Jump to content

Fw 190 D9 y D13


cvchavo

Recommended Posts

Buenas. Al igual que se han currado entre Eldarion y Razzgul :xd: :P las caracteristicas y como volar el 262.

Pongo este hilo para aqui tratar de estas bestias pardas.

 

Yo lo he volado poco poco y me pongo ahora con ellos, pero losque tengais trabajo adelantado si lo compartis aqui para el resto.

 

Velocidades, trepadas, uso del motor, pitch, Wep, fraps etc

 

Seria de gran ayuda al resto ;)

Link to comment
Share on other sites

A ver, voy a intentar dar una serie de pinceladas muy básicas sobre este avión, quizá mas adelante intente dar mas información detallada.

 

El 190 D es un avión de energía, pero tampoco abusa en ese sentido respecto a nuestros enemigos, sino que a media cota esta igualado, y a alta pierde contra el p47. El dora 9 tiene un wep muy usable, que calienta algo el motor pero que se puede refrigerar fácil, y no hace falta usarlo con demasiada moderación. El D13 en cambio tiene el MW50, que por lo que sé es mas agresivo con el motor, pero no he podido hacer mis pruebas con el. Aparte, el motor es bastante sensible a impactos directos, por ser motor en V en vez de radial.

A la hora de gestionarlo hay varias opciones, automático y cerrarlo en combate hasta que se caliente o abierto y automático/cerrado en combate. Yo suelo usar la primera, o según el combate incluso paso de cerrarlo.

En cuanto a giros el dora no es muy bueno, pero no tan malo como algunos piensan. Si se gira alabeando y después tirando de palanca gasta mucha energía, con el dora es importante girar usando el timón de cola para la mayor parte de los giros.

El tiro es bastante mas tenso que con un anton o con un bf, las balas tienen poca caída, en parte también porque se suelen hacer las entradas a gran velocidad.

Combustible en principio tiene de sobra para la misión de seow, no se si tendrá suficiente en caso de abusar del wep.

 

Edito con info de rendimientos, D9 vs p51 d20Na segun el il2 wingman y el hardball's (tomando la info a potencia maxima de cada uno)

Picamos lo mismo (900km/h nosotros por 890 ellos, diferencia irrelevante)

20km por hora mas rapidos nosotros a nivel del mar

Nuestra zona de mejor rendimiento respecto al p51 es entre los 5000 y los 6500, que somos bastante mas rápidos

Trepamos mas que el p51 siempre (es al maximo, no se si con wep o sin wep)

Nuestra velocidad optima de trepada es igual (aunque esto es bastante irrelevante)

Nuestra mejor velocidad para girar contra ellos son los 400km/h, y su mejor velocidad de giro contra nosotros son 350.Es decir, siempre que gireis contra un p51, por encima de 400.

Y para acabar la comparativa, tenemos mucha mas municion de ametralladora (del mismo calibre que sus ametralladoras aproximadamente, aunque ellos tienen 6 y nosotros 2) y ademas tenemos cañones de 20 mm con bastante municion (250balas)

Se que el d20Na no es el D30, pero me imagino que sea lo mas parecido que hay, y no esta el d30 en las comparativas de aviones.

 

Resumiendo:

-Rápido, pero no es decisiva la velocidad respecto a nuestros enemigos

-Hay que maniobrar suave, los tirones bruscos de palanca te dejan sin energía y te pueden llevar a la perdida.

-Giros con timón a ser posible, incluso contrarrestando el alabeo a lado contrario.(en maniobras defensivas no digo nada, ahí es vida o muerte y puede ser necesario quedarse sin energía)

-Siempre que se entre en combate con superioridad de energía, Boom and zoom, si se hace bien no gasta apenas energía y es muy difícil que nos alcance nadie en trepada.

-En desventaja de energía: no giramos mas ni picamos mas, por tanto nuestra mayor baza, en mi opinión, son las maniobras defensivas en pareja, tipo bigotes o bocadillos.

 

 

Bueno, esto de momento, intentaré ampliar con mas información mas adelante. Si cualquiera quiere completar esta información o corregirla será bien recibido (tened en cuenta que no soy ninguno de los profesionales del dora, soy un piloto que esta intentando aprender a dominarlo). A ver si un día de estos hacemos entrenos de dora contra d30 humano (que el ia no me fio demasiado, siempre les alcanzo, no logran escapar).

Edited by metaliving
Link to comment
Share on other sites

Vendo track de como romper tanques duros con el Mk103. Barato, barato :lol:

 

Mi Mk103 XD

 

Ya que no le habeis hecho ni puto caso después que hayan pasado 48 visitas os lo voy a hacer tragar con la sopa :xd:

Si os da perra practicar es otra cosa, pero como veis se puede :P

 

Otra cosa con los Dora, dada la capacidad de cargar una bomba de 1000 también podría haber una sección en la caza que practicase el ataque a tanques. Pueden atacar rápido y después subir a realizar la cobertura para la entrada de los jabos puros o que vienen de bombardear en otro sitio

Edited by Unghaar
Link to comment
Share on other sites

Vendo track de como romper tanques duros con el Mk103. Barato, barato :lol:

 

Mi Mk103 XD

 

Ya que no le habeis hecho ni puto caso después que hayan pasado 48 visitas os lo voy a hacer tragar con la sopa :xd:

Si os da perra practicar es otra cosa, pero como veis se puede :P

 

Otra cosa con los Dora, dada la capacidad de cargar una bomba de 1000 también podría haber una sección en la caza que practicase el ataque a tanques. Pueden atacar rápido y después subir a realizar la cobertura para la entrada de los jabos puros o que vienen de bombardear en otro sitio

Spam no porfa <_< <_< :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Fw%20190D-13%20vs%20P-51D-30NA.png

Pues para dar soporte a los datos de metal, pero con el 30NA

 

Gracias por la imagen!! de donde sacaste el parche para el il2 compare para que te salgan esos aviones?

Por cierto, tambien sería interesante la comparativa de ese con el D9, que tiene su maximo rendimiento unos 500-1000 metros por debajo del maximo del D13.

Y tambien es un enemigo muy peligroso el tempest, tan peligroso como el p51 o mas, que sus cañones pegan mucho

Edited by metaliving
Link to comment
Share on other sites

Dejo aqui el il2 compare para el up2.01, es una carpeta a extraer:

http://ultrapack.il2war.com/index.php/topic,2233.msg22075.html#msg22075

espero que pueda ser útil.

 

Y ya de paso dejo aqui la imagen del D9 vs P51

d9vsp51d30na.jpg

Me parece apreciar que aunque sea un poco peor a alta cota, es mejor que el D13 a media, justo el punto de minimo rendimiento del P51

 

 

EDIT: probad a comparar el D9 con el D13. Al máximo (que me imagino que incluya wep) es bastante mejor el D9 (en casi todo, por debajo de 7000 y en alguans cosas por encima de esa cota). Para misiones como la de caza 2 de defender el avance hacía m8 sería bastante mejor en mi opinion el D9 que el D13, es mejor a esas cotas.

Edited by metaliving
Link to comment
Share on other sites

Ambos son letales si los llevas como los tienes que llevar...

 

PD:Yo he hecho un Video tutorial de como entrar a formaciones de bombarderos,el avion que llevo es un Anton9,pero se puede aplicar a este,lo colgare aqui y espero duras criticas[no por la musica] si no por si he hecho algo mal en ese tutorial,poder corregirlo y asi obtener algo mas fiable.

Edited by Advan
Link to comment
Share on other sites

EDIT: probad a comparar el D9 con el D13. Al máximo (que me imagino que incluya wep) es bastante mejor el D9 (en casi todo, por debajo de 7000 y en alguans cosas por encima de esa cota). Para misiones como la de caza 2 de defender el avance hacía m8 sería bastante mejor en mi opinion el D9 que el D13, es mejor a esas cotas.

 

Fw%20190D-9Late%20vs%20Fw%20190D-13.png

Fw%20190D-9Late%20vs%20Fw%20190D-13.png

Vale que no trepa mejor, pero en general si que tiene mejor rendimiento por debajo de los 6000m que es donde creo que se desarrollaran la mayor parte de los combates, pero también tener en cuenta que se perdería la capacidad del D-13 de cargar bombas, pues puede llevar una SC 1000 que no es poca cosa, soltar y trepar para dar cobertura a los jabos que le siguen.

Edited by Rayonant
Link to comment
Share on other sites

Tácticamente creo que es más conveniente el D9.

 

Trepa mejor y corre más que el D13 hasta los 6000 m con el methanol activado. Y yo creo que esa cota, si los cazas vamos a hacer CAS, no la deberíamos sobrepasar nunca. De hecho creo que a partir de 4500 m los contactos en tierra son casi invisibles.

 

Esto es algo que no entiendo muy bien de la SEOW, o de la estrategia general que seguimos en la primera misión. Si nuestra misión es dar cobertura aerea al avance de nuestras tropas (CAS), porqué trepamos a 7000m a hacer CAP? Los Mosquitos pasaron por debajo nuestro tan campantes hasta Rzhev sin ser vistos. Se perfectamente que una ventaja en altura es determinante para un combate aéreo (aunque el menda lerenda no la aprovecha, pero eso es otra historia eh Rayo? :P ). Pero nuestra doctrina era de superioridad aérea o de soporte a tierra? Creo que en la pregunta está la clave de los errores cometidos.

 

La diferencia entre una batalla real y la SEOW es que nuestras tropas habrían pedido ayuda por radio a los cazas de la zona en cuanto empezaron a ser atacados. Pero nuestro simpático ejercito de tierra IA no pide ayuda. Así que no hay más pelotas que localizar y interceptar a los aviones enemigos desde el aire. Y si las tropas estan siendo atacadas, desde los 7000m puedes hacer poca cosa.

 

Creo que el estado mayor debería revisar su doctrina de cobertura aérea para la próxima misión. ;)

Link to comment
Share on other sites

Tácticamente creo que es más conveniente el D9.

 

Trepa mejor y corre más que el D13 hasta los 6000 m con el methanol activado. Y yo creo que esa cota, si los cazas vamos a hacer CAS, no la deberíamos sobrepasar nunca. De hecho creo que a partir de 4500 m los contactos en tierra son casi invisibles.

 

Esto es algo que no entiendo muy bien de la SEOW, o de la estrategia general que seguimos en la primera misión. Si nuestra misión es dar cobertura aerea al avance de nuestras tropas (CAS), porqué trepamos a 7000m a hacer CAP? Los Mosquitos pasaron por debajo nuestro tan campantes hasta Rzhev sin ser vistos. Se perfectamente que una ventaja en altura es determinante para un combate aéreo (aunque el menda lerenda no la aprovecha, pero eso es otra historia eh Rayo? :P ). Pero nuestra doctrina era de superioridad aérea o de soporte a tierra? Creo que en la pregunta está la clave de los errores cometidos.

 

La diferencia entre una batalla real y la SEOW es que nuestras tropas habrían pedido ayuda por radio a los cazas de la zona en cuanto empezaron a ser atacados. Pero nuestro simpático ejercito de tierra IA no pide ayuda. Así que no hay más pelotas que localizar y interceptar a los aviones enemigos desde el aire. Y si las tropas estan siendo atacadas, desde los 7000m puedes hacer poca cosa.

 

Creo que el estado mayor debería revisar su doctrina de cobertura aérea para la próxima misión. ;)

 

Utilizar por norma la potencia de emergencia, es un error porque desgasta el motor y es limitada. Prefiero un avión que corra menos con WEP y que lo haga más al 100%.

La intercepción de los Mosquitos la hicimos a 7000m y posiblemente el B17 todavía fuera más alto, el problema fueron los tempest que se debieron detectar mediante la AAA y no fue así.

Link to comment
Share on other sites

Utilizar por norma la potencia de emergencia, es un error porque desgasta el motor y es limitada. Prefiero un avión que corra menos con WEP y que lo haga más al 100%.

La intercepción de los Mosquitos la hicimos a 7000m y posiblemente el B17 todavía fuera más alto, el problema fueron los tempest que se debieron detectar mediante la AAA y no fue así.

 

Señor, si, señor. Ya sabía yo que un cadete dificilmente podía saber de estrategia, señor. No volverá a acurrir. Permiso para descansar. :P

P.D: Hicimos la intercepción de los Mosquitos de vuelta a casa. Cuando habían arrasado su objetivo. Ellos cumplieron su misión. Nosotros no.

Link to comment
Share on other sites

EDIT: probad a comparar el D9 con el D13. Al máximo (que me imagino que incluya wep) es bastante mejor el D9 (en casi todo, por debajo de 7000 y en alguans cosas por encima de esa cota). Para misiones como la de caza 2 de defender el avance hacía m8 sería bastante mejor en mi opinion el D9 que el D13, es mejor a esas cotas.

 

Fw%20190D-9Late%20vs%20Fw%20190D-13.png

 

Vale que no trepa mejor, pero en general si que tiene mejor rendimiento por debajo de los 6000m que es donde creo que se desarrollaran la mayor parte de los combates, pero también tener en cuenta que se perdería la capacidad del D-13 de cargar bombas, pues puede llevar una SC 1000 que no es poca cosa, soltar y trepar para dar cobertura a los jabos que le siguen.

 

Ahi estas comparando con el D9 del 45 que tiene MW 50, que es usado para alta cota y daña mas el motor, el D9 del 44 es incluso un poco mejor a baja cota, pero basicamente es lo mismo.

Pero creo que en este post en vez de concentrarnos en comparativas y demás tambien debemos contar experiencias.

 

Ayer estuvimos probando combate dos contra dos D9 vs Tempest 13 libras y tanto rayo como yo pudimos comprobar que el tempest se rompe bastante facil si maniobra a partir de 700 por hora. Con el dora no rompes el avion, entras en vision negra pero ya lo recuperaras, si el del tempest no anda con cuidado puede romper una de las alas, asi que a la hora de picar nos puede venir bien ir recto hasta cierta velocidad, pero a partir de ahi seguir picando haciendo toneles creo yo.

Link to comment
Share on other sites

Ahi estas comparando con el D9 del 45 que tiene MW 50, que es usado para alta cota y daña mas el motor, el D9 del 44 es incluso un poco mejor a baja cota, pero basicamente es lo mismo.

Pero creo que en este post en vez de concentrarnos en comparativas y demás tambien debemos contar experiencias.

 

Ayer estuvimos probando combate dos contra dos D9 vs Tempest 13 libras y tanto rayo como yo pudimos comprobar que el tempest se rompe bastante facil si maniobra a partir de 700 por hora. Con el dora no rompes el avion, entras en vision negra pero ya lo recuperaras, si el del tempest no anda con cuidado puede romper una de las alas, asi que a la hora de picar nos puede venir bien ir recto hasta cierta velocidad, pero a partir de ahi seguir picando haciendo toneles creo yo.

 

Esto sin duda alguna, el Tempest es muy sensible en los picados a alta velocidad y se rompe facilmente, aunque también es poco probable que lo encontremos pro ecnima de 3000m pues asumo que sera más usado para ataque a tierra.

Link to comment
Share on other sites

Daré un consejo en mi modesta experiencia de más de un año y medio de usar dicho avión en el hyperlobby.

Nunca trepo por encima de 5500-6000 si en el server hay p51 o p47, cuando los avisto estelando 7500 o más los espero nivelado y a velocidad máx. y les hago perder energia con giros suaves en descenso.

Los bajo poco a poco hasta unos 4000 mts y ahi entablo combate.

Por encima de los 6500 he comprobado que el p51 y el p47 son ovnis, seres de otra galaxia.

Otra cosa que no me ha parecido que comentaseis es que ningún avión aliado puede vencer en tijeras a un fw (por su alaveo).

Por otro lado diré que es un avión no apto para iniciados, requiere mucha exp, pues su virtud está en los "snap shoots" o disparos en el cruce. Con esta técnica no te desgastas en giros, pero tienes que intuir por donde pasará el enemigo y disparar justo en el instante preciso, una pulsación y si impactas con algún cañón olvidate del malo.

Bien llevado es un gran caza, pero algo inferior a todos los aliados en altura.

Por hacer una comparación y sin ser lo mismo, sería como intentar competir con un la5FN contra un fw190 A9 en 6000, el desenlace sería un ruso más al cementerio; pero, ¿y si el ruso nos lleva a 3000mts?, la cosa cambiaría mucho.

Claro está que si se va a usar de intercepción de bombers a alta cota no queda más remedio que subir, pero ya sabeis de vuestra evidente inferioridad por encima de los 6000 contra p51 y p47, no pasa igual contra spitys.

Link to comment
Share on other sites

La bomba Sb de 1000 KG es claramente superior a la SC1000...

 

Radio de accion bomba SB 1000kg:

 

vs aviones ( A20) --- 220 m aprox

vs aaa----------400m (20, 37mm) , 300 m (88mm)

 

Cambiado el tamaño a 89% (era 800 x 537) - Haga clic en la imagen para ampliarbombasb1000kg.jpg

Perfecta para limpiar zonas de aaa , etc

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website