Jump to content

Boicot a Paypal


Guest jompar

Recommended Posts

Se convoca a un boicot a PayPal y Amazon por negar el servicio a WikiLeaks

Por Eduardo Arcos el 4 de Diciembre de 2010 en Economía y Empresas, Internet,Libertad de expresión.

Wikileaks-002.jpg

 

Después de que PayPal decidiera cancelar la cuenta de WikiLeaks por medio de la cual recibía dinero de donaciones y que Amazontambién decida cancelarles el servicio de hostingse ha convocado a un boicot a estas dos empresas.

 

En el caso de Amazon, publicaron uncomunicado explicando que la decisión no tiene relación con presión gubernamental o el no poder sostener un servicio con tantos ataques de negación de servicio (DoS) sino con el hecho de no tener el control o ser dueña de la información que han publicado (filtrado).

 

En el caso de PayPal, también se publicó un comunicado donde explican que Wikileaks ha violado los términos y condiciones de uso de su servicio porque incurren en "actividades ilegales" (no son capaces de explicar cuáles).

 

 

 

Ante ello, se convoca a un boicot tanto a PayPal como a Amazon. Los métodos son bastante obvios, pero contundentes: cerrar la cuenta en estos dos servicios. Personas que decidan unirse al boicot, pueden leer, en detalle cómo hacerlo:

 

Mientras tanto es posible hacer donaciones a WikiLeaks por otros medios, tanto a la organización o a los fondos para la defensa legal de Julian Assange.

 

 

Fuente:http://alt1040.com

 

 

P.D: yo por mi parte ya la dí de baja. Así antes de navidades unas cuantas bajas a ver si se les quita la tontería lol.gif. Mi banco no me cobra comisión por las transferencias y pagos.icon_mrgreen.gif

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

¡LA REVOLUSIÓN BOLIVARIANA!! :shok:

 

http://www.elpais.com/articulo/internacional/grupo/piratas/informaticos/bloquea/web/Mastercard/impedir/pagos/Wikileaks/elpepuint/20101208elpepuint_9/Tes

 

Un grupo de piratas informáticos bloquea la web de Mastercard por impedir los pagos a Wikileaks

La llamada 'operación Payback' sobrecarga y deja inactiva la página de la compañía de crédito.- La empresa de pagos online PayPal aduce presiones del Gobierno de EE UU para impedir los pagos a la web de Assange

 

EL PAÍS - Madrid - 08/12/2010

Un grupo de piratas informáticos ha atacado la web de la compañía americana de tarjetas de crédito Mastercard, tras arremeter contra la del banco suizo Postfinance ayer, en represalia por el cierre de los medios de pago a Wikileaks, según varias fuentes citadas por France Presse. Los piratas, agrupados bajo el nombre de AnonOps y que dicen luchar contra la censura y los derechos de autor, han lanzado la operación Payback (venganza), según indican en su página web. "La primera guerra informática ya ha empezado. El campo de batalla es Wikileaks". Ya han anunciado que el siguiente objetivo puede ser la web de servicios de pago por Internet Paypal y la red social Twitter, por supuestamente censurar los términos #wikileaks, #assange y #cablegate.

 

La companía estadounidense de crédito decidió el lunes bloquear la posibilidad de enviar pagos a la web de filtraciones Wikileaks, aduciendo que se trata de una organización que comete actividades delictivas. El grupo de piratas ha lanzado ataques de denegación de servicio (DDOS) para sobrecargar la web de Mastercard y dejarla inservible.

 

"El grupo que ha desactivado un banco suizo ya está desactivando www.mastercard.com", indican en su cuenta de Twitter. La web de la empresa de tarjetas de crédito ha quedado inactiva hacia las 14.30 (hora española). Un portavoz de Mastercard contactado por AFP no ha querido confirmar si efectivamente han recibido un ataque.

 

Presiones de Washington

 

Entre los próximos objetivos del grupo hackers está la red social Twitter, a la que acusan de censurar los temas sobre Wikileaks para que no aparezcan entre los asuntos más destacados y consultados por los usuarios. Con todo, la compañía ha negado que limite o controle la selección de temas más consultados También está en el punto de mira la empresa de pagos por internet Pay Pal, que desde el lunes ha bloqueado la posibilidad de enviar donaciones a la web de filtraciones Wikileaks. En su defensa, la dirección de Pay Pal aduce que ha recibido presiones del Departamento de Estado para impedir que los pagos lleguen a la organización de Assange.

 

Un ataque similar ha recibido esta semana la web suiza Postfinance-.ch, filial de los servicios financieros de Poste, de Suiza, que recientemente ha clausurado la cuenta del fundador de Wikileaks, Julian Assange. Desde el lunes se suceden las embestidas de los piratas. "Tras el cierre de la cuenta (de Julian Assange), los grupos han lanzado la operación Payback para bloquear Postfinance, simulando cientos de miles de conexiones para sobrecargarlo", ha precisado la fuente.

 

Contra la fiscalía sueca

 

Mientras, la Fiscalía sueca (www.aklagare.se) ya ha informado a la Policía del ataque sufrido por su página web. "Por supuesto, es fácil pensar que tiene relación con Wikileaks, pero no lo podemos confirmar", explicó el editor de la web de la Fiscalía, Fredrik Berg, en declaraciones a Reuters. En estos momentos la web es accesible, pero ha permanecido caída gran parte del martes y en algunos momentos del miércoles debido a un "ataque por saturación". El ataque también ha sido reivindicado por Anonymous en el Twitter de Operation: Payback.

Link to comment
Share on other sites

Paypal ha reconocido hoy que lo cerró por presiones del gobierno. Aducen que les dijeron que lo que cometían era ilegal y yo me pregunto si en USA tampoco hay separación de poderes (en defininitva, sin necesidad de jueces, les acojonaron). Realmente al único que pueden culpar es a sus própios soldados que son quienes sacaron la información, Wikileaks es un medio informativo y no es quien filtra...¿tb van a acusar a New York Times, ElPais LeMonde, Spiegel y Guardian? oh wait, el senador Lieberman ya ha dicho que hay que investigarlos XD Este mismo declara que están haciendo presiones para bloquear los perfiles en Facebook y Twitter...

 

En tema aeronautico salió un cable interesante de cómo USA presionó al ejecutivo español para equipar helicópteros con motores de GE en vez de RollsRoyce y aunque el ministerio de defensa dijo que los Rolls eran los que querían, el ejecutivo forzó la compra de los GE. Así funciona la economía sumergida :xd:

 

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cable/contrato/motores/helicopteros/NH-90/elpepuint/20101204elpepuint_7/Tes

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

Me parece muy bien.oiga. Wikileaks solo hace público lo que jamás debió ser secreto. :angry: :angry:

 

Más que ser público, es que jamás debió hacerse.

 

Aunque todos estamos deacuerdo que hay cosas que si deben ser secretas, lo absurdo es que si hay una filtración no puedes impedir que la prensa analice el tema y la sociedad lo lea. Es más, hay leyes para proteger este tipo de acciones de la prensa (incluso protección de fuentes), sólo se puede ir judicialmente a por quien ha robado la información que en este caso no es otro que propios soldados de EEUU. De hecho toda esta protección de la prensa libre es bastante cañera en EEUU a raíz de escándalos rollo Watergate, etc. La táctica del gobierno de EEUU para saltarse todo esto es la de no llamar "medio de información" a wikileaks, como paso en la comparecencia de Hillary Clinton la semana pasada (me la comí en directo XD) que fue realmente patética. Otros cargos electos de EEUU no tienen miramientos en llamarla organización terrorista (palabra ya desgastada por el abuso que EEUU hace de ella).

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

Realmente, me la pela que Amazon haya cedido a las presiones del gobierno USA o que Paypal esto o lo otro.

 

Servidor seguirá comprando libros en Amazon porque a mi me dan un servicio excelente y encuentro lo que quiero y a muy buenos precios.

 

Comparto muchas de las cosas que puede estar haciendo Wikileaks, pero hacer este tipo de boitots me parece una soberana estupidez.

 

Por cierto, ¿no había que sacar también todos nuestros ahorros en efectivo de los bancos esta semana? :unsure: ¿Cantoná sacó su pasta?

 

En fin...

Link to comment
Share on other sites

Realmente, tenemos alguna certeza de quien es Assange?, porqué hace lo que hace? quién hay detrás de todo? son las filtraciones revolucionarias??

 

Creo que nos cuentan una historia como quieren.

 

Si alguien quiere saber más aquí os dejo un enlace interesante: Wikileaks y Assange.

 

Es possible que se trate de otra manipulación... eso si, una version muy distinta.

Link to comment
Share on other sites

Realmente, tenemos alguna certeza de quien es Assange?, porqué hace lo que hace? quién hay detrás de todo? son las filtraciones revolucionarias??

 

Creo que nos cuentan una historia como quieren.

 

Si alguien quiere saber más aquí os dejo un enlace interesante: Wikileaks y Assange.

 

Es possible que se trate de otra manipulación... eso si, una version muy distinta.

 

La verdad es que estos dias de fiesta he estado buscando un poco sobre la informacion de wikileaks y los famosos cables y la verdad es que cada vez me huele peor el asunto. Hay muchas cosas que no me cuadran. Y leyendo lo que has puesto, aun menos.

 

Hasta ahora la informacion que ha salido publicada es poco menos que cotilleos y mierdas varias. Al menos en mi opinion, no solo no dejan en mal lugar a EE.UU sino que demuestran el trabajo real de lo que es una embajada, el de servir de punto de recogida de informacion para los intereses de su propio gobierno. Y eso se está comprobando que lo hacen a la perfección. Han sonsacado informacion a politicos, jueces, funcionarios, etc. Y si desde luego alguien es quien está quedando mal, no es precisamente el gobierno de EE.UU cuya politica hacia el exterior no difiere mucho de lo que hace confidencialmente como se puede entrever en los cables. Eso si, hay politicos, gobiernos y paises que estan quedando con el culo al aire como por ejemplo el propio Zapatero con sus gilipolleces como quedarse sentado al paso de la bandera de EE.UU y despues prometerle lo que sea (mas tropas de EE.UU en Rota por ejemplo) a la Casa Blanca.

 

Pero hay cosas que como digo, me siguen sin cuadrar. ¿Tanto escandalo, tanto buscar a Assange como si fuese el Enemigo Publico nº 1, por esas filtraciones? ¿Donde están los verdaderos papeles Top Secret?

Me huele mal desde el momento en que Wikileaks empieza a soltar informacion con cuentagotas, de la forma que ellos deciden y hacia los medios de comunicacion que al fin y al cabo, publican lo que les interesa. ¿Por que no hacer toda la informacion publica? La cuelgas en la red y punto. quien quiera se baja 250.000 folios o los que sean. Pero no. Aquí tiene todo el aspecto de haber una forma interesada en como ir soltando las cosas. ¿Que cojones hay en el puto archivo de seguridad encriptado de wikileaks?

 

Por otra parte, a estas alturas no me fio ya ni de mi sombra y dudo mucho en la bondad y altruismo de las acciones como la de Wikileaks. ¿quien cojones está de verdad detras de wikileaks? ¿Unos hackers con ganas de tocar los cojones? ¿Unos visionarios de la libertad de informacion (mira que lo dudo)? ¿O esto es algo mas gordo?

De momento la accion de wikileaks ya le está poniendo a huevo a los gobiernos del mundo la excusa perfecta para un mayor control de internet, que hasta el momento era el unico medio aparentemente libre.

Link to comment
Share on other sites

Los papeles del Pentágono (Ellsberg), el Watergate (Bernstein/Woodward), etc

 

Cotilleos y mierdas varias dijeron algunos. Tb lo dicen ahora:

 

Cuéntale eso a los familiares de Couso.

O cuéntale eso al parlamento del Yemen.

O a los ciudadanos de Nigeria.

O a los del partido aleman liberal.

O a Rolls Royce.

 

etc etc hay demasiado y el ritmo es lento, de momento sólo se han publicado 1000 de esos 250 mil, será imposible ver en la maraña :shok: (desde 1966 hasta día de hoy!)

 

Y ojo, es muy importante mantener la alerta y cuestionarlo, pero es bastante raro ir directamente a la explicación más rocambolesca para negar y denigrar ciertos valores evidenciales que son contrastables, en vez de primero analizar la información con más detención y rigor que los que hace por ej algunos periódicos que no han obtenido (por méritos própios) los cables de primera mano.

 

Por cierto, leed la parte "about" de la web de wikileaks, varias de vuestras preguntas estan bien respondidas allí (por ej. metodología, etc.)

 

Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente rechazada. Tercero, es aceptada como autoevidente. (Schopenhauer)

 

Lo que está claro es que el proceso va a durar años, dónde había rumores ahora hay demasiados documentos, demasiados hilos movidos y demasiados historiadores y diplomáticos con tesis para escribir XD

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

 

Hasta ahora la informacion que ha salido publicada es poco menos que cotilleos y mierdas varias. Al menos en mi opinion, no solo no dejan en mal lugar a EE.UU sino que demuestran el trabajo real de lo que es una embajada, el de servir de punto de recogida de informacion para los intereses de su propio gobierno. Y eso se está comprobando que lo hacen a la perfección. Han sonsacado informacion a politicos, jueces, funcionarios, etc. Y si desde luego alguien es quien está quedando mal, no es precisamente el gobierno de EE.UU cuya politica hacia el exterior no difiere mucho de lo que hace confidencialmente como se puede entrever en los cables. Eso si, hay politicos, gobiernos y paises que estan quedando con el culo al aire como por ejemplo el propio Zapatero con sus gilipolleces como quedarse sentado al paso de la bandera de EE.UU y despues prometerle lo que sea (mas tropas de EE.UU en Rota por ejemplo) a la Casa Blanca.

 

Las presiones para la ley Sinde, el caso José Couso, etc... no entran dentro de lo que yo considero cotilleos. Es decir, todo no son cotilleos.

 

Pero hay cosas que como digo, me siguen sin cuadrar. ¿Tanto escandalo, tanto buscar a Assange como si fuese el Enemigo Publico nº 1, por esas filtraciones? ¿Donde están los verdaderos papeles Top Secret?

Me huele mal desde el momento en que Wikileaks empieza a soltar informacion con cuentagotas, de la forma que ellos deciden y hacia los medios de comunicacion que al fin y al cabo, publican lo que les interesa. ¿Por que no hacer toda la informacion publica? La cuelgas en la red y punto. quien quiera se baja 250.000 folios o los que sean. Pero no. Aquí tiene todo el aspecto de haber una forma interesada en como ir soltando las cosas. ¿Que cojones hay en el puto archivo de seguridad encriptado de wikileaks?

 

Imagino que más de alguno acabaría asesinado en algún callejón si ocurriera eso. Piensa también en la seguridad de los "confidentes". Alguno solo habrá dado su consentimiento para el día que no esté en el puesto o que no le puedan seguir la pista.

 

Por otra parte, a estas alturas no me fio ya ni de mi sombra y dudo mucho en la bondad y altruismo de las acciones como la de Wikileaks. ¿quien cojones está de verdad detras de wikileaks? ¿Unos hackers con ganas de tocar los cojones? ¿Unos visionarios de la libertad de informacion (mira que lo dudo)? ¿O esto es algo mas gordo?

De momento la accion de wikileaks ya le está poniendo a huevo a los gobiernos del mundo la excusa perfecta para un mayor control de internet, que hasta el momento era el unico medio aparentemente libre.

 

Los que trabajaron en el Watergate tampoco lo hicieron por amor al arte :lol: Si pueden sacar pasta y al mismo tiempo informar, pues de lujo.

Sobre el control de internet, pues ahí tenemos nuestra oportunidad. Cuando comiencen el control sobre la red ahí es donde debería actuar la sociedad y reclamar mas wikileaks y manifestaciones en contra de gobiernos censuradores etc etc... ¡Ah! ¿Que nos vamos a quedar en casa cuando eso ocurra? Si, eso también :angry:

Link to comment
Share on other sites

Coño, y yo, pero porque soy pobre :lol:

 

Es mas que ahorrar. Ejemplo: Puedes ir a tomar el café al sitio donde es mas barato (ahorrar) o puedes no ir directamente (huelga) :lol:^_^

 

Una manera "guay" de decir que no tienes dinero para tomarte el café. Lo que ha dicho jorgeid, vamos, que eres pobre (como la mayoría :xd:).

Link to comment
Share on other sites

Es aqui donde se queman los sujetadores? Venga guaaapa que tengo sujetadores de encaaaje, compras dols y te llevas unas bragaaals!!

 

 

 

 

¿hoy no hay parte sobre la última hora respecto a la postura de los cavallers del cel?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website