Jump to content

HOTAS Warthog


oscarfg

Recommended Posts

Buenas...

 

Pues nada, llevo desde el viernes pasado trasteando con esta "bestia parda" y, la verdad es que muy contento en general. El cacharro es espectacular en todos los sentidos, sin menospreciar a mi anterior X52 (con el que estaba y estoy muy contento), parece de juguete al lado del HOTAS Warthog.

 

El único inconveniente que de momento he visto es la necesidad casi "imperiosa" de pedales para la guiñada, y la falta de rotatories hace un poco complicada la asignación de algún eje.

 

En Flight Simulator, de momento lo he suplido con el emulador de ratón del throttle, pero en el Black Shark no permite esa asignación (o no he sabido cómo hacerlo). Para el Rise Of Flight, IL2 y FC2 aún no he podido probarlo, aunque imagino que me encontraré con el mismo problema.

 

En cualquier caso, me han ido surgiendo las siguientes dudas, a ver si alguien puede ayudarme al respecto:

 

  • ¿Puede apagarse la retroiluminación? Cuando apago el PC, se queda encendida, y la única manera de apagarlo que he visto es desconectar el Throttle.
  • ¿Pueden exportarse las asignaciones a un PDF de modo que se puedan imprimir en un PC distinto de donde esté instalado T.A.R.G.E.T.?
  • ¿Cómo se asigna la acción de reversa (si es que se puede)?

Gracias y un saludo!

Link to comment
Share on other sites

¿Puede apagarse la retroiluminación? Cuando apago el PC, se queda encendida, y la única manera de apagarlo que he visto es desconectar el Throttle.[*]

Que yo sepa no, pero como nunca he dejado el joy conectado, pues no me he dado cuenta. Como si hubiese leído que con el último firmware se apagaba, porque le has actualizado el firmware ¿no?

 

¿Pueden exportarse las asignaciones a un PDF de modo que se puedan imprimir en un PC distinto de donde esté instalado T.A.R.G.E.T.?

Sí, en el "configuration file" hay un botón que pone "print" que te genera un PDF precioso ;-)

 

¿Cómo se asigna la acción de reversa (si es que se puede)?

¿Por qué no puedes? Yo, en el FSX, la tengo asignada en el botón rojo del mando de gases, no me acuerdo la tecla a la que se mapea, pero la mepeas y punto.

 

Un saludo!

Edited by gonvise
Link to comment
Share on other sites

En el tema de la retroiluminación cuando está pagado el PC tienes que configurar en la BIOS que no de chicha a los puertos USB.

 

Con el PC encendido a partir de la próxima versión del TARGET será posible modificar la luminosidad de el Throttle e incluso apagar todas las lucecicas según parece.

 

El tema de los pedales es casi imprescindible, prueba a configurar la seta gris gordota del joy para los ejes de timón, yo la tengo configurada para el zoom, por defecto sale así, y va muy muy suave.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a ambos por la info.

 

Gonvise, si, actualicé el firmware, del Throttle y del Stick, por eso no hay problema. Probaré lo que comenta Shango de toquetear la BIOS.

 

Sobre la reversa: no me expresé bien. Lo que pretendo es asignar la reversa no a un botón (eso si lo tengo claro), sino al throttle, concretamente al recorrido extra que hace hacia atrás el throttle después de levantar ambas palancas, no sé si me explico. De todas formas, me da que no debe ser compatible con todos los sims.

 

Gracias de nuevo, saludos!

Link to comment
Share on other sites

Gracias a ambos por la info.

 

Gonvise, si, actualicé el firmware, del Throttle y del Stick, por eso no hay problema. Probaré lo que comenta Shango de toquetear la BIOS.

 

Sobre la reversa: no me expresé bien. Lo que pretendo es asignar la reversa no a un botón (eso si lo tengo claro), sino al throttle, concretamente al recorrido extra que hace hacia atrás el throttle después de levantar ambas palancas, no sé si me explico. De todas formas, me da que no debe ser compatible con todos los sims.

 

Gracias de nuevo, saludos!

 

Vale, ya te entiendo... ese recorrido "extra" en el que tienes que levantar las palancas son dos botones más del joystick (uno por palanca) llamados IDLERON e IDLELON... no he probado, pero tienes razón, si funciona, es buena idea asignar la reversa ahí, lo probaré ^_^ .

sinttulohk.jpg

 

 

Por cierto Shango, gracias, nunca se me había ocurrido pensar que en la bios se podía desactivar la alimentación de los USB tras el apagado, lo probaré también.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a ambos por la info.

 

Gonvise, si, actualicé el firmware, del Throttle y del Stick, por eso no hay problema. Probaré lo que comenta Shango de toquetear la BIOS.

 

Sobre la reversa: no me expresé bien. Lo que pretendo es asignar la reversa no a un botón (eso si lo tengo claro), sino al throttle, concretamente al recorrido extra que hace hacia atrás el throttle después de levantar ambas palancas, no sé si me explico. De todas formas, me da que no debe ser compatible con todos los sims.

 

Gracias de nuevo, saludos!

 

Vale, ya te entiendo... ese recorrido "extra" en el que tienes que levantar las palancas son dos botones más del joystick (uno por palanca) llamados IDLERON e IDLELON... no he probado, pero tienes razón, si funciona, es buena idea asignar la reversa ahí, lo probaré ^_^ .

 

 

 

Por cierto Shango, gracias, nunca se me había ocurrido pensar que en la bios se podía desactivar la alimentación de los USB tras el apagado, lo probaré también.

 

Bingo! Eso era lo que buscaba. La verdad, no conocía la existencia de esos dos botones (con nombres de elfos :xd:). Luego lo probaré en casa....

 

Gracias de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

Más dudas metafísicas.

 

¿Como puedo asignar la tecla ç? No consigo que me aparezca al pulsarla en el cuadro "Key Command" (es como si el teclado estuviera configurado en otro idioma) y el teclado virtual tampoco aparece.... Me sucede lo mismo con la teclas + y - (no las del teclado numérico sino las normales). ¿Hay que asignarlo desde el sim (Fs9) en vez de desde T.A.R.G.E.T.?

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Más dudas metafísicas.

 

¿Como puedo asignar la tecla ç? No consigo que me aparezca al pulsarla en el cuadro "Key Command" (es como si el teclado estuviera configurado en otro idioma) y el teclado virtual tampoco aparece.... Me sucede lo mismo con la teclas + y - (no las del teclado numérico sino las normales). ¿Hay que asignarlo desde el sim (Fs9) en vez de desde T.A.R.G.E.T.?

 

Saludos!

Bienvenido al club, supongo que la necesitas para el spoiler ¿no? Yo no lo conseguí, pero tampoco me comí mucho la cabeza; o haces la asignación al botón del joystick directamente o cambias la tecla para que en vez de ç sea otra que sí puedas mapear en el TARGET. Con las teclas + y - no lo he probado, pero estaremos en lo mismo. En alguna parte del manual pone que es para que no halla problemas en intercambio de perfiles :blink:

Link to comment
Share on other sites

Pregunta OT, estoy pensando en pillarme el joy pero me gustaria preguntar por el tacto. Recuerdo que una de las quejas clásicas del Cougar era que el tacto era duro, y al rato te acababa doliendo los brazos, y por eso mismo no resultaba un joy preciso a la hora de simular combates de la WWII. En este pasa lo mismo? Como es el tacto comparado con el X-52? Alguien lo usa habitualmente con IL-2/ROF?

 

Zenkiu

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Es mucho mas suave que el cougar, yo he tenido los tres, el couger, el x52 pro y ahora el Warthog. Éste ultimo es mas duro que el X52 pero mas blando que el cougar, creo que esta en un equilibrio optimo, yo en vuelos largos en la patrulla corbatica donde tienes que estar constantemente utilizango el Joy no acabo nada cansado asi que creo que no tendrias problemas :rolleyes:

 

amalamamamhama unete a la fuerza obscuraaaaa ... coooomprateloooooo

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Esta semana publicamos no uno sino cuatro artículos sobre el Warthog, espero tenerlo entre hoy y el viernes como máximo publicado. Han colaborado compañeros en la realización de los mismos. Creo que aclararán muchas dudas y mostrarán distintos puntos de vista. Probablemente sea el artículo más completo de la historia del E69.

Link to comment
Share on other sites

Esta semana publicamos no uno sino cuatro artículos sobre el Warthog, espero tenerlo entre hoy y el viernes como máximo publicado. Han colaborado compañeros en la realización de los mismos. Creo que aclararán muchas dudas y mostrarán distintos puntos de vista. Probablemente sea el artículo más completo de la historia del E69.

 

 

Enga yaaa, paaayo, qui no m'aguanto las ganas de leeeerlo!!!:lol:

 

Bye

Link to comment
Share on other sites

Yo de momento solo lo he probado con el FC2, Black Shark y Fs9, así que no te puedo decir con el Il-2 ni el RoF.

 

En cuanto a dureza, comparado con el X52, la diferencia es notable, no sólo en los movimientos de joy, también en la pulsación de los botones. Da una sensación de robustez absoluta.

Link to comment
Share on other sites

Yo de momento solo lo he probado con el FC2, Black Shark y Fs9, así que no te puedo decir con el Il-2 ni el RoF.

 

En cuanto a dureza, comparado con el X52, la diferencia es notable, no sólo en los movimientos de joy, también en la pulsación de los botones. Da una sensación de robustez absoluta.

 

Pero el tema que comenta Amalahama es por als quejas que tenía la peña con el Cougar volando simus como BS.

 

Ama, como ya te han dicho es robusto pero muy suave y no hace falta el brazo de un pelotari como con el Cougar. Por eso estate tranquilo.

 

Además es el mejor joy que existe hoy día o sea que no lo dudes.

Link to comment
Share on other sites

Pregunta OT, estoy pensando en pillarme el joy pero me gustaria preguntar por el tacto. Recuerdo que una de las quejas clásicas del Cougar era que el tacto era duro, y al rato te acababa doliendo los brazos, y por eso mismo no resultaba un joy preciso a la hora de simular combates de la WWII. En este pasa lo mismo? Como es el tacto comparado con el X-52? Alguien lo usa habitualmente con IL-2/ROF?

 

Zenkiu

 

Saludos!!!

 

Así que el próximo DCS es bimotor ¿eh? :xd:

Link to comment
Share on other sites

Pregunta OT, estoy pensando en pillarme el joy pero me gustaria preguntar por el tacto. Recuerdo que una de las quejas clásicas del Cougar era que el tacto era duro, y al rato te acababa doliendo los brazos, y por eso mismo no resultaba un joy preciso a la hora de simular combates de la WWII. En este pasa lo mismo? Como es el tacto comparado con el X-52? Alguien lo usa habitualmente con IL-2/ROF?

 

Zenkiu

 

Saludos!!!

 

Así que el próximo DCS es bimotor ¿eh? :xd:

 

Jejejeje muy bueno Dani¡¡, diossss que no sea un F15 que no sea un F15...

Link to comment
Share on other sites

Ama, como ya te han dicho es robusto pero muy suave y no hace falta el brazo de un pelotari como con el Cougar. Por eso estate tranquilo.

Veo mucho marica en este escuadrón últimamente.... ainsssss... no teníais que haber dejado vuestro juguetito de plástico de niñas finas :xd: :xd: :xd:

 

Veo que no está hecha la miel para la boca del asno, eh??? :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Yo ya ni siquiera enciendo el PC, con tocarlo un rato me sobra, esas líneas, ese tacto frío y a la par sensual :xd:

 

En serio, no he tenido la fortuna de probar mucho tiempo el cougar, pero toqué uno en mediamarkt hace poco y el movimiento del warthog, aunque robusto, es mucho más fluido. Y cansar, te aseguro que no. Ahora el X52, con todos mis respetos, me parece un juguete.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que el X52 (y similares) es el ideal para gente que se está iniciando en el mundo de la simulación. No es un joy de 5 leuros pero tampoco el Cougar/Warthog, que sería el siguiente escalón a la hora de cambiar de joystick. También, claro está, siempre y cuando el uso que se le vaya a dar sea para sims militares o mixto civil/militar. Para uso exclusivo de vuelo civil yo no me gastaría la pasta que vale el warthog y optaría por un Yoke "cuernil" :grin:

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que el X52 (y similares) es el ideal para gente que se está iniciando en el mundo de la simulación. No es un joy de 5 leuros pero tampoco el Cougar/Warthog, que sería el siguiente escalón a la hora de cambiar de joystick. También, claro está, siempre y cuando el uso que se le vaya a dar sea para sims militares o mixto civil/militar. Para uso exclusivo de vuelo civil yo no me gastaría la pasta que vale el warthog y optaría por un Yoke "cuernil" :grin:

 

Aboslutely¡

Link to comment
Share on other sites

Más cosas que voy viendo:

Tengo el MCP de Opencockpits conectado al mismo hub USB que el Hotas (con alimentador de corriente). Bien, pues se pegan de leches (ganando el HOTAS), porque el MCP deja de funcionar. Así que veo que me toca comprar otro hub si quiero usar las dos cosas a la vez.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Más cosas que voy viendo:

Tengo el MCP de Opencockpits conectado al mismo hub USB que el Hotas (con alimentador de corriente). Bien, pues se pegan de leches (ganando el HOTAS), porque el MCP deja de funcionar. Así que veo que me toca comprar otro hub si quiero usar las dos cosas a la vez.

 

Saludos.

 

Debe ser una batalla digna de presenciar :xd:

Link to comment
Share on other sites

Más cosas que voy viendo:

Tengo el MCP de Opencockpits conectado al mismo hub USB que el Hotas (con alimentador de corriente). Bien, pues se pegan de leches (ganando el HOTAS), porque el MCP deja de funcionar. Así que veo que me toca comprar otro hub si quiero usar las dos cosas a la vez.

 

Saludos.

 

Debe ser una batalla digna de presenciar :xd:

 

Épica donde las haya... al estilo de "Los Inmortales". Sólo puede quedar uno!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website