Jump to content

Mesa de Trabajo Bf109's Hasegawa 1/48 E69


Recommended Posts

  • Replies 317
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tiene una pinta buenisima es maqueta "V" y si Lothar dice que es la mejor me lo tengo que creer. Me pondré en su busca.

El asiento pinta que muy bien ;) , aunque las fotos no sean de concurso :D

 

La encontré en jordirubio.com

Gracias ;) .

De momento se lo he encargado a la tienda donde compro yo ( Mistermodel ) que está cerca de mi casa . Si no lo consigue probaré donde lo has pillado tu.

Link to comment
Share on other sites

En primer lugar felicitarte vgilsoler por tu valentía y tu buen trabajo hasta este momento,no decaigas y saca esos interiores lo mejor que puedas, y veras que maqueta del 109 que vas a tener..

En Segundo lugar expongo ya la recta final de mi 109 F2 de la 2ª Escuadrilla Azul de HASEGAWA.

espero que os guste los avances y sus de alguna idea para las vuestras..un saludo y pronto muy pronto el final..

 

Aquí va las fotos:

 

BF109FINAL10.jpg

 

BF109FINAL9.jpg

 

BF109FINAL8.jpg

 

BF109FINAL7.jpg

 

BF109FINAL6.jpg

 

BF109FINAL5.jpg

 

BF109FINAL4.jpg

 

BF109FINAL3.jpg

 

BF109FINAL2.jpg

 

BF109FINAL1.jpg

 

eso es todo de momento,creo que cuando termine con esta me liare con una SBD de TRUMPETER a 1/32, no lo tengo claro de momento, ya que yo siempre he empezado y acabado las maquetas sin tener nuca mas de un proyecto a la vez abierto, y cuando empece este 109 estaba liado con un P38 de academy, y de antes con un Hs 129 el cual tiene mas trabajo que volver a la vida a un muerto, por lo malo del molde..pero bueno, ya decidiré cual de todos continuo..

 

Tengo la esperanza de mañana tener terminado el 109, pero como tengo un resfriado de narices no se si tendré ganas de liarme con el..

 

SALUDOS a todos

 

PD: He estado pensando que esta MT se podría mantener abierta siempre, para a quien le viniera de gusto meterse en ella, pues al menos tendría referencias sobre la construccion de los 109's de distintas marcas..así los que ahora no pueden hacer la maqueta por falta de tiempo, pueden meterse en esta MT cuando les vaya bien..

Link to comment
Share on other sites

PD: He estado pensando que esta MT se podría mantener abierta siempre, para a quien le viniera de gusto meterse en ella, pues al menos tendría referencias sobre la construccion de los 109's de distintas marcas..así los que ahora no pueden hacer la maqueta por falta de tiempo, pueden meterse en esta MT cuando les vaya bien..

 

+1 ^_^

 

Por cierto, un trabajo de PM.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

PD: He estado pensando que esta MT se podría mantener abierta siempre, para a quien le viniera de gusto meterse en ella, pues al menos tendría referencias sobre la construccion de los 109's de distintas marcas..así los que ahora no pueden hacer la maqueta por falta de tiempo, pueden meterse en esta MT cuando les vaya bien..

 

+1 ^_^

 

Por cierto, un trabajo de PM.

 

Saludos

 

Gracias OLDCROW. aun le quedan cuatro toques mas, pero básicamente se trata de colocar la antena los contrapesos de los alerones y alguna pieza mas que me he fabricado para el interior de la cabina,pero por ejemplo, he estado buscando referencias sobre 109's de la Escuadrilla azul y como me imaginaba en muchisimos casos como solía pasar en el frente del este,no llevaba puesto lo que serian las tapas del tren de aterrizaje, así que de momento se quedara sin las tapas, a menos que en unos meses descubra que este en concreto las llevaba.jijijijiji..las tengo pintadas y listas para poner..

 

aiii que ganas tengo de pillar esos dos bichos tuyos!! jijijijiji....sobre todo el spageti

Link to comment
Share on other sites

La mancha del cono no me agrada mucho, el resto como siempre, IMPECABLE, que envidia (sana, he) ;)

Las tapas las quitaban sobre todo en invierno ya que se congelaban.

Para el SBD tengo un libro (la referencia te la pasaré cuando llegue a casa) en el que viene un despiece completo del avión, que a 1/32 puede llevar muuuuchos detalles. Este libro trae ademas un relato de la Batalla de Midway, muy bueno.

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

por cierto respecto al cristal de la cabina?? o no lo veo bien o esta pintada???

 

Se me ha ido la olla!! :D:D

 

Es Broma hombre, es así, primero debes de enmascarar todo el cristal dejando solo los montantes de los cristales y ya puedes pintar sin ningún miedo.

Edited by lothar29
Link to comment
Share on other sites

La mancha del cono no me agrada mucho, el resto como siempre, IMPECABLE, que envidia (sana, he) ;)

Las tapas las quitaban sobre todo en invierno ya que se congelaban.

Para el SBD tengo un libro (la referencia te la pasaré cuando llegue a casa) en el que viene un despiece completo del avión, que a 1/32 puede llevar muuuuchos detalles. Este libro trae ademas un relato de la Batalla de Midway, muy bueno.

 

 

Te cojo la palabra con lo del SBD..ya que es enorme el perro!! aun que no me molan los 1/32 por que te comen mucho espacio, este me salio muy barato, sus sorprenderiais, en una tienda perdida en mi pueblo que no la conocia ni yo!! me salio tirado de precio..jajajaja y por eso lo tengo, logicamente de Bf109 tengo 4 a 1/32..pero no es mi escala..bueno, pues esperare con ganas tus noticias sobre el SBD..

 

Tengo una idea para hacer mas adelante mas mesas de trabajo, donde todo el mundo pueda ir metiendo sus avances del avion que este haciendo, no se, pero ya hablare con quien administre este subforo para que me deje hacer una pequeña seccion a parte para hacer una cosa fuera de lo normal, donde todos los modelistas encuentren referencias sobre distintas maquetas, con fotos imagenes tanto del avion real como de la maqueta en si, independientemente de la marca que sea la maqueta..

Link to comment
Share on other sites

por cierto respecto al cristal de la cabina?? o no lo veo bien o esta pintada???

 

Se me ha ido la olla!! :D:D

 

Es Broma hombre, es así, primero debes de enmascarar todo el cristal dejando solo los montantes de los cristales y ya puedes pintar sin ningún miedo.

no se si me explicado bien o no te he entendido; a lo que me refiero es a porque si pintas el interior de la cabina,luego,ultimas fotos;la cupula de cristal aparece pintada de negro impidendo ver el interior de la cabina.

 

 

P.S.:Este verano me voy a poner amontar el P-47 de mi amigo Oldcrow subire imagenes,pero sera el primero que monto de manera seria

Edited by STARK
Link to comment
Share on other sites

por cierto respecto al cristal de la cabina?? o no lo veo bien o esta pintada???

 

Se me ha ido la olla!! :D:D

 

Es Broma hombre, es así, primero debes de enmascarar todo el cristal dejando solo los montantes de los cristales y ya puedes pintar sin ningún miedo.

no se si me explicado bien o no te he entendido; a lo que me refiero es a porque si pintas el interior de la cabina,luego,ultimas fotos;la cupula de cristal aparece pintada de negro impidendo ver el interior de la cabina.

 

 

P.S.:Este verano me voy a poner amontar el P-47 de mi amigo Oldcrow subire imagenes,pero sera el primero que monto de manera seria

 

 

Ya te he entendido ya,"ho al menos eso creo" lo que pasa que igual no me he explicado bien..

Vamos a ver si te lo cuento ho explico debidamente..

 

En el proceso de montaje, una de las primeras zonas que se tiene que hacer del modelo de un avión es la cabina "LOGICO" para poder cerrar el fuselaje, cuando tienes ya el modelo listo para lanzarte a pintar, enmascaras el Cristal o carlinga del avión para poder colocarlo en su sitio, cuando digo enmascaro, digo poner algún tipo de adhesivo o liquido para poder impedir que al pintar las zonas transparentes queden pintadas, de esta manera logras crear los marcos de la carlinga...vamos que las zonas transparentes van tapadas con cinta de enmascarar de tamiya para después de pintar envejecer etc etc, retirarlo y que quede bien, definiendo de esta forma las partes metálicas de la carlinga es decir los marcos soportes del cristal o como le queramos llamar, de todas formas lo que denominas zonas negras te debes de referir al RLM75 aun que ahora mismo lo he dicho de memoria, creo que la zona de la cabina de este modelo es el color que usa..

 

Amos a ver si ahora me he explicado bien ho he conseguido hacerme entender.. :P

Link to comment
Share on other sites

La mancha del cono no me agrada mucho, el resto como siempre, IMPECABLE, que envidia (sana, he) ;)

Las tapas las quitaban sobre todo en invierno ya que se congelaban.

Para el SBD tengo un libro (la referencia te la pasaré cuando llegue a casa) en el que viene un despiece completo del avión, que a 1/32 puede llevar muuuuchos detalles. Este libro trae ademas un relato de la Batalla de Midway, muy bueno.

 

 

Te cojo la palabra con lo del SBD..ya que es enorme el perro!! aun que no me molan los 1/32 por que te comen mucho espacio, este me salio muy barato, sus sorprenderiais, en una tienda perdida en mi pueblo que no la conocia ni yo!! me salio tirado de precio..jajajaja y por eso lo tengo, logicamente de Bf109 tengo 4 a 1/32..pero no es mi escala..bueno, pues esperare con ganas tus noticias sobre el SBD..

TITULO: SBD Dauntless y la Batalla de Midway.

 

EDITORIAL: Ediciones Brosquil.

 

AUTOR: Daniel Hernández.

 

En L'Aeroteca

Link to comment
Share on other sites

ferspectamente es decir que cuando termine de secar quitaras los esparadrapos no?

efectivamente compañero, cuando el avión ya este terminado del todo, retirare la cinta y veras el interior del avión..y veras que interior, sin accesorios comprados hechos de resinas y demás vamos que con los sobrantes de las grapas de las maquetas mas que algún cable pelado y alguna cosa que otra, he hecho los interiores mas detallados que he podido o mis ganas me han dejado..

 

La mancha del cono no me agrada mucho, el resto como siempre, IMPECABLE, que envidia (sana, he) ;)

Las tapas las quitaban sobre todo en invierno ya que se congelaban.

Para el SBD tengo un libro (la referencia te la pasaré cuando llegue a casa) en el que viene un despiece completo del avión, que a 1/32 puede llevar muuuuchos detalles. Este libro trae ademas un relato de la Batalla de Midway, muy bueno.

 

 

Te cojo la palabra con lo del SBD..ya que es enorme el perro!! aun que no me molan los 1/32 por que te comen mucho espacio, este me salio muy barato, sus sorprenderiais, en una tienda perdida en mi pueblo que no la conocia ni yo!! me salio tirado de precio..jajajaja y por eso lo tengo, logicamente de Bf109 tengo 4 a 1/32..pero no es mi escala..bueno, pues esperare con ganas tus noticias sobre el SBD..

TITULO: SBD Dauntless y la Batalla de Midway.

 

EDITORIAL: Ediciones Brosquil.

 

AUTOR: Daniel Hernández.

 

En L'Aeroteca

 

 

Gracias, voy a mirar de hacer la compra el mes que viene...como de momento tengo faena para rato, no con este 109, pero si con un p 38 y un Hs 129 de una casa malisima..

Link to comment
Share on other sites

De que casa és el HS-129?

 

si no me equivoco y de memoria MODELMASTER, vamos de los moldes viejos de italeri me a comentado la gente en algún foro..solo decir que tengo repanelar todo el avión, porque esta en positivo y algunas lineas eliminarlas y crear de nuevas porque son inexsistentes..jajajaja..uiii ya veras el curro que llevo hecho solo en las alas y las superficies de control.. ara cuando lo termine no tendrá nada que ver con el KIT original

 

Para darte mas pistas, me venia en el KIT, el Hs129 y un Camion OPEL BLITZ..que de hecho el camion es excelente

Edited by lothar29
Link to comment
Share on other sites

Os añado algunas fotos más de los siguientes pasos:

 

El bloque del motor y las piezas de las armas. Todas las piezas vienen en el kit aunque parezca increíble.

Les he dado un toque de pincel seco con el gris metalizado para realzar los detalles.

 

5839589966_7ba0955113_b.jpg

 

5839039581_d3dd639e65_b.jpg

 

5839040049_06f106a5d5_b.jpg

 

5839591340_b7f11fc227_b.jpg

 

Ahora la duda que tengo es si barnizar las piezas del motor y del asiento, y si lo hago usando el satinado, o el mate.

Link to comment
Share on other sites

Os añado algunas fotos más de los siguientes pasos:

 

El bloque del motor y las piezas de las armas. Todas las piezas vienen en el kit aunque parezca increíble.

Les he dado un toque de pincel seco con el gris metalizado para realzar los detalles.

 

5839589966_7ba0955113_b.jpg

 

5839039581_d3dd639e65_b.jpg

 

5839040049_06f106a5d5_b.jpg

 

5839591340_b7f11fc227_b.jpg

 

Ahora la duda que tengo es si barnizar las piezas del motor y del asiento, y si lo hago usando el satinado, o el mate.

 

 

Recomendaciones para que sqques un buen partido de e4sta situacion:

 

Coje un pincel con las cerdas recortadas, no muy bestia, pero los suficiente como para hacer un pincel seco, y cojes color plata o metalizado y le das con la técnica del pincel seco, intenta rebajar el color metalizado con un poco de negro..

 

Luego el tema de barnices primero le das con barniz brillante de tamiya"te recomiendo este por que es el que yo uso" y una vez dejado secar con tranquilidad y todo lógicamente pintado en sus colores, le metes con los óleos en un motor pues un color tierra siena tostado y negro, diluido en Humbrol Thiner en poca proporción de Thinner, y le das, cuando aparentemente los oleos esten secos, con palillos de las orejas le vas quitando los sobrantes de los óleos y cuando este seco el tema mas o menos a las 24h le metes con barniz brillante una capa finisima y después mate, pero el mate siempre dejalo para el ultimo momento, ya que si no cualquier salpicon te joderia el trabajo..

 

cualquier duda no dudes en pedir ayuda.. no se t nivel de modelista, pero podrías poner algún cable en el motor, agujerea las puntas de las ametralladoras y tal..

 

PD: en las zonas pintadas totalmente en metalizado, cojete un color oleo amarillento y le das y le dejas secar, veras que diferencia..un consejo, si no as trabajado nuca con Oleos y no lo tiene claro, no te la jueges, te puede destrozar toda la faena hecha hasta ese momento

Edited by lothar29
Link to comment
Share on other sites

Jolin acabo de descubrir este hilo.

 

Yo tengo una Bf-109 F2 Trop, concretamente el de Marseille de Tamiya, comprado hace 6 años.

 

BIL72908.01.jpg

 

Llego con mucho retraso, asi que lo dejo, pero si montáis otra MT me apunto de cabeza.

 

Mi nivel de maquetista es cero, pero aquí se aprende mucho. Lo dicho, para la siguiente me apunto de cabeza.

Link to comment
Share on other sites

Jolin acabo de descubrir este hilo.

 

Yo tengo una Bf-109 F2 Trop, concretamente el de Marseille de Tamiya, comprado hace 6 años.

 

BIL72908.01.jpg

 

Llego con mucho retraso, asi que lo dejo, pero si montáis otra MT me apunto de cabeza.

 

Mi nivel de maquetista es cero, pero aquí se aprende mucho. Lo dicho, para la siguiente me apunto de cabeza.

Perfecto, aun que aun estas a tiempo de meterte, de todas formas MT iremos haciendo de todos los aviones que se vayan construyendo, a la que termine con el 109, seguiré pendiente de este Hilo por si alguien requiere de mi ayuda, aun que aquí tenemos muy buenos modelistas..mi idea es crear una MT para cada avión que empiece, y quien le venga de gusto, que se meta de lleno en ello..

 

Lo que decía, puedes empezarla cuando quieras, y las dudas preguntalas y si se tiene el conocimiento pues se intenta ayudar.. animate

Link to comment
Share on other sites

Nunca he hecho lo de los óleos.

Para empezar, que producto debería comprar?

 

Yo solo te puedo recomendar los materiales que uso yo para hacer los óleos.

 

Óleos de cualquier marca, colores mas necesitados son NEGRO, AMARILLO, MARRON TIERRA.

Humbrol Thinner es para disolver los óleos para hacer tanto el panelado como para hacer suciedades y manchas en el avión a la hora de acabar con los detalles.

Barniz Brillante TAMIYA."Digo este barniz, porque es el que yo uso y por lo tanto se que si sigues bien los pasos que te doy, no tiene porque pasarte nada"

 

pasos para aplicar óleos.

 

1º-Aplicar una capa generosa de Barniz Brillante TAMIYA."esto después de pintar el camuflaje del avión y poner las calcas, sirve para panelar"

2º-Diluir los Óleos a tu gusto con el Humbrol Thinner, cuanto mas espeso lo dejes peor correrá por los paneles del fuselaje, pero también mejor para que no se vaya y te quede bien marcado..

 

Óleos aplicados para ensuciar zonas.

 

1ºAplicar Barniz Brilante Tamiya en abundancia asegurando que la zona que vas a ensuciar queda enmascarada con el barniz.

2º aplicar los óleos, dependiendo en la zona o el efecto que le quieras dar al avión o a la zona a trabajar usaras un color u otro, lo mas usado es una pequeña mezcla de marrón tierra con negro lo diluyes con Humbrol Thinner y la misma operación que si panelaras, pero en este caso la limpieza de los óleos, sera un poco menos cuidadosa, porque interesa que quede en los agujeros y entre las piezas esa suciedad..

 

Vamos a ver si cuando ahora acabe con el 109 que le queda nada y menos, puedo hacer un vídeo de como se trabajan los óleos para que lo podáis ver todos..eso sera con un P-38 que tengo a medio hacer.

 

PD:Si no te sientes seguro de hacerlo, no te la juegues, ya que puedes joder todo el trabajo realizado, yo cuando epece con los Oleos, lo practique sobre una maqueta que hacia mucho que la tenia y por lo tanto no le tenia aprecio y me daba igual estropearla..lo bueno fue que después de eso la maqueta paso a ser una de mis favoritas..porque los oleos le dieron ese toque que le faltaba..

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website