W0t4N Posted April 18, 2011 Report Share Posted April 18, 2011 (edited) Buenas a todos Cuando me estaba pegando con el SoftTH me pidio Trilogy que le hiciera una 'comparativa' de rendimiento entre usar el SoftTH y no usarlo. Ahora que ya sé qué hacía mal en el SoftTH (ponía mal el zoom y usaba 3 cámaras en lugar de una), ahí va: El equipo es un q6600@3.2GHz con W64 6GB con un SSD 120GB OCZ y con una Gigabyte GTX560 SOC de primaria y una 6600GT del año de la picor de secundaria, gestionando 3 monitores 1920x1080 por DVI Prueba 1: En ventana configurado desde las opciones del DCS:A-10C puesto a 5760x1080, con: todas las opciones en high, arboles a 15 Km, MFCDs a 256, MSAA a x4: Vsync OFF Full Screen OFF HDR OFF TSAA OFF 17-22 FPS Prueba 2: Sin tocar nada de lo anterior salvo Full Screen ON, añadiendo el d3d9.dll en el directorio /bin partiendo del fichero de configuración que genera automáticamente el SoftTH configurando el monitor de la 6600GT en non-local y a RGB16bD 35-45 FPS Lo único que he hecho es a la configuración original en ventana añadir la dll del softth y pasar a ventana completa, en serio. Ademas no necesita tener el monitor izquierdo como master. He probado a ver si le rascaba algun FPS adicional bajándole arboles a 10Km y bajando un punto el agua, las sombras y tal, pero sigue en 36 FPS. No noto ni saltos ni nada cuando me acerco a ciudades, o hay explosiones. Salu2! /W Edited April 18, 2011 by W0t4N Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted April 18, 2011 Report Share Posted April 18, 2011 ¿Crees que bajaría mucho el rendimiento si añadieses un cuarto monitor con los MFDs y el Helios en él? Es la putada de este simulador, que si quieres extraerlos te obliga a usar el modo ventana con la bajada de rendimiento que eso supone... Yo tengo un monitor de 24" y otro de 23" táctil y estoy pensando en comprar otros dos de 24". Pero claro, hay que tener un buen ordenador para mover eso y me da que yo no lo tengo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted April 18, 2011 Report Share Posted April 18, 2011 Mmmmmmm interesante, tengo ganas de pillar 2 monitores mas de 24... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
W0t4N Posted April 18, 2011 Author Report Share Posted April 18, 2011 (edited) ¿Crees que bajaría mucho el rendimiento si añadieses un cuarto monitor con los MFDs y el Helios en él? Es la putada de este simulador, que si quieres extraerlos te obliga a usar el modo ventana con la bajada de rendimiento que eso supone... Yo tengo un monitor de 24" y otro de 23" táctil y estoy pensando en comprar otros dos de 24". Pero claro, hay que tener un buen ordenador para mover eso y me da que yo no lo tengo Bueno me he pegado poco con el softth pero me parece que si puedo tener en pantalla completa los tres monitores, debería poder tener en ventana completa un monitor virtual de los que quisiera. El tema está -no lo he probado- que el softth de permite no renderizar lo que no se ve, tu le defines un monitor de X.max*Y.max y dentro de el defines que coordenadas se renderizan y cuales no (creo). Está en mis planes probar los MFD de thrustmaster con dos monitores usb de 7" y todavía tengo por ahi un monitor de 19 que puede servir para ver el ADI y el HSI. Aunque antes que eso tengo que acabarme el cockpit o como sea que se vaya a llamar 'lo que aguante todo eso colgando' y lo tengo bastante atrasado de diseño. Mmmmmmm interesante, tengo ganas de pillar 2 monitores mas de 24... Ten en cuenta que el SoftTH te deja poner los monitores que quieras a la resolucion que quieras, y mezclados. Vale que 3 iguales de 24" es más óptimo pero para probaturas con cualquier cosa que tengas por ahi te puedes hacer un apaño. Mucha gente le pone monitores de 19" 4:3 antiguos puestos a 90º a los laterales de un monitor de 24 y se queda con un monitor de 1200x(1024+1920+1024)=3968x1200 que ya es decentillo, y otras muchas combinaciones sobre todo si tienes monitores por ahi abandonaos cogiendo polvo. Puede no quedar bonito pero se ve bastante bien. En mi caso, el principal problema que le veo a ir metiendo monitores es que aunque haya capacidad gráfica la CPU ya no da para más, con un micro de tres generaciones atrás el cuello de botella está en el micro. Ademas con las vacas uno se va al pueblo con lo cual esos experimentos se quedaran para finales de abril, probablemente mayo, y si no rinde como para volar relajado, ya se esperarán a que caiga el sandy bridge 2500K tirando pal verano. Pero por ahora, estoy dando saltitos de contento.. Salu2! /W Edited April 18, 2011 by W0t4N Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manolenta Posted April 18, 2011 Report Share Posted April 18, 2011 Prueba 2[/b]: Sin tocar nada de lo anterior salvo Full Screen ON, añadiendo el d3d9.dll en el directorio /bin partiendo del fichero de configuración que genera automáticamente el SoftTH configurando el monitor de la 6600GT en non-local y a RGB16bD 35-45 FPS Saludos W0t4n. Podrias explicar estos tres pasos un poco mas,es que soy mu torpe y no pillo. Por ejemplo, donde se configura el monitor en non-local y la RGB16bd. Gracias y que te diviertas en las vacaciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
W0t4N Posted April 18, 2011 Author Report Share Posted April 18, 2011 (edited) Sin tocar nada de lo anterior salvo Full Screen ON, añadiendo el d3d9.dll en el directorio /bin partiendo del fichero de configuración que genera automáticamente el SoftTH configurando el monitor de la 6600GT en non-local y a RGB16bD 35-45 FPS Saludos W0t4n. Podrias explicar estos tres pasos un poco mas,es que soy mu torpe y no pillo. Por ejemplo, donde se configura el monitor en non-local y la RGB16bd. Gracias y que te diviertas en las vacaciones. se va uno aquí, se baja la ultima version del softTH que es un zip que contiene una dll y un readme, y de paso se lee uno todo el post, por si las moscas la dll la pone uno en el directorio /bin de la instalacion del DCS:A-10 cuando arranca el sim la primera vez, el softTH pregunta si quieres generar un fichero de configuración, se le dice que si editas ese fichero a tu gusto o usas una herramienta de configuración para que te genere otro fichero de configuración que ya incluirá las opciones que te interesen, incluyendo la de poner los monitores que no estén pinchados a la tarjeta mas potente como non-local, y también permitiendo cambiar la calidad del color de esos monitores no locales a 16bits con dithering (RGB16D) para rascar algunos FPS adicionales, que por otro lado no se nota en el aspecto del sim pero si en el rendimiento Se selecciona una mision y se dispara a todo lo que se mueva, y a gran parte de lo que está quieto Salu2! /W PD: la herramienta de configuración detecta cuantos monitores tienes, si no tienes los definitivos, dos o tres o los que sean no te genera un fichero de configuración correcto.. Edited April 18, 2011 by W0t4N Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vakiwey Posted April 19, 2011 Report Share Posted April 19, 2011 ¿Y los monitores satélites, a que resolución lo pones? Porque en mi caso que tengo el satélite a la derecha no noto diferencia... Si bajo la resolución del satélite a 800x600 sí se nota el cambio en fps, pero el MFD derecho se ve fatal, así que pongo la resolución nativa del monitor derecho para que el MFD se vea bien definido y los fps los saca iguales tanto con Softth a pantalla completa como sin Softth en modo ventana... Ah y he probado sin multi thread (modificando el parámetreo de los procesadores en la bios) y tampoco noto diferencia de con a sin.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
W0t4N Posted April 19, 2011 Author Report Share Posted April 19, 2011 (edited) Yo lo tengo todo en resolucion nativa, o sea todo en plan a lo que dé, pero sin sacar los MFCD fuera. No obstante para disminuir la carga lo ideal es ponerle la menor resolucion que mantenga el aspect ratio del monitor. He pegado esta foto en otro hilo pero es útil o sea que repito: de hecho, en esta foto en realidad el monitor de 22 debería configurarse a la derecha del segundo satélite, asi la 'parte rosa' seria menor lo cual siempre daría algún rendimiento mas. Luego no hay que olvidar que el dcs tira de CPU para todas estas cosas, si la GPU no es el cuello de botella, lo será la CPU salvo que las dos sean bastante modernillas. En mi caso la CPU esta que dice que no más. Y si le cambio el parámetro de que use los otros nucleos del q6600 me peta, pero supongo que porque algo hago mal aún. Otro tema a tener en cuenta es que si me metes MFCD externos no necesitas que te muestre los de la cabina principal, y en teoria comentando la linea 72 del fichero MFCD_init.lua en \DCS A-10C\Scripts\Aircrafts\A-10C\Cockpit\MFCD\indicator, que se hace poniendo dos guiones delante de render_purpose.GENERAL tal que así: screenspace_diplacement_arcade = screenspace_diplacement purposes = {--render_purpose.GENERAL. fuente Dice la peña que se pueden rascar 9-10 FPS adicionales. Eso si, en el cockpit los MFCD salen en negro. Aunque casi que mejor porque verlos dos veces a mi me raya un poco.. Salu2! /W Edited April 19, 2011 by W0t4N Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trilogy Posted April 19, 2011 Report Share Posted April 19, 2011 Excepcional aportacion W0t4n. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted April 19, 2011 Report Share Posted April 19, 2011 Otia eso de eliminar los MFDs de la pantalla principal lo llevo deseando desde la salida del Blackshark Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
W0t4N Posted April 19, 2011 Author Report Share Posted April 19, 2011 (edited) Bueno que conste que todo lo que he puesto excepto lo del primer post no es mío of course, es teoría que he ido leyendo por ahí y tengo que probarlo todavía en su mayor parte. Pero cuantos mas seamos toqueteando seguro que mejor acabaremos teniendo los chiringuitos. Dani, a los MFCD no es que los elimines, siguen saliendo solo que en negro, como apagados. Ya me gustaría a mi poder sacar una visual tipo Alt-F1 pero que mostrara parte de la cabina, ahí seguro que algunos frames se ganaban y no se perdía inmersión.. Salu2! /W Edit: no hay que perderle la pista a este hilo de los foros de ED Edited April 20, 2011 by W0t4N Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
P1KW Posted April 20, 2011 Report Share Posted April 20, 2011 (edited) W0t4N, entiendo que en ninguna de las dos pruebas tienes dos monitores agrupados mediante el surround de nVidia. ¿Podrias especificarlo? Supongo que en los dos casos partes de tres monitores, ¿no? Ya me gustaría a mi poder sacar una visual tipo Alt-F1 pero que mostrara parte de la cabina, ahí seguro que algunos frames se ganaban y no se perdía inmersión.. Con las nuevas opciones del A-10C se puede hacer, aunque es bastante laborioso, se trata de ir creando "ports" similares al "Center" que hay en el monitor.lua y luego colocandolos donde quieras, igual que se hace con los MFCD. Lo malo es que tienes que editar el *.lua de cada elemento de cabina que quieras tener disponible como "port". Saludos Edited April 20, 2011 by Bolas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted April 20, 2011 Report Share Posted April 20, 2011 Eso es precísamente lo que yo andaba buscando. Si voy a exportar la imagen de los MFDs no me sirve de nada tenerlos en la pantalla principal. Los botones ya los tengo gracias a Thrustmaster Hay que joderse que para unas vacaciones que pillo he cogido una otitis que estoy flipando en colores ahora mismo. Cuando me recupere me pondré a toquetear el PC, hasta entonces sólo leeré vuestros avances :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
W0t4N Posted April 20, 2011 Author Report Share Posted April 20, 2011 Con las nuevas opciones del A-10C se puede hacer, aunque es bastante laborioso, se trata de ir creando "ports" similares al "Center" que hay en el monitor.lua y luego colocandolos donde quieras, igual que se hace con los MFCD. Lo malo es que tienes que editar el *.lua de cada elemento de cabina que quieras tener disponible como "port". Encontrado. editar.../Config/View/SnapViewsDefault.lua y poner Snap[11][13]["vAngle"] = 0 Yo estoy fuera de casa y no lo puedo probar hasta el sábado por la noche, Dani si lo pruebas y furula infórmanos plz. Salu2! /W Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted April 20, 2011 Report Share Posted April 20, 2011 Uh yo ahora mismo estoy esperando en urgencias a que me chuten o algo porque tengo una otitis de caballo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
W0t4N Posted April 23, 2011 Author Report Share Posted April 23, 2011 W0t4N, entiendo que en ninguna de las dos pruebas tienes dos monitores agrupados mediante el surround de nVidia. ¿Podrias especificarlo? Supongo que en los dos casos partes de tres monitores, ¿no? C*ño no había leido eso. El surround de nVidia requiere tarjetas iguales si no me equivoco, con lo cual no es mi caso. Yo tengo tres monitores de 1920x1080 agrupados via softth y na mas, solo tengo el ultramon para usarlo de software de gestión de las tres pantallas que luego todo se queda muy grande.. Dani que pasa con esa otitis? Salu2! /W Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Greenbelt Posted November 25, 2011 Report Share Posted November 25, 2011 Retomo el tema para no abrir uno nuevo. Mi idea es usar dos monitores, uno de ellos el táctil para los instrumentos y MFDs usando el SoftTH y el Helios, tanto en el A10 como en el BS. ¿Son compatibles el SoftTH y el Helios? Hace un tiempo lo intenté con el BS pero no hubo manera. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawat Posted November 26, 2011 Report Share Posted November 26, 2011 Yo tengo 4 monitores en pantalla completa con el cuarto sólo para instrumentos con Heliios, si a alguien le interesa le mando la configuración Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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