TUCKIE_JG52 Posted January 5, 2011 Report Share Posted January 5, 2011 Que sí, que si no pisas el pedal esto es lo que pasa en la realidad: Y si lo pisas demasiado, pasa esto (en 0:54): http://www.youtube.com/watch?v=gGOwcnGts4s Ya sé que son vídeos reales, pero aplican 100% en IL-2. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted January 6, 2011 Report Share Posted January 6, 2011 El primero se ha pegado una buena ostia... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Advan Posted January 6, 2011 Report Share Posted January 6, 2011 Conclusion,que mas vale que sobre la pisada que no que falte...xD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gusanako Posted January 6, 2011 Report Share Posted January 6, 2011 Conclusion,que mas vale que sobre la pisada que no que falte...xD Maaaaaaaaaaaaaa!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unghaar Posted January 6, 2011 Report Share Posted January 6, 2011 ¿pero eso no se explica bien antes de que le dejen a uno las llaves de una habioneta para vacilarle a la chorva?? :xd: Vaya soplamocos sa dao (me descojono porque los dos están ok..) La verdad es que en iL2 hemos aprendido a pillarle el punto a cada avión, situación y carga a base de ostias y reflys, pero en la vida real si te calzas una cesna y te pilla un día raro, una movida de estas puede ser una tragedia guapa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Advan Posted January 6, 2011 Report Share Posted January 6, 2011 ¿pero eso no se explica bien antes de que le dejen a uno las llaves de una habioneta para vacilarle a la chorva?? :xd: Vaya soplamocos sa dao (me descojono porque los dos están ok..) La verdad es que en iL2 hemos aprendido a pillarle el punto a cada avión, situación y carga a base de ostias y reflys, pero en la vida real si te calzas una cesna y te pilla un día raro, una movida de estas puede ser una tragedia guapa pues si,....ahi tendras 1 oportunidad...2 como mucho y con mucha suerte si sales vivo la 1ra jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted January 6, 2011 Report Share Posted January 6, 2011 OSTIA!!!! Dios TUCKIE!! de donde as sacado este vídeo!!1 xD que lerda que se pegaron..joder como me a impactado...Si es que tiene tela, a tomar Por C_L_O por no piusra el pedal..eso por el Torque de la helice verdad?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bucaral Posted January 6, 2011 Report Share Posted January 6, 2011 La arruga es bella. Por fortuna aquí todos salen bien parados. Un buen ejemplo para los pilotos que tengan dificultades para posicionar el aparato en tierra y no los corrijan a base de pedales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rad-Wulf Posted January 6, 2011 Report Share Posted January 6, 2011 Me sigue impactando la perdida del P63 ese... estos por lo menos salen ilesos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted January 8, 2011 Report Share Posted January 8, 2011 (edited) Ya sé que son vídeos reales, pero aplican 100% en IL-2. No tío, no. El il2 es considerablemente más benévolo que la vida real. También es verdad que en el simulador no sientes en el culo los desplazamientos laterales como los sientes en el avión antes incluso de apreciarlos con la vista. El cuerpo te señala la tendencia antes que el ojo. Si quieres practicar un despegue ultrarealista, digamos, con un spitfire, te sugiero que pruebes a despegar el del Battle of Britain II Wings of Victory. Como simulador de combate puede dejar mucho que desear, pero en cuanto el modelo de vuelo y características de despegue y aterrizaje, es el más realista que yo he probado. Y ya puestos, intenta aterrizar el 109. Una pista: busca siempre la toma de tres puntos o estás apañao. Y otra: no basta con utilizar sólo los pies, sino que tendrás que utilizar correctamente la palanca alante, atrás, derecha e izquierda. Suerte. Los aviones de patín de cola tienden a la autodestrucción en tierra, sobre todo si estás aterrizando en viento cruzado como parece ser el caso en el vídeo del t6. No parece que el problema haya sido pisar demasiado timón: más bien parece que con el motor ya a ralentí y sin casi aire barriendo el timón, éste ha perdido toda su eficacia, y el viento viene probablemente fuerte de la izquierda (derecha de la imagen), y el avión, que es una veleta, se ha intentado aproar al viento. Cuando ya no tienes mando, la única posibilidad que te queda es usar el freno, pero lamentablemente estos aviones no llevaban unos frenos demasiado buenos, entre otras cosas porque estaban pensados para despegar siempre en contra del viento en grandes áreas descampadas (los "campos de aviación"), donde no te tenías que circunscribir a una pista de hormigón. Edited January 8, 2011 by frajo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ala13_elchinodecai Posted January 8, 2011 Report Share Posted January 8, 2011 Pues que sustito se han tenido que llevar los dos... Esto me recuerda al instructor que tuve hace un par de años cuando al despegar por primera vez me decia, PIE DERECHO... PIE DEREEEEECHO... PIIIEEEEE DEREEEECHOOOO!!!!!! hay que tener guantes en los pies... muuucho tacto, sobre todo con un patin de cola para no tener esos sustillos Por cierto, alguien sabe cuantos Bf109 tuvieron incidencias en depegues/aterrizajes duerante la ww2??? he leido por todos lados que su tren estrecho lo hacia muy inestable y habia que saber bien volar para despegarlo y aterrizarlo sin problemas pero el otro dia vi un documental (no me acuerdo cual) donde decian que un tercio de los bf109 que se usaron tuvieron algun accidente... eseso verdad??? yo creo que es demasiado no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted January 8, 2011 Author Report Share Posted January 8, 2011 (edited) Ya sé que son vídeos reales, pero aplican 100% en IL-2. No tío, no. El il2 es considerablemente más benévolo que la vida real. No estoy de acuerdo en esto... de lo que sí puedo comparar, con aviones con mucha menos potencia que los de IL-2, es que en esos aviones reales (como el del caso del vídeo), hay que meter mucho menos pedal que en los de IL2, cosa lógica, si hablamos de aviones de apenas 140 cv en la realidad vs los de 1400-2000 de Il2. También es verdad que en el simulador no sientes en el culo los desplazamientos laterales como los sientes en el avión antes incluso de apreciarlos con la vista. El cuerpo te señala la tendencia antes que el ojo. Esto difícilmente lo podemos resolver con un simulador... Si quieres practicar un despegue ultrarealista, digamos, con un spitfire, te sugiero que pruebes a despegar el del Battle of Britain II Wings of Victory. Como simulador de combate puede dejar mucho que desear, pero en cuanto el modelo de vuelo y características de despegue y aterrizaje, es el más realista que yo he probado. Y ya puestos, intenta aterrizar el 109. Una pista: busca siempre la toma de tres puntos o estás apañao. Y otra: no basta con utilizar sólo los pies, sino que tendrás que utilizar correctamente la palanca alante, atrás, derecha e izquierda. Suerte. Realista no tiene porqué significar difícil. Precisamente me sé de cierto piloto cuya licencia expiró por baja médica, que se queja que Il2 es más difícil que la realidad... y estoy hablando de un tío con el culo pelado de volar aviones antiguos con cierta potencia. El BoB2 ya lo probé, y es inexplicable el comportamiento de pérdida que tiene el Bf-109. O por lo menos, antes de los parches, que no he probado actualmente, no sé si te refieres a ellos. En Il2 también se puede aterrizar a tres puntos, cosa que es toda una experiencia según el avión. Los aviones de patín de cola tienden a la autodestrucción en tierra, sobre todo si estás aterrizando en viento cruzado como parece ser el caso en el vídeo del t6. No parece que el problema haya sido pisar demasiado timón: más bien parece que con el motor ya a ralentí y sin casi aire barriendo el timón, éste ha perdido toda su eficacia, y el viento viene probablemente fuerte de la izquierda (derecha de la imagen), y el avión, que es una veleta, se ha intentado aproar al viento. Cuando ya no tienes mando, la única posibilidad que te queda es usar el freno, pero lamentablemente estos aviones no llevaban unos frenos demasiado buenos, entre otras cosas porque estaban pensados para despegar siempre en contra del viento en grandes áreas descampadas (los "campos de aviación"), donde no te tenías que circunscribir a una pista de hormigón. De acuerdo, aquí simplifiqué la causa, y para acabar de arregladlo, escribí lo contrario de lo que quería decir (cosas de la edad ); se aprecia perfectamente que en pleno ground loop tiene el pedal completamente metido al lado contrario. De todas formas, como sabes en Il2 el efecto del viento laminar como tal no está modelado hasta la 4.10, hasta ahora había una especie de sucedáneo, pronto ya volaremos misiones donde sí haya que mirarse el tema del viento, y aquí me pido para reyes una manga de viento que funicone, como la de Rise of Flight PD: dónde y qué vuelas? Edited January 8, 2011 by TUCKIE_JG52 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Botijo Posted January 8, 2011 Report Share Posted January 8, 2011 No tío, no. El il2 es considerablemente más benévolo que la vida real. Eso es cierto. La cantidad de aviones que he esnafrao en el IL2 y nadie me ha dicho nada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Advan Posted January 9, 2011 Report Share Posted January 9, 2011 y la de veces que hemos despegado sin pedir pista??? de eso no deciis nada?xDD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
overlord74 Posted January 9, 2011 Report Share Posted January 9, 2011 vaya fostion que se mete el de la avioneta...ahora falta un video-ejemplo de por que el avion me da vueltas en la pista sin parar....y no puedo despegar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaggo Posted January 9, 2011 Report Share Posted January 9, 2011 Muy buenos. Si señor. En este caso dos videos valen más que mil palabras. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ala13_elchinodecai Posted January 9, 2011 Report Share Posted January 9, 2011 La verdad que a mi me cuesta mas aterrizar en el IL2 que en la realidad quizas sea por eso, que no "sientes" o la visibilidad reducida o simplemente que estoy acostumbrado a un tipo especifico de avion, pero en la realidad todavia no he esnafrado ningun P96 o p92 en una pista jodidamente complicada y en el Il2 no veais la de veces que he partido algo en pistas a priori no tan complicadas para mi es mas "complicado" el sim que la realidad... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Patrel Posted January 9, 2011 Report Share Posted January 9, 2011 La verdad que a mi me cuesta mas aterrizar en el IL2 que en la realidad quizas sea por eso, que no "sientes" o la visibilidad reducida o simplemente que estoy acostumbrado a un tipo especifico de avion, pero en la realidad todavia no he esnafrado ningun P96 o p92 en una pista jodidamente complicada y en el Il2 no veais la de veces que he partido algo en pistas a priori no tan complicadas para mi es mas "complicado" el sim que la realidad... Igual es por que en la realidad no apuras tanto. Yo conduzco coches en la vida real y no suelo tener accidentes. Pero con el need for speed no veas que hostias. :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NiTe2 Posted January 9, 2011 Report Share Posted January 9, 2011 Igual es por que en la realidad no apuras tanto. Yo conduzco coches en la vida real y no suelo tener accidentes. Pero con el need for speed no veas que hostias. :P +1, eso del boton del freno no se que és:xd: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted January 10, 2011 Report Share Posted January 10, 2011 Pues que sustito se han tenido que llevar los dos... Esto me recuerda al instructor que tuve hace un par de años cuando al despegar por primera vez me decia, PIE DERECHO... PIE DEREEEEECHO... PIIIEEEEE DEREEEECHOOOO!!!!!! hay que tener guantes en los pies... muuucho tacto, sobre todo con un patin de cola para no tener esos sustillos Por cierto, alguien sabe cuantos Bf109 tuvieron incidencias en depegues/aterrizajes duerante la ww2??? he leido por todos lados que su tren estrecho lo hacia muy inestable y habia que saber bien volar para despegarlo y aterrizarlo sin problemas pero el otro dia vi un documental (no me acuerdo cual) donde decian que un tercio de los bf109 que se usaron tuvieron algun accidente... eseso verdad??? yo creo que es demasiado no? No no es verdad. Tuvieron problemas TODOS... y los siguen teniendo. Te (os)recomiendo un artículo que aparece en "Warbirds International" del número de noviembre/diciembre de 2010. Es un artículo antiguo y trata de la operación del 109 con motor Rolls Royce, los Buchones españoles. Lo escribió Mark Hanna, (una leyenda en sí mismo e hijo de otra leyenda en la pequeña sociedad de restauradores y operadores de "warbirds", Ray Hanna), cuando volaba el Buchón en la filmación de la película Menphis Belle. Una de las frases de introducción del artículo es: "To my eye, the aircraft look dangerous - both to the enemy and to its own pilots". Algo así como: Para mí, el avión parece peligroso para sus enemigos e incluso para sus propios pilotos. Baste decir que el propio Mark se mató volando un Buchón en Sabadell preparando la Fest del Cel (no se si se escribe así; sólo hablo catalán en la intimidad) de 1999. Lo del tercio de los que tuvieron accidente significa que no fueron reparables o sufrieron graves daños a consecuencia del mismo. Raramente el numero de bajas por el enemigo se aproxima al 50% de las bajas totales en cualquier conflicto que analices, incluyendo los más modernos. (Si quieres de paso los datos de las bajas de los Phantoms embarcados durante la Guerra de Vietnam: te cagas) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted January 10, 2011 Report Share Posted January 10, 2011 (edited) No estoy de acuerdo en esto... de lo que sí puedo comparar, con aviones con mucha menos potencia que los de IL-2, es que en esos aviones reales (como el del caso del vídeo), hay que meter mucho menos pedal que en los de IL2, cosa lógica, si hablamos de aviones de apenas 140 cv en la realidad vs los de 1400-2000 de Il2. El tema no está tanto en la potencia como en el hecho (y siempre hablando de aviones de patín de cola) de que no sólo tienes que meter más o menos pie derecho, sino que es algo así como: "tengo par, pie derecho. ¡Coño, que me mete el plano! palanca a la derecha. ¡Ost.. me he pasado! Pie izquierdo. ¡Joder, me he vuelto a pasar, sumando pie izquierdo con el par, y ahora me quiere meter plano derecho encima! Palanca izquierda, pie derecho fuerte, inmediatamente palanca derecha a tope y antes de que empiece a reaccionar casi neutralizar timón y ver qué pasa, ¿por donde se querrá ir a continuación? Estos son los primeros metros de un despegue en asfalto especialmente en un patín de cola, da igual que sea un t6 o una Bücker. Una vez que empiezas a tener más mando aerodinámico, la cosa empieza a cambiar y tus movimientos paulatinamente van siento digamos menos brutales, y cuando consigues levantar la cola la cosa está casi hecha. Ya sólo te queda aterrizar y pasar por el mismo trance pero al revés. El secreto es la anticipación, y esta capacidad de anticipación sólo llega con la experiencia. En una j3 incluso llegué a tener un "despegue de emergencia", porque me pareció menos arriesgado lidiar con una pérdida en efecto suelo que intentar enderezar el avión en la pista... y la j3 tiene 65 CV. Y para terminar, la gente que empezó a volar hace muchos años aprenió a volar, digamos, por instinto, aprendiendo a "sentir" el avión. Por eso tenían esa capacidad para anticiparse, y por eso les resulta mucho más difícil el simulador, porque se tienen que basar sólo en estímulos visuales, y su entrenamiento iba mucho más allá. Para lo demás, te mando un mp. Edited January 10, 2011 by frajo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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