Jump to content

Mirage 2000 intercepta A-320 de Vueling


Stratosaurus

Recommended Posts

¿Y el motivo de la intercepción? ¿O era para saludar a un hamijo?

 

 

En los comentarios de youtube dicen que el vuelo con destino a Amsterdam se quedó sin comunicacion radio con la torre sobre Francia, asi que... scramble al canto... Nótese que el avión va armado.

Edited by Stratosaurus
Link to comment
Share on other sites

Hombre si es una interceptación debe ir armado, no creo que vaya a derribar a un posible avión secuestrado con miradas malignas :D :D

 

 

No en todas las interceptaciones van armados. A veces se realizan interceptaciones en entrenamientos o en maniobras, o simplemente se simulan y los cazas no van armados. Lo que claramente indica que esta es una interceptación real y que la cosa va en serio es precisamente el que el avión va armado. Lo que no tengo tan claro es si la cámara de fotos va en dotación con el avión o es particular del piloto para su colección de fotos. Sería entonces un spotter a gran altura...:D

Link to comment
Share on other sites

¿Y no lo derribó? ¡ Que magnifica oportunidad perdida ! lo de los muertos se hubiera podido justificar con algo así como...ESTABA LLENO DE TERRORISTAS Y CONTENIA 18 BOMBAS NUCLEARES MÁS 4 QUIMICAS...

 

(BROMAS APARTE: si se hace una interceptación real, se han de seguir las pautas reales, y no vale lo de "estas muerto", "tienes que dejar el juego")

Link to comment
Share on other sites

Copio/pego del siempre interesante Landing Short la explicación de cómo se realiza una interceptación de manual.

Como veréis, está todo perfectamente definido y en este vídeo se ve todo esto perfectamente.

 

Al contrario de lo que mucha gente piensa, el procedimiento de interceptación está perfectamente regulado por el Convenido de Chicago, en el Anexo 2 (Reglas del Aire) en sus capítulos 3.8, Apéndice 2 y Attachment A. Para entender lo que ocurre en el vídeo, vamos a repasar un poco los principales puntos que ICAO establece:

 

* La interceptación de un avión civil, y más si es de pasaje comercial, siempre debe ser un procedimiento de último recurso.

* El único objetivo de una interceptación debe ser la identificación del avión interceptado, a menos que sea necesario devolverle a su ruta, apartarle de zonas peligrosas o prohibidas, o hacerle aterrizar.

* Al contrario de lo que mucha gente cree, está prohibido expresamente “hacer prácticas” de interceptación con aviones comerciales.

* También está prohibido el uso de armas en estas operaciones, y se insta a evitar el uso de balas trazadoras para llamar la atención del avión interceptado, buscando en todo caso métodos alternativos.

 

La maniobra de identificación visual en sí se divide en 3 fases:

 

* Fase I. El avión interceptador (o el líder del grupo interceptador) debe aproximarse por detrás del avión interceptado, adoptando una posición a su izquierda, ligeramente adelantado y por encima. En todo caso, no debe acercarse a más de 1000ft (300m) ni maniobrar de forma que pueda cruzar su trayectoria con el interceptado o afectarle con su estela turbulenta.

* Fase II. Una vez establecido en posición y velocidad, el avión interceptador puede acercarse lentamente lo que sea necesario con el objetivo de conseguir la identificación positiva del avión (y a ser posible establecer el estado de la tripulación y sus intenciones).

* Fase III. Una vez identificado y cumplida su misión, el avión interceptador debe romper la formación, alejandose con un viraje por la izquierda a nivel o con un suave descenso.

 

 

El resto del articulo AQUÍ.

 

Que raro que no mandasen un Rafale con AESA y luego escribieran un artículo en Flight International alabando lo bien que intercepta aviones de línea :D

 

Saludos!!

:xd: :xd:

 

Si, díselo al jefe de marketing de Eurofighter y a su hamijo Damocles, el de la espada. :D

Link to comment
Share on other sites

Leyendo las respuestas en Landing Short, he encontrado este vídeo:

 

 

Me ha resultado muy curioso a partir del minuto 04:30 el movimiento de alabeo primero del Mirage y después del A 310 en contestación.

 

¿Sabéis que se están indicando?

 

También está gracioso ver como se comunican por señas.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Dándome una vuelta por Youtube he encontrado un vídeo sobre el tema, no es real, se trata de maniobras simuladas ante un posible secuestro terrorista, pero se pueden ver los mismos procedimientos de intercepcion, en este caso con un F-16 y un Su-27.

 

A ver que os parece.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website