Jump to content

Escuela para sacarse el PPL


Cloud Dancer

Recommended Posts

Pues vereis, parece que quizas (otra vez) :rolleyes: tenga la posibilidad de sacarme el ppl en el verano, pero no tengo ni idea de en que escuela hacerlo (Cuatro Vientos)

 

Teneis idea cual es la mejor por calidad - precio?

Y tambien si es mejor sacartela, donde te vayas a sacar el resto de cosas, es decir, el Polimotor, el CPL, el ATPL, etc... o si da un poco igual.

 

Basicamente es eso, que alguno que la tenga me comente sus experiencias, la calidad de la flota, tamaño de la misma, que tal son los profesores, etc

 

Muchas gracias.

Edited by Cloud Dancer
Link to comment
Share on other sites

Yo la saque en el Aeroclub de Vizcaya (hace muchos, muchos años). En Bilbao había bastante gente que sacaba el privado en el aeroclub aunque fueran para comercial, ya que salía algo mas barato y lo hacías en casa.

Por Madrid no sabría decirte.

Link to comment
Share on other sites

Hace un par de años que vivo desconectado del mundillo, pero te cuento lo que recuerdo.

Yo me lo saqué en la difunta Aeromadrid. Funcionaba así-así, pero con todo era de las más serias y casi todos los instructores eran solventes. Parece que al menos los aviones los ha heredado una tal Madrid Flight Academy. Me lo quise sacar en la heredera de American Flyers, cuyo nombre no recuerdo, pero por aquel entonces ya habían dejado de impartir PPL.

Por lo que oí de las escuelas pequeñas, en general funcionan mal.

Aerofan tenía bastante actividad y creo que era económico, pero las condiciones de sus aviones daban pena.

Link to comment
Share on other sites

Hombre, tómate lo que te digo con la debida distancia. Te hablo como alguien que conoce el tema sólo superficialmente, y además puede que esté mediatizado por mis instructores, que es posible que tuvieran intereses contrapuestos con Aerofan. Me dijeron por ejemplo que Aerofan nunca daba la suelta a los PPL independientemente de si tenían aptitudes o no. Si esto fuera cierto, te digo que volar sólo es lo más gratificante que he hecho en mi vida (más que el primer polvo).

Lo de que los aviones estaban hechos polvo, más de una vez me los trague camino de Whiski y realmente daban la impresión de volar fatal.

Estaría bien que alguien que se la haya sacado en Aerofan hable de su experiencia.

Link to comment
Share on other sites

Tratare de informarme más sobre estas dos, porque lo cierto es que no me puedo gastar mucho, voy a tirar por lo más, o casi más barato.

 

Tambien mi idea es terminar de sacarme modularmente el resto de cosas, no solo la ppl, lo que pasa es que con un integrado no puedo economicamente sin loteria de por medio, por eso tambien preguntaba si algunas están más enfocadas a; ppl, para hobbie, o ppl, como comienzo de su formación, y si con la que me vaya a sacar está primera, me convendria terminar de sacarme el resto de cosas.

Edited by Cloud Dancer
Link to comment
Share on other sites

Bueeeeeeeeeeeeeenas

 

Aunque ya llego un pelin tarde, te comento. Aerofan SI da suelta a los pilotos (yo la hice), y por mucha mierda que les caiga encima desde otras escuelas, para mi son unos profesionales como la copa de un pino. Como en todos los sitios, siempre hay quien se toma su trabajo a coña o lo hace mal...pero son contados casos.

 

No se como anda de precio ahora mismo el PPL, pregunta en Aerofan porque al menos cuando yo me informé, era el mas barato. La flota la tienen bastante bien (no perfecta porque son aviones antiguos, a diferencia de Gestair que compra las cessnas nuevas) pero el mantenimiento le suelen llevar bastante a raya. Ahora los están repintando y mas de uno reacondicionando asi que, algo mejor estarán. En ese aspecto, no tengo pega alguna...he visto avionetas en peor estado volando en otras escuelas. En cuanto a instructores, pues lo que comenté antes. No tengo pega alguna ni malas palabras contra ellos. Lo que si, hay que entrar con la mentalidad de que Aerofan es una escuela "de andar por casa", no hay uniformes (salvo CPL) y las clases teóricas (del PPL hablo) no son todo lo profesional que deberían ser (la mayoría no va a clases teóricas)

 

En cuanto a sacartelo todo en la misma, pues como tu veas. Hay gente que hace el PPL en Aerofan y luego se pasa a Aerotec para el ATPL, gente que lo hace todo en el mismo (Integral), eso depende de ti (costes, etc).

 

En fin, espero haber aportado algo ;)

Link to comment
Share on other sites

Bueeeeeeeeeeeeeenas

 

Aunque ya llego un pelin tarde, te comento. Aerofan SI da suelta a los pilotos (yo la hice), y por mucha mierda que les caiga encima desde otras escuelas, para mi son unos profesionales como la copa de un pino. Como en todos los sitios, siempre hay quien se toma su trabajo a coña o lo hace mal...pero son contados casos.

 

 

Jobber ! Tú eras el que se metía a saco sin notificar en Casarrubios ! y luego, en el recreo me pegaba y me quitaba el bocadillo ...

Link to comment
Share on other sites

Primero ,agradecer a todos las respuestas.

Lo segundo, Jobber, cuando dices "no son todo lo profesional que deberían ser" te refieres a la escuela o a los alumnos?, porque si es lo segundo, me da un poco igual que mis compañeros no vayan a clase, eso ya lo vivi en la Eso :lol: .Y lo de los uniformes es bastante secundario.

haces todo en una C152 o tambien haces algunas horas en C172? 45 horas 4200€ está muy bien no?

Link to comment
Share on other sites

Yo conocí Aeromax bastante. De hecho quería hacer el PPL con ellos hace unos años, pero por razones de peso, no lo hice. No por ellos, sino porque una pasta que tenía preparada para hacerlo, la tuve que usar para otra cosa.

 

Siempre me gustó esa escuela, por la cercanía de su director, los instructores que había y el buen rollo. Peeeeeeeeeeeero, últimamente han cambiado bastante. Los instructores que había ya no están, creo que deben horas a sus alumnos, etc. creo que ahora es la sombra de lo que fue.

 

Hablo de esto, porque un colega estaba sacándose allí el PPL y me ha contado todo esto.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Primero ,agradecer a todos las respuestas.

Lo segundo, Jobber, cuando dices "no son todo lo profesional que deberían ser" te refieres a la escuela o a los alumnos?, porque si es lo segundo, me da un poco igual que mis compañeros no vayan a clase, eso ya lo vivi en la Eso :lol: .Y lo de los uniformes es bastante secundario.

haces todo en una C152 o tambien haces algunas horas en C172? 45 horas 4200€ está muy bien no?

 

Sobre las horas que haces, según el paquete que pilles. Está el "Básico" que son todas las horas en C152 (el mas barato vamos) y luego tienes un paquete "Intermedio" en el que haces horas tanto en la C152 como en la C172. Yo pillé el básico por temas de dinero.

 

Respecto a mi comentario de que "no son todo lo profesional que deberían ser", era a las clases teóricas en general. Por ejemplo, llegabamos un día y alguien preguntaba algo que no era del temario, podíamos estar 45' discutiendo ese tema y perdiendolo de clase. Por este motivo, yo dejé de asistir a las clases teóricas y me lo preparé por mi cuenta (bancos de test a saco paco). Yo y otros tantos ya que en el registro de alumnos para los exámenes eramos como 150 alumnos de Aerofan y a las clases asistíamos 20-22 si acaso todos los días. Digamos que al no ser clases obligatorias, o bien por razones de tiempo (sales tarde de currar, no llegas a tiempo...) o porque vas una semana y ves el percal (creo que ahora si se han puesto mas serios en este tema e imparten las clases como dios manda) dejas de ir.

 

Es mi opinión, está claro. Lo mismo preguntas a otro compañero y te dice lo contrario, ya que pudo tener malas experiencias o lo que sea. El trato que te dan los instructores, para mi, es inmejorable. No solo por lo cercano, ya comenté que es una escuela de "andar por casa", ahí todos son colegas (se hacían quedadas los viernes para salir a tomar copas todos juntos) y a la mínima que seas un poco social, te llevas de PM con la gente de la escuela (secretarias, la de programación, jefe de operaciones, instructores, jefe de instructores...). Te lo pasas genial en los vuelos, aprendes bastante (yo al menos aprendí un webol, mas que estudiando libros/test) y haces amistades.

 

En fin, siento el tochaco jajajajaja, pero tengo muy buenos recuerdos de mis clases en Aerofan, quizás se ajusta a mi perfil no se. Sobre lo que ha comentado Jefe-rojo de Aeromax, no tengo idea alguna, al menos les veo bastante por LECU y parece que están las cosas "bien", pero a saber como andan por dentro. Lo suyo es que un día libre que tengas, te pases por las escuelas y en persona preguntes precios, condiciones....Si les pillas en un día majo, hasta te pueden enseñar las instalaciones/flota, etc.

 

Un saludo!!!

Link to comment
Share on other sites

Me pregunto si habrá una sola escuela normal y de la que uno pueda fiarse... ¬¬

¿Hoy en día?

 

Pues mi sincera opinión es que ninguna....da lástimica, pero las cosas son asin.

 

 

De nada Cloud Dancer. Yo lo que hice fué pasarme por todas a pedir información y a que me vendieran la moto. Ves un poco el ambiente, fichas un poco las zonas que puedas ver (clases, salas de estudio...) y luego en casa, valoras junto con los precios de los cursos cual es la que más te gusta/conviene/... En mi caso, fuí buscando la más barata porque no me podía permitir más. Ten en cuenta, que los precios de Aerofan no incluyen material (libros, CR-3, mapas...las tasas de los exámenes teóricos si ojo), hay otras escuelas que "inflan" el precio y te dan los libros, etc.

 

Saludos, y si necesitas cualquier otra cosilla ya sabes, en lo que pueda servir aqui estaré. ^_^

Link to comment
Share on other sites

Yo si me planteo volver a hacerlo, sería sólo si me dejan pagarlo muy muy poco a poco, casi a hora/hora de vuelo... aunque me salga mas caro... al menos así sé que no vuelvo a perder 5500 € como un subnormal ¬¬

 

Hay una escuela nueva que de oferta de lanzamiento tienen el PPL con una 172 G1000 por 4900€, creo recordar... Fly & Fun puede ser?

 

 

5500 por lo visto. http://www.flyandfun.es/

Link to comment
Share on other sites

El G1000 es una pasada, sí. Pero yo creo que no elegiría una opción mucho más cara solo por el G1000.

 

Para el VFR todo el provecho que le puedes sacar al G1000 es saber de donde viene el viento, y no tener que andar con el coñazo de calar el girodireccional con brujula. Por lo demás, no creo que lo aproveces mucho, al menos no en un curso, que no tendría sentido que te dejasen utilizar el GPS.

 

Al menos es mi opinion personal, luego para el IFR es otro cantar, y el G1000 es una pasada, tanto que tras 50 horas seguidas volandolo yo ya no me acordaba al volar una Séneca cosas tan básicas como pueden ser poner en el HSI un rumbo de pista para una ILS, es un cambio grande.

Link to comment
Share on other sites

Hay una escuela nueva que de oferta de lanzamiento tienen el PPL con una 172 G1000 por 4900€, creo recordar... Fly & Fun puede ser?

 

 

El G1000 es una pasada, sí. Pero yo creo que no elegiría una opción mucho más cara solo por el G1000.

 

Para el VFR todo el provecho que le puedes sacar al G1000 es saber de donde viene el viento, y no tener que andar con el coñazo de calar el girodireccional con brujula. Por lo demás, no creo que lo aproveces mucho, al menos no en un curso, que no tendría sentido que te dejasen utilizar el GPS.

 

Al menos es mi opinion personal, luego para el IFR es otro cantar, y el G1000 es una pasada, tanto que tras 50 horas seguidas volandolo yo ya no me acordaba al volar una Séneca cosas tan básicas como pueden ser poner en el HSI un rumbo de pista para una ILS, es un cambio grande.

 

Vosotros que sabéis del tema, aprendiendo con un trasto como el G1000, ¿no se cogen malos vicios ya de entrada? :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Seré un carca, pero a mi me gustan los relojitos.

 

+1

 

A los del Fly&Fun esos los ví el domingo este pasado cuando volé con Javi92, estaban preparando un vuelo y les vimos por plataforma. Me fijé en los cartelitos del Fly&Fun, pero pensaba que era algo mas dedicado a dar paseitos que una nueva escuela :lol:

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo más o menos las mismas horas de G1000 que de analógico, y ya te digo, más allá de que te olvides de calar el girodireccional, malos vicios no creo que cojas. Lo único que si he notado es que claro, teniendo un instrumento extremadamente preciso como es un G1000 luego te cuesta un poco cuando ves instrumentos más imprecisos, como el horizonte artificial, o poner un rumbo sin saber tu derrota real y que la analogica no te "chive" y que vueles un rumbo en vez de una derrota.

 

Mi opinión es que algo influye, poco pero influye, pero nada que no se solucione con un par de vuelos en analogico. Nada del otro mundo vamos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website