Mendeku Posted January 11, 2011 Report Share Posted January 11, 2011 El Hondajet es un avión de reducido tamaño con el que Honda está dispuesta a transportar cinco pasajeros (mas dos pilotos) en vuelos internacionales. La marca japonesa llevaba realizando prototipos con este fin desde mediados de los años 80 y parece que esta vez ha conseguido un innovador aparato. Os dejo con el video de avión, la verdad que tiene muy buena pinta: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rhabia Posted January 11, 2011 Report Share Posted January 11, 2011 No está mal la pinta, ahora tienen que conseguir algunas cosillas: * que no hagan falta dos tios para cerrar la puerta y tres para abrirla * que se pueda cerrar el tren de aterrizaje en vuelo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted January 11, 2011 Report Share Posted January 11, 2011 ¿Nuevo? Yo diría que uno de estos ya lleva volando unos años. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted January 11, 2011 Report Share Posted January 11, 2011 ¿Nuevo? Yo diría que uno de estos ya lleva volando unos años. Parece que despegó en 2003 Foto de 2005 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mendeku Posted January 11, 2011 Author Report Share Posted January 11, 2011 Creo que lo del 2005 era un prototipo, y el que han probado en diciembre de 2010 es el modelo a fabricar. Supongo que habrá algunas diferencias. Yo también me he dado cuenta de lo de la puerta y el tren de aterrizaje aunque me imagino que en el último caso se debe a que es un vuelo de prueba y no se han arriesgado a que no vuelva a salir el tren y no puedan aterrizar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted January 11, 2011 Report Share Posted January 11, 2011 Es posible que ese fuera un prototipo. Si, lo del tren fuera tengo entendido que es preceptivo en los vuelos de prueba. Supongo que por evitar problemas obvios, y de paso, le limitas las tentaciones al piloto de volar demasiado deprisa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted January 14, 2011 Report Share Posted January 14, 2011 Voló el primero de los aviones que cumplen las especificaciones de la FAA y por tanto,el primero de los que van a ser usados para certificar el aparato. Es desde luego original en su configuracion aerodinamica. Y tiene punta de ser una bestia. Comparandolo con la Mustang este vuela mas alto FL430 por FL410 de la Mustang y mas rapido 420 KIAS por 340. Claro que tiene pinta de ser mas pesado (tiene lavabo incluso). Tambien será mas caro. Bear, como curiosidad, en la Mustang puedes volar a maxima velocidad con el tren abajo, la restriccion es en el despliegue/recogida que esta en 185KIAS Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
x52 Posted January 15, 2011 Report Share Posted January 15, 2011 El concorde tampoco subió el tren de aterrizaje en su primer vuelo de prueba. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted January 15, 2011 Report Share Posted January 15, 2011 ¿Puede volar a 400 nudos con el tren abajo? Pues no creo que haya muchos aviones que permitan eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted January 15, 2011 Report Share Posted January 15, 2011 (edited) A mí lo que me impresiona es dónde han colocado los motores. Por lo visto a un par de ingenieros aeronáuticos de Honda les dio por hacer algunas pesquisas (reveladora la Fig.22). Esto prueba que un avión no se diseña en función de si lo quieres con piscina o con los motores en tal o cual posición porque quedan más bonitos Edited January 15, 2011 by QazBomber Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jaymz Posted January 15, 2011 Report Share Posted January 15, 2011 A ver,lo de no recoger el tren en vuelos de prueba es el pan de cada día Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted January 15, 2011 Report Share Posted January 15, 2011 (edited) ¿Puede volar a 400 nudos con el tren abajo? Pues no creo que haya muchos aviones que permitan eso. No he escrito eso. He dicho a maxima velocidad (he puesto 340...pero eso es a mas de FL271)....Mirando el FM pone VLO =250KIAS, que es la maxima velocidad hasta FL271. Edited January 15, 2011 by Ce_zeta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted January 15, 2011 Report Share Posted January 15, 2011 A mí lo que me impresiona es dónde han colocado los motores. Por lo visto a un par de ingenieros aeronáuticos de Honda les dio por hacer algunas pesquisas (reveladora la Fig.22). Esto prueba que un avión no se diseña en función de si lo quieres con piscina o con los motores en tal o cual posición porque quedan más bonitos Cuidado!! El estudio está muy bien pero no quiere decir que motores arriba y atrasados sea lo mejor para todos los aviones. Si te fijas el estudio es muy específico para este avión, y es que dependiendo de la planta alar y sobre todo de cómo sea la cola y donde esté el centro de gravedad habrá configuraciones más favorables que otras. De todas formas todo el estudio está basado en CFDs y la verdad, después de haber trabajado con CFD, ya te digo que la resistencia que te dan esos programas te puedes creer la mitad... Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted January 15, 2011 Report Share Posted January 15, 2011 A mí lo que me impresiona es dónde han colocado los motores. Por lo visto a un par de ingenieros aeronáuticos de Honda les dio por hacer algunas pesquisas (reveladora la Fig.22). Esto prueba que un avión no se diseña en función de si lo quieres con piscina o con los motores en tal o cual posición porque quedan más bonitos Cuidado!! El estudio está muy bien pero no quiere decir que motores arriba y atrasados sea lo mejor para todos los aviones. Si te fijas el estudio es muy específico para este avión, y es que dependiendo de la planta alar y sobre todo de cómo sea la cola y donde esté el centro de gravedad habrá configuraciones más favorables que otras. De todas formas todo el estudio está basado en CFDs y la verdad, después de haber trabajado con CFD, ya te digo que la resistencia que te dan esos programas te puedes creer la mitad... Saludos!! Me referia a que cuando se diseña un avión se diseña atendiendo a criterios ingenieriles basados en simulaciones y ensayos, y no se contrata a un creativo gráfico para ello. Pensé que con el y la semejanza con los proyectos de georgina se me entendería Gracias por la aclaración. De CFD no sé demasiado porque sólo nos la enseñan en una de libre. En grado es obligatoria. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skyblue Posted January 15, 2011 Report Share Posted January 15, 2011 A mí lo que me impresiona es dónde han colocado los motores. Bah, solo han copiado al Fokker 614 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AKULA_OPTIMUS Posted January 15, 2011 Report Share Posted January 15, 2011 Si es que ya está todo inventao... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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