Jump to content

Curso Black Shark Noviembre y Diciembre de 2010


overlord74

Recommended Posts

Dada la multitud de dudas y la multitud de pilotos novatos y una vez consultados los altos mandos, osea mi novia :lol: y el staff, se abre la inscripción.

 

Os recuerdo a todos que ese curso es un curso basico, con esto quiero decir que no saldreis de aqui hechos unos pilotos de primera, eso viene despues, lo que intentare... ;) ;) sera que no os caigais a la minima y que incluso dispareis algun misilazo por ahi, y en definitiva que os defendais con el simulador decentemente, recordar que es un simulador muy complejo y que no se aprende todo en dos dias.

Se empezara desde cero osea que es apto para todo el mundo que tenga interes en aprender el manejo del KA-50

 

BAJAOS EL PDF CON LAS INTRUCCIONES PARA EL CURSO AQUI Y LOS LINKS DE DOCUMENTACIÓN:

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/files/file/917-documentacion-academia-preparacion-cr-ka-50/

 

 

 

Requisitos para el curso.

• Estar apuntado a la academia AVE y tener número de alumno.

• Voluntad de aprender y de aportar al E69.

• Compatibilidad de horarios para asistir a todas la clases.

• Team Speak instalado y con accesos pertinentes.

• Joystick de tres ejes mínimo, un hotas programable mejor que mejor.

• Track-ir, no es imprescindible pero altamente recomendable.

 

 

¿Que es el combat ready y para que me sirve?

Realmente el combat ready no es más que una preparación básica de manejo del KA-50, aprenderéis para que sirven los instrumentos de cabina, y la mayoría de las funciones principales del helicóptero para poder manejaros con soltura en cualquier misión. También os permitira participar en las misiones oficiales organizadas por el escuadrón 69 una vez superado un fácil examen.

 

El autentico aprendizaje vendrá después, con el tiempo, pero sobre todo al volar online con el resto de pilotos de los que aprenderéis con toda seguridad muchas cosas más, no olvidéis que este simulador es de lo más complejo y dominarlo en su totalidad nos llevara algún tiempo.

 

Documentación preliminar:

Antes de la primera clase nos leeremos esto sin falta, Manual para Pilotar el KA-50 sin volverte loco.

 

Videos de lo que os vais a encontrar, si tenéis tiempo ir viéndolos asi vais pillando alguna cosilla. Pinchame.

 

Visitar la zona de descargas del Black Shark seguro que encontrais cosillas interesantes para leer.

 

Instalacion del Black Shark.

El curso se dará con la versión 1.02 del Black Shark.

 

Configuraciones del Hotas:

Podéis encontrar aquí configuraciones para el BS, para empezar podrían ayudaros mucho, luego y haréis los cambios pertinentes para dejarlo a vuestro gusto. Lo ideal para empezar seria que como mínimo tuvieses configurado el teclado que hay en el documento "Pilotar el KA-50 sin volverte loco" para las primeras clases con el trimado y los pilotos automaticos nos bastaria.

 

Team Speak:

Necesitais tener instalado el TS y tener acceso a los canales ANTES DE LA PRIMERA CLASE, si no es asi seguir los pasos de este manual.

Antes de la primera clase se recomienda bajar el volumen en cabina (opciones de sonido) para que nos escuchemos bien y no solo oigamos el motor, hacer las pruebas pertinentes antes de la primera clase.

 

Papel y Boli:

Es interesante tener un papel y un boli a mano durante las clases para apuntar alguna cosilla o recordar alguna combinación de teclado o cualquier cosa que considereis oportuno.

 

Temarios de las clases y fechas:

 

Los enlaces de la documentación que tenéis en cada clase debéis tenerlo preparado y leído antes de cada clase, para así dedicarse a solventar las dudas y hacer que la clase sea lo más productiva posible.

 

Clase 1: introducción y sistemas.

FECHA: 2-NOV-10 1700H

Temas del manual a leer : 1,2,4 y 5.

BS Pit Trainer Preparado para ejecutarlo.

Keyguide

Keycommands. (imprimirlo)

 

Clase 2: Arranque manual y vuelo estacionario.

FECHA: 8-NOV-10 1700H

Apuntes de arranque. (imprimirlo)

Donde esta mi pista

 

Clase 3: Maniobras.

FECHA: 15-NOV-10 1700H

Procedimientos.

Maniobras básicas.

 

Clase 4: Navegación y vuelo en formación.

FECHA: 24-NOV-10 1700H

Navegación.

 

Clase 5: Aproximaciones y vuelo en formación.

FECHA: 29-NOV-10 1700H

Aproximaciones.

Vuelo táctico.

 

Clase 6: Armamento y datalink.

FECHA: 6 o 7-DIC-10 1700H

Datalink

Armamento

 

Clase 6a Reserva.

FECHA: 13-DIC-10 1700H

 

Ultima clase 7: Examen. El examen será individual para cada alumno a una fecha a escoger.

 

Clases.

En principio son 6 clases de unas dos o tres horas de duración, dependeremos un poco del tiempo de que disponga, por regla general la primera hora y media os explicare los asuntos a tratar y luego siempre intentaremos volar un poquito para ir cogiéndole el tranquillo. Dependiendo de cómo se dé, podremos añadir alguna clase mas.

 

Examen.

Como se que lo vais a preguntar tarde o temprano solo os dire que no dejeis de hacerlo, consiste en una serie de pruebas, insisto en que son facilitas, en las que debereis demostrar el dominio del KA-50, con lo aprendido en el curso y un poco de practica demostrareis estar preparados. Además como premio obtendreis un certificado CR1 otorgado por el ESCUADRON69, para ponerlo en vuestra cabina.

 

Plazas.

El número de plazas del curso será de cuatro y con dos plazas de reserva, por orden de inscripción, no dejéis de apuntaros aunque veais que ya están posteados, siempre falla gente al final o habrá más cursos.

 

Asistencia.

Es muy importante poder asistir a todas las clases o por lo menos al máximo posible, ya que el KA-50 exige constancia y dedicación sobre todo en los primeros momentos en que nos asaltaran un montón de dudas, así que por favor aseguraos de poder asistir, me refiero que si faltáis un día no pasa nada, ya se vera que se puede hacer, pero tendreis que recuperar por vuestra cuenta, si veis que solo podéis asistir un par entonces mejor que esperéis y dejéis sitio a algún compañero que pueda aprovecharlas al 100%.

 

Horarios.

 

Los dias y horarios previstos seran postados y actualizados en caso de necesidad.

En cuanto al horario ni que decir tiene que se pide puntualidad, si veis que os vais a retrasar con mandarme un privado sería suficiente.

Salvo imprevistos, que seguro que los habrá, alguno siempre hay, las clases serán en los horarios que os doy pero para salvar malentendidos mejor que visitéis este post todas las semanas para estar informado.

 

Entrenamiento.

Es muy importante que entrenéis un poquito por semana, el KA-50 es difícil de dominar al principio y debéis dominar el helicóptero para poder avanzar en las clases, las cosas se irán complicando y se nos ira acumulando el trabajo a la hora de pilotar.

 

 

 

Como veis la mayoria de las fechas coincide de lunes, en horario de tarde, podrian variar sensiblemente los horarios según me vaya la vida diaria, imprevistos y esas cosas, pero mas o menos y en resumen seran siempre de tardes.

 

PILOTOS APUNTADOS:

 

Seguir este formato de ejemplo:

 

Nick: Pilotopaquete

Número de alumno: 999 (si no teneis apuntaos en la academia)

Experiencia en simulación: ninguna-algo-poco-mucha.

Experiencia con el KA-50: ninguna-algo-poco-mucha.

 

 

CADETES:

 

KANDINSKY

COCOWOLF

QPASSA

CHESTER

PORSCHE ?

GERHART

 

kirosdelta (oyente)

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Me apunto:

 

Nick: Kandinsky

Experiencia simulación: mucha

Experiencia Ka-50: algo

 

Vamos a por el CR, y ya vendra luego profundidar con el ABRIS; PVI-800 y el DATALINK...

 

Saludos: K.

 

PD: creo que tengo un nª de alumno pero no encuentro el mensaje donde se me comunica....

Edited by kandinsky
Link to comment
Share on other sites

Me apunto:

 

Nick: Kandinsky

Experiencia simulación: mucha

Experiencia Ka-50: algo

 

Vamos a por el CR, y ya vendra luego profundidar con el ABRIS; PVI-800 y el DATALINK...

 

Saludos: K.

 

PD: creo que tengo un nª de alumno pero no encuentro el mensaje donde se me comunica....

 

 

lo tienes aqui

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/14654-inscripcion-de-alumnos-en-academia-ave-69/

Link to comment
Share on other sites

Nick: Qpassa

Número de alumno: A467

Experiencia simulación: IL2 principalmente( muchos ? )

Experiencia Ka-50: despegue y conocimiento de dónde están las cosas en el helicóptero ( pocos )

 

Oye, el primer día, el de todos los santos , estaré de viaje, ¿no sería posible otro día, sin que sirva de precedente?

Gracias por tu dedicación

Edited by Qpassa
Link to comment
Share on other sites

Me apunto:

 

Nick: Kandinsky

Experiencia simulación: mucha

Experiencia Ka-50: algo

 

Vamos a por el CR, y ya vendra luego profundidar con el ABRIS; PVI-800 y el DATALINK...

 

Saludos: K.

 

PD: creo que tengo un nª de alumno pero no encuentro el mensaje donde se me comunica....

 

 

lo tienes aqui

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/14654-inscripcion-de-alumnos-en-academia-ave-69/

 

Pues no, no está porque hay una larga lista de apuntados, entre ellos yo y como 10 pagimas de post más que al parecer se quedó sin número, por que la cosa de dar numeros se quedó en "stand by", cosa que he descubiero tras estar rastreando este infinito hilo media hora o más...grrrr.

Asi que para tu conocimiento, y para el de cualquier otro instructor, que sepais que lo de pedir el numero de la academia no debería ser ya un requisito; digo yo. (Entre otras cosas porque encontar tu sitio en ese hilo es una tarea de chinos, no muy operativo que digamos!)

 

Ya me dirás si podemos prescindir de este asuntillo burocrático y apuntarme al curso!

 

salu2:

K.

Link to comment
Share on other sites

Si todavia se puede yo tambien me apunto.

 

 

Nickname: Ozius

Experiencia simulacion: ninguna

Experiencia Black shark: muy muy poco, lo visto con el modo arcade.

Numero de alumno: todavia a la espera.

 

PD: mi joystick me serviria? es un logitech attack 3

Edited by ozius
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

A ver si sobra una silla

 

Nickname = Gerhardt

Experiencia en simulación: Media-Alta (hacemos lo que podemos)

Experiencia en Blackshark : De momento aponto en el Kutnesov, i me meto dentro de un hangar a unos dos metros del suelo

Número de alumno: XXX

Joy: X-52, (que estamos en crisis)

 

Hasta pronto

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website