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CAMBIOS EN EL ALA


Shango

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Buenos días a todos.

 

Ayer tuve con un compañero una grata conversación que esperemos sea constructiva para todos, este compañero me transmitió una serie de ideas y comentarios que se habían hablado a lo largo de la semana en el TS entre varios de los pilotos del ala BS y que yo mismo estaba pensando desde hace un tiempo.

 

Comentamos varios temas siendo el principal motivo de las sugerencias motivado porque parece que, como Ala BS nos estamos disersando un poco y perdiendo fuelle con respecto a hace unos meses (y no hablo de la salida del A10C sino del grado de implicación de la gente y de cómo estamos haciendo las cosas) y os paso a resumir lo que hablamos y las medidas que creemos que hay que tomar. Esto no lo escribo como las tablas de Moisés sino para que opinemos todos y aportemos.

 

1º Curso CR: Me han transmitido que hay personas que piensan que el curso CR es un poco incompleto y que el que sale del curso no está preparado para afrontar las misiones. En primer lugar esto es más un tema de la academia AVE pero como afecta al ala lo comento aquí. El curso CR, a día de hoy, es simplemente un curso de iniciación o básico para la gente que está muy verde...se enseña a volar, a navegar y a usar las armas.

 

Cuando se termina el curso simplemente estás empezando aprender, estás preparado para misiones de combate?, creo que no, estarás preparado según vayas volando y entrenando y aprendiendo día a día.

 

No es incompleto, es lo que es, si una persona que lleva un año con el simu y aprendido por su cuenta a volar combatir y disparar se mete en este curso está cometiendo un error. Basta conque se someta al examen de CR y se le dará el diplomilla. En este caso lo que necesita es otra cosa (quizá un curso de vuelo táctico en helicóptero pero esto de momento no lo tenemos).

 

Ya había pensado y lo comenté en su día el tema de poco a poco ir abriendo nuevos cursos modulares, evidentemente su requisito será TENER el CR no HACER EL CURSO DE CR, son dos cosas diferentes, como he dicho más arriba si uno tiene los conocimientos necesarios basta que solicite el examen a un instructor y se le hará concediéndole el Cr una vez aprobado.

 

Para los cursos modulares, algunos se están preparando ya y el límite lo ponemos todos con nuestras ganas e ideas, que crees que hace falta un curso de X?, te sientes motivado para prepararlo y darlo? pues adelante, habla conmigo y con los demás instructores y pongámonos manos a la obra.

 

2º Misiones: En primer lugar una cosa que todos sabemos, tenemos que hacer misiones, yo el primero, no podemos siempre depender de una o dos personas que hacen las misiones. Las misiones son la base de nuestra actividad. Para ello debemos tener en cuenta varias cosas:

 

-Tener en cuenta el aparato que volamos, nuestro Ka50 está diseñado para unos cometidos específicos no tiene sentido que vayamos a zonas en las que hay sistemas SAM contra los que poco podemos hacer o que el enemigo tenga cobertura aérea ante la cual estamos indefensos, tampoco estamos preparados para operaciones nocturnas. Todo esto no quita que se hagan pero deben ser siempre casos excepcionales y creo que la norma tendría que ser, de momento, misiones más sencillas que se ajusten mejor no solo al aparato sino nuestro actual nivel.

 

-Los Briefing en misiones oficiales hay que tomárselos en serio, deberíamos llegar a tiempo, en la medida de lo posible, y no solo aguantar la chapa del Briefing sino que antes de entrar en cabina deberíamos dedicar unos minutos a decidir la estrategia a emplear. Creo que deberíamos poner un límite (ej: el que llegue más de X minutos tarde al Briefing no vuela). Pienso que actualmente estamos bastante desorganizados y no ayuda el que alguien entre en cabina y diga "Qué hay que hacer?".

 

-Respawn y vistas externas: esto hay que quitarlo pero ya, sobretodo en misiones oficiales, el que palme muerto es y ajo y agua.

 

-Dimensionar las misiones adecuadamente, hacen falta de todo tipo, a veces hay solo dos personas volando y no pueden ejecutar una misión hecha para 8 helos. De nuevo en esto tenemos que ponernos las pilas TODOS.

 

3º Vuelo en grupos: En esto creo que estaréis de acuerdo que somos un desastre, hay que practicar más, hay que comunicarse mejor y si alguien quiere organizar un grupo para volar juntos que se ponga a ello es tan fácil como eso, simplemente ponerse. No tengo duda alguna que a los creadores de las misiones no les importará asignar a los pilotos inscritos al grupo de su conveniencia.

 

Hablamos más cosas pero hábilmente me he dejado los apuntes en casa....luego postearé más.

 

Con lo que quiero que os quedéis es que el Ala somos todos, si queremos hacer cosas pongámonos manos a la obra pero no esperemos que esto se vaya organizando solo sin nuestra intervención y a nuestro gusto porque eso no va a pasar. Si queremos peces tenemos que mojarnos el culo, yo el primero.

 

Un abrazo a todos

Edited by Shango
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Vaya chasco de corte en el mensaje! jajaja....

 

Shango, pues yo estoy ahora haciendo el curso CR y no me queda más que:

 

1) agradecer, como no puede ser de otra manera, el tiempo y el esfuerzo que dedica OverLord, por supuesto, y además voluntariamente, a este curso.

 

2) soy pues, directamente téstigo, de que por un lado: Overlord no para de insistir en el contenido básico del curso; como tambén lo especifíca en el foro y convocatoria, con lo cual no entiendo que alguién se llame a engaño. Y por otro lado, que yo que llevo tiempo con el simulador, no he dudado en apuntarme por que, como poco, es una ocasión perfecta para contrastar dudas y pequeños detalles con alguien más veterano y de confianza (por que alguien que le ha dedicado tantas horas a editar misiones y subirlas, volar, postear y currarse la cabina y las botoneras que se ha currado solo puede inspirar absoluta confianza como instructor). Además, siempre hay cosas que el vuelo "autodidacta" ignora.

 

3) que se echa de menos algun curso posterior más en profundidad...(ABRIS, PVI, prodedimientos con al ADI, asi como táctica y maniobras...) pues si: pero digo yo que ya llegaran. Obviamente no es cuestión de "exigirlo"...sino de proponerlo. Pero seguro que hace falta más Overlords en el BS!

Yo de momento, y por pudor, aún no puedo comprometerme a nada...pero espero con el tiempo poder relevar a Over en la instrucción básica. Que es asi como funcionan bien las cosas, aportando y no exigiendo.

 

Saludos;

K.

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... Las misiones son la base de nuestra actividad. Para ello debemos tener en cuenta varias cosas:

Y esas cosas que ha dicho Shango son las mas importantes de todas. NO LAS OLVIDÉIS JAMÁS!!!

 

:xd: :P

que manera de joder un hilo :xd:

Joer, que me ha hecho gracia porque el tocho de Shango se ha cortado en ese mismo instante (con los :) y faltaba todo lo demás.

 

Ahora veo que ha terminado de poner lo siguiente y ya todo cobra sentido.

 

Shango, espero que no te haya molestado la broma. Si ves que desvirtúa el hilo, lo borro sin problemas.

 

^_^

Edited by Ender
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Estoy completamente de acuerdo con Shango, por lo demas solo comentar que la mayoria llevamos poco mas de un año volando, es un sim relativamente nuevo asi que obiamente nos faltaran cosillas que otras alas como la IL2, Falcon o la Lomac ya tienen, aunque solo sea por su sobrada experiencia y por los años que llevan dando guerra.

 

Como bien dice Shango el CR, es lo que es, para comenzar y despejar las primeras dudas, a mi personalmente, raro es la semana que no descubro algo nuevo del KA-50, solo puedo decir una cosa, lo que yo sepa lo intentare enseñar a quien lo necesite.

 

Tampoco he dejado de insisttir que como mas se aprende, al margen del CR, es pegando unos vuelos en compañia entre semana a tiempos muertos, mucha gente ya ha volado conmigo antes de pegarse el tute de clases del CR y como minimo, se ha sabido defender y solo ha sido a base de volar de vez en cuando, ahi esta la verdadera escuela y el verdadero conocimiento, es como cuando nos sacamos el carnet a los 18, ¿acaso podemos tacharnos de pilotos? creo que no, nos enseñan los controles basicos de coche y a llevarlo por donde queremos, pero sin misiles... :D cuando ya llevamos 30 o 40000km entonces podemos decir que tenemos soltura conduciendo. B)

 

Ese CR2 se aprende volando en buena compañia... ;) siempre aprenderas algo.

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... Las misiones son la base de nuestra actividad. Para ello debemos tener en cuenta varias cosas:

Y esas cosas que ha dicho Shango son las mas importantes de todas. NO LAS OLVIDÉIS JAMÁS!!!

 

:xd: :P

que manera de joder un hilo :xd:

Joer, que me ha hecho gracia porque el tocho de Shango se ha cortado en ese mismo instante (con los :) y faltaba todo lo demás.

 

Ahora veo que ha terminado de poner lo siguiente y ya todo cobra sentido.

 

Shango, espero que no te haya molestado la broma. Si ves que desvirtúa el hilo, lo borro sin problemas.

 

^_^

 

No hay problema hamijo, es que estaba escribiendo y no se qué cojones he apretao que se ha publicado sin estar terminado...jejeje si fuera otro le cortaba los huevos pero siendo tú que eres un gayer no te preocupes.... :P

 

Un abrazo, majo.

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Vaya chasco de corte en el mensaje! jajaja....

 

Shango, pues yo estoy ahora haciendo el curso CR y no me queda más que:

 

1) agradecer, como no puede ser de otra manera, el tiempo y el esfuerzo que dedica OverLord, por supuesto, y además voluntariamente, a este curso.

 

2) soy pues, directamente téstigo, de que por un lado: Overlord no para de insistir en el contenido básico del curso; como tambén lo especifíca en el foro y convocatoria, con lo cual no entiendo que alguién se llame a engaño. Y por otro lado, que yo que llevo tiempo con el simulador, no he dudado en apuntarme por que, como poco, es una ocasión perfecta para contrastar dudas y pequeños detalles con alguien más veterano y de confianza (por que alguien que le ha dedicado tantas horas a editar misiones y subirlas, volar, postear y currarse la cabina y las botoneras que se ha currado solo puede inspirar absoluta confianza como instructor). Además, siempre hay cosas que el vuelo "autodidacta" ignora.

 

3) que se echa de menos algun curso posterior más en profundidad...(ABRIS, PVI, prodedimientos con al ADI, asi como táctica y maniobras...) pues si: pero digo yo que ya llegaran. Obviamente no es cuestión de "exigirlo"...sino de proponerlo. Pero seguro que hace falta más Overlords en el BS!

Yo de momento, y por pudor, aún no puedo comprometerme a nada...pero espero con el tiempo poder relevar a Over en la instrucción básica. Que es asi como funcionan bien las cosas, aportando y no exigiendo.

 

Saludos;

K.

 

Agradezco tus comentarios pero, ojo¡¡ no es que se haya exigido...se han hecho propuestas, que creo que es diferente pero a lo que voy es que a mí por más que se proponga y me parezca bien si no arrimamos el hombro todos esto no anda, por ejemplo, en instructores tenemos recursos muy limitados porque somos muy pocos. A lo mejor alguién como tu dices, no está "preparado" pero para otras cosas, como hacer misiones seguro que sí, todo es ponernos, y yo el primero insisto en esto porque la verdad que he tenido el ala un poco abandonada en este comienzo de temporada porque estaba con el tema del Falcon.

 

Estoy completamente de acuerdo con Shango, por lo demas solo comentar que la mayoria llevamos poco mas de un año volando, es un sim relativamente nuevo asi que obiamente nos faltaran cosillas que otras alas como la IL2, Falcon o la Lomac ya tienen, aunque solo sea por su sobrada experiencia y por los años que llevan dando guerra.

 

Como bien dice Shango el CR, es lo que es, para comenzar y despejar las primeras dudas, a mi personalmente, raro es la semana que no descubro algo nuevo del KA-50, solo puedo decir una cosa, lo que yo sepa lo intentare enseñar a quien lo necesite.

 

Tampoco he dejado de insisttir que como mas se aprende, al margen del CR, es pegando unos vuelos en compañia entre semana a tiempos muertos, mucha gente ya ha volado conmigo antes de pegarse el tute de clases del CR y como minimo, se ha sabido defender y solo ha sido a base de volar de vez en cuando, ahi esta la verdadera escuela y el verdadero conocimiento, es como cuando nos sacamos el carnet a los 18, ¿acaso podemos tacharnos de pilotos? creo que no, nos enseñan los controles basicos de coche y a llevarlo por donde queremos, pero sin misiles... :D cuando ya llevamos 30 o 40000km entonces podemos decir que tenemos soltura conduciendo. B)

 

Ese CR2 se aprende volando en buena compañia... ;) siempre aprenderas algo.

 

Exacto, por ahí van los tiros en ese sentido, pero no es solo eso...aquí hay mucha tela que cortar aparte de lo de los cursos, y es un trabajo que tenemos que hacer entre todos, al final tendremos el ala que queramos tener si ponemos todos nuestro granito de arena.

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Estoy completamente de acuerdo, Me encanta la idea que se propone y estoy entusiamado para empezar a ponerlo en practica, y eso que solo llevo escaso un mes con esto de forma seria. :lol: y si que me hace muchisima falta seguir aprendiendo y agradezco a todos lo que me habeis ayudado durante este tiempo y los que me ayudareis por supuesto. ^_^ Y como dicen por ahi se aprende mucho con los compañeros, sino ahora mismo yo estaria en tierra todavia intentando desenvalar la caja del juego :D

 

Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y lo que proponeis me atrae muchisimo mas, incluso intentare proponer ideas para cursos cuando ya este algo mas afinado con esto. :rolleyes:

 

 

 

Un saludo. Y nos vemos en el aparcamiento. B)

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Estoy completamente de acuerdo, Me encanta la idea que se propone y estoy entusiamado para empezar a ponerlo en practica, y eso que solo llevo escaso un mes con esto de forma seria. :lol: y si que me hace muchisima falta seguir aprendiendo y agradezco a todos lo que me habeis ayudado durante este tiempo y los que me ayudareis por supuesto. ^_^ Y como dicen por ahi se aprende mucho con los compañeros, sino ahora mismo yo estaria en tierra todavia intentando desenvalar la caja del juego :D

 

Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y lo que proponeis me atrae muchisimo mas, incluso intentare proponer ideas para cursos cuando ya este algo mas afinado con esto. :rolleyes:

 

 

 

Un saludo. Y nos vemos en el aparcamiento. B)

 

Ese es el espíritu que necesitamos Ozius¡¡¡ ;)

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hola chavales, bueno yo como ozius llevo un mes nada mas, practicando todos los dias, leyendome el manual que me imprimí, etc... cuanto mas leo y practico y mejor voy con el manejo de el ka mas me gusta este fenomenal helicoptero.

 

aunque de momento vuelo offline ya que mi tarjeta grafica no me permite volar online, esta semana recibire la nueva :shok:

 

y despues de haber visto el video de la campus party con toda la gente disfrutando del vuelo conjunto, y calidad con la que vuelan, me ha atraido la idea de volar con vosotros, asi que en cuanto tenga todo listo, me vereis por aqui para ayudar en el ala, y para aprender.

 

un saludo :rolleyes:

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Buenos días a todos.

 

(...)

 

Un abrazo a todos

 

No podría estar más de acuerdo en todo lo expuesto, de hecho tras la misión conjunta de ayer veo que por mi parte necesito un reciclaje y entrenamiento intensivo urgente, eso de que me estrello queriendo para dar ejemplo de lo que no hay que hacer ya no cuela :rolleyes:

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buenas,

 

que grata sorpresa ver este post, parece que a lo mejor se empieza a tomar en serio este simulador y me parece un buen comienzo el planteamiento de Shango. Yo que cuando deberia estar calladito siempre la cago no puedo evitar matizar subjetivamente de manera mas concreta mi opinion:

 

- Ya tenemos la experiencia suficiente como para percibir la complejidad del simulador, sobre todo por que si me apuras aprender a pilotar un heli es mas dificil que un avion. Precisamente pienso que hay que aprender de la experiencia acumulada por otros, y la referencia clara es el ala falcon. A mi modo de ver el hacer un curso basico con todo de manera superficial en un simu de estas caracteristicas es un error, puede llegar a fustrar por que se aprenden dos cosas muy rapidas pero no se pasa de ahi. Este simulador exigiria un FR antes de un CR, sin ser tampoco puristas pero donde se enseñara a andar antes que correr, con su tiempo y su pruebilla. Despues pasar a un CR y posteriormente un avanzado CR1.

 

COn esto cosigues un curva de aprendizaje mas suaves aunque mas larga, pero fidelizas al piloto que tiene una metas claras que alcanzar y producen una evolucion y una motivacion. Todos hemos experimentado el placer de volar algo cuando de verdad empiezas a dominarlo y conocerlo y eso con el CR actual es dificil. Por otra parte realizando los cursos de manera modular y mas dedicada tambien se aprende a volar en equipo de manera regular.

 

- Si quieremos darle un poco de oficialidad "" deberiamos implementar un roster aunque sea sencillo, rango en funcion de CRs y misiones voladas o algo no demasiado complejo pero que motive y nos de unas metas y recompensas. EL problema de no tener campañas dinamicas es que no hay continuidad en los vuelos, llegas vuelas y ya esta, hasta la proxima sin mas ni nada por hacerlo bien o mal. Esto lo proporciona de manera basica un roster.

 

- Respecto a los grupos de vuelo es algo que se intento y que me parece fundamental y si os fijais en las otras alas es lo que realmente engacha. La prouesta es crear, por ejemplo un grupo de vuelo de 4 pilotos con CR por ejemplo el que pensamos en su dias BHELA, otro de otros 4 charli, etc... que esten formados siempre por los mismos pilotos y tantos grupos como pilotos quieran. Se crean lazos y se conoce con quien vuelas, puede haber piques entre grupos en misiones, se perfecciona el vuelo en formacion etc...

 

- Respecto a las misiones no puedo estar mas de acuerdo, en las oficiales tiene que existir esa tension que tanto se disfruta de valorar tu vida "virtual". Otra de los grandes factores que destrozan una mision es que es imposible diseñar adecuadamente una mision sin saber cuantos pilotos vana a volar, ote queda aburrida o imposible de hacer. Por ultimo lo principal de las misiones deberias ser el vuelo en si y las tacticas aplicadas no el mata mata o tener mas puntos o yo no aviso por que me quiero cargar a 45 camiones, por eso lo del roster estaria mas basado en Misiones voladas con vida que en puntos...

 

tomaaaa como diria Aznar cuando se le queda el micro abierto "vaya coñazo les he soltao..."

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Efectivamente Ruffles los cursos igual deberían ser más largos pero el CR le llamamos así por incluir un poco de armamento no porque sea un señor CR, es lo básico. Además como sabes andamos cortos de instructores y hay mucha demanda como para hacer los cursos más largos.

 

Yo creo que la jugada sería ir abriendo cursos modulares (de armamento, de navegación etc etc...) y luego poco a poco ir acoplándolos al CR.

 

Sobre el tema del roster ya tengo uno que nos hizo Darthkata pero ahora surgió la propuesta de hacer un conjunto con Lomac y en ese sentido se realizó ayer la prueba de un archivito mágico que cuando funcione nos permitirá exportar las cosillas al roster de manera más automatizada.

 

Las misiones pues eso, simplemente hay que ponernos serios.

 

Sobre los grupos de vuelo....en la mano de cada uno está, eso tiene que salir de la gente...es tan sencillo como irse juntando y estableciendo los grupos y empezar a volar junticos para entrenar.

 

De todos modos el vuelo táctico nos falla mucho.

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Hola a todos,se qeu no escribo mucho por aquí, aunque leo vuestros comentarios a diario,pero si aceptais un censejo... en el Ala falcon los cursos de Cr se reparten entre varios instructores asi cada instructor solo da una clase cada curso Cr y cada uno se especializa en esa materia. No se si serviria en Bs, pero se puede hacer mini cursos y cada instructor se puede preparar una materia: vuelo en formacion, armamento, navegacion....

 

Un saludo a todos del Ala.

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Hola a todos

 

Yo soy un novato (muy, muy novato) y actualmente estoy haciendo el CR con Overlord. Sólo llevamos una clase pero he de decir que me ha enganchado. BS es un simulador complejo y para los novatos como yo creo que este tipo de cursos es una ayuda fundamental para motivarnos a seguir con él. Para mí está claro que a medio y largo plazo la motivación ha de llegar por crear una estructura que permita el vuelo en grupo regularmente y que premie la regularidad, la constancia y la pericia con un modelo como el que habéis mencionado más arriba (Roster).

Bueno, con mi actual nivel no puedo aportar al escuadrón mucho más, sólo he pensado que quizá pudiera venir bien la visión de uno que acaba de llegar.

 

Gracias y un saludo

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Descendiendo a una cuestión más detallada de estas sanas intenciones:

 

Hay algo de contradictorio en lo que en general se expone: creo advertir que por un lado se quiere potenciar la importancia del dominio del vuelo, cosa que en este sim estoy de acuerdo que es fundamental; y por otro, lo que se quiere es implementar cuanto antes las dinámicas de competencia típicos de los "roster"; que estareís todos de acuerdo, tienen como fin acumular puntos, más que los otros, (y no siempre mejor)...y como medio el mata-mata.

No digo que no a esta filosofía, pero yo quizá aprovecharía que últimamente hay más movimiento para, antes que nada, reforzar el paso, por no decir pasos, previos al combate.

Asi. a botepronto, se me ocurren tres cosas viables (para que se satisfagan las dos cuerdas):

 

1) Que algún día de la semana se implementen también vuelos oficiales con misiones especialmente diseñadas para entrenar, probar, investigar y afianzar aptitudes de vuelo...no hablo de buscar la excelencia acrobática, que para eso está la patrulla libélula, pero si la confianza de cada piloto y hacia /del resto de pilotos, en el dominio de los parametros de vuelo en todo tiempo y condición: manejo en altas lineas de trepada y techo (esas famosas montañas de la frontera norte); manejo a bajas cotas y procedimientos de enmascaramiento, manejo a altas y bajas temperaturas extremas, vuelo seguro y efectivo en escenarios de cerradas rotaciones (esos cañones estrechos que tanto abundan), y MUY importante, diseñar (si es que alguién tiene ese nivel, cosa que desconozco) un plan de entrenamiento para situaciones de emergencia: procedimientos con cada fallo de motor que el editor permite. Como gestionarlos para recuperar el control.

 

2) Que otro día sea para cuestiones y entrenos más orientados a combate: misiones diseñadas para entrenar, probar, investigar y afianzar el vuelo táctico...si llega el momento que respondamos automáticamente, individualmente y en grupo, a cada situación de combate aunando todo los conocido y probado como eficaz en función del tipo de amenaza, + condiciones metereológicas y orográficas + numerales operativos + tipo de armamento ofensivo diponible + los etc que se os ocurran; seria la leche en polvo! Entrenos orientados a lo que yo siempre digo de este simulador: funcionar con la sincronía de una manada de lobos!.

 

Y 3) Fomentar, pero ya, la capacitación de instructores para cursos más profundos y detallados en cada una de las cosas que se estimen fundamentales para que los dos puntos anterirores sean cada vez más exigentes: para empezar sería bueno que entre todos reflexionaramos y seamos capaces de crear un plan de instrucción completo: qué hay que aprender, en que orden, con que nivel, y como organizarlo. (ni más, ni menos).

 

Dicho esto: tengo serias objecciones a la formación de grupos fijos y cerrados...no me gustan las camarillas; se suele pensar que se optimiza la competencia...yo creo que optimiza la disgregación.

 

Saludos:

K.

(os juro, que me he hecho la promesa de ir alcanzando metas de sintetización cada vez ´mayor en mis quotes! :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: Darme tiempooooo!!!!)

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Lo de capacitar a los instructores para dar cursos más profundos en realidad es que el instructor esté muy puesto en un tema concreto o se lo estudie y quiera sacar un curso del mismo. Y como digo instructor digo cualquier miembro del escuadrón que se maneje bien en ese tema y quiera preparar un curso, en ese caso puede mandar un privado a Shango y se mira el asunto. Con esto quiero decir que, al ser esto una afición, los instructores no somos mentes privilegiadas que se saben de memoria el manual ni nada por el estilo (al menos yo aprendo mucho de los alumnos en cada curso que doy). Por desgracia los instructores somos pocos y por lo general la vida se mete en medio y vamos justitos de tiempo.

 

Del punto 1 que das, Kandinsky, precisamente tenemos conocimiento de un tipejo que está preparando un curso dedicado a las emergencias en vuelo, lo malo es, como siempre, la falta de tiempo (y que cuando puede practicar se tira la mitad del tiempo tirado por el suelo :xd: )

 

Lo del roster, creo que puede ser bueno para animar a la gente a volar, y a volar bien, pero hay que ir con cuidado de evitar la competencia a toda costa, el volar misiones para acumular puntos, hay que ir con cuidado con eso. Está bien tener una sana competencia, pero sin dejar de lado el trabajo en equipo y evitando el fenómeno "lobo solitario" o Rambo que pasa de todo y va a matar para acumular puntos. De eso ya se ha hablado mucho y creo que estamos todos de acuerdo en que no es buena cosa.

 

Lo de hacer grupos cerrados, hombre, tampoco creo que sea eso, lo que Ruffles quiere decir, creo, es que un grupo de vuelo que tenga regularmente los mismos componentes estará más compenetrado y hará las misiones de forma más eficaz. Que luego se compite un poco de buen rollo entre los grupos, pues tampoco pasa nada, pienso yo.

 

Por último, a los que hacen misiones, que tengan en cuenta lo que dice Shango: el rol y las capacidades del Ka-50 y el tipo de misiones y tareas que puede hacer normalmente. Creo poco realista mandar un escuadrón de Ka-50 a atacar un objetivo en la montaña más alta de Georgia, por ejemplo. Incluso algo como atacar MBT (T-80 o M1) creo que no es cosa de este helicóptero. Y poned en el briefing la meteorología, sobre todo la temperatura :grin:

 

Hala, ya he soltado yo también un ladrillo, es que esto se contagia

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Hola a todos,se qeu no escribo mucho por aquí, aunque leo vuestros comentarios a diario,pero si aceptais un censejo... en el Ala falcon los cursos de Cr se reparten entre varios instructores asi cada instructor solo da una clase cada curso Cr y cada uno se especializa en esa materia. No se si serviria en Bs, pero se puede hacer mini cursos y cada instructor se puede preparar una materia: vuelo en formacion, armamento, navegacion....

 

Un saludo a todos del Ala.

 

Pues es una idea interesante, instructores especializados..

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A ver lo del Roster los que estuvimos en Lomac ya sabemos que hay que hacerlo con cuidado, creo que en el Roster hay que tener más en cuenta las horas de vuelo y las misiones cumplidas con éxito que el número de enemigos abatidos. Esto es así y ya lo hemos experimentado antes, si das puntos por cada objetivo destruido a cada piloto fomentas todo menos el trabajo en equipo y el vuelo coordinado.

 

Lo que dice Cano es muy cierto. Instructor es cualquiera que tenga ganas de preparar un curso y comprometerse a darlo. Los que aquí estamos somos pocos y no somos ni mejores ni peores que cualquiera (yo mismo me considero un piloto mediocre en el manejo del Ka50). No podemos pretender mejorar las cosas en cuanto a cursos si solo tenemos tres instructores y, no lo olvidemos, cada uno tiene su vida y sus historias. Creo que el tema de formación evidentemente es algo en lo que habrá que ir mejorando pero creo que el principal problema es que no volamos en grupo.

 

Nos iría más que bien juntarnos para volar misiones muy sencillas para poder concentrarnos en el vuelo en grupo que nos sigue fallando y mucho.

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Yo aún no participo de forma activa en este Ala (me falta el éxamen del CR y terminar con unos proyectos privados que ahora mismo me quitan mucho tiempo), pero yo lo que intentaría es marcame objetivos a corto plazo, siendo el punto más importante afianzar un grupo de pilotos que mantengan una constancia en el vuelo en grupo. Para ello creo que es fundamental no exigirnos demasiado al principio, porque de otro modo es muy posible que más de uno abandone o le pierda el gusto a eso de volar con otros pilotos que se marcan esto como si fuera una carrera de obstáculos por ser el mejor. Es obvio que nosotros no somos pilotos profesionales del KA50, no podemos dedicar ocho horas diarias de entrenamiento a dominar por completo este simulador. Puede que algunos pocos sí, pero la inmensa mayoría no, así que creo que hay que buscar un compromiso entre accesibilidad y profesionalidad en cada una de las actividades que nos propongamos.

 

Le estamos dando demasiado importancia al conocimiento y dominio exhaustivo del KA50, y en mi opinión no hace falta saber tanto para volar en grupo y cumplir con cierto éxito misiones de una dificultad media. Y creo que eso puede ser mucho más gratificante y divertido para un piloto que invertir dedicación y tiempo en preparar cursos y sesiones de vuelo de entrenamiento profesional. No es muy útil ser un maestro en vuelo nocturno o con baja visibilidad si después nunca se vuelan misiones bajo esas condiciones. Y cuando se hace, sólo unos pocos la disfrutan, porque creo que la mayoría de pilotos acaban cansados de la misión, y alguno ya no repite.

 

Se puede perfilar de una forma u otra el contenido del CR, cuestionarlos la inclusión de cursos adicionales más avanzados, incluir misiones de entrenamiento y documentación adicional de interés, pero si nunca volamos en grupo nunca sacaremos nada positivo de esto. Si después resulta que se consigue crear un grupo de vuelo estable y compenetrado, el tiempo dirá si hay ganas y tiempo de profesionalizar el grupo con cursos y actividades de más nivel, pero por ahora yo intentaría no abarcar demasiado y dar una imagen de que se puede volar un KA50 y divertirse al mismo tiempo, cumplir misiones y pasarlo bien por el TS.

 

Lo del Roster, me abstengo de opinar, pero si se decide habilitarlo yo pienso que el sistema de puntos debe basarse claramente en la capacidad para llegar sano y salvo a la base, teniendo también en cuenta los blancos destruidos. Este simulador es de tipo estratégico, y con ello se evitaría el comportamiento kamikaze de los menos experimentados (entre los que me incluyo yo, por supuesto :D).

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Alguna vez hemos comentado en la patrulla Helibélula el plasmar en un curso el post de X-oso Listado y descripción de Maniobras con Helicópteros.

 

No sería un cuso básico, sino para manejar con absoluta solvencia cualquier helicóptero-PC que nos pongan delante aunque se haría con el BlackShark. De momento andamos muy liados pero cuando salgamos de ésta, nos pondremos a ello.

 

Sin llegar a esos extremos, estoy de acuerdo con Ruffles en que hace falta un Flight Ready previo al CR. La mejor arma de un helicóptero es su propia condición determinada por las características de vuelo que lo hacen muy diferente a un avión.

 

En las misiones, aunque ya se ha dicho, creo que se debe fomentar el volver siempre sano y salvo. Si se cumple la misión mejor, pero si no, que le dén morcilla.

Las misiones kamikace o con sorpresas, molan mucho para volarlas off-line pero no para misiones oficiales, donde hay que ser coherente con un simulador realista como éste y hacerlas asequibles a los que tienen que cumplirlas.

 

No me parece mal la idea de hacer grupos de vuelo. Es la forma normal de organizarse en los escuadrones reales, no? Si diera lugar para piques y malos rollos tendría reflejo en el foro y ya los admins se ocuparían de atajar el tema.

 

El roster creo que debe permitir satisfacer tanto al que quiera acumular puntos como al que no. Quien quiera tomarse ésto como una competición alla él. Los límites los pondría de acuerdo con lo que dice Shango e incluso algo más allá.

 

Éste simulador es deslumbrante al principio, pero es tambien frecuente ver como hay gente que empieza con mucho entusiasmo y se desinfla despues de un tiempo. No sé la solución para esto. Quizá fomentar el largo plazo en el aprendizaje, disfrutando de cada etapa en la que estemos :unsure: Expresiones como "muy pronto" o "cuanto antes" me parecen indicios de ésto puede ocurrir.

Edited by javisim
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