Jump to content

Recomienda un libro


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

La mayoría de los que pasáis por aquí sois una panda mendrugos que lo máximo que habéis leído es las letras de la etiqueta de la octava cerveza antes de caer en el clásico coma etílico. Sin embargo, otros, como yo, cultivamos el noble arte de la lectura y la literatura.

 

Así pues, para ese pequeño grupo selecto de personal que sabe apreciar la belleza y el arte del papel y la letra impresa, y que gustan de ese ritual de tomar una buena obra y disfrutarla como quien se hunde en un plácido sueño, tengo la intención de abrir este post para

 

RECOMENDAR UN LIBRO.

 

Exactamente. Recomendar el libro, sólo uno, que más os haya marcado y creéis que pueda gustar. Aquellos que, como yo, leemos varios libros al año, tenemos una elección difícil.

 

Empiezo yo, y aunque es difícil, voy a hablar de un clásico. Mira que estaba entre dos, pero me decanto:

 

YO ROBOT de ISAAC ASIMOV.

 

Impresionante, maravilloso, increíble. Tiene muchos años, pero sigue siendo una joya. Asimov en general me encanta, pero estamos hablando de un libro que te haya impactado, y éste me impactó hace ya 25 años. Muy recomendable. Ojo, no confundir con la película de Will Smith que es pura basura.

 

Ciencia ficción clásica y de la buena señoras.

 

yo-robot.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es... difícil contestar. En mi caso, el libro que más me ha gustado no es el que más me ha marcado :unsure:

 

El que más me ha marcado: Crepúsculo, de Stephanie Mayer. Me ha marcado hasta tal punto de empujarme a meterme en la genial aventura de escribir una novela. Eso sí, el libro ese no se le recomiendo ni a mi peor enemigo. Yo lo leí por dos motivos: lo leí en inglés in order to improve my english, dado que el nivel de una quinceañera nativa no es mucho mayor que el mío :D, y porque formaba parte de mi plan de intentar comprender la mente de las protomujeres :blink:

 

Pero ahora en serio, probablemente el mejor libro que el leído sea Shiké, de Robert Shea. Son 1000 y unas pocas páginas, pero os aseguro que son 1000 páginas de aventura, historia y romanticismo. Lo tiene todo y no se hace pesado.

Edited by QazBomber
Link to comment
Share on other sites

Yo recomiendo Crónicas Marcianas, del gran, gran Ray Bradbury:

 

cronicasmarcianas.jpg

 

Y, como bonus la Guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams:

 

guiadelautoestopistagal.jpg

 

¡Feliz lectura!

 

PD: ...me olvidaba, también recomiendo este de Stanislaw Lem (je, je, je...):

 

lemlh.jpg

Edited by Pirx
Link to comment
Share on other sites

No tiene porque ser una novela,no?

 

Yo es que casi todo lo que leo es divulgación cientifica, asi que si os interesa la evolución humana os recomiendo este...

 

9788484606574.jpg

 

..aunque deberíais completarlo con los últimos descubrimientos por ejemplo el Ardipithecus Ramidus, hicieron un buen articulo en National Geographic.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Efectivamente, no todo tienen que ser novelas. Libros de ensayos son bienvenidos. Todo lo que os parezca que tiene una calidad que os haya impactado. Pero que sean libros eso sí.

Link to comment
Share on other sites

También recomiendo encarecidamente estos dos:

el-nombre-del-viento.png

Es parte de una trilorgía, se hace corto el libro a pesar del número de páginas

 

 

sinuhe-el-egipcio.jpg

 

 

Sinuhé el Egipcio

Este me le encontré en el trastero de una de mis casas, de la edición de 1950. Muy recomendado porque a parte de ser una novela muy interesante y ambientada en tiempos faraónicos( no quiero revelar), trae consigo multitud de expresiones que anteriormente se usaban, también añade mucha información sobre las costumbres egipcias así como la lucha que había sobre el politeísmo. Tiene un trasfondo filosófico dónde una persona llega a conocer todo y escribe para sí mismo olvidando atrás lo demás

Edited by Qpassa
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Bueno pues yo recomendaré otro, de hecho una saga: la saga FUNDACIÓN de Isaac Asimov, y por supuesto la base que conformó la saga: la Trilogía de la Fundación: Fundación, Fundación e Imperio, y Segunda Fundación. Simplemente impresionante, teniendo en cuenta además que fue escrito a mediados del siglo XX.

Link to comment
Share on other sites

Y también de Asimov, cualquiera de sus recopilaciones de ensayos científicos. Hasta con las matemáticas era apasionante ese hombre ¡qué genio!

 

@ Ryouga: La Especie Elegida lo leí en su cuarta edición, apasionante, luego por alguna razón "El collar del neandertal" no me gustó tanto.

@ Galahad: Geralt de Rivia, a ver si algún día me pongo a leer esas novelas, tengo entendido que al Geralt se le conoce también como "el pichaalegre" :icon_mrgreen:

@ Kyle: si te ha gustado Apocalipsis Z, léete si no lo has hecho Guerra Mundial Z, de Max Brooks, es fascinante. Y para completarlo, Zombi: guía de supervivencia.

Link to comment
Share on other sites

Con tantos informáticos y tantos aficionados a la IIGM, me extraña que nadie ponga Criptonomicón, de Neal Stephenson, creo que vale la pena, además, son bastantes páginas.

 

Existe edición - ZETA - de casi bolsillo (casi, porque primero sí era bolsillo pero la siguiente edición ya era un poco más grande y bastante más cara, todo eso unido a que en España la salida en bosillo tarda mucho más que en otros países, luego se quejan los editores de que la gente hace copias "ilegales")

 

Una cosa para los que tengan pendiente lo de siempre, el inglés: la ciencia ficción , en los años 50 a 70 estaba considerada como noveluchas para el vulgo, por lo que los editores pedían a los escritores que utilizaran palabras "comprensibles", vamos como con las del oeste, eso hace que sean más fáciles de leer - entender por los que no dominan aún ese idioma. No es cosa de comenzar con Kant, pero el mismo Asimov es fácil de leer en inglés, además es mucho más barato.

 

no sé si conocéis la apuesta de Asimov a que colocaba un relato erótico a su editor, (cosa absolutamente prohibida), pues ganó, el relato se llama "Estoy en Puerto Marte con Hilda", muy recomendable.

 

Tull

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website