Jump to content

Coop - Operación MOOLAH


McField

Recommended Posts

 

No estaría mal que los probaséis. Yo no había probado un reactor y no tiene nada que ver con lo que solemos hacer siempre. Más de uno gastara la munición, el fuel y no dejara de encadenar un blackout detrás de otro.

 

 

Efectivamente, diferencias más importantes sobre lo que estamos acostumbrados:

 

- despegue (son triciclos con el tren un poco retrasado sobre el CG), exceso de palancazo al final de carrera -> pérdida asegurada

- giros: giran excesibamente bien --> posible blackout, sobre todo con el mig

- Exceso de velocidad: no veas como se aceleran picando.

- Pérdida, es como la del P39 x 10 , chunga chunga chunga.:xd:

 

 

Tampoco se trata que esteis toda la semana practicando (esto no es la SEOW), pero si os aconsejo si no lo habéis volado antes que practiquéis al menos el despegue, sobre todo con sobrepeso :D

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 131
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El despegue no lo ví nada complicado pero el aterrizaje ...

 

Acostumbrados a los motores de piston, que a la que cortas gases ya estas frenando, con este no había forma. Veía la base, me ponía en final, y no había forma de bajar nunca de 400 kmh, con lo que tenía que volver a empezar.

 

Para el aterrizaje hay que cambiar el chip. Por cierto, tanto el sabre como el mig tienen aerofreno. Indispensable para perder velocidad en la aproximación final del aterrizaje, y usarlo como "freno de mano" en medio de un combate cerrado ^_^

Link to comment
Share on other sites

No estaría mal que los probaséis. Yo no había probado un reactor y no tiene nada que ver con lo que solemos hacer siempre. Más de uno gastara la munición, el fuel y no dejara de encadenar un blackout detrás de otro.

 

La verdad es que ya tengo ganas de volarla :icon_mrgreen:

 

no lo digas muy alto que sino te reclutan los del ala lomac

Link to comment
Share on other sites

Visto que Chapas os intenta meter miedo,

 

Me he puesto a grabar un despegue y aterrizaje con mi MIG15,

 

La grabacion es del segundo intento,hize un primer intento para verificar lo que decia Chapas y cuando aterrize se me ocurrio grabarlo para enseñaroslo...no sufrais!

 

 

Os dejo el video en el megaupload:

 

http://www.megaupload.com/?d=39J7PB70

 

 

Os aconsejo verlo sin vistas manuales,

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

El despegue no lo ví nada complicado pero el aterrizaje ...

 

Acostumbrados a los motores de piston, que a la que cortas gases ya estas frenando, con este no había forma. Veía la base, me ponía en final, y no había forma de bajar nunca de 400 kmh, con lo que tenía que volver a empezar.

 

Para el aterrizaje hay que cambiar el chip. Por cierto, tanto el sabre como el mig tienen aerofreno. Indispensable para perder velocidad en la aproximación final del aterrizaje, y usarlo como "freno de mano" en medio de un combate cerrado ^_^

 

 

Los reactores de la época tenían unos motores con mucha inercia a los que les costaba mucho acelerar desde ralentí y además eran muy aerodinámicos, por lo que el procedimiento para aterrizar era crear toda la resistencia posible para forzar al motor a ir en aproximación final muy revolucionado. Si algo iba mal, aparte de meter toda la potencia, con quitar resistencia el avión frustraba con cierta alegría. Así pues, probad a iniciar la aproximación reduciendo la velocidad con aerofreno primero, y manteniendo el aerofreno fuera, sacad flaps hasta la posición de aterrizaje y tren. Los aerofrenos deberán mantenerse extendidos hasta la toma, lo que requerirá una gran potencia de motor, pero así se hacía. Si tenéis que frustrar, gases a tope, retraer aerofreno manteniendo altura; con el avión claramente acelerando, flap arriba y por último el tren, sobre todo si estáis cerca de la pista, porque puede que lleguéis a tocarla.

 

Yo no puedo probarlo desde donde estoy, pero pasado mañana haré unas pruebas a ver qué tal. En cualquier caso, ese era el procedimiento. Espero que os sirva.

Link to comment
Share on other sites

Extracto sacado de la traducción que está realizando Jenisais del libro PILOTOS DE COMBATE que podéis encontrar en el link que puso CAR_LOS, de aconsejada lectura: http://www.escuadron...tos-de-combate/

 

 

Palabras del Tte. Mayor Kum Sok No:

 

(....) Nuestras derrotas aéreas eran desmoralizantes. Además, estábamos sujetos al hostigamiento político en nuestras bases. Un Tte. de mi unidad, el piloto Yun Chul Sin, fue dado de baja en desgracia, cuando los oficiales de seguridad supieron que su hermano había volado a Corea del Sur. Otros pilotos fueron ejecutados por poco más que eso. El coronel Tal Hion Kim, el popular cmte. de la 11ª Diivisión, que contaba con aparatos de pistón Yak-9 el IL-10, estacionada en Feng Cheng, Manchuria, fue acusado de conjura. Fue ejecutado sin juicio.

 

Yo ignoré la política en mi 1º año en la fuerza aérea, pero durante el entrenamiento en MiG, en 1951, comprendí que lo más sospechoso en mi carrera hasta entonces, era no haber ingresado en el Partido Comunista. Temí que esto provocara una investigación fatal de mis antecedentes.

 

(...) Decidí escapar a Corea del Sur en mi MiG. La escapatoria por aire a Corea del Sur no sería facil. Un aparato a pistón IL-10 conducudo por su piloto logró hacerlo en 1950, antes de la guerra, pero mi base estaba a más de 300 kms. de las líneas USA. Existían probabilidades de que fuera derribado por un Sabre al acecho o aún un Mig, antes de cruzar el paralelo 38. Si llegaba a Corea del Sur, tendría que procuparme aún más por más Sabres y las baterías de la DCA. Tal vez sería internado en un campo de prisioneros de guerra.

 

Pensé llevar un plan menos peligroso. EStudié mis mapas de vuelo durante las noches y memoricé un rumbo de Pyongyang al aeropuerto de Kimpo, en las afueras de Seul, la principal base aérea de cazas norteamericanos.Sin embargo, pensé en esperar hasta que estuviera estacionado más cerca del paralelo 38. Calculé la distancia, el tiempo y el combustible requeridos, el rumbo y guardé esta información en el fondo de mi memoria.

 

 

¿ quien hará de Kum Sok No ? :xd:

Link to comment
Share on other sites

Para los que quieran practicar y puedan esta noche lanzaré una dog por equipos. Queda totalmente prohibida la entrada a gente que está inscrita esta noche en otros entrenamientos y/o prácticas.

 

 

Saludos.

 

P.D. Faltan 4 valerosos pilotos, si hay alguien que está dudando que no se lo piense más y que se apunte coño. y si es por miedo a no haber volado nunca un reactor que no sea tonto que todos estamos igual y la verdad es que va a merecer la pena la experiencia, o eso espero. :xd:

 

EDITO:

Lo siento pero me acabo de acordar que he cambiado el ADSL y aún no he configurado y probado los puertos, por lo que no aseguro poder hostear esta noche.

 

Edited by McField
Link to comment
Share on other sites

Vale, ya estoy ensayando, despegar va bien, con depósitos grandes, aterrizar, con los consejos de chapas y demás, 3 de cada 4, que para mi es guay, lo demas, pues esperemos que venga por añadidura, que decía no sé quien.

 

McField, la escuadrilla Delta, quitando a ese Willi (no me fío nada de ese, a ver si deserta..) y a Tull, pues los demás son muy buenos..

 

que sudores me da esto, me recuerda aquel famoso examen de cálculo, -273 me pusieron.. guardo la papeleta aún.

 

Tull

Link to comment
Share on other sites

se agota uno volando estos bichos en el simu como seria en la vida real. hay que volar al filo del blak out. el mig tiene ventaja ya que si esta en aprietos la mayoria de las veces se escapa subiedo con un gran angulo. lastima que no pueda estar en la mission.

Link to comment
Share on other sites

se agota uno volando estos bichos en el simu como seria en la vida real. hay que volar al filo del blak out. el mig tiene ventaja ya que si esta en aprietos la mayoria de las veces se escapa subiedo con un gran angulo. lastima que no pueda estar en la mission.

 

El Sabre se escapa bajando en angulo moderado.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website