Jump to content

Para el próximo que lo pregunte


TUCKIE_JG52

Recommended Posts

¿pero eso no se explica bien antes de que le dejen a uno las llaves de una habioneta para vacilarle a la chorva?? :xd: :xd:

 

Vaya soplamocos sa dao :xd: (me descojono porque los dos están ok..)

 

La verdad es que en iL2 hemos aprendido a pillarle el punto a cada avión, situación y carga a base de ostias y reflys, pero en la vida real si te calzas una cesna y te pilla un día raro, una movida de estas puede ser una tragedia guapa

Link to comment
Share on other sites

¿pero eso no se explica bien antes de que le dejen a uno las llaves de una habioneta para vacilarle a la chorva?? :xd: :xd:

 

Vaya soplamocos sa dao :xd: (me descojono porque los dos están ok..)

 

La verdad es que en iL2 hemos aprendido a pillarle el punto a cada avión, situación y carga a base de ostias y reflys, pero en la vida real si te calzas una cesna y te pilla un día raro, una movida de estas puede ser una tragedia guapa

 

 

pues si,....ahi tendras 1 oportunidad...2 como mucho y con mucha suerte si sales vivo la 1ra jajaja

Link to comment
Share on other sites

 

Ya sé que son vídeos reales, pero aplican 100% en IL-2.

 

No tío, no. El il2 es considerablemente más benévolo que la vida real. También es verdad que en el simulador no sientes en el culo los desplazamientos laterales como los sientes en el avión antes incluso de apreciarlos con la vista. El cuerpo te señala la tendencia antes que el ojo. Si quieres practicar un despegue ultrarealista, digamos, con un spitfire, te sugiero que pruebes a despegar el del Battle of Britain II Wings of Victory. Como simulador de combate puede dejar mucho que desear, pero en cuanto el modelo de vuelo y características de despegue y aterrizaje, es el más realista que yo he probado. Y ya puestos, intenta aterrizar el 109. Una pista: busca siempre la toma de tres puntos o estás apañao. ^_^ Y otra: no basta con utilizar sólo los pies, sino que tendrás que utilizar correctamente la palanca alante, atrás, derecha e izquierda. Suerte.

 

Los aviones de patín de cola tienden a la autodestrucción en tierra, sobre todo si estás aterrizando en viento cruzado como parece ser el caso en el vídeo del t6. No parece que el problema haya sido pisar demasiado timón: más bien parece que con el motor ya a ralentí y sin casi aire barriendo el timón, éste ha perdido toda su eficacia, y el viento viene probablemente fuerte de la izquierda (derecha de la imagen), y el avión, que es una veleta, se ha intentado aproar al viento. Cuando ya no tienes mando, la única posibilidad que te queda es usar el freno, pero lamentablemente estos aviones no llevaban unos frenos demasiado buenos, entre otras cosas porque estaban pensados para despegar siempre en contra del viento en grandes áreas descampadas (los "campos de aviación"), donde no te tenías que circunscribir a una pista de hormigón.

Edited by frajo
Link to comment
Share on other sites

Pues que sustito se han tenido que llevar los dos...

 

Esto me recuerda al instructor que tuve hace un par de años cuando al despegar por primera vez me decia, PIE DERECHO... PIE DEREEEEECHO... PIIIEEEEE DEREEEECHOOOO!!!!!!

hay que tener guantes en los pies... muuucho tacto, sobre todo con un patin de cola para no tener esos sustillos

 

Por cierto, alguien sabe cuantos Bf109 tuvieron incidencias en depegues/aterrizajes duerante la ww2???

 

he leido por todos lados que su tren estrecho lo hacia muy inestable y habia que saber bien volar para despegarlo y aterrizarlo sin problemas

pero el otro dia vi un documental (no me acuerdo cual) donde decian que un tercio de los bf109 que se usaron tuvieron algun accidente... eseso verdad??? yo creo que es demasiado no?

Link to comment
Share on other sites

 

Ya sé que son vídeos reales, pero aplican 100% en IL-2.

 

No tío, no. El il2 es considerablemente más benévolo que la vida real.

 

No estoy de acuerdo en esto... de lo que sí puedo comparar, con aviones con mucha menos potencia que los de IL-2, es que en esos aviones reales (como el del caso del vídeo), hay que meter mucho menos pedal que en los de IL2, cosa lógica, si hablamos de aviones de apenas 140 cv en la realidad vs los de 1400-2000 de Il2.

 

También es verdad que en el simulador no sientes en el culo los desplazamientos laterales como los sientes en el avión antes incluso de apreciarlos con la vista. El cuerpo te señala la tendencia antes que el ojo.

 

Esto difícilmente lo podemos resolver con un simulador...

 

 

 

Si quieres practicar un despegue ultrarealista, digamos, con un spitfire, te sugiero que pruebes a despegar el del Battle of Britain II Wings of Victory. Como simulador de combate puede dejar mucho que desear, pero en cuanto el modelo de vuelo y características de despegue y aterrizaje, es el más realista que yo he probado. Y ya puestos, intenta aterrizar el 109. Una pista: busca siempre la toma de tres puntos o estás apañao. ^_^ Y otra: no basta con utilizar sólo los pies, sino que tendrás que utilizar correctamente la palanca alante, atrás, derecha e izquierda. Suerte.

 

Realista no tiene porqué significar difícil. Precisamente me sé de cierto piloto cuya licencia expiró por baja médica, que se queja que Il2 es más difícil que la realidad... y estoy hablando de un tío con el culo pelado de volar aviones antiguos con cierta potencia.

 

El BoB2 ya lo probé, y es inexplicable el comportamiento de pérdida que tiene el Bf-109. O por lo menos, antes de los parches, que no he probado actualmente, no sé si te refieres a ellos. En Il2 también se puede aterrizar a tres puntos, cosa que es toda una experiencia según el avión.

 

 

Los aviones de patín de cola tienden a la autodestrucción en tierra, sobre todo si estás aterrizando en viento cruzado como parece ser el caso en el vídeo del t6. No parece que el problema haya sido pisar demasiado timón: más bien parece que con el motor ya a ralentí y sin casi aire barriendo el timón, éste ha perdido toda su eficacia, y el viento viene probablemente fuerte de la izquierda (derecha de la imagen), y el avión, que es una veleta, se ha intentado aproar al viento. Cuando ya no tienes mando, la única posibilidad que te queda es usar el freno, pero lamentablemente estos aviones no llevaban unos frenos demasiado buenos, entre otras cosas porque estaban pensados para despegar siempre en contra del viento en grandes áreas descampadas (los "campos de aviación"), donde no te tenías que circunscribir a una pista de hormigón.

 

De acuerdo, aquí simplifiqué la causa, y para acabar de arregladlo, escribí lo contrario de lo que quería decir (cosas de la edad ;)); se aprecia perfectamente que en pleno ground loop tiene el pedal completamente metido al lado contrario.

 

De todas formas, como sabes en Il2 el efecto del viento laminar como tal no está modelado hasta la 4.10, hasta ahora había una especie de sucedáneo, pronto ya volaremos misiones donde sí haya que mirarse el tema del viento, y aquí me pido para reyes una manga de viento que funicone, como la de Rise of Flight ;)

 

PD: dónde y qué vuelas?

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

La verdad que a mi me cuesta mas aterrizar en el IL2 que en la realidad

 

quizas sea por eso,

que no "sientes" o la visibilidad reducida o simplemente que estoy acostumbrado a un tipo especifico de avion,

pero en la realidad todavia no he esnafrado ningun P96 o p92 en una pista jodidamente complicada y en el Il2 no veais la de veces que he partido algo en pistas a priori no tan complicadas

 

para mi es mas "complicado" el sim que la realidad...

Link to comment
Share on other sites

La verdad que a mi me cuesta mas aterrizar en el IL2 que en la realidad

 

quizas sea por eso,

que no "sientes" o la visibilidad reducida o simplemente que estoy acostumbrado a un tipo especifico de avion,

pero en la realidad todavia no he esnafrado ningun P96 o p92 en una pista jodidamente complicada y en el Il2 no veais la de veces que he partido algo en pistas a priori no tan complicadas

 

para mi es mas "complicado" el sim que la realidad...

 

 

Igual es por que en la realidad no apuras tanto. Yo conduzco coches en la vida real y no suelo tener accidentes. Pero con el need for speed no veas que hostias. :P

Link to comment
Share on other sites

Pues que sustito se han tenido que llevar los dos...

 

Esto me recuerda al instructor que tuve hace un par de años cuando al despegar por primera vez me decia, PIE DERECHO... PIE DEREEEEECHO... PIIIEEEEE DEREEEECHOOOO!!!!!!

hay que tener guantes en los pies... muuucho tacto, sobre todo con un patin de cola para no tener esos sustillos

 

Por cierto, alguien sabe cuantos Bf109 tuvieron incidencias en depegues/aterrizajes duerante la ww2???

 

he leido por todos lados que su tren estrecho lo hacia muy inestable y habia que saber bien volar para despegarlo y aterrizarlo sin problemas

pero el otro dia vi un documental (no me acuerdo cual) donde decian que un tercio de los bf109 que se usaron tuvieron algun accidente... eseso verdad??? yo creo que es demasiado no?

 

No no es verdad. Tuvieron problemas TODOS... y los siguen teniendo. Te (os)recomiendo un artículo que aparece en "Warbirds International" del número de noviembre/diciembre de 2010. Es un artículo antiguo y trata de la operación del 109 con motor Rolls Royce, los Buchones españoles. Lo escribió Mark Hanna, (una leyenda en sí mismo e hijo de otra leyenda en la pequeña sociedad de restauradores y operadores de "warbirds", Ray Hanna), cuando volaba el Buchón en la filmación de la película Menphis Belle. Una de las frases de introducción del artículo es: "To my eye, the aircraft look dangerous - both to the enemy and to its own pilots". Algo así como: Para mí, el avión parece peligroso para sus enemigos e incluso para sus propios pilotos. Baste decir que el propio Mark se mató volando un Buchón en Sabadell preparando la Fest del Cel (no se si se escribe así; sólo hablo catalán en la intimidad) de 1999. Lo del tercio de los que tuvieron accidente significa que no fueron reparables o sufrieron graves daños a consecuencia del mismo. Raramente el numero de bajas por el enemigo se aproxima al 50% de las bajas totales en cualquier conflicto que analices, incluyendo los más modernos. (Si quieres de paso los datos de las bajas de los Phantoms embarcados durante la Guerra de Vietnam: te cagas)

Link to comment
Share on other sites

 

 

No estoy de acuerdo en esto... de lo que sí puedo comparar, con aviones con mucha menos potencia que los de IL-2, es que en esos aviones reales (como el del caso del vídeo), hay que meter mucho menos pedal que en los de IL2, cosa lógica, si hablamos de aviones de apenas 140 cv en la realidad vs los de 1400-2000 de Il2.

 

 

El tema no está tanto en la potencia como en el hecho (y siempre hablando de aviones de patín de cola) de que no sólo tienes que meter más o menos pie derecho, sino que es algo así como: "tengo par, pie derecho. ¡Coño, que me mete el plano! palanca a la derecha. ¡Ost.. me he pasado! Pie izquierdo. ¡Joder, me he vuelto a pasar, sumando pie izquierdo con el par, y ahora me quiere meter plano derecho encima! Palanca izquierda, pie derecho fuerte, inmediatamente palanca derecha a tope y antes de que empiece a reaccionar casi neutralizar timón y ver qué pasa, ¿por donde se querrá ir a continuación? Estos son los primeros metros de un despegue en asfalto especialmente en un patín de cola, da igual que sea un t6 o una Bücker. Una vez que empiezas a tener más mando aerodinámico, la cosa empieza a cambiar y tus movimientos paulatinamente van siento digamos menos brutales, y cuando consigues levantar la cola la cosa está casi hecha. Ya sólo te queda aterrizar y pasar por el mismo trance pero al revés. El secreto es la anticipación, y esta capacidad de anticipación sólo llega con la experiencia. En una j3 incluso llegué a tener un "despegue de emergencia", porque me pareció menos arriesgado lidiar con una pérdida en efecto suelo que intentar enderezar el avión en la pista... y la j3 tiene 65 CV.

 

Y para terminar, la gente que empezó a volar hace muchos años aprenió a volar, digamos, por instinto, aprendiendo a "sentir" el avión. Por eso tenían esa capacidad para anticiparse, y por eso les resulta mucho más difícil el simulador, porque se tienen que basar sólo en estímulos visuales, y su entrenamiento iba mucho más allá. Para lo demás, te mando un mp.

Edited by frajo
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website