Guest Darkness Posted February 25, 2011 Report Share Posted February 25, 2011 De El Pais: Tras dos intentos fallidos, el Pentágono ya tiene decido a quién va a otorgar el suculento contrato para modernizar la flota de 179 aviones cisterna de la Fuerza Aérea estadounidense, valorado en más de 30.000 millones de dólares. El ganador del concurso es el avión propuesto por el gigante aeroespacial estadounidense Boeing, con lo que se impone a la oferta de la europea Airbus. El Departamento de Defensa ya concedió en 2003 el contrato a Boeing. Pero se canceló un año después tras descubrirse que recibió de la Air Force información confidencial sobre la propuesta de Airbus. Hace tres años se impuso el consorcio europeo, en alianza con Northrop Grumman, y de nuevo se anuló. Esta vez, Airbus afrontó el proceso en solitario. Los dos rivales presentaron al departamento de adquisiciones al Pentágono en esta tercera tentativa competitivas ofertas para alzarse con el disputado y controvertido contrato. En las últimas semanas, los expertos anticiparon que se lo llevaría a casa la filial aeronáutica del gigante de la defensa europeo EADS, por el bajo precio y porque ofrecía ensamblar los aviones en EE UU. Se equivocaron. La larga saga, que dura ya 10 años, no está en todo caso acabada. El perdedor, Airbus, tiene aún el derecho de contestar la decisión para construir la nueva generación de aviones para la Air Force. Y la enorme partida de gasto del Departamento de Defensa debe ser autorizada por el Congreso. El nuevo avión se llamará KC46. La actual flota de aviones cisterna está compuesta por aparatos ensamblados hace medio siglo, los conocidos como KC135 Stratotankers. Estos aviones pueden ser utilizados para transportar equipamiento y personal. Airbus proponía una versión adaptada del A330 para operaciones de repostaje en vuelo. Boeing ofreció una variante del B767 para sustituir los aviones. La Air Force necesita con urgencia modernizar la flota, por lo que el proceso no debería dilatase mucho más. Si el consorcio aeronáutico europeo opta por disputar la decisión del Pentágono, se abrirá un plazo de 100 días para que la oficina de supervisión contable del Congreso decida la suerte final del contrato. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted February 25, 2011 Report Share Posted February 25, 2011 Creo que a nadie le va a sorprender la mascarada decisión tomada. Era un hecho constatado, un grito a voces desde el principio. Y en el fondo es normal. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SERGI- Posted February 25, 2011 Report Share Posted February 25, 2011 De El Pais: Tras dos intentos fallidos, el Pentágono ya tiene decido a quién va a otorgar el suculento contrato para modernizar la flota de 179 aviones cisterna de la Fuerza Aérea estadounidense, valorado en más de 30.000 millones de dólares. El ganador del concurso es el avión propuesto por el gigante aeroespacial estadounidense Boeing, con lo que se impone a la oferta de la europea Airbus. El Departamento de Defensa ya concedió en 2003 el contrato a Boeing. Pero se canceló un año después tras descubrirse que recibió de la Air Force información confidencial sobre la propuesta de Airbus. Hace tres años se impuso el consorcio europeo, en alianza con Northrop Grumman, y de nuevo se anuló. Esta vez, Airbus afrontó el proceso en solitario. Los dos rivales presentaron al departamento de adquisiciones al Pentágono en esta tercera tentativa competitivas ofertas para alzarse con el disputado y controvertido contrato. En las últimas semanas, los expertos anticiparon que se lo llevaría a casa la filial aeronáutica del gigante de la defensa europeo EADS, por el bajo precio y porque ofrecía ensamblar los aviones en EE UU. Se equivocaron. La larga saga, que dura ya 10 años, no está en todo caso acabada. El perdedor, Airbus, tiene aún el derecho de contestar la decisión para construir la nueva generación de aviones para la Air Force. Y la enorme partida de gasto del Departamento de Defensa debe ser autorizada por el Congreso. El nuevo avión se llamará KC46. La actual flota de aviones cisterna está compuesta por aparatos ensamblados hace medio siglo, los conocidos como KC135 Stratotankers. Estos aviones pueden ser utilizados para transportar equipamiento y personal. Airbus proponía una versión adaptada del A330 para operaciones de repostaje en vuelo. Boeing ofreció una variante del B767 para sustituir los aviones. La Air Force necesita con urgencia modernizar la flota, por lo que el proceso no debería dilatase mucho más. Si el consorcio aeronáutico europeo opta por disputar la decisión del Pentágono, se abrirá un plazo de 100 días para que la oficina de supervisión contable del Congreso decida la suerte final del contrato. Hombre, si despues de hacer todos los chanchullos posibles con el concurso, terminas haciendo un pliego de condiciones que poco menos que pide que los aviones se hagan en una factoria de Seattle, pues estaba más claro que el caldo de un cuartel que Boeing sería la elegida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted February 25, 2011 Report Share Posted February 25, 2011 Sí, eso lo hemos vivido en mi empresa viendo cómo los concursos se hacían a medida de la competencia... "y el programador jefe deberá llamarse Manolo y tener bigote". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted February 25, 2011 Report Share Posted February 25, 2011 Pues va a ser un duro revés, porque el contrato la verdad es que era bastante jugoso. De todas maneras es nadar contracorriente, espero que Airbus no recurra, porque esto va a ser un no parar, que se centren en el resto de clientes internacionales y ya está, que le vamos a hacer... Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted February 25, 2011 Report Share Posted February 25, 2011 Tal como está el mundo era de cajón que se lo llevaba Boeing. Todo ha sido una pantomima. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted February 25, 2011 Report Share Posted February 25, 2011 Zeñó ¿no hay un hilo ya para ello? Bueno, no pasa nada. Pero después espero que no tengamos los "cojo..." de comprar algún KC46 en el viejo continente... SalU-2! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jaymz Posted February 25, 2011 Report Share Posted February 25, 2011 Como dicen por arriba a nadie debería cogerle por sorpresa desgraciadamente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted February 25, 2011 Report Share Posted February 25, 2011 ¿Por qué no llamáis a sus cosas por su nombre? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
W0t4N Posted February 25, 2011 Report Share Posted February 25, 2011 Ostras y como le llamas tu a eso? en mi caso eso se parece, antes de echarle salvado, a lo que hacia mi abuela para dar de comer a las gallinas. Pero no se que nombre tenia... Salu2! /W Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gripen Posted February 25, 2011 Report Share Posted February 25, 2011 (edited) Airbus ganó la evaluación técnica,por lo que va saliendo a la luz Boeing ofreció el 767 cisterna un 25% por debajo del precio habitual de venta de este avíón en su vesión para aerolinea, la mayoria de los analistas creen que Boeing va a perder dinero con este contrato, y que su intención es mantener a Aribus fuera de los contratos de defensa del pentagono, cara la sustitucion de los E-2 J-stars y Join-River para los que podrá poner un precio superior al 767 a ser plataforma común con los tanquers y recuperar algo de pasta.Tambien hay que ver si cumple los plazos de desarrollo y entreja que son muy ajustados y un retraso de un año en la estrega, de los primeros kc-46 podría llevar la resolución de contrato, las condiciones impuestas por la USAF son muy duras. Edited February 25, 2011 by gripen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted February 25, 2011 Report Share Posted February 25, 2011 Ostras y como le llamas tu a eso? en mi caso eso se parece, antes de echarle salvado, a lo que hacia mi abuela para dar de comer a las gallinas. Pero no se que nombre tenia... Salu2! /W ¡ PUCHERAZO ! Sí, bueno, tampoco es que me esmerase mucho en buscar una foto decente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted February 25, 2011 Report Share Posted February 25, 2011 Airbus ganó la evaluación técnica,por lo que va saliendo a la luz Boeing ofreció el 767 cisterna un 25% por debajo del precio habitual de venta de este avíón en su vesión para aerolinea http://es.wikipedia.org/wiki/Dumping En economía, el "dumping" puede referirse a cualquier tipo de fijación de precios predatorios. Sin embargo, la palabra generalmente se utiliza sólo en el contexto de las leyes del comercio internacional en donde el dumping se define como la práctica en donde una empresa establece un precio inferior para los bienes exportados que para los mismos bienes vendidos en el país. El término tiene una connotación negativa, pero los defensores del libre mercado ven al "dumping" como algo beneficioso para los consumidores y creen que los mecanismos proteccionistas para evitarlo tienen consecuencias negativas. Los sindicalistas y otros defensores de los obreros sin embargo creen que la salvaguarda de las empresas nacionales frente a prácticas abusivas tales como el dumping, ayudan a aliviar algunas de las consecuencias más severas de libre comercio entre las economías en diferentes etapas de desarrollo. Según la Organización Mundial de Comercio (OMC) el dumping es condenable (pero no está prohibido) cuando causa o amenaza con causar un daño importante a una rama de producción nacional en el país importador.[1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skyblue Posted February 25, 2011 Report Share Posted February 25, 2011 Joder, esto si me sorprende. Conocí a un TMA de Airbus que contaba casi seguro con irse en Marzo a EEUU por lo de los tankers, y creí que ya estaba el tema resuelto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted February 25, 2011 Report Share Posted February 25, 2011 Pues yo soy el jefe de Airbus y abriría mercado... ¿como? -Realizando ofertas a Rusia y China para repostar en vuelo sus nuevos aviones de 5ª gen, ahí es ná. Ya quedó obsoleta la web americana del KC45 Joder, es buenísima. Web made by europeans for americans... lol Success of a commercial airliner depends on two factors: performance and economics. The A330 has become the unquestioned market leader in its category, thanks to its optimized size, excellent payload capacity, modern design and low operating costs.It has consistently outsold its competitor, with more than 1,080 orders worldwide. Boeing's 767 platform, meanwhile, is in the sunset of its service years – an airplane of limited interest to commercial customers. Y ésto si que es bueno.. SCORECARD The following scorecard demonstrates the clear advantages of EADS North America's KC-45 tanker, according to the facts. Consecutive competitions won Our Real Tanker 5 Boeing "NewGen" Concept Tanker 0 Tankers in production Our Real Tanker 11 Boeing "NewGen" Concept Tanker 0 Tankers on order for U.S. allies Our Real Tanker 28 Boeing "NewGen" Concept Tanker 0 Flight hours logged Our Real Tanker 1,180+ Boeing "NewGen" Concept Tanker 0 Refueling boom contacts Our Real Tanker 1,600+ Boeing "NewGen" Concept Tanker 0 Hose and drogue contacts Our Real Tanker 380+ Boeing "NewGen" Concept Tanker 0 Total fuel transferred Our Real Tanker 1.6 million+ lbs. Boeing "NewGen" Concept Tanker 0 Y algunas foticos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skyblue Posted February 25, 2011 Report Share Posted February 25, 2011 Tal y como lo pinta EADS hasta dan ganas de que te guste Airbus y todo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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