overlord74 Posted October 23, 2010 Report Share Posted October 23, 2010 (edited) Dada la multitud de dudas y la multitud de pilotos novatos y una vez consultados los altos mandos, osea mi novia y el staff, se abre la inscripción. Os recuerdo a todos que ese curso es un curso basico, con esto quiero decir que no saldreis de aqui hechos unos pilotos de primera, eso viene despues, lo que intentare... ;) sera que no os caigais a la minima y que incluso dispareis algun misilazo por ahi, y en definitiva que os defendais con el simulador decentemente, recordar que es un simulador muy complejo y que no se aprende todo en dos dias. Se empezara desde cero osea que es apto para todo el mundo que tenga interes en aprender el manejo del KA-50 BAJAOS EL PDF CON LAS INTRUCCIONES PARA EL CURSO AQUI Y LOS LINKS DE DOCUMENTACIÓN: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/files/file/917-documentacion-academia-preparacion-cr-ka-50/ Requisitos para el curso. • Estar apuntado a la academia AVE y tener número de alumno. • Voluntad de aprender y de aportar al E69. • Compatibilidad de horarios para asistir a todas la clases. • Team Speak instalado y con accesos pertinentes. • Joystick de tres ejes mínimo, un hotas programable mejor que mejor. • Track-ir, no es imprescindible pero altamente recomendable. ¿Que es el combat ready y para que me sirve? Realmente el combat ready no es más que una preparación básica de manejo del KA-50, aprenderéis para que sirven los instrumentos de cabina, y la mayoría de las funciones principales del helicóptero para poder manejaros con soltura en cualquier misión. También os permitira participar en las misiones oficiales organizadas por el escuadrón 69 una vez superado un fácil examen. El autentico aprendizaje vendrá después, con el tiempo, pero sobre todo al volar online con el resto de pilotos de los que aprenderéis con toda seguridad muchas cosas más, no olvidéis que este simulador es de lo más complejo y dominarlo en su totalidad nos llevara algún tiempo. Documentación preliminar: Antes de la primera clase nos leeremos esto sin falta, Manual para Pilotar el KA-50 sin volverte loco. Videos de lo que os vais a encontrar, si tenéis tiempo ir viéndolos asi vais pillando alguna cosilla. Pinchame. Visitar la zona de descargas del Black Shark seguro que encontrais cosillas interesantes para leer. Instalacion del Black Shark. El curso se dará con la versión 1.02 del Black Shark. Configuraciones del Hotas: Podéis encontrar aquí configuraciones para el BS, para empezar podrían ayudaros mucho, luego y haréis los cambios pertinentes para dejarlo a vuestro gusto. Lo ideal para empezar seria que como mínimo tuvieses configurado el teclado que hay en el documento "Pilotar el KA-50 sin volverte loco" para las primeras clases con el trimado y los pilotos automaticos nos bastaria. Team Speak: Necesitais tener instalado el TS y tener acceso a los canales ANTES DE LA PRIMERA CLASE, si no es asi seguir los pasos de este manual. Antes de la primera clase se recomienda bajar el volumen en cabina (opciones de sonido) para que nos escuchemos bien y no solo oigamos el motor, hacer las pruebas pertinentes antes de la primera clase. Papel y Boli: Es interesante tener un papel y un boli a mano durante las clases para apuntar alguna cosilla o recordar alguna combinación de teclado o cualquier cosa que considereis oportuno. Temarios de las clases y fechas: Los enlaces de la documentación que tenéis en cada clase debéis tenerlo preparado y leído antes de cada clase, para así dedicarse a solventar las dudas y hacer que la clase sea lo más productiva posible. Clase 1: introducción y sistemas. FECHA: 2-NOV-10 1700H Temas del manual a leer : 1,2,4 y 5. BS Pit Trainer Preparado para ejecutarlo. Keyguide Keycommands. (imprimirlo) Clase 2: Arranque manual y vuelo estacionario. FECHA: 8-NOV-10 1700H Apuntes de arranque. (imprimirlo) Donde esta mi pista Clase 3: Maniobras. FECHA: 15-NOV-10 1700H Procedimientos. Maniobras básicas. Clase 4: Navegación y vuelo en formación. FECHA: 24-NOV-10 1700H Navegación. Clase 5: Aproximaciones y vuelo en formación. FECHA: 29-NOV-10 1700H Aproximaciones. Vuelo táctico. Clase 6: Armamento y datalink. FECHA: 6 o 7-DIC-10 1700H Datalink Armamento Clase 6a Reserva. FECHA: 13-DIC-10 1700H Ultima clase 7: Examen. El examen será individual para cada alumno a una fecha a escoger. Clases. En principio son 6 clases de unas dos o tres horas de duración, dependeremos un poco del tiempo de que disponga, por regla general la primera hora y media os explicare los asuntos a tratar y luego siempre intentaremos volar un poquito para ir cogiéndole el tranquillo. Dependiendo de cómo se dé, podremos añadir alguna clase mas. Examen. Como se que lo vais a preguntar tarde o temprano solo os dire que no dejeis de hacerlo, consiste en una serie de pruebas, insisto en que son facilitas, en las que debereis demostrar el dominio del KA-50, con lo aprendido en el curso y un poco de practica demostrareis estar preparados. Además como premio obtendreis un certificado CR1 otorgado por el ESCUADRON69, para ponerlo en vuestra cabina. Plazas. El número de plazas del curso será de cuatro y con dos plazas de reserva, por orden de inscripción, no dejéis de apuntaros aunque veais que ya están posteados, siempre falla gente al final o habrá más cursos. Asistencia. Es muy importante poder asistir a todas las clases o por lo menos al máximo posible, ya que el KA-50 exige constancia y dedicación sobre todo en los primeros momentos en que nos asaltaran un montón de dudas, así que por favor aseguraos de poder asistir, me refiero que si faltáis un día no pasa nada, ya se vera que se puede hacer, pero tendreis que recuperar por vuestra cuenta, si veis que solo podéis asistir un par entonces mejor que esperéis y dejéis sitio a algún compañero que pueda aprovecharlas al 100%. Horarios. Los dias y horarios previstos seran postados y actualizados en caso de necesidad. En cuanto al horario ni que decir tiene que se pide puntualidad, si veis que os vais a retrasar con mandarme un privado sería suficiente. Salvo imprevistos, que seguro que los habrá, alguno siempre hay, las clases serán en los horarios que os doy pero para salvar malentendidos mejor que visitéis este post todas las semanas para estar informado. Entrenamiento. Es muy importante que entrenéis un poquito por semana, el KA-50 es difícil de dominar al principio y debéis dominar el helicóptero para poder avanzar en las clases, las cosas se irán complicando y se nos ira acumulando el trabajo a la hora de pilotar. Como veis la mayoria de las fechas coincide de lunes, en horario de tarde, podrian variar sensiblemente los horarios según me vaya la vida diaria, imprevistos y esas cosas, pero mas o menos y en resumen seran siempre de tardes. PILOTOS APUNTADOS: Seguir este formato de ejemplo: Nick: Pilotopaquete Número de alumno: 999 (si no teneis apuntaos en la academia) Experiencia en simulación: ninguna-algo-poco-mucha. Experiencia con el KA-50: ninguna-algo-poco-mucha. CADETES: KANDINSKY COCOWOLF QPASSA CHESTER PORSCHE ? GERHART kirosdelta (oyente) Edited October 29, 2010 by overlord74 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kandinsky Posted October 23, 2010 Report Share Posted October 23, 2010 (edited) Me apunto: Nick: Kandinsky Experiencia simulación: mucha Experiencia Ka-50: algo Vamos a por el CR, y ya vendra luego profundidar con el ABRIS; PVI-800 y el DATALINK... Saludos: K. PD: creo que tengo un nª de alumno pero no encuentro el mensaje donde se me comunica.... Edited October 23, 2010 by kandinsky Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cocowolf Posted October 23, 2010 Report Share Posted October 23, 2010 Me apuntooooooo Nick: Cocowolf Número de alumno: no sé si lo tengo.... lo miro despacio y te lo envío más tarde Experiencia en simulación: algo Experiencia con el KA-50: algo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
overlord74 Posted October 23, 2010 Author Report Share Posted October 23, 2010 Me apunto: Nick: Kandinsky Experiencia simulación: mucha Experiencia Ka-50: algo Vamos a por el CR, y ya vendra luego profundidar con el ABRIS; PVI-800 y el DATALINK... Saludos: K. PD: creo que tengo un nª de alumno pero no encuentro el mensaje donde se me comunica.... lo tienes aqui http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/14654-inscripcion-de-alumnos-en-academia-ave-69/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Qpassa Posted October 24, 2010 Report Share Posted October 24, 2010 (edited) Nick: Qpassa Número de alumno: A467 Experiencia simulación: IL2 principalmente( muchos ? ) Experiencia Ka-50: despegue y conocimiento de dónde están las cosas en el helicóptero ( pocos ) Oye, el primer día, el de todos los santos , estaré de viaje, ¿no sería posible otro día, sin que sirva de precedente? Gracias por tu dedicación Edited October 24, 2010 by Qpassa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
overlord74 Posted October 24, 2010 Author Report Share Posted October 24, 2010 Oye, el primer día, el de todos los santos , estaré de viaje, ¿no sería posible otro día, sin que sirva de precedente? Gracias por tu dedicación tienes razon, no me di cuenta de que es festivo , mejor sea cambiarlo pal 2 que ese dia algo me va a tocar casi fijo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kandinsky Posted October 24, 2010 Report Share Posted October 24, 2010 Me apunto: Nick: Kandinsky Experiencia simulación: mucha Experiencia Ka-50: algo Vamos a por el CR, y ya vendra luego profundidar con el ABRIS; PVI-800 y el DATALINK... Saludos: K. PD: creo que tengo un nª de alumno pero no encuentro el mensaje donde se me comunica.... lo tienes aqui http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/14654-inscripcion-de-alumnos-en-academia-ave-69/ Pues no, no está porque hay una larga lista de apuntados, entre ellos yo y como 10 pagimas de post más que al parecer se quedó sin número, por que la cosa de dar numeros se quedó en "stand by", cosa que he descubiero tras estar rastreando este infinito hilo media hora o más...grrrr. Asi que para tu conocimiento, y para el de cualquier otro instructor, que sepais que lo de pedir el numero de la academia no debería ser ya un requisito; digo yo. (Entre otras cosas porque encontar tu sitio en ese hilo es una tarea de chinos, no muy operativo que digamos!) Ya me dirás si podemos prescindir de este asuntillo burocrático y apuntarme al curso! salu2: K. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cano Posted October 24, 2010 Report Share Posted October 24, 2010 Kandinsky, si estáis apuntados a la academia os podéis apuntar al curso sin problemas aunque no tengáis número de alumno. Lo del número de alumno de momento está, como dices, en standby por motivos que no vienen al caso. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ozius Posted October 24, 2010 Report Share Posted October 24, 2010 (edited) Si todavia se puede yo tambien me apunto. Nickname: Ozius Experiencia simulacion: ninguna Experiencia Black shark: muy muy poco, lo visto con el modo arcade. Numero de alumno: todavia a la espera. PD: mi joystick me serviria? es un logitech attack 3 Edited October 24, 2010 by ozius Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chesterfield Posted October 24, 2010 Report Share Posted October 24, 2010 hola: epero llegar a tiempo yo me apunto chesterfield numero de alumno no se como conseguirlo experiencia fsx experiencia bs: algo, voy controlando Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kirosdelta Posted October 25, 2010 Report Share Posted October 25, 2010 Me apuntaría sin pensarlo overlord,pero no se del tiempo que voy a disponer en esos 2 meses,además si se diera el caso de que me tocara plaza en el curso,no me gustaría dejarlo a medias ya que hay gente que está esperando el curso hace ya tiempo. Un abrazo y suerte a los aspirantes, Kirosdelta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Porsche Posted October 25, 2010 Report Share Posted October 25, 2010 ME APUNTO!!!!!!!! Nickname: Porsche Experiencia simulacion: Alta Experiencia Black shark: Basica Numero de alumno: todavia a la espera. Joystick: MetalStrike 3D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerhardt Posted October 25, 2010 Report Share Posted October 25, 2010 Hola, A ver si sobra una silla Nickname = Gerhardt Experiencia en simulación: Media-Alta (hacemos lo que podemos) Experiencia en Blackshark : De momento aponto en el Kutnesov, i me meto dentro de un hangar a unos dos metros del suelo Número de alumno: XXX Joy: X-52, (que estamos en crisis) Hasta pronto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
overlord74 Posted October 25, 2010 Author Report Share Posted October 25, 2010 Bueno creo yo que ya somos de sobra para darnos piñazos. os quiero ver el martes que viene, a ver si entre todos (incuido yo) hacemos uno Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
peladodez Posted October 26, 2010 Report Share Posted October 26, 2010 (edited) Hola! Si sobra algun lugar me apunto Nickname: peladodez Experiencia: Algo de Black Shark, bastante de FS 2004 Ni idea el numero de inscripto Edited October 26, 2010 by peladodez Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dumpcore Posted October 26, 2010 Report Share Posted October 26, 2010 A mi me encantaría dar el curso, pero creo que realmente le puede ser más útil a otros pilotos. Estudiaré las partes del CR que aún no domino y solicitaré una prueba de examen en cuanto esté listo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Porsche Posted October 26, 2010 Report Share Posted October 26, 2010 Amigos tengo una duda,estoy muy confundido a que horas seria el curso (Hora colombia). Agradesco a quien me pueda ayudar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vrukanlo Posted October 29, 2010 Report Share Posted October 29, 2010 Yo me apunto tambien si puedo. Ya me presente en la academia pero no se si se me asigno un nº de alumno¿? Nick: Vrukanlo Experiencia con simuladores: media-alta en submarinos (dangerous waters) Experiencia con Ka-50: me defiendo con el black shark Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.