Jump to content

Debrief misión 5


Mikel

Recommended Posts

Soec. Muchas gracias por tus comentarios.

Ayuda mucho que los que más experiencia tenéis nos mostréis el camino hacia las cosas bien hechas. A veces lo tenemos delante y nos empeñamos en complicarlo.

 

Y sí, esta semana me quejo de algo. De tener un cliente cab-ón con el que me tengo que reunir el día que más interés tengo en volar con todos vosotros.

 

Nos vemos pronto gente. Mucha suerte y metedles caña.

 

P.D. Estaré el martes para el entreno. :P

Link to comment
Share on other sites

Me meto solo para hacer un pequeño comentario a los líderes (menos acostumbrados a liderar) desde mi experiencia, buena o mala no se, pero experiencia es... :xd:

 

Es sabido que los planes sobre el papel nunca sobreviven al primer contacto con el enemigo. En misiones no especialmente concretas no os desgasteis en planear los detalles al milímetro porque luego todo se va al carajo a la primera de cambio.

 

Intentad esquematizar y simplificar los objetivos y el brief, para que la gente que lo lee de través (que siempre la hay) se quede con algo, porque si le metes un ladrillo no se queda con nada. Igual en una interescuadrones se puede concretar más, porque se presupone la predisposición de la gente, pero en una interna yo simplificaría (ojo, que no digo que no lo hagais... simplemente es una idea). Las fotos, negritas y guiones, a mi pequeño cerebro le ayudan, no se a los demás... :xd:

 

En mi opinión antes de la misión todo piloto tiene que tener dos cosas grabadas a fuego en su cerebro. El aeropuerto más próximo a su zona de combate y una zona de reunión (preferiblemente con AAA aliada). Por supuesto, los dos rumbos correspondientes... Aunque como líderes debereis de estar atentos para dárles los rumbos correctos para retirarse, porque a la hora de la verdad con cazas malos detrás entra el cague y no se van a acordar de los rumbos... :xd: Si controlais la posición de vuestros aviones podreis ayudarles en los rumbos para salvarles el culo.

 

Las decisiones hay que tomarlas rápido y con decisión, en el caso de decisiones del combate como mandar retirada para reagruparse y cosas así, es tan malo muchas veces una decisión errónea como una decisión tardía así que ahí no se permiten dudas ni consejo.

 

En cuanto a las decisiones estratégicas son las más complicadas en mi opinión ya que en función de estas se cumple o no la misión de tu escuadrilla y la de las demás. Por eso os recomendaría que antes de cada misión pensarais en los "y si..." posibles más básicos e importantes. ¿Y si cuando llegamos a la zona de patrulla nos encontramos con sus bomber? Es un ejemplo, pero en mi caso pensar en las opciones antes de la misión hace que luego durante la misión tengas las cosas más claras y aunque sea un caso diferente al planteado, mucho trabajo de la reflexión de las opciones ya lo tienes hecho porque has pensado en varios ejemplos previamente, con sus pros y contras... no se si me explico. Creo que eso agiliza bastante todo durante la misión, y cuanto antes tomes una decisión, más tiempo tienes para dedicarte a los otros aspectos de liderazgo, que no son pocos, como ha dicho alado:

 

- Hay que andar pendiente de que tu escuadrilla esté donde tiene que estar. Si estais separados tienes que saber donde están.

- Tienes que encargarte de cumplir la misión de tu escuadrilla.

- Tienes que ser consciente del desarrollo de la misión de tus compañeros la mayor parte de las veces, puesto que suele influir en la tuya y muchas veces puedes ayudarles a cumplir su misión.

- Tienes que estar atento a dónde y qué tipos de enemigos están localizados por tu bando, porque esto te permite hacerte una idea de a qué te enfrentas... aunque con tantos pilotos como volais es difícil.

- Por supuesto, también hay que volar al mismo tiempo... :xd:

 

En definitiva hay que tener muchas cosas en la cabeza, y cuanto menos esfuerzo y tiempo dediquemos a dudar, más metidos estaremos en la misión.

 

Por supuesto, el mapa y las posiciones de todas las tropas debe ser sabido al milímetro para que cuando un colega vaya y diga, ostias! un tanque malo, lo voy a ametrallar, seas capaz de decirle que es un stuart nuestro aun sin verlo. Lo ideal sería que todo el mundo lo supiera, pero está demostrado que eso es imposible... :xd:

 

Sin más, que no parezca que vengo aquí flipándomela, es sólo un miniresumen de lo que he visto liderando en seow... que no es ni bueno ni malo, pero igual os ayuda en algo.

 

Amén a todo lo que dices, quizás con la excepción de los briefings. Yo sí soy partidario de hacer briefings en profundidad. El que no se lo lea, pues peor para él. Pero a los que nos gusta llevar las cosas bien estudiadas, nos da seguridad. Y para mí un párrafo no es un briefing. Como mucho puede llegar a ser una declaración de intenciones, que no es exactamente lo mismo...

Edited by frajo
Link to comment
Share on other sites

Yo opino lo mismo que Frajo.

 

Además se da todo mascado.

 

Hay un brief general en el que se explica de forma general que vamos a realizar como bando aliado, y va ilustrado con esquemas, capturas y mapas de lo que va realizar cada escuadrilla, los objetivos y hasta los movientos de tierra, todo ello diferenciado por capitulos con los titulos en mayusculas.

 

Y luego esta el brief especifico de cada escuadrilla, que tampoco pienso que sean tan complicados.

 

Podria entender que la gente se liase si los briefs fuesen de 100 lineas de texto y sin una sola imagen, pero no es asi.

 

De hecho, si la gente se pasase por el planner, no tendríamos que poner tantos detalles en el brief general.

 

Entiendo que no todo el mundo debe conocer los 5 briefs al dedillo (faka, war angels, caza 1, caza 2 y el general), pero conocerse el general y el propio de su escuadrilla no creo que sea pedir tanto. Una cosa es que luego en la ejecución se falle, o que se nos complique la misión con la infinidad de variables que existen, pero otra es que no se conozcan los briefs.

Link to comment
Share on other sites

De hecho, si la gente se pasase por el planner...

Nota de piloto raso: Los movimientos, planificación de waypoints y misiones asignadas en el planner de la SEOW sólo los podéis ver los que tenéis privilegios para ordenar esos movimientos.

Link to comment
Share on other sites

De hecho, si la gente se pasase por el planner...

Nota de piloto raso: Los movimientos, planificación de waypoints y misiones asignadas en el planner de la SEOW sólo los podéis ver los que tenéis privilegios para ordenar esos movimientos.

 

Hola Bucaral,

 

Míralo bien, por que creo que los vuelos programados y sus waypoints en el mapa podemos verlos todos, tanto los que ordenamos los movimientos como los usuarios que entran solo para consultarlos.

 

Hay que seleccionar el vuelo programado en concreto, y en el mapa aparecen ruta y waypoints.

 

Pruébalo si quieres con los Mosquitos, ya los he subido al planner de forma tentativa...

 

 

Saludos.

Edited by Vulcanel
Link to comment
Share on other sites

Míralo bien

¡Negativo, mi capitán! Lo acabo de comprobar y no rula. Pincho en la crucecita que hay a la derecha de alguna de las unidades del "Surface Movements" (pe: 1/100 US Rangers Co. 1, Plat. 2 (2x M3A1 Stuart), en el sector A) y ni se inmuta, ni muestra nada.

 

Por otro lado, comentarte para aclarar el misterioso misterio de los UFO-contactos, que es muy probable que lo que viste a la izquierda en la larga norte fuesen los dora de Patrel y Metaliving, los que me entraron tras bombardear: llegaban desde el sur, a unos 1.500 metros de altitud.

Edited by Bucaral
Link to comment
Share on other sites

no es que no rule, sino que no lo ves por que no lo sabes, resulta que en la zona A solo hay un movimiento realizado y es en el aeropuerto neutral, si te vas a la zona de elegir mapa, y marcas ese aereopuerto verás el waypoint de ese tanque, lo que pasa que es tan pequeño, que ne el mapa del sector a solo vas a ver marcado de negro el tanque que se mueve, pero no su ruta, busca en otro lado

Link to comment
Share on other sites

Míralo bien

¡Negativo, mi capitán! Lo acabo de comprobar y no rula. Pincho en la crucecita que hay a la derecha de alguna de las unidades del "Surface Movements" (pe: 1/100 US Rangers Co. 1, Plat. 2 (2x M3A1 Stuart), en el sector A) y ni se inmuta, ni muestra nada.

 

Por otro lado, comentarte para aclarar el misterioso misterio de los UFO-contactos, que es muy probable que lo que viste a la izquierda en la larga norte fuesen los dora de Patrel y Metaliving, los que me entraron tras bombardear: llegaban desde el sur, a unos 1.500 metros de altitud.

 

Prueba con el Mosquito programado para despegar a las 14.00 horas, y dime si ves o no la ruta y waypoints, y hasta la carga de fuel, armamento, etc...

 

Revisé tu track el otro día, y los únicos contactos que ví fueron explosiones de AAA pesada... :icon_mrgreen: . Lo revisaré de nuevo hoy si tengo un rato.

 

Gracias y saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pueeeee... Sigue siendo que no.

 

En el planner de la SEOW veo:

1400 hours 1 Apr 1945

Flights:

- 273 Squadron RAF Flt 1, Sect. 1 (4x Tempest Mk.V)

- No. 433 Bomber Squadron Flt 1, Sect. 1 (1x Mosquito FB MkXVI)

- No. 433 Bomber Squadron Flt 1, Sect. 2 (2x Mosquito FB MkXVI)

 

Cliqueo en el cuadradito de la derecha, pero no se activa ni muestra nada.

Link to comment
Share on other sites

Pueeeee... Sigue siendo que no.

 

En el planner de la SEOW veo:

1400 hours 1 Apr 1945

Flights:

- 273 Squadron RAF Flt 1, Sect. 1 (4x Tempest Mk.V)

- No. 433 Bomber Squadron Flt 1, Sect. 1 (1x Mosquito FB MkXVI)

- No. 433 Bomber Squadron Flt 1, Sect. 2 (2x Mosquito FB MkXVI)

 

Cliqueo en el cuadradito de la derecha, pero no se activa ni muestra nada.

 

Si cargas el mapa "Whole Moscow sector", y cuando te está cargando respondes "SI" a la pregunta de "Detener los scripts", las rutas y waypoints no te salen. Quizás estés haciendo eso.

 

Debes responder "No", y verás como los ves.

 

O la otra causa puede ser que estés entrando con otro navegador diferente del Explorer (Mozzilla, etc...); lamentablemente, la página de la Seow creo que está optimizada sólamente para IE.

 

 

Saludos.

Edited by Vulcanel
Link to comment
Share on other sites

(...)

 

Intentad esquematizar y simplificar los objetivos y el brief, para que la gente que lo lee de través (que siempre la hay) se quede con algo, (...)

 

Esto va por mi... :(

Eso no iba por nadie en concreto, porque no se de nadie que lo haga en esta seow... pero lo que sí sé es que seguro que hay alguien, siempre hay alguien... :xd:

 

Yo sí soy partidario de hacer briefings en profundidad. El que no se lo lea, pues peor para él. Pero a los que nos gusta llevar las cosas bien estudiadas, nos da seguridad. Y para mí un párrafo no es un briefing. Como mucho puede llegar a ser una declaración de intenciones, que no es exactamente lo mismo...

Si, yo también soy partidario de hacer brief desarrollados, sobretodo para que la gente interesada tenga mayor inmersión en la campaña (de hecho mis briefs solían ser unos ladrillos).

 

Me refiero a simplificar los objetivos de la misión, concretarlos, para que de un solo vistazo sepas los objetivos exactamente, aunque luego haya una parte de explicación de la misión; pero con otra al inicio que sean los objetivos, principales, secundarios y de oportunidad si los hay. Algo del estilo:

 

Objetivo Principal.

- Objetivo principal 1

- Objetivo principal 2

 

Objetivos secundarios

- Objetivo secundario 1

 

Desarrollo de la misión

(Ladrillaco)

 

 

Cuando decía de no planificar al detalle, me refiero a no molestarse en planificar las cosas minuto a minuto posición a posición, porque luego las cosas siempre se tuercen (salvo que la misión sea muy específica, rollo ametrallar un aeródromo y cosas así).

 

Sin más, solo quería explicar a que me refería, no digo de hacer un brief de 4 lineas... :D

Link to comment
Share on other sites

(...)

 

Intentad esquematizar y simplificar los objetivos y el brief, para que la gente que lo lee de través (que siempre la hay) se quede con algo, (...)

 

Esto va por mi... :(

Eso no iba por nadie en concreto, porque no se de nadie que lo haga en esta seow... pero lo que sí sé es que seguro que hay alguien, siempre hay alguien... :xd:

 

Yo sí soy partidario de hacer briefings en profundidad. El que no se lo lea, pues peor para él. Pero a los que nos gusta llevar las cosas bien estudiadas, nos da seguridad. Y para mí un párrafo no es un briefing. Como mucho puede llegar a ser una declaración de intenciones, que no es exactamente lo mismo...

Si, yo también soy partidario de hacer brief desarrollados, sobretodo para que la gente interesada tenga mayor inmersión en la campaña (de hecho mis briefs solían ser unos ladrillos).

 

Me refiero a simplificar los objetivos de la misión, concretarlos, para que de un solo vistazo sepas los objetivos exactamente, aunque luego haya una parte de explicación de la misión; pero con otra al inicio que sean los objetivos, principales, secundarios y de oportunidad si los hay. Algo del estilo:

 

Objetivo Principal.

- Objetivo principal 1

- Objetivo principal 2

 

Objetivos secundarios

- Objetivo secundario 1

 

Desarrollo de la misión

(Ladrillaco)

 

 

Cuando decía de no planificar al detalle, me refiero a no molestarse en planificar las cosas minuto a minuto posición a posición, porque luego las cosas siempre se tuercen (salvo que la misión sea muy específica, rollo ametrallar un aeródromo y cosas así).

 

Sin más, solo quería explicar a que me refería, no digo de hacer un brief de 4 lineas... :D

 

Pues entonces estamos de acuerdo al cien por cien.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website