Jump to content

Recomienda un libro


Guest Darkness

Recommended Posts

Pués os pongo uno aquí que está lleno de sentimiento, al menos para mí.

 

sanmartin.jpg

 

Són de izquierda a derecha Manolo, Luís, Pepe y Vicente

 

Són las memorias de un exiliado que estuvo en campos de refugiados en Francia en la GCE (Pepe, mi abuelo materno) y un superviviente del campo de concentración Nazi "Mauthaussen" (Manolo, su hermano y tío de mi madre). El autor és mi tío.

 

Que yo sepa solo se puede encontrar en catalán :pardon:.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi me sucede como a chapas, el 95% de lo que leo va de aviación.

De todas formas os recomiendo este, que es cortito y contundente.

 

images.jpg

 

Los de la Fundación, el primero tiene su gracia. Después la saga se fue haciendo un peñazo y el último que leí, en el que Asimov intentaba ligar todos sus universos, era sencillamente infumable :)

Link to comment
Share on other sites

No me puedo creer que vaya a afirmar esto: un buen post, Darkness, me has dejao impresionao :lol: :lol: :P ;)

 

 

Pompeya, de Robert Harris.

 

Novela de ficción entremezclada con la ya conocida y documentada historia de Pompeya y algunos de sus personajes, también reales.

 

pompeya.jpg

 

Una de las novelas que más me ha impactado, por su ambientación e inmersión en el día a día de la vida romana, con toda su crudeza y con todo lujo de detalles, qué menos dado el gran conocimiento que se tiene sobre ésta época. Pero lo mejor de ésta novela, sin duda, es cómo se plasma el desconocimiento absoluto que se tenían en aquella época sobre los síntomas previos a una erupción, convirtiendo al viejo general Plinio como el primer vulcanólogo de la historia, pues solo él y el joven ingeniero protagonista (personaje ficticio) comenzarán a sospechar que algo espantoso está a punto de suceder.

Link to comment
Share on other sites

Dificil escoger....pero hay autores de los que no he despreciado nada y he disfrutado página a página de cada una de sus obras...

 

- Cualquiera de Raymond Chandler o Dashiell Hammett, sin duda los grandes referentes de la novela policiaca clásica norteamericana (en literatura y en cine, en la posiblemente mejor época de Hollywood, y que todos recordareís en el personaje del detective Phillip Marlowe interpretado por Bogart)

 

- Cualquiera de Boris Vian.

 

- "El Maestro y Margarita", de Mijail Bulgakov.

- "El guardian entre el centeno" de J.D. Salinger.

 

K.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

@ Kyle: si te ha gustado Apocalipsis Z, léete si no lo has hecho Guerra Mundial Z, de Max Brooks, es fascinante. Y para completarlo, Zombi: guía de supervivencia.

 

me los apunto, aunque estan pendientes los dias oscuros, la 2ª parte de AZ y la ira de los justos, la 3ª

 

 

Hoy acaba de salir la tercera parte de apolacipsis Z " La ira de los justos", por si a alguien le interesa

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website