Jump to content

Propuesta de Skins para la Jasta 69


Mertons

Recommended Posts

Bien, tal y como acordamos anoche en el TS antes de la misión, os subo las imágenes de los skins DE PRUEBA que he realizado. Al final no me he podido resistir y he hecho un pequeño video con música y todo, realmente es sólo un enlace y es menos trabajoso que subir imagen por imagen:D:

 

Y el paquete de templates podéis bajarlo de este enlace

 

Por si alguien no estuvo, lo que al final se acordó es que partiendo de estos skins, cada cual se personalice el suyo propio manteniendo el esquema de colores (aunque se puedan cambiar las tonalidades, para que Akai le ponga su amarillo-yema:xd:). Otra cosa que queda a gusto del consumidor es las dimensiones de cada zona de color, pero recordad que decidimos que tanto las puntas de las alas como la cola tienen que ir en amarillo y blanco, respectivamente, para facilitar la identificación.

De la misma forma, tal y como apunto Elvis y secundamos casi todos, no se deben mover las insignias alemanas (las cruces negras), y en mi opinión, tampoco el logo de "Jasta69" que yo incluí en los templates. Obviamente sí que hay que cambiar la tipografía porque la que yo puse la puse al tuntún, así que para ello he encontrado este paquete de fuentes militares que podemos descargar y establecer con qué fuente dejamos el rotulo de Jasta69.

El emblema de los rombos lo puse de ejemplo y es totalmente eliminable y/o personalizable, aunque la mayoría de pilotos ayer opinaba que lo que sí era adecuado era su posición, pero vamos, que no es obligatorio (como nada de este post)

 

También sugiero que antes de presentar oficialmente los skins personales en el foro de RoF (ya lo explicaremos en su momento), se posteen varias imagenes aquí en el foro con el fin de que entre todos demos "el visto bueno", me explico: hemos decidido que hay libertad para que cada uno, partiendo del esquema base, se personalice su skin, cambiado tamañno de las zonas de colo, tonalidades, emblemas, etc. La única condición es que el skin sea fácilmente reconocible como del Jasta69, y si hay muchas variaciones de unos a otros eso quizá no se va a conseguir. Por ello, y siempre dentro de la prudencia y del entendimiento, me parece recomendable que opinemos sobre los skins de cada uno. Tomad como ejemplo los skins del escuadron HQ (si habéis instalado los packs de skins ficticios, podeis verlos ingame o desde la aplicación Userviewer.exe en la ruta \Rise of Flight\bin_viewer\release): cada skin es bastante distinto a los otros, pero hay un par de elementos identicos en todos que hacen que de un solo vistazo sepas en qué escuadrón vuela ese avión. Pues a eso es a lo que me refiero.

Por último, sé que no todo el mundo se maneja con photoshop, así que si hay alguien que quiera personalizar su skin pero no sepa como hacerlo, yo me ofrezco para añadir logos personalizados o realizar las modificaciones que estos compañeros quieran (y sin cobrar:P). Lo único que sugiero es que los emblemas personales que se elijan no sean demasiado complicados ni grandes porque perderán mucha calidad al incluirlos en el simulador. Cuanto más simple y menos colores lleve, mejor quedará (lo peor son los degradados de color, que se pixelan y quedan chungos).

 

Y eso es todo por mi parte. Reiterar que esta historia del skin es absolutamente debatible y opcional, y que todo lo que he escrito ahí arriba es lo que comentamos anoche entre todos en el TS, hay absoluta libertad para sugerir-debatir-criticar-opinar sobre el tema.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me gustaria apuntar, que ya que el esquema que tenemos acordado parece ser el que realmente llevo la jasta 69, deberiamos terminar, que no se si se termino, el skin historico y mandarlo tambien para que lo coloquen en el paquete de skins historicos.

 

Respecto a los ficticios de este post estoy de acuerdo en los colores y las zonas, pero creo que todo lo demas, dentro de un orden, quede a gusto del consumidor, estos pilotos ivan hechos un circo de colores , pero todos con los mismos y no estaria mal seguir con ese espiritu, todos parecidos, pero ninguno igual, y si a alguien le viene bien quitar o mover alguna cruz, no deberia ser problema

Link to comment
Share on other sites

Me gustaria apuntar, que ya que el esquema que tenemos acordado parece ser el que realmente llevo la jasta 69, deberiamos terminar, que no se si se termino, el skin historico y mandarlo tambien para que lo coloquen en el paquete de skins historicos.

 

Respecto a los ficticios de este post estoy de acuerdo en los colores y las zonas, pero creo que todo lo demas, dentro de un orden, quede a gusto del consumidor, estos pilotos ivan hechos un circo de colores , pero todos con los mismos y no estaria mal seguir con ese espiritu, todos parecidos, pero ninguno igual, y si a alguien le viene bien quitar o mover alguna cruz, no deberia ser problema

 

 

 

 

Totalmente de acuerdo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Pues a mi si que me gustaría que se cambiase el esquema de colores, ya que la mezcla del negro y el amarillo de nunca me ha gustado para un avión; yo soy mucho mas "clasicón" :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:; de todas formas si al final se decide este esquema.., le daré mi toque personal :grin: . De hecho, ya tengo el logo para el avión..., el mismo que utilicé en mi época con el SG1 y el FW190; el cual me fué realmente bien. Seguro que mis excompañeros recuerdan ese logo :icon_mrgreen:

 

 

wileecoyote2.gif

 

Uploaded with ImageShack.us

Link to comment
Share on other sites

Una cosa sobre el tema de la tipografía de "Jasta69": he hecho una búsqueda rápida por google y hay un montón de fuentes "germánicas", como podéis ver en estos enlaces:

http://www.htwm.de/~...n/runterla.html

http://www.germancorner.com/fonts/

 

pero a mí, la ue personalmente más me gusta es ésta:

37e8d07b1d6bf2e50a639fcb6845c0fe.png

(http://www.fontspace.com/james-fordyce/deutsch-gothic)

 

Si nos ponemos de acuerdo, podemos elegir una fuente y que todos la llevemos igual. Y si no, pues parecidas;)

 

 

Pues a mi si que me gustaría que se cambiase el esquema de colores, ya que la mezcla del negro y el amarillo de nunca me ha gustado para un avión; yo soy mucho mas "clasicón" :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:; de todas formas si al final se decide este esquema.., le daré mi toque personal :grin: . De hecho, ya tengo el logo para el avión..., el mismo que utilicé en mi época con el SG1 y el FW190; el cual me fué realmente bien. Seguro que mis excompañeros recuerdan ese logo :icon_mrgreen:

 

 

wileecoyote2.gif

 

Uploaded with ImageShack.us

 

A ver, a mí el amarillo tampoco me convence (prefiero el azul) pero si es el color de la Jasta69 real y todos estamos de acuerdo... Lo que puedes hacer es acercarlo mñas a tonos marrones o anaranjados, y listo. En cualquier caso, otra opción en mantener un color base (el negro, por ejemplo), y que cada uno sustituya el amarillo y blanco por el que prefiera. Lo malo de esto es que se perderá la "uniformidad" de la jasta, pero así damos gusto a todos:D. En fin, lo que decidáis estará bien para mí.

Link to comment
Share on other sites

Me gustaria apuntar, que ya que el esquema que tenemos acordado parece ser el que realmente llevo la jasta 69, deberiamos terminar, que no se si se termino, el skin historico y mandarlo tambien para que lo coloquen en el paquete de skins historicos.

 

El problema del skin histórico es que creo que no hay fuentes fiables al 100% sobre el esquema de colores, Siegfried me parece que estuvo buscando y no lo encontró. En cualquier caso, cuentas con todo mi apoyo para hacerlo, Kyle:xd::xd:

 

Respecto a los ficticios de este post estoy de acuerdo en los colores y las zonas, pero creo que todo lo demas, dentro de un orden, quede a gusto del consumidor, estos pilotos ivan hechos un circo de colores , pero todos con los mismos y no estaria mal seguir con ese espiritu, todos parecidos, pero ninguno igual, y si a alguien le viene bien quitar o mover alguna cruz, no deberia ser problema

 

Yo la única pega que pongo a esto son las cruces de las alas y, si acaso, la de la cola. Ten en cuenta que no todo el mundo corre el sim a un alto nivel de detalle, y que en la distancia hay veces que sólo se identifica a un avión por estas cruces (al menos en mi caso) por lo que yo las de las alas si que las mantendría fijas, al menos en colores y posición. Pero es lo que yo opino, a ver qué dicen los demás.

 

 

El caso nenes, a trabajar, que esto rula y yo ya me estoy redecorando mis propios skins, jejejeje, de hecho os presento mi emblema personal:

nuevo_bo2_liso_100.png

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Ehhh que es esto?? llevo un año intentando mover el tema de las skins con casi la mitad de los aviones hechos y lo "decidis" todo ayer en el rato que yo estaba cenando?

 

Bueno pues ahi va mi opinion. Aunque mi opinion del skin ya esta mas que posteada para varios modelos. Las puntas del ala amarillas queda como el culo, la cola de dos colores tambien. Al menos poner la parte fija en blanco y la movil en amarillo. Casi que quedaba mejor pintar los alerones en blanco como se hablo en los albores de la Jasta. Para reconocernos no hace falta pintar esos pegotes en las alas, ¿os parece poco reconocible tener un avion amarillo-negro-blanco? Por poner el nick en grande en el ala superior tampoco pasa nada, muchos lo tenian asi historicamente. Ademas habria que añadir desconchones en donde se aprecie el color de la madera, metal, o pintura vieja que hay debajo.

 

P.D. No habia visto hasta ahora este hilo, pero llevo un rato actualizando el hilo original del skin de la jasta y he puesto algun dato nuevo.

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/37688-jasta-69/page__st__140

Edited by Siegfried
Link to comment
Share on other sites

Me gustaria apuntar, que ya que el esquema que tenemos acordado parece ser el que realmente llevo la jasta 69, deberiamos terminar, que no se si se termino, el skin historico y mandarlo tambien para que lo coloquen en el paquete de skins historicos.

 

El problema del skin histórico es que creo que no hay fuentes fiables al 100% sobre el esquema de colores, Siegfried me parece que estuvo buscando y no lo encontró. En cualquier caso, cuentas con todo mi apoyo para hacerlo, Kyle:xd::xd:

 

Respecto a los ficticios de este post estoy de acuerdo en los colores y las zonas, pero creo que todo lo demas, dentro de un orden, quede a gusto del consumidor, estos pilotos ivan hechos un circo de colores , pero todos con los mismos y no estaria mal seguir con ese espiritu, todos parecidos, pero ninguno igual, y si a alguien le viene bien quitar o mover alguna cruz, no deberia ser problema

 

Yo la única pega que pongo a esto son las cruces de las alas y, si acaso, la de la cola. Ten en cuenta que no todo el mundo corre el sim a un alto nivel de detalle, y que en la distancia hay veces que sólo se identifica a un avión por estas cruces (al menos en mi caso) por lo que yo las de las alas si que las mantendría fijas, al menos en colores y posición. Pero es lo que yo opino, a ver qué dicen los demás.

 

 

El caso nenes, a trabajar, que esto rula y yo ya me estoy redecorando mis propios skins, jejejeje, de hecho os presento mi emblema personal:

nuevo_bo2_liso_100.png

 

Saludos

 

Para lo del historico se enontro una web que daban una descripcion muy buena y es la que se seguio, pero al 100% no se puede saber ya que no hay fotos en color de la jasta 69 o no se han encontrado.

 

De los nuestros, pues si las cruces de las alas yo creo que todos las pondremos pero yo personalmente no creo que le coloque ninguna en el fuselage, en la deriba puede que tambien, pero segun evolucione el proyecto ire viendo, asi de primeras no puedo asegurar mucho :P

Edited by Kyle_Katarn
Link to comment
Share on other sites

Es que antes de ponernos a trabajar cada uno en nuestro skin oficial, deberíamos decidir si esos tres colores primarios (blanco, negro y amarillo) son los definitivos. Yo ya tengo una idea de como quiero que sea el mio, pero claro, antes de ponerme a currar (o a intentarlo, porque no se usar el photoshop) pues me gustaria saber SEGURO con que colores principales me puedo manejar.

 

Quizás lo suyo seria hacer una encuesta en el foro para saber si a la gente le molan esos colores o prefiere otros; y decidir así algo OFICIAL.

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues ahi va mi opinion. Aunque mi opinion del skin ya esta mas que posteada para varios modelos. Las puntas del ala amarillas queda como el culo, la cola de dos colores tambien. Al menos poner la parte fija en blanco y la movil en amarillo. Casi que quedaba mejor pintar los alerones en blanco como se hablo en los albores de la Jasta. Para reconocernos no hace falta pintar esos pegotes en las alas, ¿os parece poco reconocible tener un avion amarillo-negro-blanco? Por poner el nick en grande en el ala superior tampoco pasa nada, muchos lo tenian asi historicamente. Ademas habria que añadir desconchones en donde se aprecie el color de la madera, metal, o pintura vieja que hay debajo.

 

P.D. No habia visto hasta ahora este hilo, pero llevo un rato actualizando el hilo original del skin de la jasta y he puesto algun dato nuevo.

 

http://www.escuadron...9/page__st__140

 

Bueno, como ya comenté ayer, elegí estos colores por ser los de la Jasta69 real y porque éstos fueron los que tú utilizaste. En cuanto a las puntas de las alas en amarillo, te enlace a tus propios skins:

http://www.escuadron...066#entry528066 (albatros d.5)

http://www.escuadron...902#entry525902 /fokker D.7)

Sé que en versiones posteriores de ambos eliminaste esta opción, pero a mí me pareció más vistoso y más seña de identidad para un escuadrón.

 

Con respecto a la cola de dos colores, también te remito a tus skins, y te comento que según los skins históricos que vienen en el sim, en el Albatros d.Va las jastas 4,6,10,14, 19, 28, 34 y 64 llevaban la cola bicolor, y todas éstas excepto la jasta 14 llevaban el timón de dirección en blanco. Los alerones en blanco no los puse precisamente por no pasarme de cantoso, pero a mí si me gustan así. Y el tema de los desconchones y rayaduras, pues bueno, yo creo que eso sí que es cuestión de gustos, no? Aparte de que (sinceramente) no sé hacerlos con calidad :unsure:

 

Lo que sí esta claro es que si hay gente que no está de acuerdo con partes "principales" o con los colores de los skins, hay que hablarlo ahora, más que nada para que los que se pongan a personalizarlos no tengan que estar rehaciendo el trabajo cada 2x3. Yo ya os digo que me conformaré con lo que decidamos entre todos, o en su caso, lo que decida la mayoría.

 

Muchos en la realidad pintaban sobre las cruces de la deriva y el fuselaje. Hay algun skin historico de un fokker DVII que no tiene ninguna de las 2

 

Y creo recordar que un albatros D.III de Richtofen también, las cruces apenas son visibles por debajo de la pintura roja. Pero yo personalmente prefiero que mis cruces sean bien visibles pa que no me dispare ningún amigüito :P

 

Mertons, me he fijado que el amarillo del capó te sale con un tono distinto al amarillo de las alas,

 

Pues sí, esto es lo que me traído de cabeza todo el tiempo. Resulta que en la mayoría de los .psd el sombreado de la última capa, la que añade todos los detalles (y que encima esta boqueada y no se puede modificar) provoca que usando el mismo tono exacto en ambas partes en una salga más claro que en otra, o al revés, por lo que he tenido que andar eligiendo a ojo de buen cubero distintos colores para distintas zonas y comprobar. Quizá si estas pruebas hubieran sido definitivas habría intentado afinar un poco más, pero como sólo eran pruebas tampoco le he puesto más empeño del necesario. Por este mismo motivo cada avión tiene un tonod e amarillo y de blanco distinto, porque si han sombreado partes del mismo avión de forma distinta, imaginad lo que han cambiado de un avión a otro!

 

Lo que sí que deberiamos es hablar de todo esto en un solo hilo, me da igual éste o el original, pero que sea uno solo porque se nos van a cruzar respuestas y nos vamos a volver locos

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues yo ya tengo mi skin definitivo jejeje; bueno, mas bien lo que tengo es un boceto hecho en paint de como quiero que sea mi skin. Es muy muy parecido al skin del Dr.1 que sale en el video de Mertons, pero con unas pinceladas personales; a mi me gusta mucho como me ha quedado.

 

Ahora viene lo realmente complicado, que es hacerlo bien hecho con el Photoshop, ya que no tengo npi de como se usa este programa; ojala hubiese tenido tiempo de aprender :( :(

 

Mertons, ya que has ofrecido tu ayuda..., yo la NECESITO :(

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues yo ya tengo mi skin definitivo jejeje; bueno, mas bien lo que tengo es un boceto hecho en paint de como quiero que sea mi skin. Es muy muy parecido al skin del Dr.1 que sale en el video de Mertons, pero con unas pinceladas personales; a mi me gusta mucho como me ha quedado.

 

Ahora viene lo realmente complicado, que es hacerlo bien hecho con el Photoshop, ya que no tengo npi de como se usa este programa; ojala hubiese tenido tiempo de aprender :( :(

 

Mertons, ya que has ofrecido tu ayuda..., yo la NECESITO :(

 

Pues nada, postea la imagen y te preparo uno de un momentito, que precisamente estoy pensando en revisitar el Dr1...

Link to comment
Share on other sites

Ta chulo no??? jejejejeje; por cierto, ese amarillo ocre que se ve en el dibujo es el amarillo que tiene el dr.1 del video de Mertons; lo que pasa es que con el Paint no se pueden hacer maravillas ;)

 

 

Muchas gracias Siegfried; por cierto, el logo ese pintarrajeado que se ve en color marrón debajo de la cabina, es el logo del coyote que he colgado en este mismo hilo :lol:

Edited by ESA_Birdman
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website