Stratosaurus Posted June 8, 2011 Report Share Posted June 8, 2011 Y le saca fotos... Es que iba a más de 110... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted June 8, 2011 Report Share Posted June 8, 2011 ¿Y el motivo de la intercepción? ¿O era para saludar a un hamijo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stratosaurus Posted June 8, 2011 Author Report Share Posted June 8, 2011 (edited) ¿Y el motivo de la intercepción? ¿O era para saludar a un hamijo? En los comentarios de youtube dicen que el vuelo con destino a Amsterdam se quedó sin comunicacion radio con la torre sobre Francia, asi que... scramble al canto... Nótese que el avión va armado. Edited June 8, 2011 by Stratosaurus Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted June 8, 2011 Report Share Posted June 8, 2011 Hombre si es una interceptación debe ir armado, no creo que vaya a derribar a un posible avión secuestrado con miradas malignas :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stratosaurus Posted June 8, 2011 Author Report Share Posted June 8, 2011 Hombre si es una interceptación debe ir armado, no creo que vaya a derribar a un posible avión secuestrado con miradas malignas :D No en todas las interceptaciones van armados. A veces se realizan interceptaciones en entrenamientos o en maniobras, o simplemente se simulan y los cazas no van armados. Lo que claramente indica que esta es una interceptación real y que la cosa va en serio es precisamente el que el avión va armado. Lo que no tengo tan claro es si la cámara de fotos va en dotación con el avión o es particular del piloto para su colección de fotos. Sería entonces un spotter a gran altura... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rataValencia Posted June 8, 2011 Report Share Posted June 8, 2011 ¿Y no lo derribó? ¡ Que magnifica oportunidad perdida ! lo de los muertos se hubiera podido justificar con algo así como...ESTABA LLENO DE TERRORISTAS Y CONTENIA 18 BOMBAS NUCLEARES MÁS 4 QUIMICAS... (BROMAS APARTE: si se hace una interceptación real, se han de seguir las pautas reales, y no vale lo de "estas muerto", "tienes que dejar el juego") Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted June 8, 2011 Report Share Posted June 8, 2011 Que raro que no mandasen un Rafale con AESA y luego escribieran un artículo en Flight International alabando lo bien que intercepta aviones de línea Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babel Posted June 8, 2011 Report Share Posted June 8, 2011 Que raro que no mandasen un Rafale con AESA y luego escribieran un artículo en Flight International alabando lo bien que intercepta aviones de línea Saludos!! zas, en toda la boca :xd: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted June 8, 2011 Report Share Posted June 8, 2011 Copio/pego del siempre interesante Landing Short la explicación de cómo se realiza una interceptación de manual. Como veréis, está todo perfectamente definido y en este vídeo se ve todo esto perfectamente. Al contrario de lo que mucha gente piensa, el procedimiento de interceptación está perfectamente regulado por el Convenido de Chicago, en el Anexo 2 (Reglas del Aire) en sus capítulos 3.8, Apéndice 2 y Attachment A. Para entender lo que ocurre en el vídeo, vamos a repasar un poco los principales puntos que ICAO establece: * La interceptación de un avión civil, y más si es de pasaje comercial, siempre debe ser un procedimiento de último recurso. * El único objetivo de una interceptación debe ser la identificación del avión interceptado, a menos que sea necesario devolverle a su ruta, apartarle de zonas peligrosas o prohibidas, o hacerle aterrizar. * Al contrario de lo que mucha gente cree, está prohibido expresamente “hacer prácticas” de interceptación con aviones comerciales. * También está prohibido el uso de armas en estas operaciones, y se insta a evitar el uso de balas trazadoras para llamar la atención del avión interceptado, buscando en todo caso métodos alternativos. La maniobra de identificación visual en sí se divide en 3 fases: * Fase I. El avión interceptador (o el líder del grupo interceptador) debe aproximarse por detrás del avión interceptado, adoptando una posición a su izquierda, ligeramente adelantado y por encima. En todo caso, no debe acercarse a más de 1000ft (300m) ni maniobrar de forma que pueda cruzar su trayectoria con el interceptado o afectarle con su estela turbulenta. * Fase II. Una vez establecido en posición y velocidad, el avión interceptador puede acercarse lentamente lo que sea necesario con el objetivo de conseguir la identificación positiva del avión (y a ser posible establecer el estado de la tripulación y sus intenciones). * Fase III. Una vez identificado y cumplida su misión, el avión interceptador debe romper la formación, alejandose con un viraje por la izquierda a nivel o con un suave descenso. El resto del articulo AQUÍ. Que raro que no mandasen un Rafale con AESA y luego escribieran un artículo en Flight International alabando lo bien que intercepta aviones de línea Saludos!! :xd: Si, díselo al jefe de marketing de Eurofighter y a su hamijo Damocles, el de la espada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stratosaurus Posted June 8, 2011 Author Report Share Posted June 8, 2011 Otia! Ahora resulta que es un caza "misterioso" y hasta sale en el "ABC"... :D http://www.abc.es/20110607/medios-redes/abci-bitacoras-201106061748.html Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Thelmos Posted June 8, 2011 Report Share Posted June 8, 2011 Leyendo las respuestas en Landing Short, he encontrado este vídeo: Me ha resultado muy curioso a partir del minuto 04:30 el movimiento de alabeo primero del Mirage y después del A 310 en contestación. ¿Sabéis que se están indicando? También está gracioso ver como se comunican por señas. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
x52 Posted June 8, 2011 Report Share Posted June 8, 2011 Hasta donde yo se indica al a-310 que debe seguirle y este responde del mismo modo para hacerle ver que lo ha entendido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guss Posted June 9, 2011 Report Share Posted June 9, 2011 Que guapo, lo he decidido, me voy a sacar el carnet de piloto de caza, ya tengo el B1 y el de motos, y un poco de miopía.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted June 9, 2011 Report Share Posted June 9, 2011 Esto desde que se acabó la guerra fría y el interceptar Tu-95 Bear (Hola!) ya no es lo mismo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rostov Posted June 13, 2011 Report Share Posted June 13, 2011 Dándome una vuelta por Youtube he encontrado un vídeo sobre el tema, no es real, se trata de maniobras simuladas ante un posible secuestro terrorista, pero se pueden ver los mismos procedimientos de intercepcion, en este caso con un F-16 y un Su-27. A ver que os parece. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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