Jump to content

Recomienda un libro


Guest Darkness

Recommended Posts

@ Kyle: si te ha gustado Apocalipsis Z, léete si no lo has hecho Guerra Mundial Z, de Max Brooks, es fascinante. Y para completarlo, Zombi: guía de supervivencia.

 

me los apunto, aunque estan pendientes los dias oscuros, la 2ª parte de AZ y la ira de los justos, la 3ª

 

deaf9_metro-2033.jpg

 

:lol:

 

En ese estoy ahora mismo, despues de pasarme el videojuego. Si, deberia haberlo hecho al reves, pero visto lo poco adaptado que esta el libro al pc, mejor asi que la decepcion es menor.

 

Tambien estoy deseando pillar los de geralt de rivas, y si es un picha braba, en el primer juego de rol para pc te cepillas a 2 o 3 tias al poco de empezar el juego, lastima que no me enganchó, espero que el libro si lo haga

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El señor de los anillos.

 

Como me imagino que todos sabréis, es la eterna historia del bien y del mal, pero con una cantidad de personajes, culturas, etc... muy amplio

Lo ley por vez primera hace unos 25 años o mas y ya no llevo la cuenta de las veces que lo he leído.

Aunque las películas son buenas como películas, no hacen justicia al libro ni de lejos. Para mi no consiguen reflejar los temores, penurias y esperanzas que transmite el libro, sin hablar de los momentos de incertidumbre en algunos puntos de la historia.

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

La historia interminable y el señor de los anillos son obras obviamente muy distintas, pero ambas maravillosas e increíbles. El señor de los anillos lo he leído tres veces y me encantaría volver a leerlo otras tres.

Link to comment
Share on other sites

Con tantos informáticos y tantos aficionados a la IIGM, me extraña que nadie ponga Criptonomicón, de Neal Stephenson, creo que vale la pena, además, son bastantes páginas.

 

La novela está dividida en tres volúmenes: Criptonomicón: El código Enigma, Criptonomicón: El código Pontifex, y Criptonomicón: El código Aretusa y como bien dice Tull, una verdadera joya, al principio un poco densa pero tremendamente interesante y adictiva conforme vamos devorando sus páginas. Un "must-have" sin duda.

 

Seguid recomendando libros que mi Kindle está ávido de llenar su estómago.

 

Os dejo otra recomendación a mi gusto muy interesante:

 

portada_libro.jpg

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Bosque Mitago, de Robert Holdstock. Tras la II GM, un hombre busca la ayuda de un ex-piloto de caza para investigar un bosque encantado.

Bosque%20Mitago_0.preview.jpg

 

Clásicos: tres imprescindibles:

 

Tom Sawyer, de Mark Twain ( y tambén Huckleberry Finn)

Los libros de la Selva, de Rudyard Kipling

Drácula, de Bram Stoker

Link to comment
Share on other sites

Y también de Asimov, cualquiera de sus recopilaciones de ensayos científicos. Hasta con las matemáticas era apasionante ese hombre ¡qué genio!

 

Puestos a leer a Asimov, no os perdáis sus "Historia de la Republica Romana" e "Historia del Imperio Romano". Este hombre tocó todos los palos.

 

Y ya puestos en plan romano, para los que les guste la estrategia, que se que los hay.. "La Guerra de las Galias", por Julio César. Dan ganas de saber latín para leerlo en el idioma original.

 

Salu2!

/W

Edited by W0t4N
Link to comment
Share on other sites

En ese estoy ahora mismo, despues de pasarme el videojuego. Si, deberia haberlo hecho al reves, pero visto lo poco adaptado que esta el libro al pc, mejor asi que la decepcion es menor.

 

El juego no hace justicia al libro,aunque sea un juego decente y gráficamente espectacular, se inventa bastante la historia,me encantó el final de Metro 2003 y compré la "continuación"; Metro 2034,que sin ser malo,es peor que el primero y decepciona un poco.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Un libro que me impactó mucho de pequeño fue "La nave" de Tomás Salvador. Es de esos libros que te hacen reflexionar. Trata de una gigantesca nave colonial que iba a colonizar un planeta desde la Tierra y se pierde en el espacio. Su tripulación sobrevive generación tras generación, y la historia comienza en la generación XXIV. Impresionante.

 

También es un libro muy antiguo. Yo es que leo las novedades de hace sesenta años :D :D

 

544.jpg

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

También es un libro muy antiguo. Yo es que leo las novedades de hace sesenta años :D :D

Ya se ve con el portal que portal totalmente desfasado hablando del x52 ,xplane, cougar, physx, trackir y falcon af 2yw7sc9.png

 

Sí, es cosa de Juanoscar que no lo quita ni dándole con la vara :xd:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

También es un libro muy antiguo. Yo es que leo las novedades de hace sesenta años :D :D

Ya se ve con el portal que portal totalmente desfasado hablando del x52 ,xplane, cougar, physx, trackir y falcon af 2yw7sc9.png

 

Sí, es cosa de Juanoscar que no lo quita ni dándole con la vara :xd:

 

Por cierto, otra joya: cuentos de Terramar (también se publica como Historias de Terramar), de Ursula K. Le Guin, maravillosos libros, me los regaló una novieta de esas que duran tres semanas, pero hoygan me hizo un favor (con el libro me refiero) :lol:

 

destacados.507.IMAGEN1.jpg

Link to comment
Share on other sites

Un libro que me impactó mucho de pequeño fue "La nave" de Tomás Salvador. Es de esos libros que te hacen reflexionar. Trata de una gigantesca nave colonial que iba a colonizar un planeta desde la Tierra y se pierde en el espacio. Su tripulación sobrevive generación tras generación, y la historia comienza en la generación XXIV. Impresionante.

 

También es un libro muy antiguo. Yo es que leo las novedades de hace sesenta años :D :D

 

544.jpg

 

Pues me recuerda mucho a esta otra novela: "La nave estelar" de Brian Aldiss. Generaciones enteras se suceden en una nave, el mundo para ellos, que se cree perdida en el espacio...

 

nave.jpg

 

Y, como bonus, la saga Hyperion de Dan Simmons:

 

hyperion-front-book-cover1.gif

Link to comment
Share on other sites

Ufff... es imposible señalar el "mejor libro" pero bueno, intentaré ser lo más escueto. Libros técnicos o de ensayos no leo. El 99% de lo que leo, o tiene temática aeronáutica, o que tenga que ver con la 2ª Guerra Mundial o bien es ficción. Dentro de la ficción he leido a Dan Brown, John Grisham, Michael Crichton, Isaac Asimov, Ken Follet, Matilde Asensi, Julia Navarro, Ruiz Zafon ... y todos tienen algún libro que me ha gustado mucho y me ha cautivado su lectura, y otros libros no tanto.

 

Pero para ser sinceros, si un libro de ficción me marco, y no me permitió levantar la vista de sus páginas hasta que no lo acabe de leer, fue el primer tomo de "las Cronicas Vampíricas" de Anne Rice, el tomo titulado "entrevista con el vampiro" que se llevo a la pantalla grande:

 

3161-1.jpg

 

De narrativa de NO FICCION, el libro que sin duda me ha cautivado y de momento ya he leído hasta la fecha 3 veces es sin duda el de Pierre Clostermann:

 

Clostermann,+Pierre+-+El+Gran+Espectaculo+-+Tapa.jpg

 

Soy un gran aficionado al cómic, y durante años destinaba parte de mis ahorrillos en los mismos, hasta que me metí en la simulación. Creo que de todos los que tengo, si tuviese que salvar uno sería este:

 

maus_HC.gif

 

Este cómic tiene poco de tebeo. Es duro y creo que debería ser lectura obligada. Para los que no lo conozcan, con decir que este cómic gano el premio Pulitzer, creo que ya dice mucho del mismo.

Link to comment
Share on other sites

maus_HC.gif

 

Este cómic tiene poco de tebeo. Es duro y creo que debería ser lectura obligada. Para los que no lo conozcan, con decir que este cómic gano el premio Pulitzer, creo que ya dice mucho del mismo.

 

Cierto, Maus es una de las obras maestras del cómic. Lo compré sin saber nada de él, por casualidad, y lo tuve que terminar de leer el mismo día. Aunque los personajes del libro sean ratones, gatos, cerdos, etc, la historia que cuenta es muy real. Por desgracia.

Link to comment
Share on other sites

Un libro que cumpla las características que señala Darkness al inicio del Post: "Recomendar el libro, sólo uno, que más os haya marcado y creéis que pueda gustar", es difícil pero para mí uno de ellos a sido Siddartha de Hermann Hesse. De nuevo no tiene nada pero, es un gran libro que lleva al lector a pensar que existe “algo más” de lo que nuestros ojos pueden percibir y en especial, que la felicidad por las cosas adquiridas de poco nos servirá si no nos conocemos a nosotros mismos.-

 

siddhartha.jpg

 

 

Y como Chapas me quitó el lugar para el libro de Clostermann,....recomiendo un Libro de investigación histórica e intriga internacional, editado en 2002: ULTRAMAR SUR: LA ÚLTIMA OPERACIÓN SECRETA DEL TERCER REICH

por Juan Salinas y Carlos de Nápoli, dos periodistas argentinos.-

 

ultramarsur.jpg

 

Al finalizar la guerra en Europa, un convoy de submarinos alemanes zarpó de Noruega con el consentimiento del almirantazgo británico. Esta operación secreta, concebida para que Hitler (cuyo cadáver nunca fue encontrado) y sus allegados huyeran, degeneró en una fuga sangrienta que tuvo como saldo cinco buques hundidos y más de 400 muertos.¿Qué motivos inconfesables hay para un encubrimiento tan extendido en el espacio y el tiempo?

 

Todo lo relativo a la WWII me apasiona, entre otros temas.-

Link to comment
Share on other sites

Y también de Asimov, cualquiera de sus recopilaciones de ensayos científicos. Hasta con las matemáticas era apasionante ese hombre ¡qué genio!

 

@ Ryouga: La Especie Elegida lo leí en su cuarta edición, apasionante, luego por alguna razón "El collar del neandertal" no me gustó tanto.

@ Galahad: Geralt de Rivia, a ver si algún día me pongo a leer esas novelas, tengo entendido que al Geralt se le conoce también como "el pichaalegre" :icon_mrgreen:

@ Kyle: si te ha gustado Apocalipsis Z, léete si no lo has hecho Guerra Mundial Z, de Max Brooks, es fascinante. Y para completarlo, Zombi: guía de supervivencia.

 

Vaya pues llevo buscando un tiempo "el collar del neandertal" por las librerias, ultimamente ando picando un poco de todos Arsuaga y Bermudez de Castro, Richard Dawkins, Stephen J. Gould, Edward O. Wilson y por supuesto el gran Darwin.

 

Parece que aparte de la simulacion y el dibujo (bueno eso mas bien de estudiante) tambien coincidimos en ciencia :lol:

 

Bueno ya que estoy comentando pondre algo que no sea de ciencia y se lee rapidito pero se recuerda mucho tiempo...

 

rebelion-en-la-granja.png

Link to comment
Share on other sites

Cabrones!!!

 

Con lo que me gusta leer y el poco tiempo que tengo y me poneis una lista pa cagarse!!! Menos mal que me he leido bastantes de ellos.....pero me incitais a releermelos que sólo poneis los libros bueno!! :D :D :D

 

 

Bueno, desde JDirtystán, aquí va nuestra aportación a las votaciones populares:

 

Trayecto Final de Manuel de Pedrolo. Ciencia ficción de aquí con un toque muy original y unos temas increibles, me la leí con 8 años y todavía le doy vueltas a la historia de "el regresivo".

 

Los señores del cielo me enganchó el rollo apocalíptico en plan Mad Max pero con armas biológicas en vez de nucleares y todas las idas de olla sobre avances en medicina que salen.

 

y por último pero no menos importante El ciclo del centro galáctico

 

My two cents of Sci-Fi ;-)

 

Un abrazo

 

J.Dirty

Link to comment
Share on other sites

Lo he intentado, pero no puedo resistirme a la tentación.

 

Libro/s que me marcaron es relativamente fácil; pero eso de decir de "que creáis que puede gustar..." Es como con las relaciones personales: "No se puede gustar a todo el mundo"

 

Pero aprovechando que algunos (la mayoría) se han permitido citar su Number One en diferentes modalidades, ahí va eso.

 

Cronológico: "La ciudad y los perros" de Vargas Llosa. Me colocó en el umbral del mundo adulto.

 

Me dejó encarrilado: Ernst Jünger, con sus "Tempestades de acero"

 

Confirmó mi latente vocación aeronáutica: "Le Grand Cirque" (The Big Show) Pierre Clostermann, (lo siento, Chapas, pero yo lo ví primero)

 

Y en ello sigo.

 

(Tal vez surja un osado que abra hilo para las "Segunda oportunidades", - Segundas Nupcias -, diría yo.

 

Hay campo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website