Jump to content

Nuevo avión HondaJet


Mendeku

Recommended Posts

El Hondajet es un avión de reducido tamaño con el que Honda está dispuesta a transportar cinco pasajeros (mas dos pilotos) en vuelos internacionales. La marca japonesa llevaba realizando prototipos con este fin desde mediados de los años 80 y parece que esta vez ha conseguido un innovador aparato.

 

hondajetexterior1182011.jpg

 

Os dejo con el video de avión, la verdad que tiene muy buena pinta:

 

Link to comment
Share on other sites

Creo que lo del 2005 era un prototipo, y el que han probado en diciembre de 2010 es el modelo a fabricar. Supongo que habrá algunas diferencias.

 

Yo también me he dado cuenta de lo de la puerta y el tren de aterrizaje :D aunque me imagino que en el último caso se debe a que es un vuelo de prueba y no se han arriesgado a que no vuelva a salir el tren y no puedan aterrizar :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Voló el primero de los aviones que cumplen las especificaciones de la FAA y por tanto,el primero de los que van a ser usados para certificar el aparato.

 

Es desde luego original en su configuracion aerodinamica. Y tiene punta de ser una bestia. Comparandolo con la Mustang este vuela mas alto FL430 por FL410 de la Mustang y mas rapido 420 KIAS por 340. Claro que tiene pinta de ser mas pesado (tiene lavabo incluso). Tambien será mas caro.

 

Bear, como curiosidad, en la Mustang puedes volar a maxima velocidad con el tren abajo, la restriccion es en el despliegue/recogida que esta en 185KIAS

Link to comment
Share on other sites

A mí lo que me impresiona es dónde han colocado los motores. Por lo visto a un par de ingenieros aeronáuticos de Honda les dio por hacer algunas pesquisas (reveladora la Fig.22).

Esto prueba que un avión no se diseña en función de si lo quieres con piscina o con los motores en tal o cual posición porque quedan más bonitos :icon_mrgreen:

Edited by QazBomber
Link to comment
Share on other sites

¿Puede volar a 400 nudos con el tren abajo? Pues no creo que haya muchos aviones que permitan eso.

No he escrito eso. He dicho a maxima velocidad (he puesto 340...pero eso es a mas de FL271)....Mirando el FM pone VLO =250KIAS, que es la maxima velocidad hasta FL271.

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

A mí lo que me impresiona es dónde han colocado los motores. Por lo visto a un par de ingenieros aeronáuticos de Honda les dio por hacer algunas pesquisas (reveladora la Fig.22).

Esto prueba que un avión no se diseña en función de si lo quieres con piscina o con los motores en tal o cual posición porque quedan más bonitos :icon_mrgreen:

 

Cuidado!! El estudio está muy bien pero no quiere decir que motores arriba y atrasados sea lo mejor para todos los aviones. Si te fijas el estudio es muy específico para este avión, y es que dependiendo de la planta alar y sobre todo de cómo sea la cola y donde esté el centro de gravedad habrá configuraciones más favorables que otras. De todas formas todo el estudio está basado en CFDs y la verdad, después de haber trabajado con CFD, ya te digo que la resistencia que te dan esos programas te puedes creer la mitad...

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

A mí lo que me impresiona es dónde han colocado los motores. Por lo visto a un par de ingenieros aeronáuticos de Honda les dio por hacer algunas pesquisas (reveladora la Fig.22).

Esto prueba que un avión no se diseña en función de si lo quieres con piscina o con los motores en tal o cual posición porque quedan más bonitos :icon_mrgreen:

 

Cuidado!! El estudio está muy bien pero no quiere decir que motores arriba y atrasados sea lo mejor para todos los aviones. Si te fijas el estudio es muy específico para este avión, y es que dependiendo de la planta alar y sobre todo de cómo sea la cola y donde esté el centro de gravedad habrá configuraciones más favorables que otras. De todas formas todo el estudio está basado en CFDs y la verdad, después de haber trabajado con CFD, ya te digo que la resistencia que te dan esos programas te puedes creer la mitad...

 

Saludos!!

 

Me referia a que cuando se diseña un avión se diseña atendiendo a criterios ingenieriles basados en simulaciones y ensayos, y no se contrata a un creativo gráfico para ello. Pensé que con el :icon_mrgreen: y la semejanza con los proyectos de georgina se me entendería :lol:

 

Gracias por la aclaración. De CFD no sé demasiado porque sólo nos la enseñan en una de libre. En grado es obligatoria.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website