche este tipo de lanzamiento y esta muy chulo, aunque hemos descubierto otro que quizas sea menos engorroso para lanzar las JDAM multiples:

 

- Encendemos TGP, y buscamos el primer objetivo, lo ponemos en Point y le damos a TMS up long para blocarlo como SPI.

- Master arm, Pilones de GBU-32 listos y alineando para atarcar el primer blanco.

- Una vez que soltemos la primera bomba, con el Slew podemos mover el TGP que esta esclavo al SPI que tambien se mueve y volvemos a blocar otro objetivo y lanzamos asi hasta 4 he podido lanzar. ;)

 

un saludo.

buena xifu!!

 

me imagino que en este modo, deberemos ir bastante mas alto que en el otro, ya que me imagino que la busqueda por el TGP de los objetivos se realiza cuando ya estamos dentro de la zona de suelta de las JDAM, por lo que tendremos unos pocos segundos para mecanizar el tema ;) (y me imagino que cuanto mas altos, mas segundos tenemos)

 

 

!!! Correcto babel !!! , asi es, en 3 segundos aprox tenemos que realizar todo el proceso, que con practica seguro que lo conseguimos. ;)

 

un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

Que caña xifu, con lo cobarde que soy pa hacer un picado en CCIP y si encima me he clavao un par de volldam pos ya no veo ni papas, esto es la pera, arrasando desde los confines del cielo y no saben si quiera de donde les vienen los pepinos :blink:

Por cierto ayer me pasó algo que me dejo de piedra y fue que lancé algunas JDAM y hacía un F6 para ver donde caían y los cabrones de los tankes se movian a otra posición con lo cual las coordenadas fallaban aunque por la onda expansiva al final reventaban, cosa que me parece realista o al menos eso creo que un petardazo a un metro revienta lo que esté a su lado. :lol:

Link to comment
Share on other sites

he estado practicando la suelta mediante el procedimiento de xifu (aun no me aclaro mucho con los markpoints y creando nuevos planes de vuelo) y el TMS fwd long solo hay que hacerlo en el primer target...luego, con hacer point en los siguientes ya es suficiente (no he probado a hacerlo sin marcar point)...se pueden hacer buenas malezas asi ^_^

Link to comment
Share on other sites

vale, acabo de probar a hacer los lanzamientos mediante markpoints...el procedimiento mas o menos bien, pero a la hora de la suelta, las bombas caen como 1-2m fuera del objetivo...he repetido como 4 o 5 veces el procedimiento y siempre me caen apartadas del target... :o :o

Link to comment
Share on other sites

vale, acabo de probar a hacer los lanzamientos mediante markpoints...el procedimiento mas o menos bien, pero a la hora de la suelta, las bombas caen como 1-2m fuera del objetivo...he repetido como 4 o 5 veces el procedimiento y siempre me caen apartadas del target... :o :o

 

A mi me pasaba lo mismo babel, por eso probe otro metodo que no fuera el de los markpoints, ten en cuenta que ahora en la beta todabia no esta ajustado el tema de coordenadas con el mapa, y quizas por eso fallan, de todas formas asegurate de tener bien blocado el objetivo con el POINT del TGP, algunas veces si lo marcas desde muy lejos crees que lo tienes blocado pero no es asi y el markpoint te lo marca al lado del objetivo. intenta que el blocaje sea solido.. ;)

 

un salduo.

Link to comment
Share on other sites

Hombre creo que el metodo de las marcas es un buen metodo, siempre y cuando como dice Xifu los ajusten debidamente.Te en cuenta que el metodo de SPI los targets los tienes que ir viendo y blocando segun vas haciendo la pasada con las limitaciones y estress que supone para el piloto.

 

COn las marcas desde bien lejos marcas 3 o 4 objetivos y cuando ya estas cerca solo tienes que ocuparte de ir lanzando y pasando de marca, mirando unicamente el HUD y dejandote mas facilmente la tarea de lanzarlas correctamente. Creo que el metodo de SPI es perfecto para un solo blanco pero para mas prefiero mediante marcas,.. bueno no ahora claro que fallan mas que yo intentando meter un sabado noche :xd: :xd:

Edited by ruffles
Link to comment
Share on other sites

jejeje pues si,parece que aun no estan todo lo finas que debieran :lol: :lol: menos mal, porque ya no sabia que hacer...y si, siempre tengo el puntero en point antes de hacer el mark, y suelo apurar bastante y estar con un angulo bastante marcado(desde arriba), para asegurarme que tengo el target perfectamente seleccionado...luego, como el del video, me alejo un poco y hago la pasada de la muerte (bueno, en este caso, la pasada de los sustos ) :xd: :xd:

Edited by Babel
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website